Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [GAMECUBE] Resident Evil 4 Concepto Descartado (3.6)

#1  TimeDevouncer 22 Enero 2010, 04:09 PM

cabeceraw

Uno de los mayores bombazos que se anunciaron para GameCube fue el "pack" de los 5 magníficos de Capcom, un conjunto de juegos que en teoría iban a ser exclusivos del cubo de Nintendo formado por Killer 7, P.N.03, Viewtiful Joe, Dead Phoenix y Resident Evil 4. Este anunció inundó la red de buenas sensaciones y muchas personas decidieron dar el paso y adquirir una GameCube para disfrutar de estos cinco juegos exclusivos, sobretodo los amantes de la saga Resident Evil, ya que el tridente que formaban Resident Evil Remake+Resident Evil Zero+Resident Evil 4 era muy tentador.

Pero la verdad resultó ser bastante distinta, de los cinco exclusivos, solo acabó cumpliendo los requisitos el (infravalorado en mi opinión) P.N.03, ya que Dead Phoenix fue cancelado, Viewtiful Joe y Killer 7 salieron también en Playstation 2, y Resident Evil 4, después de parar el proyecto y volverlo a empezar desde otro enfoque muy distinto, fue anunciado también para Playstation 2 cuando faltaba muy poco para que saliera a la venta la versión GameCube (y luego han habido ports para PC, Wii e inclúso móviles).

lluviat

Pues bien, este proyecto desechado del Resident Evil 4, es el que hoy en día se conoce como Resident Evil 3.5 o Resident Evil 4 Beta, un juego radicalmente distinto a la versión final.


YouTube Link

Trailer de presentación del juego


YouTube Link

Segundo trailer

En esta versión, también ibamos a manejar a Leon S. Kennedy, pero lejos de los "pueblos rurales" de España de la versión final. Aquí nos esperaba un Resident Evil mucho más clásico, con sus sustos, sus puzzles, sus mansiones con cierto aire gótico y no tan enfocado a los combates. Poco se sabe del argumento del videojuego, solo que Leon sufría los efectos de un temible virus en su cuerpo y eso le hacía tener mortales alucinaciones. Con esto se quería profundizar más en el campo del miedo e introducir el terror psicológico en la saga, que tan de moda estaba por entonces gracias a los Silent Hills de Konami.

garfio

Pero esto no gustó en Capcom y Shinji Mikami, el padre de la saga, decidió tirar casi todo el trabajo por el retrete y volver a empezar el juego con un cambio brusco en su planteamiento...y el resto pues ya lo conocemos .

La verdad es que yo, personalmente, encuentro que fue una pena, me gustan tanto Resident Evil 4 como el 5, pero tenemos decenas de opciones en el terreno de los shooters para satisfacer ese género, en cambio cuesta horrores encontrar un buen survival horror y los Resident clásicos tienen un sabor único que encuentro mucho a faltar en el mundillo actual. Gráficamente el juego, aun estando muy verde (se dice que solo tenían un 20% realizado), ya lucía de escándalo, incluso me atrevería a decir que bastante por encima del RE4 que conocemos (también muestra menos enemigos en pantalla y los escenarios son mucho más pequeños) y su planteamiento "fantasmal" me atraía mucho.
sombrav


YouTube Link

Trailer del juego ingame

Un juego ambicioso, de un género que cada vez cuesta más encontrar en las estanterías y con un estilo muy prometedor y que por desgracia, nos quedaremos sin probar. Ojalá Capcom liberara tanto el Resident Evil 1.5 como este 3.5, un servidor estaría la mar de contento.

Un saludo.
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil "3.5" O "4Beta"

#2  cewalcan 22 Enero 2010, 09:19 PM

Se puede entender en cierta medida lo de Mikami ya que supongo que lo que querría era algo distinto a lo ya visto y sobretodo no copiar a ninguna otra saga. Ya que la que más nombre tiene es Resident Evil. Hasta ahi muy bien. Pero que no me haga el Resident Evil 4 asi contre. Es que directamente se carga la sagade un plumazo.

                Yo para pasarme el Resident evil 4 me las vi y desee y no por la dificultad ni nada de eso. Sino porque se me hizo enormente largo y anodino.

                Viendo las imagenes estas puedo entender a Mikami. Se parece a otros juegos de ersident evil. Con las cámaras fijas y tal. Pero desde luego a mi personalmente me hubiese gustado mucho más un juego asi que el definitivo resident evil 4.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil "3.5" O "4Beta"

#3  Fandu 23 Enero 2010, 01:34 AM

A mi me hubiese gustado mucho mas también el primer proyecto que el Resident 4 que salió al final que también esta bien, pero es que ni sumandole el 5 llegan a dar ni la mitad de miedo, suspense o tensión que esta beta.
Sencillamente impresionante si parece que la Gamecube tiene mejores gráficos que la Wii!!!, y las cámaras no parecen fijas, no son libres como un juego normal de acción pero si son móviles ya que se ven como avanzan junto con el personaje, la verdad que es impresionate este proyecto cancelado.
Me imagino que se parecía mucho a las sagas Silent Hill o Proyect Zero y eso quizás no gusto al jefe, y puede que también eso de los fantasmas y espectros no se pudiera relacionar mucho con el virus T ya que se metía en otro nivel dentro del mundo del terror como ya han mencionado, lo paranormal y psicológico la verdad que no pegaba mucho con los clásicos zombis y demás mutantes.
Pero tampoco me parece acertada el giro que metió con el RE4, y ya el 5 ni os digo , me cuesta diferenciarlo de un juego de acción más.
Para mi los RE que valen la pena siempre han sido el Resident Evil, RE2, RE Code Verónica y puede que alguno que salió para la Gamecube, el zero creo. El resto no me llaman bien porque son mas de lo mismo (RE 3, director´s cut) , fantasmadas ( Dead aim, etc), para sacar dinero (los outbreaks) o se alejan de la esencia de la saga (RE 4, 5). Aunque creo que ahora para la Wii están sacando algunos remakes muy buenos que merecen la pena.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil "3.5" O "4Beta"

#4  Ryo Suzuki 23 Enero 2010, 01:56 AM

Uauhhh TimeDevouncer! buen aporte, gran articulo presentandolo te has currao.

La verdad es que es un unreleased de lo mas deseado. El prototipo de este juego sería genial que alguna vez pudiera llegar a nuestras manos y poder probarlo en nuestras GC o Wiis.

Es increible el apartado grafico que me hace dudar a veces si eso esta rulando realmente en una Gamecube    BRUTAL!


Aunque para mi Resident Evil 4 es una verdadera obra maestra por mucho que se salga de la saga original, es cierto que el sindrome de "que hubiera pasado si?" llama a nuestra puerta con este concepto de RE4 rechazado finalmente y cancelado.

Como dices se ve que se llego a hacer hasta un 20% aprox. Pero claro eso a porcentaje, el motor y muchas otras cosas estaban hechas al 100% y por lo que se ve no es moco de pavo.

Pongo aqui una supuesta caratula, supongo que sera fanmade

 resident_evil_3_5_gamecube

Ahora siendo un poco puntillosos, creo que este concepto desechado habria que llamarlo Resident Evil 3.6. Ya sabemos que esto es Resident Evil 4 concepto -al que se le conoce como niebla y tambien como el del tio del gancho por el otro monstruo que te ataca- pero si numeramos deberia ser como digo 3.6 (o almenos así lo etiquetan en muchos sitios).

Resident 3.5 se dice que sería el que se empezó a desarrollar en PlayStation 2 y que como ya sabreis y creo que es algo contrastado fue remozado y reconvertido en Devil May Cry por una serie de motivos.

Resident 3.6 seria este proyecto del que hablas. Resident Evil 4 con Leon enfermo y sufriendo alucinaciones, mas rollo terror psicologico e incluso tendiendo a Silent Hill y a otras sagas de horror que lo alejaban tal vez de la esencia de la franquicia RE.

Otro mas -no es broma- que podría llamarse Resident 3.7. De este creo que nunca nada de footage distribuido, asi que es un poco más misterioso. Pero se dice que tras haber tirado a la basura los dos conceptos anteriores -bueno realmente el primero no lo tiraron del todo ya que fue DMC- habian ido a lo seguro y era un RE al uso, sin grandes novedades ni riesgos. A este concepto tambien rechazado los programadores lo denominaban como Zombie version, supongo porque se volvia a los zombies originales.

Puede ser uno de los proyectos que mas vueltas les han dado y que mas conceptos bastante avanzados y completos han desechado. Sería genial poder tener algun día tanto lo que era Devil May Cry-RE4 con un policia que se llamaba Dante dicen , el presente de los fantasmas y Leon tripao por el T-Virus e incluso ese tambien never seen que me pregunto como demonios seria en plan RE clasico.

CAPCOM suelta algo, por tus fans
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil "3.5" O "4Beta"

#5  DonGloton 23 Enero 2010, 03:42 AM

A mi el trailer ese del Resident Evil 4 ingame me encantó cuando lo vi. Me pareció que iban a crear algo original. De todas formas, no tengo nada que decir del juego que sacaron al final. Creo que es excelente.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil "3.5" O "4Beta"

#6  TimeDevouncer 23 Enero 2010, 11:32 AM

Cierto, se me había olvidado el caso del DMC, del que no había escuchado nunca nada es de ese Zombie version. Nunca se filtró ninguna imagen ni nada no? Ojalá a Capcom le de por hacer alguna entrega más del estilo clásico, los Zombies siguen estando de moda

Sobre el RE4 final, yo también estoy encantado con el resultado final, es uno de mis juegos preferidos de la pasada generación y es un juego que tengo repetido tres veces (NGC, PS2 y Wii), pero es lo que he dicho antes, shooters tengo a puñados , pero survivals...la cosa está más difícil , menos mal que me voy llevando sorpresas agradables como ese Dead Space o el Project Zero 4 (con parche de traducción al inglés, of course)
 



 
avatar
blank.gif TimeDevouncer Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)
Mensajes: 308
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil "3.5" O "4Beta"

#7  NightCrow 23 Enero 2010, 03:52 PM

¡¡¡Alguien ha dicho RESIDENT EVIL!!!

Resident Evil 4 es el juego de Resident Evil que mas versiones Beta tiene.

Resident Evil 4 Beta1: El desarrollo de este juego comenzó tras finalizar el Resident Evil Code: Veronica X (o Complete en Japon), en un principio estaba siendo desarrollado para Playstation2 y el argumento narraba la historia de un oficial de policía europeo llamado Dante que debía investigar lo que sucedía en un castillo repleto de las creaciones de un nuevo tipo de virus de Umbrella. Gran parte del argumento giraba entorno a las habilidades sobrehumanas de Dante, de origen desconocido aunque científico y no mágico.

dantel danteviejo

El juego se situaba en varias épocas y mostraba a Dante con un aspecto cambiante según pasaban los años. Virgil también aparecía, llevando solo una katana, sin armas de fuego, representando el lado oscuro del protagonista. La propia Beta tuvo una versión aún más preliminar donde aparecían Tony, un cazatesoros y Aisha, precursores de Dante y Trish. Una vez derrotado el dueño del castillo (que en ciertos artworks aparece junto a una cuna con gemelos), Dante asumía el mando del castillo.

El concepto del juego se alejó tanto de la idea original que acabó transformándose en una nueva saga, Devil May Cry, que conservaría el nombre del protagonista y varios de los diseños de los enemigos.

Resident Evil 4 Beta2: En este punto la saga cambio de plataforma para pasar a ser temporalmente exclusivo de GameCube. Tras el cambio de plataforma se empezó con esta beta, poco se supo, solo que al igual que paso con la primera beta de Resident Evil 2 (Resident Evil 1.5), Shinji Mikami lo descarto todo y volvió a empezar casi de cero.

Resident Evil 4 Beta3: En esta beta Leon se veía luchando contra un espectro de niebla, ademas Leon estaba infectado por el virus Progenitor y debía luchar contra los efectos para tratar de hallar a tiempo un antídoto. Esta versión muestra un conseguido contraste entre luz y oscuridad, lo que acentúa el enfrentamiento entre el protagonista y el ser de sombra que lo persigue. Leon lleva un arma muy distinta que en la versión final del juego.

re4fog

Resident Evil 4 Beta4: Esta beta volvía a ser un cambio de aires, escenarios oscuros y tétricos, podíamos ver a Leon luchando contra enemigos paranormales como armaduras vivientes, juguetes poseidos y el propio Hombre del Garfio, que parecen fruto del delirio del protagonista.

Resident Evil 4 Beta5: Esta beta nunca fue mostrada al publico, ni a la prensa. Esta versión fue una prueba para cambiar a los "infectados" de la versión final de Resident Evil 4 por los zombies de toda la vida, no llego a gustar y por lo tanto se opto por dejar a los "infectados".
 



 
avatar
spain.png NightCrow Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Random City
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resident Evil "3.5" O "4Beta"

#8  DonGloton 23 Enero 2010, 04:51 PM

Fíjate. Pues yo no sabía que el RE y el DMC hubiesen sido al principio el mismo juego
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [GAMECUBE] Resident Evil 4 Concepto Descartado (3.6)

#9  SuSo11 24 Enero 2010, 12:08 PM

Pues si chavales!

Lo habeis explicado todo de puta madre. No sabia que habia tanto fan de RE por aqui!  

Pues la verdad es que siempre nos gustaria jugar lo que no hemos jugado por eso existen las comparaciones entre lo que tenemos y lo que deberia haber salido, es invitable

Si es verdad que yo por lo menos alucine cuando vi esos videos, porque si viendolos ya estas angustiado como debe ser jugarlos!


Por otra parte tampoco hay que machacar a RE4 ya que es un juegazo que se merece el respeto de todos los fans, la historia esta un poco metida con calzador en la saga (aunque en RE5 nos intenten hacer creer que todo estaba relacionado), pero el planteamiento, por lo menos a mi me parece muy acertado, ya que la saga necesitaba un soplo deaire fresco.

Para mi los mejores siempre serán RE1 y Code: Veronica!
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [GAMECUBE] Resident Evil 4 Concepto Descartado (3.6)

#10  ryo hazuki 24 Enero 2010, 07:58 PM

Yo ya conocia la vieja historia del RE4 y DMC   tambien corria el rumor que se estaba programanado para DC al mismo tiempo que la version de PS2, pero creo que es mas bulo que rumor, a saber.
LA beta pinta muy bien y los graficos son termendos, aunque se consiguen a base de hacer escenarios reducidos y no meter casi enemigos.La game cube no hubiera podido soportar este engine graficos en zonas abiertas y con 8 o 9 enemigos a la vez, como ocurre con el RE4 que todos conozemos.A mi personalmente, el RE 4 me encanta, aunque sea un juego didferente, es un juego que hay que tener si o si en la plataforma que sea  
 



 
avatar
 ryo hazuki 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 50
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente