Página 1 de 1
 
 

Mensaje Fuente De Alimentacion-

#1  papipas 05 Enero 2014, 01:23 PM

Buenos días, ante todo presentarme , me llamo iván y soy coleccionista de consolas. Me ha gustado mucho saber que había un foro de Sega Saturn, nos iremos viendo por aqui.

Quería comentaros que el otro día, un amigo que también se colecciona consolas, me trajo una saturn que había comprado, pero, que no encendia nada.

El caso es que como soy aficionado a la electrónica estoy intentando repararla.

El modelo es el MK-80200A europea 220V

Era por si alguien podría orientarme en la reparación de la fuente, ya que no me saca voltaje alguno en los 5 pines, he cambiado el condensador más grande, otro mas pequeño ( no estaban hinchados) pero no se muy bien por donde meterle mas mano.

Si alguien pudiera echarme una manita le estaría muy agradecido.

Saludos!!
 



 
avatar
 papipas Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Fuente De Alimentacion-

#2  omi_payaso 05 Enero 2014, 09:52 PM

Bienvenido antes que nada colega y me alegra ver que vienen más segueros por aquí. Bien si los condensadores no estan hinchados es mejor ni moverlos porque ellos simplemente fijan un voltaje esencialmente. Ahora una fuente tiene dos partes la analógica y la digital. La analógica es donde llegan las dos patillas que se conectan al toma corriente y ese voltaje después de pasar por algunos otros elementos electrónicos llega a un transformador reductor. Ese transformador reductor baja de 220v a el voltaje con el cual funciona la consola, es decir, el voltaje que deberia llegar a las 5 patillas que mencionas. Para mí es más problable que el transformador( la pieza más grande de la fuente y más pesada también)sea la falla, primero debes checar que el transformador este bien antes de pensar examinar otros elementos de la fuente. Saludos. No sé pero tal vez halla aqui algún tuto en el foro que te pueda servir y también no esta demás surfear por youtube que ahora ya encuentras ese tipo de cosas por allá. :P.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Fuente De Alimentacion-

#3  papipas 09 Febrero 2014, 09:48 AM

Muchisimas gracias por la respuesta!!.
Pues si, la verdad es que me dio hace un tiempo por coleccionar consolas y, a día de hoy, tengo un montón de ellas....eso si, jugar....ya lo tengo más complicado, ya que mi niña me roba gran parte del tiempo XDXD.

He estado buscando en Google, tanto en español, como en ingles el tema de la reparación y es que no encuentro nada, si se habla mucho de las fallas de la fuente, pero los pocos tutos que tocan la reparación, no han sido fructíferos.

En cuanto a lo del transformador, pues, podría ser eso, lo único que no se que patillaje toca con el voltímetro para ver si funca o no y que tensión debería darme.

Bueno de todas formas, seguiré buscando, antes o después.....hallaré la solución HAHAHAHA!!!

Saludos!
 



 
avatar
 papipas Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Fuente De Alimentacion-

#4  nem 09 Febrero 2014, 07:25 PM

hola amigo una respuesta asi rapida y si buscaras el diagrama electrico y se la llevas a un buen ingeniero electrico o un electrico la fuentes no son tan complicadas de repara seguro seran algun fusible quema o algo por el estilo .  no es que yo sepa mucho pero seria lo haria ...slds!!!
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1