Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Entrevista a Yu Suzuki por Gamers Flag traducida al castellano

#1  Ryo Suzuki 12 Marzo 2018, 06:46 PM

Hace unas semanas del MAGIC 2018 celebrado en Mónaco y todavía no tenemos lista la entrevista que le realizamos yo y los compañeros de SEGASaturno en el evento. Estamos ultimando detalles porque la publicaremos también como vídeo, así que mientras tanto y para ir a abriendo boca os traemos una traducción de la que le hizo el medio francés Gamers Flag.

Gamers Flag MAGIC Monaco Yu Suzuki Shenmue III 3 entrevista interview

Gracias a nuestro amigo y colaborador Guilleume B. AKA 'Ras' tenemos la entrevista traducida a nuestro idioma y os la dejamos a continuación. Que disfrutéis de la lectura:

"En esta edición del Monaco Anime Game International Conferences 2018, Shenmue III se ha vuelto a llevar el protagonismo, y es probablemente uno de los juegos más esperados de estos últimos años. Además de algunas noticias acerca del lanzamiento del juego, hemos conseguido hacerle ciertas preguntas al gran mandamás: Yu Suzuki. Aquí tenéis lo que nos ha desvelado!

GamersFlag: Suzuki-san, buenos días. Primera pregunta: ¿El hecho que Shenmue III sea un juego que ha tardado tanto en ponerse en marcha, al final, ¿no le da la oportunidad de destacar más que si hubiese sido desarrollado a continuación del segundo?

Yu Suzuki: El hecho que tengamos acceso a nuevas tecnologías y técnicas, es una evolución que requiere cierto tiempo de adaptación para manejar estas nuevas herramientas. No sabemos si será el caso, pero si decidiésemos empezar Shenmue IV después del III, no necesitaremos este tiempo de adaptación.

GF: ¿Ha habido algún momento después de haber desarrollado Shenmue II en él que ústed pensó que nunca llegaría a desarrollar el III?

YS: No, siempre pensé que podría hacerlo.

GF: Ahora que Shenmue III ya está en un estado avanzado, ¿podría decirnos, sin demasiados detalles, claro está, si el final del juego queda abierto de manera a sugerir un posible Shenmue IV? ¿Es una posibilidad que ha contemplado?

YS: Sí, el final será abierto a una continuación. No podría acabar aquí.

GF:: Sí, recordemos que en un principio, tenía previsto más de tres episodios.

YS: Sí, sería imposible acabar la historia aquí sin omitir cosas.

GF: Las reacciones en cuánto al aspecto técnico (concretamente de las expresiones faciales) sobre la publicación del trailer de Agosto del 2017, ¿le ofendieron? ¿Esperaba una reacción tan virulenta y un juicio tan definitivo cuando Shenmue III estaba entonces apenas en fase intermediaria de desarrollo?

YS: No se le puede hacer nada, porque la gente no entiende de producción. Por ejemplo, lo que habéis visto hoy [nota:el trailer extendido de la Gamescom 2017] es diferente del punto en él que nos encontramos ahora. [En el contexto del MAGIC 2018] este trailer es una oportunidad de hacer la promoción del juego. El plan sigue según lo previsto por nuestra parte. Me gustaría enseñar más, pero por ahora… Es cierto que ha habido opiniones negativas el año pasado, pero en 90 segundos, no se puede mostrar un juego, unas imágenes no lo enseñan todo. Realmente hay que jugarlo para poder hacerse una idea. Por eso me gustaría enseñar más lo más pronto posible.

GF: Se mencionó un artbook cómo recompensa en el Kickstarter de Shenmue III, ¿cabe la posibilidad de que sea publicado y acabe estando disponible para todos? Es algo que le gustaría, igual para poder mostrar el trabajo a los fans?

YS: Esto debería ser exclusivo para los de Kickstarter.

GF: Sabemos que no depende exclusivamente de ústed pero, ¿ha tenido alguna noticia por parte de Sega acerca de la posibilidad de sacar una versión HD de Shenmue I y II ?

YS: Es algo de lo que no puedo hablar, por ahora.

