Los chicos de
Gamespek.com han tenido la oportunidad de entrevistar a
Tony Cabello, miembro fundador, y uno de los principales responsables de software en
BlitWorks, además de desarrollador activo en
Blit Software.
¿Y qué tiene en común este estudio con la SEGA actual?
Bueno, pues que son los responsables de las adaptaciones de
Sonic CD, o
Jet Set Radio para Ps3, X-Box 360, PS Vita, Android, Steam, e ios, cuyos excelentes resultados podrían abrir las puertas en un futuro no muy lejano a conversiones de
Shenmue a algunos de estos dispositivos:
Citar:
"Como os podéis imaginar, llegar a trabajar con SEGA no sucedió de la noche a la mañana, sino que fue el fruto de un largo recorrido y curiosamente todo empezó como un hobby. Miguel Ángel Horna (también conocido como ElSemi) un buen día empezó en el mundillo de los emuladores y cuando se dio cuenta ya tenía a sus espaldas los emuladores de System16, System32, Megadrive y Dreamcast. Entonces se nos ocurrió enseñarle a SEGA el Sonic CD, el Jet Set Radio y el Shenmue funcionando en los emuladores, de cara a publicarlos en las consolas del momento. Ellos mostraron interés por el Sonic CD y el Jet Set Radio, pero empezaron a pedir cosas que eran muy difíciles de hacer sin cambiar el código original, como renderizar en 16:9, añadir trofeos, etc."
Leer el resto de la
entrevista