Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#1  Sonikku 18 Octobre 2015, 11:20 PM

Casi todos los títulos que encuentro para mis consolas SEGA tienen conversiones aceptables o algunas incluso pixel perfect del arcade con extras en los port a estas.

En mi caso no soy un coleccionista de alto standing como la mayoría de vosotros así que solo tengo aquellos que realmente voy a jugar y sus puntuaciones son altas en las review o es una saga mítica, por lo que siempre intento elegir la mejor conversión de todas o en su defecto varias si los cambios llegan a ser notables.

Bueno el caso es que encuentro estas 2 versiones para consola.

Hook*
http://segaretro.org/Hook


YouTube Link


Growl
http://segaretro.org/Growl


YouTube Link


*la de Mega-CD es bastante parecida y Super Nintendo un poco más de color pero los gráficos a la par que la jugabilidad dejan mucho que desear de todas formas, incluso el ambiente parece una ROM distinta.

Los originales arcade de Irem y Taito estan a la altura de un Final Fight (salvando las distancias).

Hook (World)


YouTube Link


Growl (World, Rev 1)


YouTube Link


No todas las noticias tenían que ser que ser malas, y seguro que va a gustar al señor Virtua si no tiene ya constancia de lo que podriamos considerar una mejor culminación de la saga.

(ROM mundial exclusiva para la placa arcade System 32)

Golden Axe: The Revenge of Death Adder


YouTube Link


Entonces los port de recreativa empiezan a ser mejores a partir de Saturn?

Compartir vuestras experiencias con juegos para 16 bits, ya que sería IMO un post interesante para todos.
 



 
avatar
netherlands.png Sonikku Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2015
Mensajes: 122
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#2  shinobi 74 11 Noviembre 2015, 09:38 PM

Buen post, y como a ti me apasiona el tema de las conversiones. En mi caso y viniendo de los 8 bits, concretamente del Spectrum, el salto a Megadrive fue algo brutal, y las conversiones que me hicieron disfrutar como un enano fueron sobre todo Ghouls n Ghosts, Mercs, Strider o Forgotten Worlds, que sin ser pixel perfect sí que mantuvieron la jugabilidad y a nivel técnico eran una pasada. Por parte de Sega me encantó Super Hang On, Golden Axe, Alien Storm o Altered Beast, este último que era el que venía incluido en el pack, casi hace que me estallen los ojos, por el tamaño de los sprites, por el colorido y por su fantástico sonido.
Puede que a partir de Saturn las conversiones fueran mucho más fidedignas, pero las de megadrive tenían muchísimo mérito.

PD: Que pena que nos quedáramos sin una versión de Golden Axe the revente of Death Adder para Saturn, hubiera sido una delicia.
 



 
avatar
 shinobi 74 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#3  segatasanshiro 12 Noviembre 2015, 12:05 PM

En la época de la Mega,Sega daba el do de pecho en las conversiones provenientes del Arcade preocupandose de que fueran los mas fidelignas posibles al original,llegando incluso a programarlas ella mismas en vez de la compañia desarrolladora de la recreativa como fue por ejemplo en el caso del Ghouls & Ghost y si no me equivoco del Strider.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#4  shinobi 74 12 Noviembre 2015, 07:58 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
En la época de la Mega,Sega daba el do de pecho en las conversiones provenientes del Arcade preocupandose de que fueran los mas fidelignas posibles al original,llegando incluso a programarlas ella mismas en vez de la compañia desarrolladora de la recreativa como fue por ejemplo en el caso del Ghouls & Ghost y si no me equivoco del Strider.


Sega Saturn Shiro.

Bueno, hay un rumor acerca de que quien programó juegos como Mercs, Ghouls n Ghosts o Strider fue la propia Capcom, pero como tenían la obligación de programar tan solo para consolas de Nintendo, lo que hicieron fue poner "Reprogrammed by Sega" para saltarse ese obstáculo. Pero vamos, no sé si es del todo cierto.
 



 
avatar
 shinobi 74 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#5  Sonikku 12 Noviembre 2015, 10:17 PM

@shinobi 74 gracias por comentar!

Me gusta la idea para diferenciar las conversiones puras de las otras.

Por ejemplo, en los anteriores otro juego es Mercs al ver los cambios en apartado gráfico pero con distintas pantallas o niveles.

Mercs (MasterSystem)


YouTube Link


Mercs (World 900302)


YouTube Link


Por otra parte en los 16 bits si tenemos un port, si hay alguno más curioso de comentar agradezco los aportes.

Mercs (MegaDrive)


YouTube Link


@segatasanshiro +1 Ghouls´n Ghost, Mercs y Strider copias exactas del arcade nativo, un poco menos de resolución pero en resumen los juegos tienen magia propia gracias a SEGA.
 



 
avatar
netherlands.png Sonikku Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2015
Mensajes: 122
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#6  Jasvy 13 Noviembre 2015, 02:14 PM

Bueno, copias exactas del arcade tampoco son. Al Mercs le falta el modo dos jugadores, por ejemplo, aunque lo suple con un modo original de Megadrive mas aventurero, comprando armas en tiendas y cosas así. En cualquier caso son muy buenas conversiones.

El Hook no sé yo si pretendían hacer un port de recreativa tal cual. Hasta donde yo sé la versión de consolas es muy, muy diferente.

Pero vamos, en Megadrive tienes montones de ports de recreativa muy, muy buenos. Como en SNES. Y también los tienes, por cierto, en NES y Master System, aunque menos. Lo que pasa es que NES tiene buenos ports de cosas como Donkey Kong (prácticamente pixel perfect), mientras que en Megadrive y SNES tienes buenos ports de Street Fighter 2. Normal, porque una consola es de 1983 y las otras dos de 1988/1990. Un port de Donkey Kong puede parecer poca cosa, pero cuando salió en 1983 el mejor que había era el de Coleco, y este le da mil vueltas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#7  shinobi 74 14 Noviembre 2015, 05:31 PM

Una conversión que se me quedó grabada a fuego fue sin duda "Strider" para Megadrive. Recuerdo haber leído una review sobre esta conversión en una revista de importación Inglesa en la que le dieron unas notas altísimas. Recuerdo ver aquellas fotos y quedarme con los ojos como platos, y efectivamente, al tenerlo entre mis manos me pareció una barbaridad, tanto a nivel gráfico como sonoro, un trabajo soberbio sobre todo para un cartucho con tan poca memoria.

Otra que me impactó fue la de "Truxton", del cual recuerdo una crítica en MicroManía, y que decía textualmente "una conversión brutal que sólo puede llevar a cabo una consola con el potencial de la flamante Megadrive", o algo parecido...y efectivamente, era un juegazo como la copa de un pino.
 



 
avatar
 shinobi 74 Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2012
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#8  Nekketsu 19 Noviembre 2015, 08:46 PM

Truxton en MD es una joyaza... pero vale la pena decir que todas las versiones tienen su arte y parte
El mismo caso pasa con Hellfire en su conversion Megadrive es sumamente fiel a Arcade y hasta
mejor en algunos ambitos pero comparada con la hermosura de PC Engine CD... esta ultima realmente
da para pensar que es un remake.

es solo comparar las explosiones de Truxton
truxton-20comparison-20skull-20arcade
Truxton - Arcade

truxton-20comparison-20skull-20genesis
Truxton - Megadrive

truxton-20comparison-20skull-20pce
Truxton - PC Engine CD.



Sobre MERCS puedo decir 2 cosas... a pesar de tener menos MBITS que la version CPS1, logró emular
musicalmente y jugablemente de manera perfecta la original... tristemente e inexplicable% es de un solo player
(nada comparado a la entretencion demente de 2 jugadores o hasta 3 de la recreativa).

pero agradezco y le prendo velitas al original mode que tiene la version de Megadrive, una historia mas
profunda, diversion y mini misiones, le dan un valor agregado al clasico.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#9  LeCkTeR 20 Noviembre 2015, 03:09 AM

Lo que habría que ver en estos juegos es la sensación de fluidez.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Genesis/MegaDrive/CD Vs Arcade

#10  Cpl Hicks 20 Noviembre 2015, 01:22 PM

Me gusta mucho este tema de las conversiones,es todo un submundo en los videojuegos.Hay conversiones de todos los pelajes,pero lo mas interesante para mi,es ver como se buscaron la vida para capturar el arcade y reflejarlo en esa conversión.Yo básicamente las divido en 4 grupos,las que buscan el aspecto visual y jugable y si hay potencia,pues incluso mejorar graficos,opciones,extras,etc...,lo que serian el pixel perfect o muy cerca,las que buscan clavar  la jugabilidad y en algunos casos hasta patrones,recorrido del nivel etc...,haciendo concesiones o adaptaciones gráficas,las conversiones diferentes a nivel visual,jugable o ambos,y por ultimo,los Tongos XD,aqui meteriamos los malos intentos,de los anteriores grupos,las que se parecen,lo que un huevo a una castaña,pero en la caja del juego te ponían fotos de otra versión,los usuarios de ordenadores de 8bit sabemos mucho de esto XD,menudos peñazos nos colaron,las que ni se parecen,ni se juegan igual y encima son una patraña,o las que directamente son una ofensa,llamarlas videojuego XD.
Por suerte la evolución a sido correcta,y empezamos en los 8bit más o menos con abundancia del grupo 4,para llegar al 3 y 2,convivimos en la época de 16bit con los grupos 3 y 2 mayoritariamente.Ya con 3DO,Saturn,Psx,se inicio el camino hacia el primer grupo,aunque el x68000 o la Supegrafx,por ejemplo,ya tenían conversiones excelentes y son de la época 16bit.

os dejo unos ejemplillos

Grupo 4  

YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link


Grupo 3


YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link


Grupo 2


YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link


Grupo 1


YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link


A día de hoy aun salen conversiones,los juegos de Cave y algunos shooters mas,como el raiden 4,que ahora están saliendo en Steam(que no son mas que la versiones de 360 a pc),o los recopilatorios,pero básicamente son el arcade,la gran mayoría de veces emulado,con filtros gráficos,las revisiones del juego,algun extra y poco mas.Una lastima,pero claro con la muerte de los Arcades,también lo fue el de las conversiones.Muchos arcades se quedaron sin conversión,y se que con el mame esta todo resuelto si queremos jugar en casa,pero.....no os molaria la conversión del Black Tiger o del Out Zone en megadrive por ejemplo???
A ver si se atreve alguien XD

Saludos!!!!!
 



 
avatar
 Cpl Hicks 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente