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Guía Sega Rally
Autor: Fandu
Fecha: 31 Mayo 2011, 07:03 PM
Categoría: Saturn
Tipo: Recurso
Nombre del artículo: Guía Sega Rally
Descripción: Guía del juego para conseguir acabarlo
Hola a tod@s, he decidido hacer varias guías de algunos juegos de Saturn que conozco bien y no hay mucha información. He decidido comenzar mi primera guía por un juego sencillo, para ver como queda y romper el hielo para futuras guías.
Al ser una guía me centraré en los objetivos a completar del juego, alguna valoración pero en ningún caso un análisis como tal del juego, ya que reconozco que de palabreo técnico no conozco mucho. Este juego no necesita presentación una de las maravillas de la Sega Saturn, magnífica conversión del arcade y único juego de rally del catálogo.

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En principio varias recomendaciones previas:

[*]Si posees un Pad 3D úsalo, porque mejora mucho el control de los coches, aunque también es cierto que al ser más sensible tienden a derrapar un poco más en las curvas y puede hacerte perder algo de tiempo que alomejor con el control digital no ocurre.

[*]No frenes! Siempre y cuando no vayas muy pasado en alguna curva es mejor desacelerar (soltar el acelerador) a frenar, ya que si lo haces bien puedes ganar valiosísimas décimas de segundo saliendo bien de las curvas.

[*]Evita chocarte con el escenario y contra los rivales, no existe el efecto rebufo así que no te pegues mucho al de adelante ya que puede hacer una maniobra extraña y colisionar te penaliza mucho en este juego.

[*]Antes de un salto procura dejar el coche en la dirección que desees tomar luego del salto, ya que en el aire el coche no gira. A la salida de las curvas procura enderezar el coche lo antes posible, derrapar mucho tiempo te resta velocidad y tiempo.

[*]Acuérdate de tener algo de espacio en la memoria, el juego usa unos 80 bloques de memoria. Aparte las partidas guardadas del modo coche fantasma.

[*]No juegues con el modo 60 Hz, este juego es de los pocos que ya venian bien adaptados al sistema Pal, por lo que si le metes el modo 60 Hz la imagen se estirará mas de lo debido y perderás algunas zonas de la pantalla.

[*]Y por último el más importante, practica mucho mucho mucho, es la única forma de mejorar tiempos y conseguir coger bien esa maldita curva que te tiene negro. Empezemos!!!

Una vez comenzamos el juego tenemos la escena introductoria, y llegamos al menú principal donde tenemos el modo Arcade, Time Attack, 2 players, car settings, records, y options.
Evidentemente el modo más importante es el modo arcade.

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En el modo Time attack es el típico contrarreloj donde podemos practicar todo lo que queramos, elegimos uno de los dos coches posibles o uno de esos dos pero personalizados por nosotros mismos. Luego el circuito y a correr, se puede elegir entre dar sólo 3 vueltas o infinitas. Este modo tiene su importancia ya que es el que permite mejorar la técnica y familiarizarte con los coches, memorizar los circuitos antes de dar el salto al exigente modo Arcade. Además podemos activar el coche fantasma que guardará nuestra mejor vuelta y sirve como referencia para mejorar (requiere espacio extra de memoria por cada coche fantasma guardado).

El modo 2 players es el modo multijugador del juego, dos jugadores a pantalla partida, divertido para picarte con un colega o familiar.

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Car settings es otro de los modos exclusivos de la Saturn, para poder personalizar nuestros coches, podemos guardar hasta 4 configuraciones. Elegimos coche y luego ajustamos los parámetros que aparecen a nuestro gusto (transmisión, sensibilidad del control, neumáticos, suspensión y hasta la válvula del motor).

El modo record, es un completísimo modo donde aparecen los mejores tiempos en cada modo de juego, circuito y número de vueltas.

Y el modo opciones nos permite ajustar aspectos del juego como el sonido, la dificultad, etc.

Pero entremos en lo verdaderamente importante, el modo Arcade:
Podemos elegir entre el modo Championship o Practice.
Practice; elegimos circuito y coche y corremos una carrera a 3 vueltas contra un rival, sirve para ver lo competitivo que puede ser nuestro oponente y para quedarte con sus referencias y mejorar tus tiempos.
Championship: el modo rey, luchamos por el campeonato del mundo de rallies de 1995. Elegimos coche y empezamos a correr.
Tenemos dos elecciones:

Lancia Delta
: es algo más lento que el Toyota, pero a cambio es más maniobrable, más corto de longitud que el Toyota por lo que en sítios estrechos es más asequible.

