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Final Fight Revenge
Autor: Nouseforaname
Fecha: 30 Enero 2012, 02:25 AM
Categoría: Saturn
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Final Fight Revenge
Descripción: Lo que pudo haber sido y no fué
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FINAL FIGHT REVENGE
Desarrollador: Capcom
Versiones: STV, Saturn.
Género: lucha 3D.
Año: 1999/2000

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La placa ST-V de Sega nació con el objetivo de recibir juegos arcade de numerosas compañías y de permitir así nutrir a la Saturn de juegos iguales técnicamente, con conversiones casi directas. STV era básicamente una Saturn con más RAM.

La verdad es que la competencia en el mercado de las recreativas era muy dura, y muchas compañías teniendo el Model 2, o las placas System de Namco, pasaban de esta placa que aunque barata se quedaba por detrás de las demás en características.
Pocas compañías aparte de Sega programaron para esta placa y pocos títulos además fueron convertidos a Saturn, Capcom fue una de ellas, y casi al final de la vida de la consola lanzó este juego que poco después sería convertido a la consola.

Final Fight es una saga que a todo el mundo que la ha jugado suele traer buenos recuerdos, una serie de Beat em ups que pudimos disfrutar en nuestras consolas, principalmente en Snes, aunque la primera entrega y más famosa de la saga cuenta con una excelente versión para el Mega Cd.

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Capcom tenía una buena idea entre manos, podía lanzar un juego de lucha basado en una saga que todo el mundo echaba ya de menos, pasando inédita la generación de los 32 bits y a punto de comenzar la nueva generación con el lanzamiento de Dreamcast.
Además Capcom había realizado grandísimos juegos de lucha en 2D, convirtiéndose en el rey del mercado en ese genero (con permiso de SNK). Pero una vez más una gran idea acaba convirtiéndose en una chapuza al pasarlo a un "engine 3D".



SATURN FINAL FIGHT

Dando los últimos coletazos, ya casi muerta comercialmente y con Dreamcast ya en el mercado, Saturn se resistía a morir sacando muy lentamente algún que otro juego, sobre todo en Japón, donde duró aun hasta finales de 2000, uno de los últimos juegos fué este Final Fight Revenge, como ya hemos dicho se trata de una conversión de la placa arcade STV, y para poderlo jugar en nuestras Saturn necesitamos el cartucho de expansión de memoria...

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La verdad el que el juego solamente por el titulo llama la atención, pero una vez que te pones a jugarlo toda esa espectación se cae por los suelos.

Dead or Alive, Fighters Megamix o Virtua Fighter 2, en alta resolución, a 30 fps y con una jugabilidad tremenda dejaron el listón muy alto en cuanto a lucha 3d en Saturn, llegando incluso a rivalizar o al menos acercarse bastante a lo que había en PSX, jugablemente no hay duda de que estos 3 juegos suponen de lo mejor del genero.

Cuando juegas a un titulo del 2000 inevitablemente lo comparas a alguno de estos antecesores, y en este caso hacerlo supone rebajar a Final Fight Revenge a la altura de la mediocridad.

¿Pero porque digo tantas cosas malas del juego?, no es que diga que es un juego pésimo, tiene algún detalle que esta bien, y jugablemente puede dar para pasar unos buenos ratos. Pero mejor analícemelos por partes.



ESTE HAGGAR ESTÁ CUADRADO[/b]

Gráficamente FFR no sorprende para nada, y más aun en la época que sale, es mas si hubiese salido al principio de la vida de Saturn, igual tendría algo más de justificación, pero aun así juegos como Virtua Fighter Remix le ganan en muchos aspectos.

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Los escenarios se repiten a veces cambiando la hora del día


El juego corre en el modo de alta resolución de Saturn. En el nos encontramos unos escenarios con unos fondos bonitos, pero que no pasan de ser simples "bitmaps" con algún que otro pequeño elemento 3D, además de repetirse como escenarios de varios personajes cambiando la hora del día.

Unos personajes cuadrados, y grotescos, tan tan cuadrados como los del Virtua Fighter original pero con unas texturas malísimas, muy mal definidos, y además muy mal realizados. Así tenemos a 10 luchadores que provienen del primer Final Fight, conocidos por todos como Guy, Cody, Haggar, Rolento, etc.

Efectos como el fuego, o las explosiones están muy mal realizados, haciendo uso una vez más de las tramas cuando ya varios juegos habían demostrado que en Saturn con un poco de esfuerzo no era tan difícil utilizar transparencias.

Así si sumamos escenarios sosos y repetitivos, personajes mal realizados y efectos más que discretos nos queda un apartado gráfico mediocre.

[align=center:9b796d043f][img:9b796d043f]http://personales.ya.com/nouseforaname/finalfightrevenge/3.PNG[/img:9b796d043f]
[b:9b796d043f][size=9:9b796d043f]Los personajes no cuentan con demasiados polígonos [/size:9b796d043f][/b:9b796d043f][/align:9b796d043f]

[size=17:9b796d043f][b:9b796d043f]MÚSICA DE LO MAS NORMAL[/b:9b796d043f][/size:9b796d043f]

El apartado sonoro sin ser malo no destaca en absoluto, melodías correctas para cada escenario y voces digitalizadas de los personajes, habituales en las sagas de lucha, esto es, presentación y final de los combates y luchadores al realizar los golpes.



[size=17:9b796d043f][b:9b796d043f]INTENTANDO APORTAR NUEVAS IDEAS[/b:9b796d043f][/size:9b796d043f]

Como esperaréis, este juego tampoco es gran cosa jugablemente, el estilo de juego se parece bastante a los SF EX de Play Station, tenemos 4 botones para golpes dos para puñetazos y otros para patadas. Una cosa en la que intenta innovar sin ser una idea nueva y que también aparece en los Power Stone de Dreamcast es en la posibilidad de recoger armas repartidas por el escenario, así nos podemos armar con ametralladoras, bates, o cuchillos que nos ayudarán, a veces demasiado a ganar los combates.
Una buena idea que está mucho mejor implementada en los Power Stone ya que va más con su concepto de juego.
El juego una vez terminado no aporta mucho más, solo tenemos el modo arcade y el modo vs, así que en el apartado jugable nos volvemos a quedar en la mediocridad.

[align=center:9b796d043f][img:9b796d043f]http://personales.ya.com/nouseforaname/finalfightrevenge/10.PNG[/img:9b796d043f][/align:9b796d043f]

Final Fight Revenge es un juego que te puede hacer pasar unos buenos ratos, divertirte durante unas partidas, más aun si eres fan de la saga, pero una vez que lo juegas más a fondo te das cuenta de lo limitado que es en todos su apartados, y eso tratándose de un juego del año 2000 es imperdonable, más aun viendo sus antecesores en Saturn. Aun así se agradece que en ese año Capcom se haya acordado de la consola, y se haya atrevido a lanzar un juego, aunque solo sea en el mercado japonés.

Comentar también que FFR es el único juego 3D que usa la expansión de memoria, siendo esta imprescindible para jugarlo.

[align=center:9b796d043f][img:9b796d043f]http://personales.ya.com/nouseforaname/finalfightrevenge/11.PNG[/img:9b796d043f][/align:9b796d043f]

Juégalo si ya estás cansado de todos los demás juegos de lucha 3d de Saturn, o si eres fan de la saga y tienes curiosidad, pero no te esperes encontrar en él tu juego preferido, porque te llevarás una gran decepción.



[b:9b796d043f]Jonathan Arias[/b:9b796d043f]
  

Usuarios pueden comentar
[ KB ] 
Muchas gracias por otro más, amigo.

En tu nivel, o sea esta muy bien redactado y organizado, un lujo tenerlo en nuestra web.

Te edito unas cosillas de ortografía y lo de los colores, espero que no te moleste


P.D: ¿Has comentado que necesita expansion de 4mb? o es tal vez innecesario?

[ Articulo actualizado...Ryo Suzuki ]

Categoría: Saturn
Tipo: Opinión

Nombre del Articulo: Final Fight Revenge
Autor/a: Nouseforaname
Descripcion: Lo que pudo haber sido y no fué

->> Leer el Articulo entero



última edición por Ryo Suzuki el 24 Junio 2006, 02:06 PM; editado 1 vez



 
Gracias por las correcciones Ryo, soy de ciencias no de letras jejeje... Me parece tambien muy bien el formato que les has dado, tal vez los titulos deberias de ponerlos en otro color para que se diferencien del texto, pero por lo demas estupendo, otra cosa como se ponen las fotos centradas, para la proxima vez hacerlo asi, es con el align???

Jeje a ver si la gente se anima eh...

Yo las fotos las saco todas con el emulador, y juegos como Fighters Megamix o Dead or Alive se ven mal por lo que no hare de momento analisis, pese a que me gustaria.




Re: [ KB ] FINAL FIGHT REVENGE 
De nada hombre, gracias a ti.

Lo de los colores, es cierto que quedaría bien por ejemplo en naranja para hacer juego y resaltar con los colores de la web. La historia es que lo veo mas a largo plazo, si el dia de mañana cambiamos de template, los colores no coincidiría y quedarían mal e incluso a veces ilegible. Si solo fuera un articulo no pasaria nada, pero editar todos los articulos de la biblio con sus correspondientes colores, seria un rollazo...

Prefiero negrita y un cuerpo grande en bold y ya esta, es algo mas neutro y creo que se lee bien y resalta. De todas formas, si quieres lo cambiamos a colores, al fin de al cabo tú mandas, el articulo es tuyo

Y lo de las imagenes, el Giri Giri no emulaba bien el Fighters Megamix y Dead or Alive? no podriamos conseguir imagenes? es que seria una pena que por las imagenes no pudieramos tener los articulos....

Thanks y salu2




 
Ah, es por eso, entonces OK que se queden asi, lo veo correcto Ryo.

Lo del Giri Giri, pues a ver si un dia me pongo con el, lo configuro y pruebo los juegos.




Re: [ KB ] FINAL FIGHT REVENGE 
Si quieres imagenes de juegos, pidelas y te las conseguimos. Asi tu no te encargas de todo y te echamos una mano

Y se me ha pasado lo de alinear, va asi:

Código: [Ocultar]
  1. [align=center][img]la url de la imagen que quieras[/img][/align]  
  2.  


joer que fuerte, se salta hasta el code, no se ve.

pones

align=center] y luego la imagen y despues cierras el align[/align]

el primer align va como siempre con el [ lo que pasa es que no lo pongo porque si lo hago no se ve.

Ya me entiendes...




Re: [ KB ] FINAL FIGHT REVENGE 
Echale un vistazo a esto cuando puedas Ryo, que al pinchar en leer el articulo te abre la pagina de inicio de la web...




Re: [ KB ] FINAL FIGHT REVENGE 
Gracias compadre. SOLUCIONADO!!

Si ves mas cosas de estas me pegas un toque ¿ok?

P.D: A ver si nos vemos por el messenger que quiero comentarte unas cosillas




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