GF: Una vez terminado su trabajo sobre Shenmue III, ¿hay alguna cosa en especial que le gustaría hacer, algún proyecto en concreto? Ya sea un episodio de una franquicia que ya existe, o un proyecto que quisiera empezar de cero.

YS: Hay cosas (sonrisa)…

GF: Para terminar, una pregunta muy de "fan boy": ¿le gustaría volver algún día a ver una consola de mesa hecha por Sega ?

YS: (con entusiasmo) ¡Sí que me gustaría! Igualmente, si hiciéramos una Sega Saturn ahora, sería pequeñita.

GF: Es el efecto "NES Mini".

YS: Sí, exactamente.

GF:¡No podemos evitar pensar en la Dreamcast !


Muchas gracias a Suzuki-san por el tiempo que nos ha dedicado y a Shibuya International por hacer posible este encuentro."

Recordad que tenéis el artículo original en francés en este enlace: https://gamersflag.com/article/inte...ors-magic-2018/

Y eso es todo amigos. ¿Pensáis que Yu ha comentado cosas interesantes?

Estad atentos a este y más material que pueda venir sobre 'Shenmue III' y del que os mantendremos debidamente informados.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki Por Gamers Flag Traducida Al Castellano

#2  pitito 12 Marzo 2018, 07:17 PM

Gran entrevista, pero Yu no suelta prenda con temas del pasado. Y sobre los temas de Shenmue en HD, supongo que hay algo en camino aunque no lo pueda decir.


Gracias y espero leer pronto la vuestra
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki Por Gamers Flag Traducida Al Castellano

#3  KeiDash 12 Marzo 2018, 07:33 PM

Pues me ha parecido genial, escueta pero concisa. Espero con ansias la de SS!!
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki Por Gamers Flag Traducida Al Castellano

#4  utreraman 12 Marzo 2018, 07:38 PM

Muy en su linea, esperando a la info de Sega Saturno también.
 



 
avatar
 utreraman Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 76
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki Por Gamers Flag Traducida Al Castellano

#5  Cyclops 12 Marzo 2018, 08:41 PM

Pues a mí no me ha parecido que haya dicho nada "genial", ni entiendo que a algunos os guste que siga "en su línea" de secretismo; a mí me ha puesto nervioso y de mala hostia lo poco que he leído hasta el momento, porque lo que he visto es a un pobre hombre reprimido por algún tipo de acuerdo legal(¿mafioso?), que entre sonrisas tímidas con la mirada nos trataba de decir:

Citar:
"De muy buen gusto compartiría todos los recuerdos de mi vida profesional con vosotros, mientras nos tomamos una botella de los estupendos vinos que por aquí tenéis, pero lo siento; ¡no me dejan!"  


Tanto hermetismo y misterio en pleno 2018 por cosas que pasaron hace 20 años me parece enfermizo, enervante, e innecesario. Fuera de Shenmue III el único dato que me ha resultado interesante es su inesperado comentario haciendo referencia a una hipotética Saturn Mini, porque lo demás meh. O sea el tío lo mismo se muere mañana en un accidente de avión y sus fascinantes memorias morirían con él porque al hombre le tenían en una urna de cristal, sin dejar que nadie se le acerque para lo mismo hacer ellos caja con un libro póstumo totalmente manipulado o movidas así.

En fin, que para muchos simplemente el haber estado al lado del maestro ya es un sueño cumplido, y me alegro por vosotros; pero a mí desde luego me responde así y me hubiesen tenido que echar del evento los de seguridad del pollo que les habría montado a sus "becarios"/"consejeros" de alrededor, haciéndole a entender a esos buítres hasta qué punto desata interés y pasión visceral la SED que hay de conocimiento retrospectivo sobre la industria de los años 90; lo mismo así a la próxima se replantean el potencial económico que tiene el dejarle hablar sobre ciertos temas, es que pueden hacer NEGOCIO con él en vida joder, yo desde luego pagaría.