Toyota Celica
: es el más veloz de los dos coches, mayor aceleración y algo más de velocidad punta pero como se dice, “la velocidad sin control no sirve de nada”, por contra posee una dirección más dura que el Lancia y se hace algo más difícil de controlar en zonas de muchas curvas estrechas.

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Las posiciones recomendadas para acabar al final de cada carrera están en base a 1 vuelta, y son como lo conseguí yo. Hay que acabar en la primera posición al finalizar las 3 pruebas, no te quedes sin tiempo, el tiempo extra que te sobre al final de una prueba se te sumará en la siguiente, así que procura ir lo más rápido posible.

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Desert: es el primer circuito y el más fácil, básicamente tiene dos zonas importantes, la subida donde está el charco y la última curva. Durante los saltos procura dejar el coche recto, evita corregir la dirección ya que te puedes desestabilizar fácilmente y chocar contra algo y no toques para nada el Subaru (coche azul) en la subida o despídete de hacer buen tiempo, intenta pasarlo por el interior. La última curva ábrete antes de entrar, luego gira y vete por el interior de la misma y termina saliendo hacia el exterior intentando enderezar el coche lo antes posible, ¡no frenes! El puesto idóneo para acabar es el 9º con un tiempo de 56 segundos deberías conseguirlo.

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Forest: mi circuito preferido, es de nivel medio y tiene su dificultad en varias curvas cerradas y en zigzag, no frenes pero si suelta el acelerador para cogerlas y derrapa para trazarlas bien, las zonas asfaltadas son muy sencillas pero no tanto las de tierra que son mas espectaculares, en la última zona de zigzag antes de la meta que está asfaltada coge la curva recto por el centro, no es necesario girar a derecha e izquierda, sigue recto para luego coger bien la siguiente curva enlazada a la izquierda antes de la recta de meta.
La posición recomendada es 4º o 3º.

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Mountain: es el circuito más difícil y técnico de los tres, con zonas urbanas muy estrechas y curvas muy cerradas, asfalto rápido y varias curvas en zigzag. Hay que afinar al tomar las curvas, especialmente en tres zonas, la curva cerrada antes del segundo check point, frena antes de llegar para cogerla por el interior acelerando, no frenes en mitad de la curva sino antes, de esta manera saldrás más rápido, procura haber adelantado al coche número 2 o incluso el número 1 antes de llegar a esta curva porque si la tomas junto a ellos te echarán de un golpe y saldrás rebotado contra la pared perdiendo mucho tiempo y parándote el coche casi en seco ( fijaos que en esta curva los coches la toman sobre dos ruedas!!!). Luego de este punto en la bajada por el pueblo hasta el siguiente check point hay un pequeño zigzag que debes coger por el centro y recto, y por último la última curva que debería ser sencilla nos podemos agobiar por el tiempo que ha de quedar muy poco en ese punto. Deberías tener unos 7 u 8 segundos por esa curva para poder llegar a meta y si estás en 2ª posición pero muy cerca del 1º lo puedes adelantar en la recta de meta si sales bien de la curva. (Yo lo hice así). Por supuesto que debes llegar primero si quieres pasar a la siguiente ronda.

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Lakeside: (circuito oculto), por último si has llegado primero en la carrera anterior conseguirás llegar a este majestuoso circuito de tierra y luchar por el título mundial, es el más difícil con creces del juego y de los más largos, curvas muy cerradas y sucesivas, muy muy estrecho y donde se puede coger mucha velocidad.
El truco consiste en no chocarte, (yo practiqué unas 20 veces en el time attack hasta memorizarlo al dedillo y hacerme con él). Si pierdes no te preocupes, sal y entra en el modo time attack y ya lo tendrás disponible para este modo y el 2 players.
Una vez empiece la carrera procura no perder nunca la primera posición ya que es muy difícil recuperarla, aún así es muy probable que esto ocurra, pero no dejes que el 3º te adelante, ya sería muy difícil y si esto ocurre quiere decir que te queda mucho por practicar, de todas formas antes de la primera mitad del circuito y después de la primera tanda de curvas justo después de una muy cerrada a la izquierda empieza una recta larga, este es el punto más apropiado y asequible para adelantar al primero o sacarle mucha ventaja si ya ibas primero, pero estate atento al final de la recta porque vuelven a empezar las curvas enlazadas, y ten cuidado en el zigzag justo antes de la meta, cogelas despacio y bien, es muy fácil perder la carrera en este punto .
Si lo has hecho todo bien y has logrado llegar primero ¡¡¡enhorabuena!!! Disfruta de una magnífica repetición con unos temas muy marchosos y logrados que merecen la pena, además de la voz en off de un locutor diciendo fracesitas muy molonas, pon el video a grabar y relájate porque se te iba a salir el corazón por la boca. ( a mi me temblaban las manos en la última carrera).

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Para terminar y como premio a tu esfuerzo ahora dispondrás del magnífico Lancia Stratos un coche muy potente el que más de los tres, pero algo mas difícil de conducir ya que es tracción trasera y debido a la gran potencia se te puede ir de atrás en algunas curvas. Lo puedes elegir en cualquier modo de competición. Disfrútalo!!

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Hasta aquí esta pequeña guía, espero te sea útil y la disfrutes, guarda bien tu partida no sea que se te borre y “ Let´s do it again”. No te olvides de valorar el artículo, me ayudará a mejorar los que están por venir, hasta la próxima.

EDITO: Después de mucho tiempo me he decidido a subir el video de cuando logré pasarme el juego, es la repetición de cuando me lo acabé , es decir cuando lo terminas te sale una repetición de todo el juego, pues ahí cogí la cámara y la grabé para la posteridad, jeje, espero que os sea útil. Saludos.

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Usuarios pueden comentar
Re: Guía Sega Rally 
Muy bueno ! Lastima que ya lo e terminado un monton de veses (aunque con mucha dificultad)
Pero de igual forma me dieron ganas de desempolvarlo




Re: Guía Sega Rally 
Grande fandu! para los jugadores mediocres como yo va ir de perlas xd




Re: Guía Sega Rally 
muy buena guia, sino me ekivoco has dicho todo lo ke tiene el juego, tal vez falta un párrafo del Stratos, como pillarle el truco, ya ke al usalro debidamante te fundes todos los records ke uno haya realizado con el Celica

PD: yo nunca le he pillado el truco al Stratos, sino mi primo, y me fundia como keria XDDDD

saludos!




[Biblioteca] Guía Sega Rally 
Nombre del Artículo: Guía Sega Rally
Autor: Fandu
Descripción: Guía del juego para conseguir acabarlo

Categoría: Saturn
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[Biblioteca] Guía Sega Rally 
Artículo actualizado...Ryo Suzuki

Muchas gracias por el aporte.

Una guia original hecha para nosotros, grande

Te fusiono los posts. Espero que la gente comente tu trabajo y de los votos al articulo.

GOOOOO!




Re: [Biblioteca] Guía Sega Rally 
Te repito que hiciste un gran trabajo,aiins esa última curva en el "Desert" mira que no me deja superarme,grrrrrrrrrrrrrr




[Biblioteca] Guía Sega Rally 
Bueno me he animado y he subido el vídeo de cuando me pasé el juego para hacer esta guía, creo que ahora está completa del todo jeje, espero que os sea útil.
La calidad no es muy buena, porque cuando me lo pasé al instante me salio la repetición y lo único que tenia a mano era mi cámara de fotos de 10 mega pixels, así que lo siento. El coche está tuneado, es decir no es el que viene por defecto, le toqué algunas cosas en la configuración para hacerlo a mi gusto. Suerte con ello.

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Re: [Biblioteca] Guía Sega Rally 
la curva cerrada de despues del tunel del 3er circuito es muy puta xD a mi tb me envisten muchas veces jaja

del 4º circuito destacar lo pegajosas ke son las "paredes", al tocarlas frenas demasiado, no se si es un fallo o lo hicieron expresamente, xo no recuerdo que pase en los 3 primeros.




Re: [Biblioteca] Guía Sega Rally 
si que es chunga la curva cerrada, si te das cuenta a mi me golpea primero uno y me vota contra la pared y luego cuando me incorporo enseguida el tercero me golpea de nuevo y me deja casi parado , y ellos toman la curva a dos ruedas . El truco está en sacarles más ventaja antes de llegar ahí para que no coincidan contigo y te golpeen.
Tengo que decir que mi record está por debajo del 3min 27 seg del vídeo, ahí fue la primera vez que me lo pasé y en el 4º circuito se aprecia los nervios que tenia al principio, que hacen que me adelante el 2º coche.




Re: [Biblioteca] Guía Sega Rally 
no se como pillan esa curva a 2 ruedas, xo es algo ke nosotros no podemos hacer

yo no recuerdo mis records, seguron que fueron de hace muchos años cuando aun no conocia el Action Replay para guardar partidas (la pila no es eterna y me lo borró todo )

seguramente con el Stratos tendria unos numeros flipantes jaja

yo tb iba temblando en el ultimo circuito para poder ganar, en pocos juegos de velocidad me ha pasado (aunke no recuerdo ninguno ahora jaja), mucha tensión acumulada.

que grande es Sega Rally y eso que tiene 4 circuitos.

es posible que exista una opcion de espejo/contradireccion? (como el Manx TT), no me suena xo seria genial.




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