'Kung Fu UFO', nuevo juego para Megadrive en desarrollo

'Kung Fu UFO', nuevo juego para Megadrive en desarrollo
Artículo
Mensaje 'Kung Fu UFO', nuevo juego para Megadrive en desarrollo 
 
Si hay una consola que está recibiendo desarrollos indies en los últimos años es sin duda la Megadrive. Ahora me llegan por sorpresa las noticias de que hay un nuevo juego en camino de la mano de los chicos de Retro Nerve Games.

Kung Fu UFO megadrive 2018 game

Lo cierto es que es un grupo de programación que al menos yo no conozco. Su objetivo parece ser hacer juegos para consolas retro, como ellos mismos dicen, así que quizás en un futuro se prodiguen en otra máquina fuera de los 16 bits de SEGA...

Pero hablando de 'Kung Fu UFO', que es lo que nos ocupa ahora mismo, es una aventura de plataformas con artes marciales y aderezado con una trama de ciencia ficción (no podia ser de otra forma si hay si hay un objeto volador no identificado   )

Pero como dicen que vale más un screenshot que mil palabras en internet aquí tenéis la que creo que es la única imagen que han desvelado hasta el momento del juego:

Kung Fu UFO megadrive 2018 game

De momento no hay mucha más información en cuanto a fecha de salida, si el juego saldrá a la venta o será gratuito, etc..

Aquí os pongo algo de material de desarrollo:

Kung Fu UFO megadrive 2018 game

Kung Fu UFO megadrive 2018 game

Ya os seguriré contando, en todo caso contactaré con los desarrolladores a ver qué se cuentan. Tenéis la página web del Patreon, donde también veréis enlaces a sus redes sociales, aquí:

https://www.patreon.com/retronerve

¿Qué os parece como luce?



 
 Ryo Suzuki [ 29 Abril 2018, 11:36 AM ]


'Kung Fu UFO', nuevo juego para Megadrive en desarrollo
Comentarios
Mensaje Re: 'Kung Fu UFO', Nuevo Juego Para Megadrive En Desarrollo 
 
Una grandisima noticia, claro que sí. Aunque poco sabemos ahora mismo, pero siempre son grandes noticias que se desarrollen nuevos juegos para sistemas antiguos. Ahora a esperar que llegue a buen puerto!



 
 Jasvy [ 29 Abril 2018, 12:38 PM ]
Mensaje Re: 'Kung Fu UFO', Nuevo Juego Para Megadrive En Desarrollo 
 
Buena noticia, otro más.

Me gustaría hacer hincapié en que como han dicho varias veces desarrolladores actuales de Watermelon, o 1985 Alternativo, el 90-95% del código en la mayoría de juegos/demos programados para Megadrive en la actualidad, incluído el portentoso Project-Y, están desarrollados bajo C casi íntegramente, y encima muchas veces con compiladores que no están exactamente optimizados para el Motorola 68.000 sino para versiones superiores de esa familia. En el caso de Fonzie dijo que bajo ensamblador únicamente escribía líneas para el traspaso de datos desde la rom a las memorias y cosas así, ya que para esos menesteres es aconsejable toquetear a bajo nivel para obtener un rendimiento óptimo, algo que también dijo un miembro de 1985 Alternativo.

¿A dónde quiero llegar con esto? A que a pesar de los cojonudos resultados vistos en algunos desarrollos, paradójicamente en estos tiempos modernos NO se está exprimiendo la MD al 100%, ni se están empleando necesariamente mejores herramientas; mismamente en una charla de 1985 Alternativo los chicos dijeron que no esperásemos un ThunderForce IV con Antarex, ya que ellos ni de Flay tocan la Megadrive a tan bajo nivel como lo hacían las desarrolladoras japonesas en los 90. Eso sí dónde Antarex será técnicamente innovador es en temas de audio gracias a la incorporación del XGM driver, que también fué desarrollado para el Z80 bajo C

Todo esto me parece motivo de orgullo para que los fans de esta consola nos hinchemos como pavos reales y/o palomos en celo, ya que una de las características que hicieron al M68k la CPU más popular en 16 bits fué el ENORME rendimiento que se le podía sacar incluso programando "superficialmente" en alto nivel, además de lo atractivo que era el ensamblador con este procesador. Luego era lenta como su puta madre ejecutando ciertas instrucciones y escribiendo/leyendo en memorias, pero en general era un micro muy atractivo cara el desarrollador.

No obstante hay cosas actuales que fijo tienen que estar programadas bajo ASM, como la demo de Overdrive, o todo lo que hace Gasega68k en temas de demos poligonales, emulaciones de modo-7, etc, no sé si habéis visto su trabajo con Wolfenstein 3D.

Esto es una Megadrive A PELO, la última optimización en velocidad al motor de Wolfenstein:


YouTube Link


El Duke Nukem va a pedales en comparación.

Y esto una carnicería de enemigos a la vez en pantalla:


YouTube Link


Joder, si es que me encanta esta consola, por superior que sea la SNES en muchos aspectos más evidentes a los sentidos como pueda ser la paleta de color, o la calidad del sampleado en el sonido PCM, su faceta de consola antigua de 1988 que hace lo que puede y MÁS con su hadware limitado por motivos del tamaño y presupuesto me pone muy berraco.

Viva la MD copón.



 
 Cyclops [ 29 Abril 2018, 05:03 PM ]
Mensaje Re: 'Kung Fu UFO', Nuevo Juego Para Megadrive En Desarrollo 
 
Aún es pronto para sacar conclusiones ,sólo un pantallazo no da para más.
Pero parece que visualmente está muy bien .

En cuanto al alegato de Cyclops..

nx7y

Totalmente de acuerdo.
Pedazo pepino la Megadrive  



 
 cholas00 [ 29 Abril 2018, 08:36 PM ]
Mensaje Re: 'Kung Fu UFO', Nuevo Juego Para Megadrive En Desarrollo 
 
Leer a Cyclops es (a veces) leer puta poesía.



 
 _PABLO_ [ 30 Abril 2018, 12:20 AM ]
Mensaje Re: 'Kung Fu UFO', Nuevo Juego Para Megadrive En Desarrollo 
 
Normal que no los conozcas Ryo, éste va a ser su debut en la Retroescena  
El día que te animes del todo con el desarrollo (que ya cada vez vas aventurando más y más   ) si quieres te damos entrada a ciertos canales que por ahí nos conocemos todos ... El Kung Fu UFO nos ha dado bastante buen rollito a todos los que hemos visto algo (y hasta ahí puedo leer).

Un "por cierto" bastante importante al respecto...

El desarrollo para mega sí que goza de bastante buena salud (para lo que resulta posible siendo homebrew prácticamente todo lo que se hace, claro).

Peeeeero ... también puedo dar fe de que hay bastante desarrollo en "stand by" por la dificultad que existe para encontrar peña que disponga de tiempo y ánimos para pixelar: programadores no somos muchos, pero poco a poco se va dando abasto, músicos también hay para abarcar los proyectos que van saliendo ... pero en el tintero, tanto empezados como en estado de "demos técnicas", como también acuerdos entre grupos de "demakear" o portar ciertos juegos que no se consiguen avanzar porque el trabajo de pixelar es muy laborioso una vez subes de los ocho bits: trabajo con más color, más frames, mayores tamaños ...

Dicho lo cual ... Si alguien le da caña al pixel y no le aterra meterse en un mundillo de frikazos que se entretienen picando juegos para consolas retro por amor al arte (o "sabe de alguien") ... que me de el toque que seguro que va a tener hueco en algún sitio o en otro  



 
 realbrucest [ 01 May 2018, 12:43 PM ]
Mensaje Re: 'Kung Fu UFO', Nuevo Juego Para Megadrive En Desarrollo 
 
¡ÁMANOS BRUCEST!

Te haría 1000 preguntas sobre procesadores y progamación, pero no es el momento creo.

Joputa  



 
 Cyclops [ 01 May 2018, 01:41 PM ]
Mensaje Re: 'Kung Fu UFO', Nuevo Juego Para Megadrive En Desarrollo 
 
  

Para nociones generales y orientación sobre cómo "meter la patita" en la mega sí que medio puedo servir, pero no dejo de ser un programata de C de nivel bastante humilde ... sólo que tuve en su momento el tiempo y la paciencia de ponerme a trastear un poco con la consola, eso es lo único que me diferencia de la gran masa  

En la comuna de megadevs que tenemos montada sí que hay un par de locos del assembler para los que malgastar un sólo ciclo del motorla es herejía   Talento para hacer cosas muy tochas sí que hay, pero el escollo de disponer de assets a la altura frena muchas ideas   Aparte también están los casos de proyectos: "no tan tochos, pero que con assets currados lucirían genial".

#pixelartistworkingforfreewanted    



 
 realbrucest [ 01 May 2018, 02:52 PM ]
Mensaje Re: 'Kung Fu UFO', nuevo juego para Megadrive en desarrollo 
 
Refloto para añadir el último vídeo que pusieron:


YouTube Link


A ver qué os parece...



 
 Ryo Suzuki [ 26 Julio 2018, 10:57 AM ]
Mensaje Re: 'Kung Fu UFO', nuevo juego para Megadrive en desarrollo 
 
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Refloto para añadir el último vídeo que pusieron:


YouTube Link


A ver qué os parece...


Pinta muy bien, pero si a cada enemigo random que tensalga hay que dedicarle tantas hostias igual se hace pesado no?



 
 zeros [ 03 Agosto 2018, 12:56 AM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente