FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
Hola.

Hoy me aburro un montón y me ha dado por darle vueltas a la cabeza.

Resulta que yo por costumbre adquirida con Dreamcast siempre cambio de CD abriendo la tapa con el CD girando.

Es decir:

1-PULSO RESET.
2-ABRO LA TAPA (el CD está girando pero frena en seco).
3-PONGO EL JUEGO DESEADO.
4-PULSO RESET (y me siento en el sofá a jugar mientras carga).

¿Creeis que es el modo correcto? Yo antes de tener Dreamcast lo que hacia era apagar la consola, cambiar de CD y volver a encenderla (costumbre adquirida con el MEGACD II).

Hombre, no deberia comerme la cabeza con tonterias asi, pues nunca se me ha estropeado ninguna consola de SEGA pero bueno es saber cuidar a tus niñas. :putoamo:

Gracias por leer esta rayada.

Perfil MP  
Objetivo: Re: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
Lo normal digo yo que sería esperar a que el CD deje de girar y entonces abrir la tapa, pero si por lo que sea se queda gira que te gira (o te puede la impaciencia :mrgreen:) tampoco creo que sea tan malo abrir la tapa mientras el disco está en marcha, ya que no estás forzando a la consola. Otra cosa sería que parases a lo bestia el CD mientras gira.

Sobre lo de apagar y encender la consola, hay algunos juegos que creo que no te permitían guardar antes de cambiar el disco, ¿no? ¿O me lo estoy inventando? xD Me suena que el Atlantis por ejemplo...

Perfil MP  
Objetivo: Re: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
Según leí en una web la mejor forma de apagar la dreamcast (lo ponía en sus instrucciones) es abrir la tapa del cd, esperar a que éste se pare (que, como habeís dicho, se para en seco), sacarlo, cerrar la tapa y esperar a que lea en busca de cd hasta que pare de leer. Entonces ya se puede apagar. Todo esto con la intención de que la lente vuelva a la posición de inicio y se apague la consola con la lente en esa posición.
Yo esto lo aplico a todas las consolas y me va de fábula.

Edito: para cambiar de juego (como es tú caso) simplemente hay que hacer lo mismo pero cambiando de cd. Yo por ejemplo en la sega saturn y en la dreamcast lo que hago es pulsar la combinación de botones para salir al menú de la consola (en sega saturn es a+b+c+start y en dreamcast a+x+y+b+start) y ahí abro la tapa, se para el cd, lo saco y lo cambio por el nuevo y cierro la tapa y listo (en el caso de la sega saturn tengo que dar a reset si el juego es de otra región).

Perfil MP  
Objetivo: Re: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
Pues yo también presiono el botón para abrir la tapa y sin pensar mucho cambio el cd la verdad nunca he tenido problemas haciendo eso. Es verdad que lo correcto sería esperar a que el cd deje de girar mas allí es para no dañar el cd. Ahora que hacer el extra para dejar la lente en la posición inicial en el caso de dreamcast cada vez que la tapa era abierta la lente se colocaba de nuevo en el inicio. Pues ya es de cada quien darle el cuidado que se merecen sus propias consolas. :P

Perfil MP  
Objetivo: Re: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
Más que para no dañar el CD, que también es importante, lo de no parar a lo bruto el disco es para no destrozar el motor del lector de CD de la consola.

Perfil MP  
Objetivo: Re: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Según leí en una web la mejor forma de apagar la dreamcast (lo ponía en sus instrucciones) es abrir la tapa del cd, esperar a que éste se pare (que, como habeís dicho, se para en seco), sacarlo, cerrar la tapa y esperar a que lea en busca de cd hasta que pare de leer. Entonces ya se puede apagar. Todo esto con la intención de que la lente vuelva a la posición de inicio y se apague la consola con la lente en esa posición.
Yo esto lo aplico a todas las consolas y me va de fábula.


Si, como he comentado, esa es la costumbre adquirida con Dreamcast (lo ponia en las instrucciones, de hecho) y la vengo aplicando en todas las consolas desde ese entonces y nunca se me ha roto pero claro, pues dudas a veces si haces lo correcto.

Aunque bueno, mis consolas llevan años y años sobreviviendo asi que no se de que me preocupo a estas alturas :mrgreen: .

Gracias amigos :wink: .

Perfil MP  
Objetivo: Re: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
Yo simplemente evito hacer burradas con la consola,lo cual creo que es suficiente,ese metodo me parece un pelin rebuscado.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo simplemente evito hacer burradas con la consola,lo cual creo que es suficiente,ese metodo me parece un pelin rebuscado.


Con la Dreamcast de verdad hay que hacerlo asi para que la lente vuelva a su posición de inicio, con la Saturn o el MegaCD en realidad no lo se si funciona asi.

Pero vamos, el MegaCD lo tuve de muy crio y ya ves que ni un maldito error de lectura me dio jamás y nunca me preocupe... Apagaba la consola, cambiaba el juego, reproducia CDs de musica en el porque la minicadena me quedaba muy lejos de mi habitacion... :mrgreen: .

Perfil MP  
Objetivo: Re: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
Yo nunca he hecho eso y la verdad que no conzoco nadie que lo haga asi,buscare el manual de instrucciones de la consola ver que dice.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: FORMA MENOS DAÑINA DE CAMBIAR DE CD... (cambiar De Juego, Vamos...).
DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo simplemente evito hacer burradas con la consola,lo cual creo que es suficiente,ese metodo me parece un pelin rebuscado.


Con la Dreamcast de verdad hay que hacerlo asi para que la lente vuelva a su posición de inicio, con la Saturn o el MegaCD en realidad no lo se si funciona asi.

Pero vamos, el MegaCD lo tuve de muy crio y ya ves que ni un maldito error de lectura me dio jamás y nunca me preocupe... Apagaba la consola, cambiaba el juego, reproducia CDs de musica en el porque la minicadena me quedaba muy lejos de mi habitacion... :mrgreen: .


Con todas las que tienen lector (que yo sepa) ocurre así, es decir, tienes que abrir la tapa del cd, sacarlo, cerrar la tapa y esperar a que pare de leer y de esta manera el lector vuelve a su posición inicial (según tengo entendido de esta manera le cuesta menos arrancar y es más rápida la lectura del cd cuando la enciendes). En la sega saturn también ocurre así (cuando la abres se va automáticamente al reproductor de cd's de audio y cuando se lo quitas y le cierras la tapa lee y la lente vuelve a la posición inicial a la vez que te aparece el mensaje de "no hay ningún cd insertado"). Ya te digo que si así se explica en el manual será por algo (mejor que lo que te dice el fabricante no puede haber nada :wink: ).

En dreamcast.es te lo explican (tan solo les falta poner que hay que esperar a que desaparezca la pantalla de buscando cd antes de apagarla):

Enlace

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0207s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado