Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido

Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido
Artículo
Mensaje Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido 
 
Bueno, este post es para los desarrolladores que estén programando o tengan intenciones de de hacerlo bajo el SDK de Dreamcast KOS.

Recientemente y haciendo pruebas para aquí y para allá, gracias al usuario pachoman he descubierno (no tengo tantos conocimientos en Linux) los Dockers. Para quien como yo no lo sepa, los Dockers son empaquetados de Linux que contienen n elementos para hacer algo concreto.

 image_1_1526556824_442780


Por ejemplo, un desarrollador A programa un código en java 8.0 y quiere pasarle todo el código a otro usuario B para que lo pruebe, pero este otro usuario tiene Java 7.0 y no puedo actualizar por los motivos que sea. Pues el usuario A crea un empaquetado (Docker) que comparte con el usuario B, teniendo el usuario B todo lo de A sin tener que modificar si equipo o actualizando Java.

Pues existe un Docker del SDK de Dreamcast llamado Nold360 que contempla todo lo necesario para programar en un sistema Linux.

Lo que os vengo a compartir aquí es una máquina virtual de VirtualBox con un sistema Ubuntu con este Docker ya preparado y todo listo para empezar a programar.

La comparto a través de .torrent así que para quien le interese, que descarge el el fichero .torrent y comparta si le aperece, que soy el único que está compartiendo ahora mismo.

Tener en cuenta las características de la máquina antes de arrancarla, ya que podéis modificarlas a vuestro gusto.

CARACTERÍSTICAS DE LA MÁQUINA
S.O: Ubuntu 16.04
Procesadores: 2
RAM: 4096
Red: NAT
HDD: 30Gb (actualmente sólo se están usando 2Gb y poco, pero es incremental)

CÓMO USAR TODAS LAS HERRAMIENTAS
Disponéis de un readme.txt en la descarga y en el escritorio de Ubuntu donde se explica como empezar a programar y usar las herramientas.

TORRENT


Y nada más, a disfrutar!



 
 KeiDash [ 17 May 2018, 01:24 PM ]


Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido
Comentarios
Mensaje Re: Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido 
 
Muchas gracias tío!

Esto es una cosa que le he pedido mil veces al bueno de Indiket! (le pido tantas que no puede con todo, el pobre).

Lo probaré y te cuento!

Con esto lo tenéis más fácil cualquiera que quiera empezar a tontear con KOS, ya sabéis!



 
 Ryo Suzuki [ 17 May 2018, 08:31 PM ]
Mensaje Re: Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido 
 
Hola KeiDash,

Tengo una duda, ¿la imagen es de 32 o 64 bits? Lo pregunto porque en mi ordenador VirtualBox no tira de imagenes de 64 por no tener virtualización por hardaware.

EDITADO:

Mi gozo en un pozo, docker solo acepta arquitecturas de 64 bits. No lo puedo usar en VirtualBox.



 
 pachoman [ 17 May 2018, 09:27 PM ]
Mensaje Re: Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido 
 
pachoman escribió: [Ver mensaje]
Hola KeiDash,

Tengo una duda, ¿la imagen es de 32 o 64 bits? Lo pregunto porque en mi ordenador VirtualBox no tira de imagenes de 64 por no tener virtualización por hardaware.

EDITADO:

Mi gozo en un pozo, docker solo acepta arquitecturas de 64 bits. No lo puedo usar en VirtualBox.


Es de 64! Qué pena no sabía que Docker no soporta los 32bits. Pues te vas a tener que ir por la vía de prepararte el enotrno tu mismo :-(



 
 KeiDash [ 17 May 2018, 11:36 PM ]
Mensaje Re: Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido 
 
Encontre un script que te hace toda la instalación automáticamente en esta página https://dcemulation.org/?title=Compiling_KOS_on_Linux el script se descarga de aquí

Lo probé con un Debian 9 de 32 bits en Virtualbox y he compilado dos ejemplos y probado los binarios .elf en LxDream y funcionan...

Eso sí, el script tarda un montón en descargar, instalar y compilar.



 
 pachoman [ 18 May 2018, 10:56 AM ]
Mensaje Re: Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido 
 
Ese script nunca conseguí que me funcionara. Al final lo instalé gracias a la ayuda de Indi!



 
 Ryo Suzuki [ 18 May 2018, 12:31 PM ]
Mensaje Re: Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido 
 
pachoman escribió: [Ver mensaje]
Encontre un script que te hace toda la instalación automáticamente en esta página https://dcemulation.org/?title=Compiling_KOS_on_Linux el script se descarga de aquí

Lo probé con un Debian 9 de 32 bits en Virtualbox y he compilado dos ejemplos y probado los binarios .elf en LxDream y funcionan...

Eso sí, el script tarda un montón en descargar, instalar y compilar.


Bueno parace que por una vía u otra, hay alternativas, eso es bueno. ¿Tienes pensado desarrollar algo?



 
 KeiDash [ 18 May 2018, 02:32 PM ]
Mensaje Re: Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido 
 
KeiDash escribió: [Ver mensaje]
Bueno parace que por una vía u otra, hay alternativas, eso es bueno. ¿Tienes pensado desarrollar algo?


Por ahora nada, solo lo hago por la ilusión de ver en mi Dreamcast algo creado por mí, aunque sea un pong mínimo o un matamarcianos. Tengo que aprender c++ y coger práctica.



 
 pachoman [ 19 May 2018, 10:33 AM ]
Mensaje Re: Desarrolla Con KOS - Máquina Virtual Ubuntu Con KOS Incluido 
 
pachoman escribió: [Ver mensaje]
KeiDash escribió: [Ver mensaje]
Bueno parace que por una vía u otra, hay alternativas, eso es bueno. ¿Tienes pensado desarrollar algo?


Por ahora nada, solo lo hago por la ilusión de ver en mi Dreamcast algo creado por mí, aunque sea un pong mínimo o un matamarcianos. Tengo que aprender c++ y coger práctica.


Bueno, eso ya es algo así que mucho ánimo!!



 
 KeiDash [ 19 May 2018, 05:16 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 1