| Artículo |
 HDR Plugin, NullDC
|
No se si ya sabiais sobre este plugin pero como no veo nada escrito lo explico.
para empezar explicare que es el HDR por si alguno no lo sabe:
El HDR es un efecto que utilizan muchos juegos actuales gracias al que se consiguen focos de luz dinamica muy realista y natural, esta opcion es compatible con gran numero de graficas actuales.
El caso es que deambulando por ahi he encontrado lo que dice ser un plugin para habilitar HDR en NullDC y por las capturas parece bastante impresionante para ser juegos que nativamente no soportaban dicho efecto.
descarga y capturas aqui: http://forums.ngemu.com/nulldc-disc...ens-inside.html
|
|
CranberryGirl [ Jueves, 18 Junio 2009, 11:12 PM ]
|
 |
| Comentarios |
 Re: HDR Plugin, NullDC
|
|
Se parece al bloom-efect, que traen ahora los juegos.
Por ejemplo el Zelda Twilight Princess de Wii.
|
|
FacundoARG [ Viernes, 19 Junio 2009, 05:30 AM ]
|
 |
|
Pero, no se... Se ven como quemadas, ¿no?. Como muy saturadas las capturas.
Por cierto, ¿cómo funciona?. ¿Cómo sabe el programa dónde está la fuente de luz?
Saludos. 
|
|
DonGloton [ Viernes, 19 Junio 2009, 06:17 AM ]
|
 |
|
|
el bloom es una alternativa al HDR aunque con menos intensidad, creo que bloom es para las ati y HDR para Nvidia pero no estoy segura.
eso que dices de que salen "quemadas" es debido a que la luz se refleja, por ejemplo en ryo, aunque eso a algunos no les gusta es lo que pasaria en la vida real y el HDR pretende ser realista.
y eso es lo que estaba pensando ayer, en como consiguen aplicar el HDR al emu de dreamcast, yo supongo que lo aplicara automaticamente a todas las fuentes de luz y listos, ayer vi un video del sonic adventure 2 con este plugin y hasta en el menu podiamos ver que el logo del juego y los iconos tenian HDR asi que se aplica incluso a las luces dinamicas de los menus al parecer.
|
|
CranberryGirl [ Viernes, 19 Junio 2009, 08:26 AM ]
|
 |
|
Es un algoritmo que se utiliza tomando el backbuffer que esta por salir a la pantalla. Este mide las siluetas y les aplica un tono mas de luz. Es bastante sencillo hacerlo, practicamente no consume recursos, pero tiene sus contras. Si no se define bien o se abusa, es como dicen, hasta la letras se iluminan  . Y por ahí sabe quedar algunas cosas ilumandas donde la luz propia del juego no ilumina ó no tiene sentido iluminarla.
Otra vez como ejemplo, en Zelda twilith, cuando estas en el lago donde esta Epona, las flores se iluminan más de lo normal.
Pd: a mi el efecto me encanta.  ; todos los juegos lo deberían traerlo.
|
|
FacundoARG [ Viernes, 19 Junio 2009, 03:25 PM ]
|
 |
|
|
HDR supongo que vendrá de lo mismo que se escucha en la fotografía, básicamente era tomar 3 fotos de la misma escena, cada una con un nivel de exposición diferente y despues mezclarlas, el resultado es una foto en la que se ve mas detalles de las zonas oscuras, medias y brillantes.
|
|
darumo [ Viernes, 19 Junio 2009, 11:09 PM ]
|
 |
|
Interesante.
A mi las capturas del Shenmue me han recordado al 2 de Xbox. Que se les fue un poco la olla a AM2 con el glow o la tecnica que sea que le aplicaron... ¡todo brillaba una cosa mala!
Mejor el de Dreamcast!
P.D: Que saquen un plugin del Kaillera y que podamos jugar online de nuevo a los grande de Dreamcast que nunca jugamos 
|
|
Ryo Suzuki [ Domingo, 21 Junio 2009, 09:49 PM ]
|
 |
|
|
Os funciona a alguno? me podeis decir como lo habeis hecho? es que lo meto en la carpeta de plugins y nada, le doy a seleccionar plugin y no me aparece, además cada vez que doy a seleccionar plugin luego me da un error y no puedo iniciar ningún juego XDD y tengo que borrar el emu y volver a instalarlo.
He visto videos por ahi que el plugin lo meten el el directorio raiz del emu, pero si hago eso al iniciarse el juego se cierra el emulador v_v
|
|
zeros [ Viernes, 17 Septiembre 2010, 09:16 PM ]
|
 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
|