Página 1 de 1
 
 

Mensaje Esperanza De Vida

#1  commander 29 Noviembre 2009, 12:12 PM

Pues eso amigos,cuánto creeis que puede llegar a durar una Saturn?Es que siempre me estoy rayando con lo de"buf,va a llegar un día que se mueran las que quedan y despues que!!!!"

La principal causa suele ser la avería del lector,que vale que a veces se regula y se arregla ,pero no olvidemos que los lectores laser de desgastan,tienen una vida media (Como los terminators con su batería xd).Cúanto creeis que puede llegar a durar un lector?dándole buena vida o cuidándolo claro  si nos ponemos a hacer swap... (el chip acrota vida tb?),Estaríamos preparados para saber arreglarlas algún día?(cuando no queden lectores de su tipo)


Lo siento por el vendaval de preguntas,pero es una rayadura...jaja,la mía la tengo ya sin usar,y solo juego en emulador ,para irla "dosificando o guardando".
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esperanza De Vida

#2  Fandu 29 Noviembre 2009, 04:11 PM

Dios mio colega, jajaja, relajate un poco que tampoco es el fin de las Saturns,   , durar duran mucho, creo que es la consola mas resistente que se ha creado nunca, y hombre si tienes ese miedo pues pillate otra por un porsi...... Mira yo tengo la mia (hibrida model 1 y 2) desde el 97, y le pequé fuerte hasta el 99 ( lamentablemente), luego jugaba de vez en cuando un par de veces al año hasta que al tiempo la guardé en su cajita original y bien protegida.
Hará dos años me entró el gusanillo de la fiebre esta retro Saturn ( la historia de amor odio con esta consola es muy larga) y desde entonces juego a ella más regularmente, sobretodo en periodo de vacaciones como en verano, Semana Santa algún puente o Navidad.
Y te puedo decir que sigo jugando a la misma consola , la he abierto y puesto el mod 60 Hz , intento fracasado de chip (como es hibrida no se como ponerselo ) y para el swap. Juego a veces horas y horas y de momento no me falla ni nada parecido, perfecta, asi que no te preocupes que a veces se nos olvida que se crearon para jugar y poniendonos filosóficos, es su razón de ser.

Cuidala del polvo, la humedad, el sol y golpes y durará mucho, tampoco te veo jugando a los 50 años con ella pero bueno, todo puede ser.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esperanza De Vida

#3  segatasanshiro 29 Noviembre 2009, 09:16 PM

Yo personalmente creo que cuidandola bien bastante es una de las consolas mas duras que he conocido,de hecho las consolas de sobremesa Sega menos la Dc son las mas duras que he visto jamas,porque de otras amrcas ejando a lado cuestiones de si son mejores o peores en cuanto a juegos y tal solian ser bastante delicadas,a mas de uno conoci en la epoca con supernintendo,nintendos que se les movia la placa por meterles adaptadores encambio de las megas y de las masters todos los que las tenian era raro que se les estropeara,en cuanto  a saturn y psx lo mismo mucha peña que yo conocia con la psx se les iba la consola y tenian que estar reparandolas en cambio la saturn es mas dura que las piedras. Yo llevo con la mia 12 años
y sigue ahi y yo la he usado tela y jamas me ha dado el minimo problema,deberian aprender muchos fabricantes de sistemas mas actuales que es una verguenza que los usuarios tengan que estar sustados de que les pete la consola meses despues escasos de haberla comprado.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esperanza De Vida

#4  TunneT 30 Noviembre 2009, 02:42 AM

la Saturn, la Megadrive y la Mastersystem si ke son robustas a mas no poder    la de horas ke acumulan desde su salida a la venta y lo jovenes ke las veo!

la Dreamcast mia se me jodio el lector hace un añito (el aparato ese ke sube el lector de arriba a abajo hacia un ruido flipante), al final no leia nada... tuve ke comprar otra para suplir.

esto es un miedo logico, a mi mas de una vez (y sobretodo despues de la DC) me hizo temer esto de ke no duraran para siempre. Xo si nos ponemos a pensarno hay ke temer! la NES lleva desde 1983, y todavia duran! porke no nuestras Segas? hay ke cuidarlas!
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esperanza De Vida

#5  commander 30 Noviembre 2009, 01:45 PM

Mi miedo es más hacia el lector,que a nivel de durabilidad es peor que el cartucho creo,al ir por láser esta predeterminado x asi decirlo a tantos usos maso menos,es decir tiene una vida finita totalmente.
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esperanza De Vida

#6  Fandu 30 Noviembre 2009, 02:43 PM

Ya bueno aunque los cartuchos se pueden oxidar, si tinenes una model 1 se sabe que el lector es de mejor calidad que la de las model 2 asi que presumiblemente durará más, procurando tener los cds lo mas limpios posible se le exigirá menos al lector y puede alargar su vida útil.
En esta vida todo es finito, incluso el universo ( eso dicen, nunca he estado fuera de la Tierra)
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esperanza De Vida

#7  CarrieFernandez 30 Noviembre 2009, 06:42 PM

Disfruta tu consola y cuando no puedas disfrutarla, que nos quiten lo bailao.

Yo siempre me estoy cabreando porque mis Dreamcast, renquean, pero mira, seguro que con el tiempo sacan clonicas o algo.

Seguro...
 



 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6816
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1