Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast

Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast
Artículo
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
Vaya! Pues no conocía ese periférico la verdad ¿Cuál es su nombre?

Tendría que buscar información básico de como va el control pero es posible que si se pueda incluir una configuración para ese pad.



 
 KeiDash [ 09 Abril 2018, 08:57 AM ]


Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast
Comentarios
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
Es el Pop'n Controller.

Si lo puedes poner yo te lo agradecería, la verdad.

Lo cierto es que aún no lo tengo. El año pasado en Japón me lo iba a comprar porque me parece que tengo todos los juegos que usan este periférico de Dreamcast, pero me encabezoné y adquirirlo con caja y siempre lo encontraba suelto xD

https://segaretro.org/Pop%27n_Controller



P.D: Sé de uno de aquí del foro que lo tiene. Zeros me parece que se lo compró, que le chivé algunas tiendas y lo consiguió barato. Estoy seguro que probaría Beat Tendency con el Pop'n Controller!



 
 Ryo Suzuki [ 09 Abril 2018, 05:50 PM ]
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
Pues si voy a incluirlo es más, voy a ver si me pillo uno jajajajja

Estuve mirando ayer otro posible pad para el juego y vi un conversor de PAD's de Playstation 2 para Dreamcast, dando la posibilidad de jugar con la mesa de mezclas del Beatmania, pero el conversor vale 30€....

Es posible que simplemente cree una posible configuración para este tipo de dispositivos extra.

Gracias por la info Ryo



 
 KeiDash [ 10 Abril 2018, 12:26 PM ]
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
Yo tengo el conversor.

Si quieres miro de pasarte el mapeo de botones que hace y ya te valdría, no?



 
 Ryo Suzuki [ 10 Abril 2018, 01:39 PM ]
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
Pues me viene de perlas!!! Si pudieses darme la relación de botones entre pads estaría genial



 
 KeiDash [ 11 Abril 2018, 08:56 AM ]
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
Pensaba que lo tenía más a mano.

Aquí te pongo un vídeo.


YouTube Link


No parece tener misterio. Los botones y tanto el digital como el analógico los mapea tal cual y los gatillos son los L y los R.

Creo recordar que me venía con una caja y con una especie de plano de la correspondencia de botones, pero como te comentaba no parece ser complicado.



 
 Ryo Suzuki [ 11 Abril 2018, 05:34 PM ]
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
Hola Segeros!

Voy a comentar un poco como va el avance del juego ya que no he puesto noticia alguna en varios meses, y encima, es verano!!

Bueno, comentaros que el juego va bastante bién, aunque aun me queda trabajo. Realmente las mecánicas del juego ya están implementadas, lo que queda realmente son editar un par de pantallas (ranking y página de opciones) y traspasar la música al juego.

¿Cómor? (diras tú)

Me explico. Tal y como funciona el lenguaje BennuGD que he elegido para este proyecto, estoy usando música de tipo tracker (gracias a Ryo por iluminarme en este sentido). El proceso para que aparezcan las notas musicales es que, tengo que extrapolar segundos al código, es decir:

Citar:
La canción tiene un tiempo. En este tiempo yo selecciono cuales serán los "momentos" de notas musicales que aparecerán en pantalla. Anoto los segundos (a mano) y los pongo en código para que el juego los interprete.


Esto es un trabajo la verdad bastante tedioso, pero no tengo ninguna herramienta (tendría que construirla) para hacerlo automáticamente. Ésta, es la parte más pesada en si y estoy en ello para completar el total de 8 temas que contendrá el juego (en principio).

Por otra parte, no he podido avanzar porque mi grabadora de CD/DVD ha petado y he perdido la posibilidad de probar el juego en sistema real (a pesar de que en el emulador va perfecto) y eso me ha quitado seguridad de continuación en el juego, es decir, si no lo pruebo en el sistema real, no me siento seguro de que todo esté funcionando bien de verdad.

La cosa es que he conseguido 7 grabadoras diferentes y ninguna consigue grabar de manera que mi Dreamcast lea los discos (la basura está petada de discos inservibles), por lo que de momento hasta que encuentre una alternativa he dejado esto parado.

A parte de todo esto, para los interesados, he actualizado la web oficial del juego (por decirlo así) para que vayáis viendo los cambios y avances del mismo.

Mi intención es la de sacar una demo a finales de Agosto, pero con el tema de probar en sistema real, no se como haré.

Y poco más por ahora, que no es poco!!



 
 KeiDash [ 30 Julio 2018, 10:28 AM ]
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
Enhorabuena. Te han salido miles de obstáculos pero sigues luchando para superarlos.

Lo de probarlo en hardware real, ya sabes... me lo pasas a mí y te lo pruebo en mi USB-GDROM.

Ánimo!!



 
 Ryo Suzuki [ 31 Julio 2018, 10:39 PM ]
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
Gracias Ryo! Lo del tema de probarlo en hardware real si, puedo ir pasandote alguna demo para que la pruebes y tal, pero yo necesito hacer pruebas muy específicas que tendría que estar explicándote y en ese aspecto sería un lío la verdad. Pero para alguna prueba de nivel medio si podríamos.

Te mantengo al tanto de todas maneras



 
 KeiDash [ 01 Agosto 2018, 09:19 AM ]
Mensaje Re: Beat Tendency - Homebrew Para Dreamcast 
 
De acuerdo. Cuando puedas pásame alguna build de las últimas que tengas a mano, tengo curiosidad por ver cómo ha evolucionado y como encaja con lo nuevo que hiciste para implementar música + fx + animación y demás...



 
 Ryo Suzuki [ 09 Agosto 2018, 05:37 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente