Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#1  SieKensou 30 Junio 2015, 10:26 AM

Ya sé que se ha preguntado millones de veces pero me gustaría saber si realmente merece la pena un Mega Everdrive frente a un Everdrive V3... Ya sé cuales son las diferencias entre uno y otro ya que las he leído un millón de veces (y también me he leido la fantástica review de Jasvy) pero el incremento de precio del Everdrive al Mega Everdrive es realmente grande (casi el doble) y no veo realmente tanta diferencia entre ambos cartuchos. Lo de guardar cuando quieras está muy bien, pero también he leido que no va bien con todos los juegos y necesita pulirlo. La otra característica que resulta bastante útil es la de poder usarlo como RAM Cart para el MegaCD (aunque según he leído necesitas cargar la BIOS de MegaCD desde el Everdrive para que funcione... y poco más que destacar.
En cuanto a compatibilidad de los juegos creo que es prácticamente la misma en ambos cartuchos (a excepción del Ultimate Mortal Kombat 3), ¿o no? Ya sé que acepta roms más grandes, pero solo hay un par de hacks que usan tanto espacio...
En definitiva espero que todos compartáis las virtudes del Mega Everdrive, pero también sus carencias ;)

Por otro lado, ¿sabéis si hay planes de que salga una nueva versión del Mega Everdrive? ¿Habrá alguna actualización pronto o se sabe en qué novedades anda trabajando?
¿Un buen sitio de confianza donde comprarlo más barato o tiro directamente de la página de krizz?
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#2  Jasvy 30 Junio 2015, 07:23 PM

No sé nada de novedades, la verdad. Lo de los saves funciona con casi todos los juegos. Son pocos los que den problemas, y para mí (con treintaymuchos y poco tiempo) son básicos en según qué juegos. Es una diferencia importante. Aparte de eso y de usarlo como RAM de Mega-CD estoy contigo en que no aporta mucho.

Yo lo compré en Emere, que tienen unidades con caja dura y todo. En hardcoregamer y otros también. Sale más caro pero te ahorras tener que montarte tú el cartucho, si no eres muy hábil.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#3  SieKensou 30 Junio 2015, 08:35 PM

Gracias Jasvi. La verdad es que estoy indeciso, sobre todo por la gran diferencia de precio entre uno y otro, por eso quiero saber si realmente vale la pena, si sus componentes son mejores, más vida útil, más futuro... lo que sea para justificar ese gasto. No me gustaría comprarlo y que luego saque otro distinto con otras mejoras...

¿En el V3 no funciona el Ultimate Mortal Kombat 3? ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial ese juego? ¿No se puede hacer funcionar ni parcheando la rom?

¿Cómo funciona lo de usarlo como Ram Cart de Mega CD? ¿Es verdad que solo funciona si cargas la rom de la Bios desde el cartucho?

¿Se ha encontrado algún juego que no funcione bien en el Mega Everdrive?

Y para finalizar... ¿funciona el juego sin licencia The King of Fighters '99 en el Mega Everdrive? A mi no me funciona ninguna de las roms disponibles (ni la parcheada) en el Everdrive antiguo...


P.D.: Por favor, que alguien mueva el tema al subforo de Clásicas que me equivoqué y lo colé en el General de Saturn, perdón  
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#4  Jasvy 01 Julio 2015, 11:04 AM

Lo del King of Fighters no lo sé, tendría que probarlo. Lo de la RAM pues tampoco estoy seguro, porque tengo un cartucho de RAM japo que es lo que he usado cuando lo he necesitado. De todas formas lanzar la BIOS desde el Everdrive no es un problema. Se selecciona, se da al botón y voilá. Desde luego es mucho mejor que meterle mano al cacharro para hacerlo multi-bios. Le UMK3 (y creo que el Super Street Fighter 2) no funciona sencillamente por tamaño. El Everdrive V3 tiene una capacidad menor y las roms de 40 MB y superiores (como Pier Solar, de 64) no funcionan porque no caben en la memoria flash, sencillamente. Así que no creo que se puedan parchear para que funcionen.

En el Mega-Everdrive aún hay algunos que no funcionan de forma normal. El principal se Megaman - The Willy Wars. Aparte hay alguno de EA deportivo que no es ninguno de los FIFA ni de los NBA Live. El Megaman hay por ahí un parche que hace que sí funcione. Tampoco funciona el Virtua Racing por motivos evidentes. Vamos, funciona el 99,9% de los juegos oficiales de Megadrive, el 100% de los de 32x y creo que el 100% de los de MasterSystem que sean compatibles con Megadrive. Hay algún juego de MasterSystem, como el F-16, que usan el modo de video de SG-1000 y no es compatible con Megadrive. Pero eso es limitación de la consola, no del cartucho.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#5  SieKensou 01 Julio 2015, 12:50 PM

Gracias por todos los datos
Si me puedes comprobar el King Of Fighters '99 te lo agradecería. Yo tengo un Everdrive antiguo (V1 punto algo supongo) y ya he hecho lo de cargar otras Bios. Sé que no es mucho problema pero prefería usar la propia de la consola y no tener que cargar una a parte (manías supongo). En cuanto al Ultimate Mortal Kombat 3 no lo he probado aun (a ver si puedo esta tarde), pero  el Super Street Fighter II sí que me funciona perfectamente, así que no creo que sea por problemas de tamaño...
El MegaMan parcheado también lo juego sin problemas en mi Everdrive.
El que no me funcionaba a mí tampoco era el Sonic & Knuckles con el Sonic 2 (la rom limpia), pero con una rom arreglada ya lo carga también.

Así que nada, parece que en cuanto a compatibilidad andan igual también (salvo por esas roms modificadas que ocupan una burrada y no entran en el Everdrive normal)...

¡Sigo indeciso!

Edit: Ya he probado el Ultimate Mortal Kombat 3 y a mí me funciona perfectamente en mi Everdrive...
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#6  Jasvy 01 Julio 2015, 05:38 PM

Intentaré revisarlo esta noche y te digo algo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#7  SieKensou 02 Julio 2015, 08:23 AM

Vale, gracias. Cuando puedas ;)
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#8  Jasvy 02 Julio 2015, 10:38 AM

A ver, ayer intenté probar el King of Fighters 99, pero no tenía la rom. Sí tenía la de King of Fighters 98, que no había probado. Tenía dos roms distintas y una funcionó a la perfección pero la otra no.

Me acabo de descargar la rom de King of Fighters 99. La pruebo esta noche y te cuento. De paso aprovecho para hacerle el downgrade al OS, que la versión 10 al parecer es inestable y me daba muchos problemas en 32x.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#9  SieKensou 02 Julio 2015, 11:49 AM

Vale, gracias por las pruebas. El King Of Fighters '98 también me funciona, el único que no consigo hacer funcionar es el '99 (si puedes bájate las 3 variantes que hay). Espero noticias tuyas
 



 
avatar
 SieKensou 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2015
Mensajes: 95
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Everdrive V3 Vs. Mega Everdrive

#10  Jasvy 02 Julio 2015, 04:02 PM

Sólo he encontrado una. ¿Me pasas el resto por privado?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2888
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente