XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME

XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME
Artículo
Mensaje XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Si hace tan sólo unas semanas el mismo XL2 nos argumentaba que el uso de transparencias en Saturn iba a suponer un gasto enorme de CPU y por consiguiente ineficiencia en el framerate, preparaos porque de nuevo (cuantas veces van ya?) se ha superado y ha conseguido destruir un mantra estúpido que lleva coleando desde la generacion de los 32 bits.


YouTube Link

Minuto 06:45 .

Indiscutible. Ahí están, sin disminuir nada el framerate, sin trucos a lo Burning Rangers.

Una persona sola en su casa lo ha hecho.

..

¿Que decir de la build?

Para la siguiente se espera un control muy mejorado y soporte del mando analógico (yes yes yes!!!) más profundidad en el modo fish eye lens y enemigos animados y más variados, mejor implementación de las músicas y...atención... "se espera un engine más depurado y brillante gráficamente".

Donde es capaz de llegar?

"The polygons close to the screen use RGB code (16 colors look-up tables), while the further away polygons use 256 color banks (VDP2 palette). The VDP2 has no problem with transparency, so all I need to do is send the color calculation ratio based on distance to create a smooth fade-in/fade-out. And since the VDP2 takes care of it and the VDP2 is really overpowered compared to the VDP1, it comes at no cost at all. Take that PS1!"

EL MAESTRO HA HABLADO.

"Q : Is the code optimized? Are you using the SCU DSP and the sound CPU/DSP?
A : No, no, and not really. The code is still a mess as I didn't have time to clean it and optimize it. I don't know assembly language, so I haven't coded anything for the SCU DSP, but realtime lightning on the whole level might be possible with it (I've got an idea to make it cheap enough). As for the sound CPU/DSP, it's only used right now for tone (sound effects), which really isn't pushing it. It might be possible to do something with it other than sound related stuff."

Agarrense a sus asientos, que todo esto es en plan maqueta/boceto por pulir.

"but realtime lightning on the whole level might be possible with it"


"Once/if the occlusion culling works, I can focus on gouraud shading lights, increase the draw distance, maybe add more transparency and maybe add realtime lightning on the map while keeping a 30 fps target.
So anyway, lot of work ahead! "

 



 
 saturn_worship [ 27 Agosto 2018, 10:42 PM ]


XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME
Comentarios
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Genial.

Una persona en su casa... pero este tipo tiene que ser un genio!!


Tú dale tiempo que este cualquier día te hace el Shenmue de Saturn



 
 Ryo Suzuki [ 28 Agosto 2018, 12:22 AM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Pues si sigue por este camino, quizá en un año este crack en la soledad de su casa y su empeño va a poder llevar Saturn a un terreno gráfico que va a mirar de frente a PDSAGA Nights o Burning Rangers.

En algunos aspectos ya es algo mejor.

Es espectacular.

Por cierto esta demo si es compatible con el pad 3D, pero la jugabilidad mejorará mucho con susodicho pad en la siguiente build.



 
 saturn_worship [ 28 Agosto 2018, 02:19 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Impresionante. La fase de la fábrica me parece una pasada.



 
 saturn1995 [ 28 Agosto 2018, 03:16 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Impresionante... esperemos que todo esto pueda aprovecharlo y que pronto salga algo tangible para nosotros!

De verdad que tiene que ser un genio, y lo mejor es que está abriendo camino a futuros juegos homebrew con todo lo que está descubriendo.

He visto el efecto de ojo de pez, pero apenas se nota y parece que aleja al personaje más al fondo, no? En el Sonic X-Treme original era al contrario, ampliaba a Sonic y hacía que el resto del escenario fuera más redondeado.
En todo caso, ya sé que aún le queda para estar terminado, pero era por comentar algo.



 
 warped022 [ 29 Agosto 2018, 12:56 AM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Yo lo que espero también es que se lance una versión física cuando esté acabado.

De lo contario a las malas nos la tendremos que hacer nosotros. Este juego merece estar en nuestra estantería.



 
 Ryo Suzuki [ 29 Agosto 2018, 12:40 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Es verdad que aun queda mucho para eso pero esto merece una copia física que no sea un cd-r sucio.

A ver si podemos convencerle de que cambie el nombre  



 
 saturn_worship [ 29 Agosto 2018, 09:27 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Qué nombre tienes en mente?, bribón  



 
 Ryo Suzuki [ 29 Agosto 2018, 10:13 PM ]
Mensaje Re: XL2 DESTRUYE INCONTESTABLEMENTE EL MITO DE LAS TRANSPARENCIAS CON LA NUEVA BUILD DE Z-TREME 
 
Increíble, acabo de probarlo en emulador y es un avance muy grande el que ha logrado en pocos meses, además comparando con los vídeos del proyecto original los niveles son calcados, obviando claro está las entidades dinámicas como plataformas móviles, puentes y enemigos con rutinas de movimiento, que aún XL2 no ha implementado.

Confiemos en que no pierda la ilusión en el proyecto, acabo de leer que no quedó muy satisfecho con las críticas recibidas en el SAGE 2018 y que se centrará en su proyecto de shooter...



 
 Fandu [ 03 Septiembre 2018, 12:42 PM ]
Mensaje  
 
Me has dejado helado con el último párrafo...

Esperemos que no pierda el ritmo que lleva. Hay tantos juegos de este tipo que al final se quedan a medias...



 
 Ristar [ 03 Septiembre 2018, 08:11 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente