Entrevista al maestro


Objetivo: Entrevista al maestro
Ya lo comentabamos hace un tiempo que Kikizo iba a entrevistar a uno de los mayores creadores de SEGA. Incluso se rumoreaba que se confirmaría la existencia de Shemue 3 :lol:

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En ella se tocan temas como su nuevo arcade, Psy-Phi que usará un control táctil. Yu bromea con la falta de consolas SEGA, y también ilustra y da un repaso en general a la industria, ya sea domestica o de recreativas. La verdad es que es un artículo que no os debeis perder, Shenmue Online y otras interesantes cuestiones están aquí.
Si alguien se anima a traducirnosla al español pues mejor que mejor, que hay gente que tiene bastantes problemas con el ingles :?

Fuente: Sega Generation, SegArcadia y Objectif Sega

Objetivo: Re: Entrevista al maestro
Aquí dejo traducida por mi la primera página de la entrevista, en cuanto disponga de tiempo libre continuare con el resto.

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Yu Suzuk: La entrevista Kikizo

Pasamos algo de tiempo con uno de los mas legendarios creadores de juegos para aprender algo sobre Psy-Phi y una gran historia no contada acerca de Suzuki aprendiendo Hakkyukuken por un gran maestro. Oh, y algunas cosas sobre Shenmue tambien.

El mas grande veterano de SEGA, Yu Suzuki se ha ganado su reputación de elite en la cima de creador de juegos.Una de las más grande figuras icónicas de los juegos, Suzuki prácticamente inventó los arcades tal y como los conocemos, juegos como Outrun y Afterburner, antes de pionizar los géneros de juego de conducción y de lucha con Virtua Racing y Virtua Fighter, y creando nuevos horizontes en los juegos de rol con Shenmue.

Por supuesto el rol de Suzuki en SEGA hoy en día tiene su misterio - no un punto de debate. Debate, impulsado por la franquicia Shenmue aclamada por la crítica y venerada por los fans. Impulasada más tarde, puede, por un reportaje el pasado verano en esta web sobre el futuro del proyecto, pidiendo esto internamente, Suzuki no esta involucrado con la alusiva y todavía oficialmente no confirmada próxima entrega de la saga. Y como misterio, bien, lo que podemos decir es que hace ya tiempo que vimos un juego con el sello "YS" *1 y uno desea que Suzuki-san tendrá para sus fans próximamente.

Kikizo recientemente gastó tiempo en SEGA para conocer a Yu Suzuki, primordialmente por una muy necesitada puesta al día, entrevista en inglés y francamente muy rara, centrándonos en el hombre en si, su carrera hoy, y en sus metas futuras - pero también si podíamos sacar en claro algunas preguntas inquietantes. Lo que presentamos a continuación, es un sumario completo de los puntos esenciales que hemos, humanamente publicar. ¡Y puedes cogerlo o no!

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Kikizo: Suzuki-san, gracias por tu tiempo. Podrías contarnos acerca de tu nuevo arcade, Psy-Phi - ¿de que va el juego?, ¿quienes son sus personajes?

Yu Suzuki: es un juego de acción-disparo de combate uno contra uno, y es el primer juego en utilizar un panel táctil. Todo en el juego es controlado en la pantalla táctil, así el control es mas directo con tus pensamientos y acciones físicas.

Todos los personajes del juego tienen habilidades psíquicas... no son robots, todos son humanos (que tienen) percepción extrasensorial, si lo quieres. Los diseños de las vestimentas de los personajes se ven muy futuristas. Algunos personajes son un poco... sexis [risas]. Estos no son personajes como los que he hecho anteriormente en otros juegos. Ha sido todo un reto para el diseñarlos.

Kikizo: ¿Cuando concebiste el concepto de Psy-Phi por primera vez?

YS: Hace ya algún tiempo - Tuve interés en la fantasía y la ciencia ficción desde mi infancia, cuando veía un montón de anime.

Kikizo: Quieres decir series como Mobil Suit Gundam?

YS: Algo más antiguo que eso. En particular, había un anime y una serie de manga llamada Babel II *2 la que me insufló un gran interés en este tipo de cosas.

Kikizo: ¿Cuanto tiempo ha estado en desarrollo?

YS: Hace dos años que empezó la planificación del juego [el tiempo que hace que se anunció "Digital Rex", el estudio del señor Suzuki]

Kikizo: ¿Por qué escogiste el método de la pantalla táctil en vez de un control más tradicional? ¿Como se utiliza en el juego, específicamente?

YS: Pienso que el joystick estándar se volvió aburrido. Y como he mencionado antes, creo que tienes un control más directo de los personajes a través de la pantalla táctil. Ha sido un reto implentarlo, pero como cualquier desarrollador puede decirte, lo importante es probar cosas nuevas.

Kikizo: Obviamente, solo hay una videoconsola en el mercado con la capacidad de una pantalla táctil... ¿piensas que podríamos llegar a ver cualquier cosa relacionada con Psy-Phi en la Nintendo DS?

YS: Bien, ¡podrías llamar a Psy-Phi la SEGA DS! [risas] Actualmente, hemos estado bromeando sobre ello, pero... no hemos considerado nada serio. No creo que la DS sea capaz. Podríamos hacer una DS [puerto de la] juego, pero creo que se perdería mucho en la transición.


*1 se refiere a las iniciales de Suzuki
*2 si no recuerdo mal aquí se llamó "Babel the second"

Perfil MP  
Objetivo:
Creo que también es un punto positivo que Sega volviera a poner online la web de Shenmue, esperemos que signifique algo; ya podían hacer lo mismo con los servidores del F355 :P :)

Objetivo: Re: Entrevista al maestro
Por cierto el maestro Suzuki comenta tambien sobre esa mania de la gente de Sega y los Ferraris. Que envidia :roll:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Entrevista al maestro
Muchas gracias ar13t1s. Buen debut, primer mensaje y colaborando :wink:


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