Ryo gracias (y a ‘Ras’ por la tradu), deseoso de ver la nuestra, pero ya vamos avisados, ¿no?
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki Por Gamers Flag Traducida Al Castellano

#6  Fandu 12 Marzo 2018, 08:49 PM

Gracias Ryo, como comentan , ha estado muy en su linea, apenas dice nada nuevo y es normal en parte, no querrá generar un hype desmedido y que luego la gente se quede con un meh cuando vea el juego.
Me llama la atención el hecho de que ya se menciona incluso una cuarta entrega, unido a que siempre supo que la cosa no acabaria en Shenmue 2...pues habrá cuarta parte algún año.
También ese voto de silencio sobre su antigua empresa...es que seguro va a caer un recopilatorio HD lo que aún no han dicho nada porque sega sabe que Shenmue 3 no saldrá este año y no tienen prisas por sacarlo con tanta antelación.

Y lo mejor es lo de la Saturn Mini...yo la veo con el proto de Shenmue Saturn a modo regalo como hizo Nintendo con el Starfox 2.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki Por Gamers Flag Traducida Al Castellano

#7  ULTIM4TEGAM3RPR0 12 Marzo 2018, 10:21 PM

Muy buena entrevista. A un maestro como Yu Suzuki no se le entrevista todos los días...
La última parte me ha hecho visualizar una Mini Saturn HD + Panzer Dragoon y una Mini Dreamcast HD + Shenmue HD  
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki Por Gamers Flag Traducida Al Castellano

#8  Cyclops 12 Marzo 2018, 11:02 PM

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
A un maestro como Yu Suzuki no se le entrevista todos los días...


Y por eso es tan decepcionante que se saque tan poco jugo de ellas sobre ciertos temas. En lo personal antes de pegarme el viaje para que al final unos tíos me filtren las preguntas, el hombre me conteste reprimido, y de lo que único que hable -encima escuetamente-, sea de cosas de Shenmue III que perfectamente podría ver en Youtube, sinceramente me ahorraría el viaje. Que sí, que esto la producción de S III, no una entrevista abierta; pero es que SIEMPRE sucede lo mismo con este señor, llegando al punto de parecernos normal, y que no hay remedio de que la cosa sea de otra manera. ¿Cúando va a ser el momento; cuando esté muerto? ¿Es entonces cuando nos toca pasar por caja a comprar una biografía escrita por sabe Dios quién, contándonos sabe Dios qué si será verdad o no?

¿Que nadie se lo tome cómo un ataque eh? Pero es que me hace gracia ver lo contentos que venís de la lectura; "¡Grande Yu! ¡Grande el Maestro!", y no nos han contando NADA apenas relevante que no vayamos a leer en cualquier otro sitio de internet, salvo que a él se la pondría dura una Saturn mini. Sí, os habéis llevado la experiencia de estar sentados frente a Yu Suzuki, y un buen rato con colegas. Perfecto. Yo hubiese preferido conseguir algo más sustancial.

Me siento como Will Smith en esta escena:


YouTube Link


En fin, ya paro... pero es que no me jodas la manera en que nos han adoctrinado a conformarnos con cualquier cosa en la sociedad española, menuda mentalidad de pobres estamos generando.

Esperemos que en la entrevista de Ryo se suelte ALGO más.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista a Yu Suzuki por Gamers Flag traducida al castellano

#9  Nextmare 12 Marzo 2018, 11:12 PM

Gracias ‘Ras’ por la traducción de la entrevista, sin ella no habría podido leerla.
Suzuki muy escueto, como no podía ser de otro modo. Seguiremos esperando.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Entrevista A Yu Suzuki Por Gamers Flag Traducida Al Castellano

#10  _PABLO_ 13 Marzo 2018, 10:41 AM

Muy interesante la entrevista, y muy significativa que el padre de Shenmue confirme que la tercera parte no es el final de la saga, y que tendrá un final abierto ya que la historia completa no puede abarcarse en sólo 3 entregas. Puede parecer poco pero sólo ese dato ya es muy a tener en cuenta dicho por quien viene dicho, para mí una de las más importantes figuras de la historia del videojuego junto a Miyamoto.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente