Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante

Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante
Artículo
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
A WiiU se le ha visto claramente que solo con los juegos de Nintendo no se puede vivir, en los tiempos que corren, porque es el mayor fracaso de Nintendo. Al consumidor hay que darle donde elegir y multiples opciones, se ha visto que los exclusivos deciden la eleccion de cada usuario siempre que también pueda jugar los juegos de las third. A igualdad de posibilidades de juegos de terceros es donde se decide cada usuario dependiendo de las exclusividades, pero si no existe esta igualdad de posibiliades, salvo los hardcore de cada casa, los demas que son mayoria se van por la que tenga mas juego disponibles para elegir.

Las franquicias que mas venden mundialmente no son los exclusivos son los juegos de las third,los Fifas,los Pro, los Call of Duty, los Resident Evil.

¿ Sabes que se han vendido 250.000.000. copias de los Call of Duty? ¿ Solo el Black OPS 2  ha vendido mas de doce millones de copias. El juego mas vendido de WIIU el Mario Kart 8 llego a los solo siete millones, esto es simplemente un boton de muestra que por si solo ningun fabricante, ni Nintendo, ni Sony ni Microsoft puede mantener su consola sin soporte de las third.

Si hablamos de Fifa, Pro, Resident etc.....

A la mayoria de los consumidores le gusta tener la consola donde mas juegos salgan, si por lo que sea una de las tres a elegir no tiene mas de la mitad de las opciones que las otras si, esa pierde a mucho publico potencial.

A la Dc le hizo mucha pupa no tener Fifas en su catalogo igual que se lo ha hecho ahora a la WIIU, pasan los años pero la tonica sigue, si la gente tiene menos donde elegir, prefiere donde tiene mas donde elegir.

Sega no tenia otra fuente de ingresos, Nintendo tiene las portatiles donde es dominadora absoluta desde hace mas de veinte años.


Si nos ponemos con indies y demas en Dc han salido muchos mods de juegos clasicos y juegos hechos por aficionados con el motor del Beats of Rage. De esos tengo yo decenas y siguen saliendo.

Ademas los indies no son juegos por los que la mayoria del público se compre una consola porque el nivel tecnico de estos últimos hace que no te haga falta una consola de nueva generación, de hecho los hay que son de nivel de ocho bits.

Todo esto en mi modesta opinión claro esta   .

Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 20 Marzo 2017, 03:00 PM ]


Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante
Comentarios
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
Ufffff... A ver, por partes.

Estoy de acuerdo con Carlos en que ninguna compañía hubiera mantenido el nivel de apoyo que ha mantenido Nintendo con WiiU.

Pero hasta ahí. ¿Qué le queda a PS4 sin las thirds? Pues Uncharted, Horizon, Gran Turismo, Bloodborne, inFamous,  Until Dawn, Detroit, The Last of Us, Little Big Planet, Killzone, Dreams, Wipeout... Mucho. De echo, muchísimo. Incluso One tiene sus Gears, Halos y Forzas, aunque aquí sí tenemos el primer caso de consola con apoyo de thirds pero no de first partes, que manda narices

Carles, en tu lista de juegazos metes cosas como los Lego... A ver, son entretenidillos para un rato pero ni comparables a un Mario, un Xenoblade o un Gears. Lo de WiiU ha sido un fracaso en toda regla, y no se puede esconder. Como dice Segata, son muy pocos juegos para un sistema. Algunos muy buenos, pero muy pocos. Dices que no tienes tiempo para tantos... Pues con lo que ha salido sólo los últimos tres meses en PS4 tendrías para el resto de tu vida. Es un hecho.

Ahora sí... ¿Podía haberlo hecho Nintendo mejor? Claro, pero una vez la consola en el mercado creo que la han defendido bien. La consola nació mal, y lo han pagado.



 
 Jasvy [ 21 Marzo 2017, 04:49 PM ]
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
Bueno yo doy mi humilde opinión
Decir que que le queda a ps4 sin third es lo mismo que decir que que le queda a nintendo sin first. Tan solo es una forma de hablar. No hay que tomarse las opiniones al pie de la letra.

Pero claro, cuando no te gusta la moda de juegos fotorealistas, que para mi es un retroceso en los videojuegos, y los simuladores de conducción, etc., no los toco ni con un palo porque me aburren... ¿que juegos first le quedan a ps4? Para MI y solo para mi en ese caso ps4 seria una ruina de consola. Otra cosa es que a otros les gusten y sean mayoria. (salvo poca cosa, quizas, uncharted, gears, batman --aunque me aburre-- y poco mas...  quizas Tomb raider ---aunque no soy muy fan de la franquicia)

Luego me parece interesante las palabras sobre ventas de COD entre otros como argument ¿Y que ha vendido Mario entre karts, plataformas y paper (etc)? Seguramente no haya parangón igual en la historia de los videojuegos.

Tampoco, por experiencia, confio en el criterio de la mayoria. Que se vendan mas ps4 que wiiU no quiere decir que sea la mejor consola. Si acaso es la que mejor ha sabido venderse. Y en eso creo que estaremos todos de acuerdo... Nintendo no ha sabido vender su wiiu en avalancha.... ¿O no es el mismo concepto switch? Yo creo que el problema de nintendo es que wii arrasó y Nintendo pensó que manteniendo el nombre en su próxima consola y no invirtiendo en publicidad se venderia como churros. Desgraciadamente para ellos no fue así.
***tampoco creo que al usuario haya que darle donde elegir. Creo que en línias generales la publicidad mueve el mundo (hay mucha gente de mi entorno que tiene ps4 pa el fifa y el cod de turno y ya está). Estoy convencido que si prohiben comer caca, no vemos una por la calle... Los seres humanos somos así...

((Fijaos si pq Sony vende mucho es muy buena, los programas basura son mejor que los culturales. Datos.))



Ahora bien, como yo lo veo es que Nintendo supo cuidar de sus clientes y mantener una consola muerta desde su nacimiento sola... sin ayuda de 3rds... con ingenio y mimo ha sus franquicias.

P.D. Por cierto, para mi algunos juegos de Lego no son entretenidillos y ya está. SON JUEGAZOS. ---- Gran turismo me parece una caca--- Si es que al final son opiniones y todas merecen el mismo respeto.... Y por lo tanto mi lista de juegazos de wii U es de 100 juegos buenísimos.

NOta: CONSOLON para la historia avanzada a su tiempo (y si no al tiempo)



 
 Carles [ 23 Marzo 2017, 11:44 PM ]
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
Carles, no te equivoques. Nadie a dicho que PS4 sea la mejor consola. WiiU es un consolón. Y claro que estoy de acuerdo en que Nintendo ofrece algo que el resto no ofrece.

Pero eso tampoco niega la realidad. Nintendo ofrece algo que los demás no. De acuerdo. Pero los demás ofrecen mucho que Nintendo no. Y es un hecho. Me extraña que no te guste ninguna franquicia de Sony o Microsoft. Sinceramente creo que es porque no las has jugado. Bloodborne o Horizon son mucho, mucho más que buenos gráficos.

Así que sí, Nintendo es muy grande, pero tiene sus ventajas y sus inconvenientes.  Y Sony no es buena porque vende más. Pero tiene juegazos exclusivos. Muchos.



 
 Jasvy [ 24 Marzo 2017, 12:37 AM ]
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
A ver, que yo he tenido ps1-2-3. De hecho aún conservo mi ps1 y ps2 con una muy buena colección (creo que son las mejores consolas de sony con mucha diferencia--- con la que se introdujo en este mundo y con la que consolidó el mercado y lo convirtió en un producto de masas)

Ps3 no me gustó. Soy claro. Tiene grandes juegos pero a mi el hd me da igual. Me gustaba el salto de master sistem/nes a MD/SNES o a Sat/ps1/n64... y a ps2/GC
El salto de ps2 a ps3 y a ps4 es enseñar el moco de snake con mas definición. La narratologia tan de moda esta bien pero ya me taladran con pelis de serie B, el reintento de indiana jones, etc. (para eso prefiero el cine por muchisísimos aspectos).

No me apetece darle una oportunidad a sony porque acabó aburriendome en ps3 y por el mismo motivo que cualquier usuario no decide comprar wii U. POrque tengo mas que suficiente con una consola.


¿¿Pero los demás ofrecen mucho que Nintendo no. Y es un hecho.?? y esta es la pregunta clave... NO estoy de acuerdo. A esto respondo rotundamente no. NO hay nada que no ofrezca Nintendo y que ofrezca sony/microsoft. Si acaso será al revés en cuanto a posibilidades (ej: offtv)

Un videojuego es un juguete que sirve para divertirse, chim pun. Un juego no es una obra de arte como lo pueda ser la catedral de santiago, las pirámides o el quijote. No nos engañemos, y tampoco es cine. Para eso está el cine. Sinó un videojuego se llamaria de otra manera. El objetivo de un juguete es divertirse, entretenerse... entonces qué ofrecen otras compañias que no ofrezca nintendo? mas diversió? NO, ya te lo digo yo. A mi por lo menos no, que he probado todas las consolas, y que evidentemente hablo por mí. Por lo tanto, vea, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.

Por cierto, con respecto al hilo, sí creo que podemos tener una gen interesante, siempre y cuando Nintendo gaste en publicidad y venda. Si Nintendo vende sony podria pasar que volviese a su origen y volviese a crear juegos de calidad o recuperar algo e lo bueno (legend of dragoon, please) y de microsoft no se que decir...



 
 Carles [ 24 Marzo 2017, 09:11 AM ]
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
Bueno, ahí no estoy de acuerdo tampoco. El videojuego sí puede ser un arte. Y no siempre tiene porqué ser divertido, aunque lo sea en la mayoría de los casos. A veces puede ser triste, emocionante... hasta desagradable. Journey, The Last of Us, Heavy Rain... todos se salen de las convenciones, y son grandes obras. Y no son siempre divertidos. The Last Guardian puede ser hasta frustrante, y a pesar de todo es una obra maestra.

Por cierto, Sony sí ofrece offtv, y lo puedes hacer con un smartphone, no sólo con la Vita. También ofrece streming a PC, como Microsoft.

En tu respuesta misma lo estás reconociendo: Microsoft y Sony ofrecen mucho que Nintendo no. Y es un hecho. Lo que pasa es que lo que te ofrecen de más no te interesa en absoluto. Eso lo entiendo y es 100% respetable. Y si hubiera más gente como tú, posiblemente habría más juegos de esos "de verdad" de los que hablas. Porque un The Last of Us es una obra maestra, pero los 200 clónicos que no le llegan a la suela del zapato no. Así que olé por tí y por tus gustos.

Pero volviendo a lo de antes, eso le pasa factura a Nintendo, porque la gran mayoría de jugadores no piensa como tú, y menos cuanto más jóvenes son. Esto no es un hilo Nintendo vs. Sony... se trata de ver los pros y los contras de la generación.



 
 Jasvy [ 24 Marzo 2017, 11:01 AM ]
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pero volviendo a lo de antes, eso le pasa factura a Nintendo, porque la gran mayoría de jugadores no piensa como tú, y menos cuanto más jóvenes son. Esto no es un hilo Nintendo vs. Sony... se trata de ver los pros y los contras de la generación.


Bueno wii ganó la batalla de la gen anterior. Yo creo que no va por gustor va por marketing. estamos en manos de la publicidad. No hay criterio. Mira la tele ¿cuales son los programas mas vistos?... MIra los libros... generalmente tras un bestseller hay marketing...

La gente no quiere pensar... quiere que se lo den todo hecho. Y consumir.

Entonces si no acotamos el criterio de arte luego pasa lo que pasa... que los toros son arte, que haces castillos con chapas de coca cola es arte, etc... Yo entiendo que una persona pueda llorar cuando ve a otra comiendo lechuga pq es un ser vivo (nace-crece-se reproduce y muere) pero un videojuego es un juego que se en la tele. Hemos de ser conscientes que arte-cultura es la literatura-pintura-arquitectura-escultura-musica-danza... por mucho que nos guste nuestro hobby. La gente no puede vivir sin musica pero si sin videojuegos

Y desde mi punto de vista el offtv de sony/micro es sencillamente cutre, un apaño

Por cierto NIntendo vende mucho a los jovenes: 3ds, ds, gameboy, etc

Tampoco creo que esto sea un hilo vs. Veo los pros y los contra de la gen. El pensamiento único no mola. Cada uno lo ve de supunto de vista.



 
 Carles [ 24 Marzo 2017, 11:07 AM ]
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
Bueno, sólo te digo que no estoy de acuerdo en muchas cosas.

Para empezar, Wii ganó la generación anterior, pero poca gente considera que tuviera el mejor catálogo en absoluto. Eso no quiere decir que ganara por márketing, que también. Ofreció algo diferente y muy novedoso.

Pero aquí no hablamos de ventas, hablamos de qué nos ofrecen actualmente las consolas.

Sobre si los videojuegos son arte...

Aparte de la cantidad de trabajo evidentemente artístico que hay detrás de un juego (diseño de personajes, música, guionizado, trabajo actoral en muchos casos, etc), arte como tal, en una definición estándar, sería esto, según las dos primeras definiciones del diccionario:

1. Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
2. Conjunto de obras que resultan de esta actividad, así como las diferentes tendencias o estilos de las mismas.

Creo que la gran mayoría de videojuegos, si no todos, entran en esta categoría. Por el mismo motivo una película de Rambo, aunque su finalidad es entretener (la misma finalidad que le das tú a los videojuegos), se considera arte. Luego hay arte bueno o malo, están las llamadas "bellas artes", que son la pintura, la escultura, la arquitectura, la poesía, la música y la danza. En general se llama y considera arte desde un castillo de chapas de Coca Cola (siempre que se realice recreando un aspecto de la realidad o un sentimiento) hasta el David de Miguel Angel, y todo lo que cae en medio.

De hecho, mencionas cultura, y cultura es todo lo que nos rodea y define, desde el Sálvame a la Ópera. No pensemos que cultura o arte son sólo las cosas que a nosotros nos lo parecen por su calidad: Lo hay malo o lamentable. Por ejemplo, es parte de nuestra cultura un cierto machismo que es condenable y vergonzoso, pero que arrastramos culturalmente por desgracia, unos más que otros.

Yo que soy músico me he encontrado toda la vida con prejuicios de este estilo: ¿La ópera es arte? Obviamente ¿Y el Heavy Metal es arte? ¿El Reageton? Pues obviamente también... aunque yo odie profundamente el reageton. ¿Y el cine? Yo creo que sí, porque cumple evidentemente la definición. Además, todos sabemos de películas que nos han emocionado mucho, ¿no?. Eso parece claro. ¿Y el videojuego? Pues desde que el chip de audio de Famicom permitió a Koji Kondo hacer la melodía de Super Mario Bros y grabarla a fuego en nuestro cerebro durante generaciones creo que sí, y que no hay duda alguna. En Nintendo también, Carles, y del bueno.

Curiosa discusión a la que hemos llegado...

Hay juegos con una gran vertiente artística, hay juegos con menos.



 
 Jasvy [ 24 Marzo 2017, 12:40 PM ]
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
He mirado la Real academia de la lengua española y dice otra cosa:

Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. (nada parecido a un videojuego)

Y por cierto: Videojuego

1. m. Juego electrónico que se visualiza en una pantalla.
2. m. Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de una computadora.

Y por último: "juego"

1. m. Acción y efecto de jugar por entretenimiento.
2. m. Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Juego de naipes, de ajedrez, de billar, de pelota.

Y aún valiendo tu definición como normativa (que no lo es) dices: FINALIDAD ESTÉTICA... no económica. Què compañia de videojuegos tiene la estética como finalidad principal?

***Por cierto, reivindico que la ablación no es cultura por mucho que esté asociado a una sociedad. (y por supuesto el machismo tampoco)

Yo soy filologo y entiendo que aquellos que nos dedicamos a algo respectivo al arte con mayúsculas (como tu a la música) debemos diferenciar entre "a" y "b". Todo el mundo tiene  derecho a tener su opinión desde la ignorancia, su experiencia personal o por que sí. Pero un profesional ha de ser profesional y no emitir opinión a partir del no estudio. La ópera y la música clásica es música con mayúsculas y la música ligera es eso, música ligera (el heavy es música ligera pero ciertamente pretenciosa. Siempre he pensado que pretende parecer opera). Pero hay una evidencia y es que no es lo mismo y nunca lo ha sido.

Tu sabes Lo que significó el Nabucco de Verdi en su momento (o el va pensiero no hace tanto) y eso es algo exclusivo de la música y por lo tanto del arte. Pero es que el arte en la contrareforma tambien cambió el mundo. Para un videojuego es algo imposible



 
 Carles [ 24 Marzo 2017, 06:57 PM ]
Mensaje Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante 
 
La verdad es que esto da para un debate la mar de interesante... pero nos estamos saliendo cosa fina del tema del hilo.

Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. (nada parecido a un videojuego)

¿Nada parecido a un videojuego? Joe, a mí me parece que encaja perfectamente. Además, hasta Miguel Ángel vendía sus obras de arte, y le pagaban muy bien, por cierto.

Interesante tema... ¿abrimos otro hilo?



 
 Jasvy [ 27 Marzo 2017, 02:41 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 4 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página