Errores Gráficos En SEGA Saturn


Objetivo: Errores Gráficos En SEGA Saturn
Cordial saludo para todos.

Llevo un tiempo registrado en el foro y no había participado :oops:

Tengo poco tiempo con Saturn y poco a poco voy tomando contacto con la scene; espero poder empezar a estar más activo en el foro.

Soy de Colombia y hace unos días adquirí me segunda SEGA Saturn, una model 2 que presentaba problemas gráficos, mostraba texturas e imagen corrupta como se ve en las capturas.

photo5026135712814180634

photo5026135712814180633

photo5026135712814180632



Después de una revisión exhaustiva con el microscopio encontré soldaduras sospechosas en un chip de memoria:

photo5028582289394739573


Dejo un video para que se note más el fallo y su procedencia

https://www.youtube.com/watch?v=-7jpaSap5sA


Procedí a resoldar el chip, aproveché para realizar lo mismo a los capacitores que están alrededor de los chips; la ensayé nuevamente y todo perfecto, quedó reparada.


photo5028582289394739574


He visto algunos temas con consultas de fallos similares sin resolver, por ello dejo aquí la solución que yo encontré con la esperanza de que ayude a otros y no tengamos que ver placas de Saturn declaradas como inservibles.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Errores Gráficos En SEGA Saturn
En primer lugar bienvenido al foro.

Me parece una muy buena aportación.
Es sorprendente cómo has arreglado una avería tan seria, yo no hubiese sido capaz.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Errores Gráficos En SEGA Saturn
Qué envidia me dais la gente que saber hacer esas cosas... y más aún, que se atreve a hacerlas!

Bienvenido!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Errores Gráficos En SEGA Saturn
Muchas gracias por la bienvenida.

Algunos años de soldar me han dado la experiencia para animarme a meterle la mano a mis queridas consolas.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Errores Gráficos En SEGA Saturn
Curioso ver esas reparaciones hechizas a una Saturn, pero mas sorpendente es el resultado por solucionar eso, bienvenido al foro y enhorabuena.

Objetivo: Re: Errores Gráficos En SEGA Saturn
Es muy raro encontrar malas soldaduras en chips de memoria, pero es bueno conocer que es algo que puede ocurrir y que se debería revisar cuando se presente corrupciones gráficas como las que has puesto.

Se agradece estos aportes porque son después información con la que tirar cuando se presentan problemas.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Errores Gráficos En SEGA Saturn
Sorprendente. Des luego eso queda fuera de mis capacidades. Kudos para ti.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Errores Gráficos En SEGA Saturn
Pues si.

Creo que es la primera vez que leo este tipo de reparaciones.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0207s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado