Pues, qué mejor manera que empezar el año que con una buena noticia como esta.
Lo cierto es que llevaba tiempo detrás de esta idea, e incluso le había comentado a Pitito y yo había trasteado un poco con la posibilidad de portar Tomb Raider 1 a la DC.
Mi idea era hacerlo como lo han logrado con algunos mods de PC. Usar el Tomb Raider: The Last Revelation de la Dreamcast y pegarle el cambiazo con los niveles del primer juego, que han sido portados a ese engine.
Eso es posible y para las escenas cinemáticas de transición se usarían videos, y era relativamente sencillo (todo eso se edita de forma más o menos friendly con un archivo de configuración que diría que tienen todos los TR).
El problema es que la texturas en Dreamcast salen mal. Porque a pesar que los archivos de los niveles tienen el formato de PC, las texturas en la consola de SEGA van en un archivo a parte.
Pero dejando a un lado mis fracasos en los intentos de algunos mods, sabía que no pasaría nada porque tarde o temprano lo lograrían con OpenLara.
¿Y qué es OpenLara? (y no os imaginéis a la protagonista del juego abierta de piernas, que os conozco!), pues se trata de un engine open-source de Tomb Raider, que a su vez se inspira en otro llamado OpenTomb.
Ese engine se está portando a varias plataformas y en los últimos meses hubo cierto revuelo al aparecer una versión para la 3DO con una pinta sensacional:
YouTube Link
Esto abre las puerta a Saturn, que espero que pueda tener su port de Tomb Raider 2 para hacer justicia poética, y —por descontado— para la Dreamcast.
Y vamos al grano, el port de la 128 bits de SEGA ya está disponible y la podéis descargar aquí:
https://github.com/histat/OpenLara-dc/releases/tag/v1.0-alpha.1
Tenéis que introducir luego el disco de Tomb Raider 1 de PSX para que use algunos assets del juego que necesita y que tienen copyright. Ignoro si le coge todo en la RAM, o va cargando del CD según vaya requiriendo...
No sé si en un futuro, o incluso ahora mismo, existirá la posibilidad de montarnos nosotros un CDI personalizado, para que no haya que hacer el molesto swap de disco.
Esto es una versión alpha, que ya veremos cómo funciona. La verdad es que sospecho que bastante bien. La comunidad ya ha añadido soporte wide screen, así que puede ser un lujo jugarlo en la Dreamcast con VGA y nuestra tele panorámica.
Veremos como evoluciona la cosa. Para mí el primer Tomb Raider es el mejor, y me parece increíble poder tenerlo también en Dreamcast.
Más información: https://dreamcast-talk.com/forum/vi...=13579&start=20
Feliz año nuevo con el primer Tomb Raider para Dreamcast
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