Página 1 de 1
 
 

Mensaje En Teoria ¿Que Se Podría Hacer Con El Sega CD 32x?

#1  RichterBelmont 14 May 2018, 05:04 PM

Cómo recordarán varios, cuando el 32x ya estaba por morir, salieron un par de juegos que usaban tanto el Sega CD como el 32x. Sin embargo, todos estos eran juegos fmv y ninguno era exclusivo ya que eran todos ports de Sega CD.

La pregunta es, si alguien hubiera echo un juego más tradicional para el dúo, ¿cómo habría resultado? ¿hubiera sido incluso mejor que algo en 32x gracias al almacenamiento del CD? ¿O existe alguna limitación que hacía que solo se pudieran hacer juegos fmv?
 



 
avatar
 RichterBelmont Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2018
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Teoria ¿Que Se Podría Hacer Con El Sega CD 32x?

#2  Ristar 14 May 2018, 07:13 PM

Si es complicado pensar en qué podría haber hecho el 32X por si solo, junto con el Mega CD lo imagino imposible.

Al menos el Mega CD si lo aprovecharon más en su momento.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Teoria ¿Que Se Podría Hacer Con El Sega CD 32x?

#3  segatasanshiro 14 May 2018, 10:09 PM

Pienso que podrian haberlo usado para darle mas memoria a los juegos de 32X que al ser el soporte de estos el cartucho estaban bastante limitados en memoria, siendo de entre 16-64 megas la mayoria, esto sin entrar en exprimir demasiado las posibilidades aunque ya de por si este aumento de memoria hubiera sido bastante interesante y hubiera servido para hacer los costes de producción más bajos y por ende los beneficios mayores.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Teoria ¿Que Se Podría Hacer Con El Sega CD 32x?

#4  Cyclops 15 May 2018, 12:58 AM

Que yo recuerde lo que hacía el Mega CD era aprovecharse de la superior paleta madre de la 32x, similar a la de SNES (32.768 colores). Imagino que lo contrario también podría ser posible; que la 32x se aprovechase del CD rom como soporte de almacenamiento. Es un tema sobre el que yo al menos he leído poquísimo, y me parece interesante.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Teoria ¿Que Se Podría Hacer Con El Sega CD 32x?

#5  ShdowVader 15 May 2018, 06:31 AM

Tecnicamente factible es, el problema es que sabemos que el proyecto nacio medio muerto debido a la continua riña entre Sega Japon y Sega America, por lo cual poco pudieron hacer los americanos al respecto para dar un enfasis en esa opcion de 32X + SEGA CD, quisiera saber en si aunque sea esos juegos FMV que proceso de produccion tuvieron para llevarse a cabo, ya que me imagino que el Kit de Desarrollo debe haber sido bastante complejo la verdad.

haber si existe informacion al respecto, por que el interes esta.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Teoria ¿Que Se Podría Hacer Con El Sega CD 32x?

#6  Jasvy 16 May 2018, 10:39 AM

Es complejo... Los únicos juegos que salieron no dejan muy claro qué se podía hacer o no. En teoría, una 32X con soporte de CD hubiera podido hacer bastante, la verdad. Pero no sabemos cómo funciona realmente esa combinación. Como bien decís, los juegos lanzados eran ports de Mega-CD aprovechando en parte (ligeramente) la potencia gráfica de 32X. Paleta de colores  y poco más. Alguno mostraba una ventana más grande con la imagen, eliminando los marcos de Mega-CD en parte... pero vamos, poco más. Es de suponer que se podrían haber ejecutado juegos de 32X con audio calidad CD, como mínimo, aunque no es más que especular. No hay desarrollo homebrew de 32X-CD y no he conocido a ningún desarrollador que haya hablado del tema. Sega sugería en su día que Megadrive + 32X + Mega-CD = Saturn... más o menos. Y lo cierto es que a poco que el diseño permita un flujo de datos suficiente entre los elementos sí debería ser un combo muy interesante. No a la altura técnica de una Saturn, pero sí por encima de cosas como Amiga CD32 o FM-Towns, sin duda. Pero claro... nadie ha hecho ni siquiera el intento de sacarle algo de jugo a esa combinación.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: En Teoria ¿Que Se Podría Hacer Con El Sega CD 32x?

#7  Ryo Suzuki 16 May 2018, 12:44 PM

Yo siempre me lo he preguntado y también me gustaría que alguien en la scene se hubiese animado a hacer algo actualmente aunque sea en plan tech demo o algo así...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1