Cyclops escribió:
Pero es que el VK nunca pretendió ser una conversión fiel, sino más bien una versión alternativa para que los users de snes matasen el gusanillo.
Lo cual, siempre que no sea de cara a mejorar la experiencia original (y aún así no siempre me gusta que se haga esto porque suelo preferir que ese hueco lo ocupe un juego original), me parece aún peor que intentar conversionar el juego respetando su base y ya sea con mayor o menor acierto.
Vamos, que prefiero mil quinientas veces algo como The Punisher de Mega Drive, a ese travesti alternativo del genial Castlevania: Rondo of Blood.
Cyclops escribió:
Una especie de metadona, por lo tanto, "Mr.PP" no tiene nada que reprocharle al juego. Te pones una coca cola, o una birra, y se juega bien del tirón.
Eufff, no gracias. Le tengo bastante repelús y animadversión porque, para colmo, Castlevania: Rondo of Blood es mi "Castlevania clásico" preferido de todos los tiempos. Es decir, no propio de la escuela de Castlevania: Symphony of the Night o como popularmente se le dice, escuela "Metroidvania".
Además, ya que sale Castlevania: Symphony of the Night, precisamente este juego (que casualmente es mi Castlevania preferido del otro tipo de Castlevania) se conecta a la perfección con el final de Castlevania: Rondo of Blood, lo cual supone un gran aliciente, y no con lo que pusieron en Castlevania: Vampire's Kiss, por lo que para mi este último está totalmente de más.
Cyclops escribió:
Pero sí, es mierda comparado con el Rondo o SC IV (e imagino que con el de Mega Drive tb). Si te paras a comparar claro, con desarrollo insípido y rutinario en cuanto te paras a pensarlo.
Mierda es poco.
Cyclops escribió:
De cualquier forma es bastante obvio que no albergo ningún cariño ni recuerdo especialmente bueno por él, ni tampoco estoy diciendo que sea uno de los 5 mejores Castlevania, no, simplemente eso; que se deja jugar si no tienes otra cosa mejor que hacer, como ir al cine, tomarte unas cañas, hacerte una paja; o retozar con una alegre moza.
Fíjate que incluso prefiero jugar antes al infame Castlevania Legends, que al menos tiene identidad propia y no es ninguna afrenta a la de otro juego ya existente de la saga (encima uno de los mejores) tal y como es en cambio este.
Por cierto, y ya que salen los juegos de Game Boy, precisamente la antítesis de Castlevania: Vampire's Kiss respecto a Castlevania: Rondo of Blood es para mi el reciente Castlevania: The Adventure ReBirth de WiiWare respecto al Castlevania: The Adventure original de Game Boy (o The Castlevania Adventure según se prefiera, aunque me gusta más llamarlo de la otra ofrma). Eso sí es para mi una gran manera de ofrecer una versión alternativa de un juego, porque ni que decir tiene que mejora enormemente lo que se realizó originalmente y que tampoco es que fuese un gran juego de por sí.