La mejor generacion de videoconsolas

¿Cual a sido la mejor generacion?


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver resultados

La mejor generacion de videoconsolas
Artículo
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
el 3d abrio campos inimaginables yo me acuerdo de cuando compre el legend of zelda ocarina of time me costo 12.000 ptas en aquella epoca creo....y el fantastico mundo tan bien recreado y todas las posibilidades  que ofrecia.Para su epoca casi insuperable creo las consolas de 16 bit marcaron una epoca sin lugar a dudas,al igual que las maquinas recreativas.Yo me quedo con los 32bits de psx o 64bits de la N64 grandiosas las 2.



 
 chronos_hardware [ 28 Septiembre 2010, 12:41 PM ]


La mejor generacion de videoconsolas
Comentarios
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
hola para mi la mejor fue la de saturn n64 etc,
ya que fue con la generacion que me meti de lleno en el mundillo y me hacia ir de empalmada a estudiar.
saludos



 
 cobratudelano [ 28 Septiembre 2010, 02:29 PM ]
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
Sin duda alguna, la epoca de los 16 bits (Mega Drive/Mega CD, SNES, Neo Geo...), y no solo porque fue la que vivi en mi infancia y es de la que guardo mas recuerdos, sino por todo lo que la rodeaba.

Recordemos que fue en esa epoca cuando mas revistas y programas de TV sobre los videojuegos aparecian, tambien fue entonces cuando en todas partes se podia ver todo tipo de merchandising sobre Sonic, Mario, Street Fighter y tantos otros juegos. En muchas ocasiones esos juegos incluso protagonizaban series de dibujos animados (Sonic, Mario Bros, Megaman, Mortal Kombat...), y porque no, peliculas con actores reales. Tambien las pegatinas de los bollos que comiamos se contagiaban de la fiebre videojueguil, y con ellos los tazos, los albumes de cromos... En fin, que se respiraba a videojuego en todas partes.

Otra generacion interesante fue la de los 32 bits, y quizas la ultima generacion que conserbana esa "magia" de los juegos de antaño, aunque ya no tanto...



 
 Cralfer [ 28 Septiembre 2010, 08:44 PM ]
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
Memorable el AMIGA500 los juegos y la scene de esta maquina fue legendaria.
Otro recuerdo que guardo de total sorpresa fue cuando vi el Final Fantasy VII de PSX, desde ese momento empezo mi aficion por los juegos de rol.
Saludos



 
 40GIGABITES [ 28 Septiembre 2010, 11:40 PM ]
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
La de 16 bits sin ninguna duda. MD y SNES fueron míticas y una lucha brutal



 
 HazukyRuben [ 22 Noviembre 2017, 06:09 PM ]
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
sin duda alguna la 16 bit de sega contra el cerebro de la bestia, no e visto generación igual, si una sacaba un juegazo la otra le sacaba mejor, y viceversa



 
 vyseelpirata [ 23 Noviembre 2017, 03:53 PM ]
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
Uhmmm... ¿soy yo o has puesto dos veces cada generación?

Normalmente se utiliza la siguiente clasificación generacional:

- Primera generación: Magnavox Odyssey, Atari Pong, etc
- Segunda generación: Fairchild Channel F, Atari VCS/2600, Mattel Intellivision, Coleco Colecovision, Vectrex, etc
- Tercera generación (8 bits): Nintendo Famicom/NES,  Sega SG-1000, Sega SG-1000 Mark II, Sega SG-1000 Mark III/Master System, Atari 7800, Amstrad GX-4000.También se suelen incluir los computadores domésticos de 8 bits de mediados de los 80, incluyendo Commodore 64, Sinclair Spectrum, Amstrad CPC y otros.
- Cuarta generación (16 bits): NEC PC-Engine/Turbografx-16, Sega Mega Drive/Genesis, SNK Neo Geo, Nintendo Super Famicom/ Super Nintendo, Sega Mega-CD/Sega-CD, NEC PC-Engine CD/Turbo-CD, SNK Neo Geo CD. También se suelen incluir las portátiles de la misma época: Nintendo GameBoy, Atari Lynx, Sega Game Gear, NEC PC-Engine GT/Turbo Express. También se suelen incluir los computadores domésticos de 16 bits, como Commodore Amiga o Atari ST.
- Quinta generación (32 bits): Commodore Amiga CD-32, Marty FM-Towns, Phillips CDI, 3DO, Atari Jaguar, Sega 32X/Super 32X, Sega Mega-CD 32X/ Sega-CD 32X, Sega Saturn, Sony PlayStation, Nintendo 64, Apple Pîppin, etc. También se suelen incluir portátiles como GameBoy Color, aunque hay quien la mete como cuarta generación, o Sega Nomad. PCs con determinadas tarjetas gráficas y configuraciones de RAM también entrarían, pero es terreno pantanoso.
- Sexta generación (128 bits): Sega Dreamcast, Sony PlayStation 2, Nintendo Game Cube, Microsoft Xbox. Y un montón de portátiles, como Bandai Wonderswan, SNK Neo Geo Pocket/Pocket Color, Nintendo GameBoy Advance, etc.
- Septima generación: Microsoft Xbox 360, Nintendo Wii, Sony PlayStation 3, Nintendo DS, Sony PSP.
- Octaba generación: Nintendo WiiU, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, Nintendo New 3DS, Microsoft Xbox One/One X, Sony PlayStation 4/PlayStation 4 Pro, Sony PS-Vita

Te lo digo porque no entiendo muy bien la clasificación que has hecho en la encuesta... más que nada porque hay sistemas que metes en varias opciones.

Sobre la mejor generación, yo diría que la edad de oro del videojuego fueron los 16 bits: Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo, Mega-CD, PC-Engine, GameBoy, GameGear... arcades... computadores domésticos como Amiga, PCs con Monkey Island... brutal. Aunque supongo que depende de con qué edad te pillaron las cosas. Entiendo que haya quien defienda la tercera generación (NES) y también entiendo quien defienda los 32 bits. Esas tres generaciones fueron importantísimas y de gran calidad, aunque para mí los mejores fueron los 16 bits, sin duda.



 
 Jasvy [ 28 Noviembre 2017, 04:50 PM ]
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
Lo que era genial antes era esta diversidad increible, habia tanto que escoger entre tantas companias...Ahora todo se concentra en manos de tres empresas solamente, es un poco triste.



 
 Sheva [ 29 Noviembre 2017, 10:25 PM ]
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
Sheva escribió: [Ver mensaje]
Lo que era genial antes era esta diversidad increible, habia tanto que escoger entre tantas companias...Ahora todo se concentra en manos de tres empresas solamente, es un poco triste.

( que hacen todo a medio acabar con el único interés de sacarnos la pasta.... )



 
 vyseelpirata [ 30 Noviembre 2017, 12:27 AM ]
Mensaje Re: La Mejor Generacion De Videoconsolas 
 
Realmente hubo generaciones con mucha oferta... pero nunca hubo más de tres compañías peleando "de verdad".

- Primera generación: Magnavox y Atari, por decir algo.
- Segunda generación: Atari, Coleco, Mattel
- Tercera generación: Nintendo y (sólo en Europa) Sega
- Cuarta generación: Nintendo y Sega. SNK fue residual y NEC sólo contó en Japón. Atari y otras... residuales.
- Quinta generación: Nintendo, Sega y Sony. Hubo muchas más compañías, pero ninguna entró en liza realmente.
- Sexta generación: Nintendo, Sony y Sega ó Microsoft dependiendo del momento de la generación. SNK o Bandai testimoniales.
- Séptima generación: Nintendo, Sony y Microsoft.
- Octava generación: Nintendo, Sony y Microsoft.

Vamos, que en ese sentido tampoco ha cambiado mucho el tema. De hecho, en los 8 y 16 bits la cosa estaba incluso peor. En los 8 bits en USA y Japón sólo estaba Nintendo, copando más de un 90% del mercado. En los 16 bits, en Europa y USA sólo estaban Sega y Nintendo, y el resto se peleaban por menos de un 5% del mercado. Ahora el reparto es bastante más equitativo, a pesar del dominio de Sony.

 
worldwide_totals_1512035653_132865




 
 Jasvy [ 30 Noviembre 2017, 11:54 AM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4