Mas Dudas Con Mod 60hz Mega Drive

Mas Dudas Con Mod 60hz Mega Drive
Artículo
Mensaje Re: Mas Dudas Con Mod 60hz Mega Drive 
 
Perdonad mi ignorancia pero necesito confirmar una cosa: verdad que mi cable AV (de megadrive) más un adaptador a euroconector (cualquiera de los que tenemos en caa) no es igual a un cable RGB Scart para Megadrive?

enchufes


Esta igualdad no es cierta verdad? decidme que no!!



 
 lanjackie [ 29 Octobre 2015, 11:29 AM ]


Mas Dudas Con Mod 60hz Mega Drive
Comentarios
Mensaje Re: Mas Dudas Con Mod 60hz Mega Drive 
 
Bueno pués ya puedo estar tranquilo. No tengo ni la más mínima duda de que he hecho correctamente el mod.

Bueno una duda si tengo: Me suele pasar que cuando cambio a 60 hz en caliente e incluso algunas veces en frio, el cambio tarda en hacerse bastante tiempo. Puede estar la pantalla 20 o 30 segundos parpadeando en negro hasta que por fin agarra y da la señal de video correcta. A veces incluso ni eso y es necesario apagar y volver a encender para que dé el video bien.

Pero bueno a parte de eso estoy contentísimo. Respondiendome yo mismo a la anterior entrada, no, no es lo mismo el cable AV que tenía más un adaptador, que el cable RGB. Hoy he recibido por fin el cable RGB scart de una conocida web de sistemas retro y va como la seda, a todo color. Y lo del accesorio minijack para el estereo es recomendadiisiimo. Ya me he acostumbrado a él, de manera que con el cable AV normal ahora mi oido es mucho más sensible a las pedorretas que soltaba y a la omisión de algunos sonidillos.

Y los 60 hzs qué decir. También se acostumbra uno rápido de manera que he llegado a pensar que haciendo el mod habría hecho algo mal, afectando al modo 50 hz haciéndolo aun más lento. Otro punto a favor es que por fin sé lo que es restar un saque de Pete Sampras un 16% más veloces.....ya decía yo que antes era demasiado fácil...

Voy a dejar algunas cutre-capturas con el móvil para que veais la diferencia entre el cable AV y el RGB Scart. Con el RGB pasa una cosa y es que se ve tan jodidamente nítido y grande que se pueden contar los pixeles. El AV se ve borroso pero...¿es esto peor necesariamente? ese efecto borroso hace de difusor de los dientes de sierra y yo diria que hasta funde colores haciendo las transiciones menos abruptas. No se, me da la sensacion de  que con el RGB hasta se pierden colores....

 golden60_50  

 enano60_50

 sonic60_50

 rocket60_50



 
 lanjackie [ 20 Noviembre 2015, 12:56 PM ]
Mensaje Re: Mas Dudas Con Mod 60hz Mega Drive 
 
Me alegro que solucionaras el problema y la diferencia de salida AV y RGB es brutal, cuando compré el cable fue la mejor inversión de mi vida para ella.



 
 cholas00 [ 20 Noviembre 2015, 02:03 PM ]
Mensaje Re: Mas Dudas Con Mod 60hz Mega Drive 
 
Yo por lo que estoy viendo en las fotos del amigo lanjackie me gusta mas como queda con el cable AV.

Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 20 Noviembre 2015, 02:21 PM ]
Mensaje Re: Mas Dudas Con Mod 60hz Mega Drive 
 
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo por lo que estoy viendo en las fotos del amigo lanjackie me gusta mas como queda con el cable AV.


Verdad que sí? Esto se puede solucionar de alguna manera y llegar a un término medio por ejemplo haciendo tambié, el mod multiregion? no lo sé estoy negado para estas cosas pero a lo mejor con el mutiregión no necesitaria otro cable específico para verlo en color.



 
 lanjackie [ 20 Noviembre 2015, 02:35 PM ]
Mensaje Re: Mas Dudas Con Mod 60hz Mega Drive 
 
Evidentemente siempre va a ser mucho mejor jugar con señal RGB que con señal AV por la enorme diferencia de nitidez en los pixels y colores que existe, pero en todo el catálogo de Mega Drive hay una excepción clara en ese sentido: Duke Nukem 3D.

Los gráficos de ese juego están hecho a base de segmentos verticales como técnica óptica para dar la sensación de que todo es más colorido, pero esto sólo sirve cuando se ve a través de una señal AV, dado que ésta difumina los segmentos dejando una imagen clara. Si lo juegas a través de una señal RGB en cambio, se ve todo el pastel con los segmentos trazando los gráficos . Incluso si se juega en emulador, se ha de habilitar alguna función para simular la imagen a través de señal AV para poder jugarlo en condiciones.

duke-nukem-3d-tv-e-emulador



 
 Wesker [ 20 Noviembre 2015, 03:54 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2