Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis

Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis
Artículo
Mensaje Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
Como casi todos sabréis, Retro-Bit es un famoso fabricante estadounidense de periféricos y complementos para Nintendo, Sega y otras plataformas de juegos clásicos. Es muy popular por ejemplo su consola Retro Trio:

RETRO-BIT

En la que podemos conectar tanto cartuchos de NES, SNES, MegaDrive como sus respectivos mandos.
Tiene a la venta otro conocido periférico, el RetroGEN, adaptador de juegos de Genesis para SNES (lógicamente incluye circuitería):

retro-bit-retro-gen-for-sega-for-genesis-to-for-nintendo-for-snes-cartridge-adapter-convertor.jpg_640x640

Retro-bit tiene página en Facebook y, atención, pregunta a los seguidores qué nuevo aparato nos gustaría que fabricasen.

La idea que os pido es que pidamos a RetroBit que fabriquen un adaptador de SNES (o al menos de NES) para Genesis.
A pesar de que, la SNES es superior en algunas cualidades a la Mega Drive, el posible adaptador podría suministrar las capacidades faltantes a la Mega Drive, del mismo modo que lo hacen el 32X o el Sega CD.
¿Qué os parece la idea?.

Para pedirlo a Retro-bit, hacedlo aquí: https://www.facebook.com/Retrobitga...154012064134588



 
 Ikesankom [ 01 Abril 2016, 02:04 PM ]


Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis
Comentarios
Mensaje Re: Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
Conocía la existencia del aparatejo ese, y realmente no le veo demasiado sentido. El addon para usar juegos de Megadrive en SNES es más sencillo, porque las carencias de SNES respecto a Megadrive las suple el aparatillo. Pero me temo que Megadrive no puede sacar más que 64 colores en pantalla, así que por mucho que le metas al cartucho, o haces algo tipo 32X (con su propia salida de video) o no hay manera de que se muestren los colores que SNES era capaz de mostrar. NES supongo que sería más sencillo. Pero... ¿tiene sentido?  



 
 Jasvy [ 01 Abril 2016, 02:36 PM ]
Mensaje Re: Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
El Retro Trio ese si que me parece útil. Sobretodo pensando en la gente que tiene las tres consolas y juegos, asi puede tener solo u cacharro conectado que le sirve para sus tres colecciones de catuchos. Yo que solo tengo megadrive tendria que conseguir el adaptador propuesto y ademas juegos, al precio que están...Me parecen más interesantes las compilaciones de emuladores de estos sistemas para otras consolas (por ejemplo PS2   ).



 
 lanjackie [ 01 Abril 2016, 02:58 PM ]
Mensaje Re: Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
Venga chicos, apoyadlo aunque seáis un tanto escépticos con el tema  
lanjackie escribió: [Ver mensaje]
El Retro Trio ese si que me parece útil. Sobretodo pensando en la gente que tiene las tres consolas y juegos, asi puede tener solo u cacharro conectado que le sirve para sus tres colecciones de catuchos. Yo que solo tengo megadrive tendria que conseguir el adaptador propuesto y ademas juegos, al precio que están...Me parecen más interesantes las compilaciones de emuladores de estos sistemas para otras consolas (por ejemplo PS2   ).


Yo también tengo la Mega Drive y mi sueño es que al menos pudiese abarcar las consolas de su generación y anteriores (Master System, que ya lo hace y las dos de Nintendo hasta entonces, NES y SNES). ¿Te imaginas tenerlo todo en la misma consola?
¿Juegos caros?Siempre podrías invertir en un Everdrive para SNES y acoplarlo, gracias al cacharro, a tu Mega Drive.

Lo mismo pero invertido (A partir del 4:50):

YouTube Link




 
 Ikesankom [ 01 Abril 2016, 03:43 PM ]
Mensaje Re: Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
A mi no me suelen gustar nada este tipo de cacharros, me quedo de calle con las consolas originales.

¿Tiene RGB? ¿Tiene compatibilidad absolutamente total con todo el catalogo como las consolas originales? ¿los juegos de NES van a 50hz? etc...

Ya os digo, me habré hecho mayor pero apuesto por las consolas originales (incluso modificadas para hacerles freeregión y con NTSC-PAL switch, etc...)


P.D: Edito lo de unreleased como categoría de noticia, que no procede en este caso.



 
 Ryo Suzuki [ 01 Abril 2016, 05:16 PM ]
Mensaje Re: Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
Alguien probó este aparato?

Dudo que este al nivel de las consolas originales.



 
 katsura-san [ 01 Abril 2016, 06:43 PM ]
Mensaje Re: Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
El cacharro ése de retro gen para Snes es un simple emulador de megadrive, que solo usa la fuente de alimentación de Snes y los puertos de mandos más la salida de video lógicamente.

El resto de la Snes no hace nada de nada,pero así es más barato que comprarse una "clonica" de megadrive



 
 cholas00 [ 02 Abril 2016, 03:52 AM ]
Mensaje Re: Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
Menos cacharros sacadineros de estos y mas consolas originales!!!!   



 
 tr909 [ 02 Abril 2016, 09:50 AM ]
Mensaje Re: Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
La RetroTrio, igual que la Retron5 y otras son una gran idea, aunque aún lejos de ser perfectas. Ninguna es 100% compatible y suelen tener algún tipo de problema. Quizá la Retron5 es de las más interesantes, pero el tema de incluir los emuladores incumpliendo la licencia me escama mucho.

Yo desde luego prefiero mil veces el hardware original, aunque sea modificado como dice Ryo. Además, jugar a juegos de Megadrive en SNES o al revés como que no me motiva...



 
 Jasvy [ 02 Abril 2016, 03:57 PM ]
Mensaje Re: Pidamos A RETRO-BIT Que Creen Un Adaptador De SNES Para Mega Drive/Genesis 
 
Yo tuve uno en mis manos RetroGen, lo probé y no me gustó... Si bien cumple las espectativas, en escencia
es un parasito de la otra consola pero con una placa "alternativa", de hecho con juegos especiales
no funciona bien... como Virtua Racing o juegos donde el sonido stereo se fuerza mucho (como Golden
Axe 3 que se oye muy mal en consolas no originales) debe ser por la forma inversa que
esta hecho el sonido.

si, para tema de "alivianar espacios" es muy util, asi como el de gameboy (funciona gba-gb-gbc) y nes
pero en terminos de solidez de audio, no lo recomiendo... en mi caso, si buscas una consola para escucharla
en todos los canales posibles de audio, no suena igual que la original.



 
 Nekketsu [ 02 Abril 2016, 05:10 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente