Shenmue III Se Retrasa

Shenmue III Se Retrasa
Artículo
Mensaje Shenmue III Se Retrasa 
 
Según leo en Hobby Consolas (aquí) Shenmue III se retrasa a la segunda mitad de 2018.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

Me escama un poco el titular de Hobby porque dice "nuevo retraso", cuando que yo sepa hasta este momento nunca habían dicho nada de ningún retraso.

Lo cierto es que era más que evidente que el juego no estaría listo en tan poco tiempo. No sólo evidente: Era deseable. No puedes hacer un juego como Shenmue partiendo de cero (incluso contratando a gran parte del equipo), en dos años. Os recuerdo que el Kickstarter se anunció en el E3 de 2015. Eso significa que a esa fecha apenas se había hecho una mini demo con Unreal Engine (esa con el modelo horrible de Ryo) y supongo que un pequeño trabajo de preproducción. Lo mínimo para el Kickstarter, que además con su resultado ayudó al equipo a dimensionar el proyecto en sí. Por los diarios de desarrollo que me llegaron en esas primeras fechas sé que no fue hasta terminar el Kickstarter cuando empezó la fase de planificación del proyecto. Después de la planificación pasaron a la fase de preproducción, diseño, etc. Es decir, que el desarrollo como tal no empezaría seriamente hasta principios de 2016 como pronto. Y eso siendo optimistas. Además teniendo en cuenta que el presupuesto del juego nunca ha estado del todo cerrado.

Así que esperar que un juego de este calibre (a nivel de detalle) podía estar listo en menos de dos años, con todos estos condicionantes, era de ilusos. Hay que tener en cuenta que la fecha que se pone en el Kickstarter es un objetivo, pero obviamente no es vinculante cuando ni siquiera se ha hecho una planificación realista, dado que no hay presupuesto fijo.

Dicho esto, cuando yo leí aquello de "Diciembre 2017" pensé: "Yu, sin prisa, que eso es muy poco tiempo.". Contento de que no hayan hecho locuras por intentar cumplir es fecha que era a todas luces insuficiente. Veremos si ese año extra es suficiente, porque tengo mis dudas. En este caso puedo esperar el tiempo que sea necesario para que el juego sea como debe.

Según YsNet el juego se ha hecho cada vez más grande y sencillamente necesitan tiempo extra para cumplir con la calidad exigida. Perfecto.



 
 Jasvy [ 08 Junio 2017, 12:47 PM ]


Shenmue III Se Retrasa
Comentarios
Mensaje Re: Shenmue III Se Retrasa 
 
Como comentas Jasvy, es algo casi deseable el retraso. Dudo  que importe mucho a los fans de verdad, es preferible que salga un producto de calidad a algo muy limitado por cumplir con fechas.

Especulando un poco, imagino que el juego cuando salga y siguiendo con la tónica de la industria hoy día, no se librará de parches a mansalva a medida que los fans vayan reportando bugs. Harán de beta tester como nunca en su vida. XD.

Y otra cosa, mitad de 2018, estaríamos hablando del final de esta generación verdad. Vendría a ser como cuando salió el The Last of Us en Ps3?.

Lo digo porque yo me he quedado en la anterior y no descarto pillarme el Shenmue 3 para PC en vez de invertir en una PS4 que usaré muy poco.



 
 Fandu [ 08 Junio 2017, 01:07 PM ]
Mensaje Re: Shenmue III Se Retrasa 
 
La generación va a durar más, Fandu. Seguro. No creo que veamos una nueva hasta 2019 o 2020. Sobre todo al ritmo de ventas que lleva PS4.

Por otro lado, puede que no sea mala idea comprarlo en PC. Aunque yo sigo viéndole el lado romántico a comprarlo para un sistema hardware concreto.



 
 Jasvy [ 08 Junio 2017, 01:31 PM ]
Mensaje Re: Shenmue III Se Retrasa 
 
Amigos,confirmo la noticia.Me acaba de llegar el mail de kickstarter con un vídeo del maestro Suzuki anunciándolo.
Menudo 2017,primero me dejan sin bloodstained y ahora sin shenmue 3,que vida más perra je je je je!!!!!
Un saludo!!!!



 
 Cpl Hicks [ 08 Junio 2017, 01:34 PM ]
Mensaje Re: Shenmue III Se Retrasa 
 
Es mejor que se retrase y salga en condiciones a que las prisas fastidien un proyecto tan grande como es este Shenmue III , el mejor regalo para los segueros de todo el mundo. Las peores cagadas de Sega han sido por las prisas desmedidas por eso es prioritario que se haga bien aunque sea despacito.

Total llevamos muchoooos años esperando por un poco mas no pasa nada.

Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 08 Junio 2017, 02:23 PM ]
Mensaje Re: Shenmue III Se Retrasa 
 
Sí, a mí también me ha llegado el video de Suzuki San. Paciencia.



 
 Jasvy [ 08 Junio 2017, 03:44 PM ]
Mensaje Re: Shenmue III Se Retrasa 
 
SonyCons... digo HobbyConsolas...no se como te atreves a entrar ahí Jasvy, de las revistas españolas de videojuegos la peor con ganas. Y me preocupa mucho la cantidad de mierda que esta recibiendo Shenmue 3 por parte del forero medio de videojuegos desde su anuncio, y con esta noticia de vuelta a la carga, la cantidad de ignorancia por parte de los """gamers""" que hay alrededor de Shenmue es como para mandarles al mismísimo Segata Sanshiro a que se las saque a  collejasos.



 
 RyomaEchizen [ 08 Junio 2017, 04:35 PM ]
Mensaje Re: Shenmue III Se Retrasa 
 
A mí me gusta la revista... será porque he crecido con ella. Pero al menos no suelen sumarse a las tendencias de haters como sí que hacen otras. Y en este caso en el staff de Hobby Consolas hay mucho seguero y mucho seguidor a ultranza de Shenmue. Mirad este reportaje que han subido hoy, por ejemplo:
La OdiSega 2 - Master System

La semana pasada la dedicaron a SG-1000



 
 Jasvy [ 08 Junio 2017, 05:23 PM ]
Mensaje Re: Shenmue III Se Retrasa 
 
Que serio estaba Yu Suzuki en la video   !!!

No puedo estar en colera contra Suzuki, Pyjama Boy y todo su equipo, ya sabemos que trabajan como locos para proponernos un gran juego, asi que estoy dispuesto también a esperar. Sobre todo que parece que esta mas que optimista, me ha gustado lo que ha dicho.

Pero las malas noticias continuan, Red Dead Redemption 2 se retrasa, Shenmue 3 también...pues retrasaré la compra de mi PS4 también   .



 
 Sheva [ 08 Junio 2017, 07:40 PM ]
Mensaje Re: Shenmue III Se Retrasa 
 
Sheva escribió: [Ver mensaje]

Pero las malas noticias continuan   .

COMO??!?!?!!? No has visto el anuncio del regreso de Bubsy? como es que no esta en portada todavia?
sin_t_tulo_1496979427_898213



 
 RyomaEchizen [ 09 Junio 2017, 05:38 AM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente