Pienso que para que un proyecto no se te vaya de madre la clave está en tener los objetivos muy bien marcados desde principio, como dejes manga ancha a la improvisación durante el desarrollo se te puede eternizar e incluso puede haber problemas con tus colaboradores porque surjan ideas donde os cueste llegar a un consenso. Aunque si eres programador ya con esta base partes, la cosa es que recordarlo nunca está de más :mrgreen:
Yo cómo en cuestiones retro sólo le doy a la mega no estoy en posición de orientarte demasiado con respecto a otros sistemas, pero de hace ya un tiempo recuerdo que había mucha documentación sobre las librerías homebrew para NintendoDS, donde se conseguían muy buenos resultados sin matarse mucho.
Para un beatemup te vas a tener que pegar una buena panzada de dibujar frames. Siempre será conveniente encontrar alguien que te ayude con los gráficos, aunque gente que pueda aportar con un mínimo de regularidad y por amor al arte no se encuentra tan fácilmente. Cuando llegue el momento de meterte con el apartado sonoro tírale la chinita a Davidian que es un crack que se atreve con todo lo que le echen.
Suerte, ánimo y para asuntos megadriveros no te cortes en dar el toque para lo que necesites.
Jo Engine para Saturn
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