INTRODUCCION
Tal vez sea uno de los proyectos mas iniciales para hacer lucir el SGDK de la Megadrive
donde las primeras apariciones eran solo Ryu y Ken sobre el escenario de China de Chunli
del mitico Street Fighter Zero de CPS o el de Ryu de Street Fighter Zero 2 (moviendose
aun peor en aquel escenario) 2, lo que parecia ser una prueba simple de sprites
sin sonido y muy desteñido como para ser apenas una mera demo tecnica se ha convertido
en un trabajo que esta puliendose y llamando más la atencion que nunca.
Siempre he tenido un apego muy especial para la saga Zero/Alpha, supongo que es
la musica y los escenarios bien coloridos y llamativos, ese ambiente muy parecido
a la espectacular pelicula de Street Fighter de 1994 que te hacia soñar en grande.
Bueno esta version que parecia completamente lejana en Super Nintendo (que en alguna
epoca Capcom tuvo la intencion de sacarlo pero dado el poco presupuesto y la escasa
confianza que le tenia la compañia al proyecto, lo desecharon quedando solo en la CPS Changer
una version de CPS1 recortada del CPS2) y Megadrive, esta ultima quedando desechada
tal vez por no tener acuerdos claros de licencias con Sega. Por fin tendremos una
muy interesante version de Street Fighter Zero para Megadrive, que si uno busca
en youtube ha tenido una evolucion muy interesante y con pasos agigantados superando
lo que tal vez parece cada vez lejano un King of Fighters 98 que fue uno de los tantos
demos de SGDK que los entusiastas empezaron a trabajar.
¿Que les parece? Pues a pesar de lo basico que se ve, realmente me impresiona
como ha avanzado en cosa de meses, si en marzo con suerte veiamos a Ryu
moviendose por la pantalla sin sonidos.
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