Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Estado Actual Del Mercado Consolero

#1  RaNaRaMa 07 Diciembre 2008, 12:49 AM

Hola hola a to2:

Ya regresé de mi retiro videojueguil y ahora que llegan estas fechas veo que estoy un poco "out" del estado del mercado de las consolas.

Parece que Nintendo con la Wii y la DS ha vuelto a resurgir y casi retomar su posición de empresa "lider" de este negocio.

Sony con la PS3 y la PSP pues sigue más o menos igual que con las anteriores Playstation: vende como churros porque para algunos parece que es lo único que hay.

Y luego está la XBOX360 que esta sí me tiene un poco preocupado por su importancia como alternativa a las anteriores consolas. Parece que está en un punto en el que empieza a quedarse fuera.

Ayer me encontré un catálogo de ElCorteFrances sobre los juguetes de la navidad que nada tiene que envidiar en tamaño a las paginas amarillas de alguna provincia. Pues bien, de consolas habría un porrón de páginas pero para los packs de XBOX360 sólo había una página, la última.

No sé, supongo que Nintendo y Playstation pagarán para que pongan las suyas en las primeras páginas y ocupen más paginas. Pero si no es así, parece que los vendedores ya les dan de lado.

¿Van mal las ventas de la XBOX360? ¿Es que no hay títulos para ésta? Tiene un precio competitivo y en cuanto a calidad no creo que tenga que envidiar a la PS3. Espero que no se repita la historia que ha sucedido con otros sistemas.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estado Actual Del Mercado Consolero

#2  zeros 07 Diciembre 2008, 12:57 AM

Actualmente la que se come los mocos es Sony, 360 ha ganado terreno en ventas/semana. Supongo que no habrán gastado excesivo dinero en navidad.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estado Actual Del Mercado Consolero

#3  DonGloton 07 Diciembre 2008, 01:55 PM

Pues si. Aunque en España somos de otro rollo, yo quitaria ese "casi" porque nintendo se está hinchando de ganar dinero y de vender wiis y Ds´s. Microsoft está en clarísimo segundo puesto y se ha vendido como el complemento perfecto de la wii y la ps3 no arranca y ni mucho menos está como estuvo sony antes.

Interpretar la situacion de los videojuegos por el catálogo de El Corte Ingles es como querer acabar el Oblivion usando como guia el cuento de caperucita roja.

Bienvenido de nuevo por cierto

Edit: Y además la última página es, después de la portada, el sitio mas caro de cualquier revista si quieres anunciar algo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estado Actual Del Mercado Consolero

#4  darumo 07 Diciembre 2008, 03:50 PM

las ventas en 360 andan regular, no me refiero a consolas sino a los juegos, ya se ha dicho muchas veces que las tiendas le sacan mas dinero a PS3 en referente a juegos que con 360, es un hecho que el pirateo le esta haciendo daño, solo hay que ver las ventas y reservas de grandes titulos disponibles para ambas, GTA 4 entre cinco y seis veces mas reservas que 360, PES 2009 mas de lo mismo y asi podemos seguir con casi todos los grandes juegos salidos en ambas, si eres una tienda esta claro que a la proxima tanda de ventas (navidades) le daras mas importancia a la que te da mayores beneficios, asi que lo que encontrareis es mas publicidad con PS3 y juegos de ella, mas estanterias con juegos y productos, etc... y menos espacio para productos/juegos de 360, por muy buenos juegos de esta ultima.


Lo de despegar las ventas de PS3 es relativamente una tonteria, tiene unas ventas realmente decentes para la dura realidad que hay, estando la 360 y la Wii pirateadas, ya se sabe para donde tirara una buena parte de compradores, vamos muchos conozco que no se pillan la ps3 por que dicen no querer pagar casi 70€ por un juego (que tampoco pagarian 20€), como en las otras sale 0.70€.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estado Actual Del Mercado Consolero

#5  DonGloton 07 Diciembre 2008, 05:53 PM

Hombre, yo de números no tengo mucha idea, pero la impresion que tengo es de que el ranking es Wii, 360 y Ps3. De beneficios y demas no se mucho, pero si que se que hace varios años conocia a muchisima gente con play2 y esas mismas personas ahora tienen 360 o wii. Si me apuras te diria que no conozco mas de tres personas con Ps3.

Ya se que la Ps3 no está vendiendo como la Ngage, pero es que con las megacampañas, lo que tenian ganado con las dos generaciones anteriores y la cantidad de pasta que tiene sony, pienso que deberian estar teniendo muchisimo mas exito. O al menos el mismo que tuvieron antes.

Lo de las reservas, pues no se por que estara pasando. Imagino que es por la continuidad de la marca. GTA 3 en play 2---->GTA 4 en play3, pero sigo pensando que entre 360 y wii le estan comiendo el terreno a sony como nadie penso que pasaria.

Creo que el mercado ha cambiado un monton desde la generacion anterior (en mi opinion a mejor).

Saludos
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estado Actual Del Mercado Consolero

#6  zazazezo 07 Diciembre 2008, 06:24 PM

El problema vendrá cuando SONY rebaje PS3, entonces se le viene encima todo a MS, por que es vendiéndose a menos de la mitad y le cuesta, si bajan de precio PS3, entocnes tendemos otra cube next generation, que se venden de 2º mano a 15 € (Gamecube)
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estado Actual Del Mercado Consolero

#7  RaNaRaMa 07 Diciembre 2008, 11:27 PM

Me ha faltado dar un apunte importante. Esta catálogo está dividido en dos partes: por un lado la portada es la de catálogo general de juguetes, si la das la vuelta la contraportada o última página es la portada del catálogo de videojuegos.

O sea que la última página del catálogo de videojuegos en realidad es una página interior que enlaza con el catálogo general de juguetes. Y a esas alturas del catálogo estas tan saturado de videojuegos que ni muchos creo que la gente se fije en la miserable pagina que tiene la XBOX360.

Lo que dices darumo de las tiendas de videojuegos también lo he notado. Se ven más juegos de PS3 en las lejas que de XBOX360.

No interpreto la situación del mercado por el catálogo del cortilandia, pero lo he visto en otro catálogo de gran superficie que pasa lo mismo. Los packs de XBOX para el final, y es un poco sospechoso. Quizá esto es reflejo de lo mismo que dice Darumo; si hay menos ventas de sus juegos y hay menos tirón... pues el peor sitio para esta consola en los catálogos.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estado Actual Del Mercado Consolero

#8  DonGloton 08 Diciembre 2008, 02:20 AM

Bueno, alla cada cual. Yo mantengo mi opinion.

Ademas, tampoco me extraña que los multis se vendan mas en Ps3, teniendo en cuenta que es una consola que casi no tiene exclusividades que ofrecer. Que se encarguen mas unidades del GTA 4 en Ps3 significa para mi que no hay muchas mas opciones en esa consola, mientras que las otras dos tienen un catalogo mucho mas extenso que diluyen esas ventas. Lo que no tiene mucho sentido para mi es que las ventas de juegos de ps3 sean mejores porque el parque de consolas es mucho menor.

Por ultimo respecto a lo de los beneficios, pues no se como lo haran. Hacer un juego en 360 deberia ser mas barato aunque solo sea porque es mas barato producir un DVD9 que un Blue-ray. Y de hecho los juegos de 360 SON mas baratos en general. El porcentaje de esa pasta que se queda en el bolsillo del que lo vende, pues ni idea. Pero me extrañaria que esa diferencia de precio fuese para el vendedor.

En fin, yo que se. A ver si alguien esta mas enterado que yo y nos da algunos datos concretos porque a mi la verdad es que esto me ha sorprendido bastante.

Un saludo
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estado Actual Del Mercado Consolero

#9  darumo 08 Diciembre 2008, 08:46 AM

No decia beneficio para la empresa del juego, si no beneficio para el vendedor. (el creador del juego con ponerlos en las estanterias ya ha ganado dinero, la tienda es la que se come los mocos)

Y sentido tiene bastante, vale que PS3 hay menos, pero no hay ni una pirateada, el que tenga una ps3 tiene por lo menos 3 o 4 casi seguro, 360 en cambio hay probablemente demasiadas pirateadas y seran 360 que no veran ni tan siquiera un juego original.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Estado Actual Del Mercado Consolero

#10  MegaMacho 08 Diciembre 2008, 01:33 PM

Yo lo veo de otro manera un poco distinta a lo que comentais.

Estas navidades creo que la consola mas vendida sera la Wii, el publico infantil se a crecentado muchisimo con esta consola, seamos honestos y reconozcamos por mucho que algunos os guste nintendo, la wii es una consola para niños con un catalogo para niñ@s.

En mi trabaja  escucho compañeras con hijas que este año se an pedido para reyes una wii.
A mi ya no ve vale pensar lo que muchos opinan de que la gente solo conoce playstation por la publicidad, pirateria, lo que sea y mas aun viendo que la ps3 aun no se a pirateado y las otras si.

Microsoft tiene una consola pirateable pero ¨autodestructible¨y no veas la confianza que te hace perder  que despues de gastarte un dinero veas que a los 6 meses tu consola peta inexperadamnete, te lo dice uno que la cuidaba mucho y con mimo y que se gasto 400 napos cuando salio la consola.
Tienen el mejor catalogo, el mejor online y se puede piratear, pero aun no se estandariza como lo hizo playsatation en el pasado y tiene pinta que no va  a llegar a ese punto, por lo menos no aqui en españa.

Por otro lado ps3 no se puede piratear, es cara , sus juegos son caros y hay mucho no muy buenos. Yo la tengo y no estoy muy contento con ella que digamos, le falta un empujon dej uegos muy buenos que no le llegan. Estas navidades la cosa no pinta muy distinta, no veo salidas muy destacadas y solo se oyen los lanzamientos retrasados de tiempo atras que a mi no me llevan a ningun lado.

Pienso que si el dinero nos alcanza siempre se puede complementar  unas consolas con otras, a si uno no tiene que atender a criticas y puede juzgar por si mismo lo que hay.
Yo por ejemplo tengo la xbox360 y la ps3, pero la wii yo no me la compraria.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente