Página 1 de 1
 
 

Mensaje Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#1  nem 29 Enero 2011, 03:43 AM

Saludos drencasteros miren me decidi hacer un tuto desde cero para hacer el lector SD espero y les sirva. Esta es otra opcion mas ya que ya existe otro tutorial en el forro que les puede servir y tiene mucha informacion util.

Primero el Mod SD se basa en los trabajos de jj10dm  aqui les dejo el link y el diagrama

http://f17.aaa.livedoor.jp/~takotak...bm.php#sdcard

esquemsconectorsd.th


Material necesario

-Capacitor de 47microfaradios electrolitico
-Capacitor de 0.1microfaradios ceramico
-Led(opcional)
-Resistencia de 470omhos(opcional)
-Cable fino (en la imagenes se ve el calibre).

Cable fino el mas delgado que puedan conseguir, que sea cable no alambre por que debe ser flexible. Miren este mod le va resultar facil de hacer para quien ya alguna vez haya puesto un chip a alguna consola, por que las recomendaciones son las misma, el cable se debe preparar antes, se debe preestañar esto lo hacen con una navaja se pela las puntas y se estaña aproximadament como un milimetro, esto tiene su importancia ya lo veran. Si el cable se derrite por que le aplican demasiado calor y se encoje entonces lo recortan tiene que quedar un milimetro con estaño solamente.  Son solo seis cables los que se necesitan, vean el de masa negro como le hice para usar solo uno, no esta puenteado solo con el cautin le queme una parte la doble y le estañe. Aca una imagen como debe quedar.

dsc00019ai.th

dsc00027zm.th

El siguiente paso es hacer un orificio el Dremcast como se ve en las imagentes. Esto lo pueden hacer con un clavo caliente o una broca muy delgados, y vayan haciendo el ogujero mas grande para no pasarse, en cuento quepan los seis cables estara bien, miren el orificio es pequeño pero les recomiendo que lo hagan con calma. y vean bien donde es.

dsc00012kc.th

dsc0009fw.th

dsc00016fh.th

dsc00039ha.th

dsc00055z.th

dsc00018ov.th

dsc00043bx.th



Es siguiente paso es soldar los cables, ojo aqui es donde existe el riesgo de dañar la placa base si no se sabe soldar, miren como las puntas de los cables fueron preestañados, ojo no apliquen mas soldadura con la que tiene ya es suficiente, solo presenten cable por cable con las pistas como se ve en la imagen y vayan soldando. OJO dejen que el cautin se caliente y con el cable presentado solo dende un toque por encima debe ser menos de un segundo no mas en cuanto se derrite y pega con el estaño que tiene la placa. OJO por que si le aplican calor de mas pueden derretir plasticos y llegar incluso a despegar las pistas de la placa que he visto imagens de guaripoloxdxdxd OJO aqui lo vuevo a decir no apliquen MAS soldadura directamente. Usen cautin de lapiz y bien afilado de la punta.

dsc00002rk.th

El resultado y se le pone un poco de silicon y una abrazadera plastica para evitar desastres por posibles tirones.

dsc00030vr.th

dsc00036jub.th

dsc00041p.th

dsc00059fu.th


Aca antes de cerrar se ve que no estorba para nada los cables

dsc00067ea.th

Ya con el disipador en su lugar se ve que los cables salen bien sin problemas.

dsc00071oj.th

dsc00074jk.th

HASTA AQUI es lo mas dificil de hacer y les recomiendo con calma. Ya lo siguientes pasos puden variar solo consigan el cable 5.1/4 de flopy antiguo para usarlo como soquet de la tarjeta SD o mejor aun si consiguen un verdadero soquet SD, de algun lector inservible. Es mejor el lector SD por que en el cable flopy la tarjeta entra muy forzada y de estar sacando y metiendo la tarjeta SD se rompe la tarjeta SD.

Aca lo ultimo como digo puede variar segun como lo hagan ustedes pongo como me quedo a mi.

dsc00001h.th

dsc00020en.th

Cualquie dudilla que tengan solo pregunten  
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#2  darumo 29 Enero 2011, 08:14 PM

Hombre como socalo para las tarjetas puedes usar tambien otra cosa aparte del cable o un lector de tarjetas, a ver que te parece, un simple adaptador, me refiero que puedes usar tarjetas MicroSD y usar el Adaptador MicroSD a SD como socalo, seria soldar los cables a los pines del adaptador y fijar este a la carcasa. No es una mala solución por que la mayoría de tarjetas MicroSD te regalan un adaptador a SD. La unica pega es que tiene que sobresalir un poquito, lo sufiente como para poder tirar de la MicroSD y extraerla.

Yo es que veo el cable de floppy como una barbaridad de grande.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#3  nem 30 Enero 2011, 04:28 AM

Sí es verdad bro como digo en el tuto la verdad no recomiendo el cable flopy por que es bastante incómodo y no se ve nada estético tb, estoy intentando conseguir un lector SD por que sólo tengo un adaptador y lo uso para pasarle los isos a la micro SD.

Saludos!!
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#4  mangatron 30 Enero 2011, 12:59 PM

Ey podrias ponerlo en la biblioteca de la web, como documentacion siempre es bienvenida. Un apunte, yo ya tuve malas experiencias con soldar en placa, si hubiera sabido tus recomendaciones, seguramente me habria salido bien   . No seria posible estañar en vez de en los puntos de la placa, directamente en el conector de serie?
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#5  nem 31 Enero 2011, 12:26 AM

mangatron escribió: [Ver mensaje]
Ey podrias ponerlo en la biblioteca de la web, como documentacion siempre es bienvenida. Un apunte, yo ya tuve malas experiencias con soldar en placa, si hubiera sabido tus recomendaciones, seguramente me habria salido bien   . No seria posible estañar en vez de en los puntos de la placa, directamente en el conector de serie?


Que te sucedió bro, siempre hay solución, mira sí por no saber aplicaste soldadura de más y hiciste puente entre las pistas y tratando de arrleglar el desastre, aplicaste calor demás y el problema se veia peor cada vez Xd Xd Xd,( eso me trai recuerdos), Una recomendacion sí les pasó algo parecido calienten el estaño (como les decía en cuanto se derrita el calor en exceso causa desastres) y con  un popote o un tubo de un lápicero soplenle y así el estaño sale volando y quedan limpias las pistas ojo con quemarse la cara ya que puede estar cerca del soldador también procuren que el estaño salga volando hacia el exterior de la placa y no al centro.

Sobre soldar al conector serie  por la parte externa no sería muy seguro y difícil, pero sí se puede en el interior, es posible en las patillas solo preestañar y en vez de las pistas como hice yo en las patillas, puede que se quemén plásticos pero bueno sí no vas a usar el conector serie pues no hay problema.
 
Saludos!!
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#6  darumo 31 Enero 2011, 03:17 PM

Yo para estas cosas siempre recomiendo hilo wrapping, es como un pelo rígido, la mitad de ancho que el cable que ha usado Nem, mucho mas fácil de soldar y únicamente hay que tener cuidado en no doblar el cable una vez soldado por la parte de la soldadura por que se parte, estañeando el cable y la zona al soldar queda cogido casi con un toque de soldador.

Y bueno, lo de siempre, el soldador si es uno buenecito con punta fina también ayuda mucho.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#7  nem 16 Febrero 2011, 01:29 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Yo para estas cosas siempre recomiendo hilo wrapping, es como un pelo rígido, la mitad de ancho que el cable que ha usado Nem, mucho mas fácil de soldar y únicamente hay que tener cuidado en no doblar el cable una vez soldado por la parte de la soldadura por que se parte, estañeando el cable y la zona al soldar queda cogido casi con un toque de soldador.

Y bueno, lo de siempre, el soldador si es uno buenecito con punta fina también ayuda mucho.

El cable wrapping se usa para poner los chip de ps2 y otras consolas, es de un calibre como dice Daruno como un cabello con este tipo de cable sería más fácil soldar por que no quedan tan juntos los cables pero como decís Daruno para hacer el lector externo como no es un cable muy flexible no sería muy seguro, pero se me ocurre que podría ser ideal para instalar el lector interno por que no se necesita mover los cables. He visto videos en youtube de gente que le hace una ranura para que pase la tarjeta SD, un buen lugar que he visto es por el lado del modem arriba del modem por dentro del DC al lado del lector allí se lo pegan y la ranura no se nota tanto sólo se le hace un tipo de muesca no es ranura, vamos y sí todavía le ponemos directo un lector de micro SD pues ya verán que ni se nota.

Saludos!!
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#8  chronos_hardware 16 Febrero 2011, 10:28 AM

hilo wrapping sin lugar a dudas mejor que cable normal,que es mucho mas dificultoso.
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#9  darumo 16 Febrero 2011, 09:07 PM

nem escribió: [Ver mensaje]
darumo escribió: [Ver mensaje]
Yo para estas cosas siempre recomiendo hilo wrapping, es como un pelo rígido, la mitad de ancho que el cable que ha usado Nem, mucho mas fácil de soldar y únicamente hay que tener cuidado en no doblar el cable una vez soldado por la parte de la soldadura por que se parte, estañeando el cable y la zona al soldar queda cogido casi con un toque de soldador.

Y bueno, lo de siempre, el soldador si es uno buenecito con punta fina también ayuda mucho.

El cable wrapping se usa para poner los chip de ps2 y otras consolas, es de un calibre como dice Daruno como un cabello con este tipo de cable sería más fácil soldar por que no quedan tan juntos los cables pero como decís Daruno para hacer el lector externo como no es un cable muy flexible no sería muy seguro, pero se me ocurre que podría ser ideal para instalar el lector interno por que no se necesita mover los cables. He visto videos en youtube de gente que le hace una ranura para que pase la tarjeta SD, un buen lugar que he visto es por el lado del modem arriba del modem por dentro del DC al lado del lector allí se lo pegan y la ranura no se nota tanto sólo se le hace un tipo de muesca no es ranura, vamos y sí todavía le ponemos directo un lector de micro SD pues ya verán que ni se nota.

Saludos!!


La gracia es integrar todo en la consola, mencioné ese tipo de cable precisamente pensando en un montaje interno, queda infinitamente mejor, pero esta claro que para algo exterior no sirve, yo personalmente prefiero echar 20 minutos mas para dejarlo todo de una pieza y que quede curioso/bonito que poner un manojo de cables saliendo de la consola y un conector de tarjetas SD volando...

Vamos el otro día desmonté la radio de serie de mi coche y le puse una entrada auxiliar de audio (un Renault Clio con 4 años), el conector se lo he integrado en el frontal de tal forma que casi parece que lo traía. La jodida radio tenia una entrada auxiliar trasera (que andando por foros de coches leí sobre ello y me informé), me la traje para arriba la abrí entera, le soldé hilo wraping en las soldaduras de la placa bajo el conector (podría haber comprado el conector pero de esta forma el cable quedaba totalmente dentro de la carcasa y no visible), corte un trocito de metal que estorbaba con una dremel, le hice el boquetito para la clavija en el frontal en el lado derecho (donde corté ese trocito metal), y bueno la clavija queda presionada perfecta entre el frontal y el metal de la carcasa de tal forma que ni pegamento ni tuerca me han hecho falta para fijarla y queda tan a ras que acojona. No tardé mas de 1 hora en hacerlo todo y bajar a montarla y probarla.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hacer El Lector SD Tuto Desde Cero

#10  chronos_hardware 16 Febrero 2011, 10:44 PM

Estoy contigo darumo,no me gustan las chapuzas prefiero hechar un rato mas y dejarlo todo perfecto
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1