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Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#31  SaturnAR 20 Diciembre 2006, 07:22 AM

Hola.

Bueno, solo tengo los archivos para las pruebas que hice con un PIC 16F873A. Igualmente te serviria.
Te comento que solo uso el puertoB del PIC para comunicarlo con la SS. El puertoA si mal no recuerdo iba con LEDS para ver si el protocolo funcionaba o se quedaba colgado.

Fijate en el archivo MTSOLOMT.asm.Basate en ese.El otro es mas complejo y no posee ventaja alguna.
Dentro del archivo podes encontrar unos DEFINE que te van a servir para ver como conectar los pines del PUERTOB del PIC a la SS.

Destaco que ni siquiera hay que conectar joysticks aca. El programa simula un joystick digital en el Conector 1 del "supuesto" multitap.

Lo probe con el FIFA 96 en la seleccion de equipo, y mostraba el joystick al conectar el PIC a la SS, pero luego se cuelga el protocolo por motivos desconocidos...

P.D. Perdon por el ingles, pero a mucho de esto lo postaba en SegaXTreme y la verdad que soy de programar mucho en ingles.

Saludos.
 




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Mensaje Respuesta: He aqui mi diseño de Pad digital compatible con l

#32  Ryo Suzuki 20 Diciembre 2006, 03:03 PM

Una cosilla sin importancia...

¿en que idioma hablais? no me entero de nada

Es broma, me parece muy bien que dejeis toda esta info interesante en el foro, salu2
 



 
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Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#33  SaturnAngel 20 Diciembre 2006, 09:00 PM

Pues muchas gracias por las molestias compañero, siempre es bueno tener unos hombros sobre los que apoyarse, en cuanto pueda le echaré un vistazo.

Gracias ;)
 



 
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Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#34  SaturnAngel 21 Diciembre 2006, 06:10 AM

Buenasss, he retocado un poco tu codigo, he abilitado una interrupcion, para cada vez que TH=1, digamos que lo que haria seria resetear el multitap cada vez que la "SS" pusiera TH y TR en nivel alto(en realidad solo con poner TH) por que supongo que si la saturn hace esto, es que no quiere haceptar mas datos.

Tambien, y creo que este es el punto mas importante, en los PAD's del 5 al 6 tenias puesto como tamaño de los datos a enviar 0x0f, al igual que en el MDID, supongo yo, que si le indicas 0x0f como cantidad de datos, la SS interpretara que a partir de hay se van a enviar 16 Bytes, cosa que no sucede, y por lo tanto es posible causa de que el programa se cuelgue, lo unico que he echo a sido cambiarlo a 0x0h... algo tal que así:

...
CH2-MDID      1111
CH2-DATASIZE  0000
CH3-MDID      1111
CH3-DATASIZE  0000
CH4-MDID      1111
CH4-DATASIZE  0000
...

Tambien he hecho alguna que otra modificacion sin importancia, habrá que modificar un poco la organizacion de los puertos, puesto que he usado RB0/INT como interrupcion externa para TH, y los nibles, pues se quedan un poco cojos, te dejo el codigo para que puedas ojearlo a ver que me dices... siento mucho haberlo mancillado, pero era mas facil trabajar sobre el, que hacer uno nuebo desde el principio

A ver si mañana me hacerco a comprar el microcontrolador, algun dido LED y alguna que otra resistencia y lo pruebo, a no ser que tu ya hayas probado esto, y me digas que así tampoco vá.

Por cierto, de que valor usabas las resistencias para los diodos led?¿?¿
 



 
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Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#35  SaturnAngel 21 Diciembre 2006, 10:20 PM

He estado mirando documentacion, y parece ser que el multitap si funciona como tu lo tenias programado mandando como ID 1111 y como Data Size tambien 1111...

He conectado el cable de un PAD de saturn al puerto paralelo del pc, y voy ha ahcer un programilla para poder hacer pruebas, así es mas facil, que andar liao con el pic y el circuito y to el royo
 



 
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Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#36  SaturnAR 22 Diciembre 2006, 09:19 PM

Hola.

Ryo: Asi hablamos los freakys

0xFF es el identificador para indicar que no hay periferico conectado si mal no recuerdo.
Por eso mismo envio ese ID a 5 canales del Multitap, y solo controlo el canal 1 simulando un pad digital conectado.

El joystick digital y analogico de la Sega Saturn no es mayor problema. He diseñado un pad digital para la SS con componentes electronicos y lo puedes ver aqui mismo en este foro.

En cuanto al joystick analogico de la SS, tambien lo he diseñado utilizando un PIC16F84A.
Tambien he hecho un conversor de PSX a SS, en el cual uso un joy analogico de PSX como joy analogico de SS. Por aqui hay un enlace a Segaxtreme en donde podras encontrar el circuito, programa e imagenes del bicharraco terminado...

Suerte con las pruebas.

P.D. Efectivamente he ayudado en otro foro a convertir un PAD de SS a XBOX 360 y esta funcionando.

Saludos.
 




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Mensaje Re: Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible C

#37  Ryo Suzuki 22 Diciembre 2006, 11:36 PM

SaturnAR escribió: [Ver mensaje]

Ryo: Asi hablamos los freakys

No, si lo entiendo todo, lo que pasa es que no intervengo para no destacar

SaturnAR escribió: [Ver mensaje]

P.D. Efectivamente he ayudado en otro foro a convertir un PAD de SS a XBOX 360 y esta funcionando.


Uauuh! que grande! ese Street Fighter online con el mando de Saturn seria terrorifico
 



 
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Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#38  SaturnAR 23 Diciembre 2006, 09:39 AM

HOla

SaturnAngel recien veo tu post mas importante..el de mi programa modificado x ti.

Bueno, me parece bien.
No lo he probado porque ando en otra ciudad. Lejos de todos mis juguetes electronicos.

Las resistencias de 1K deberian ir bien.
En RA4 vas a necesitar una resistencia pull up de 220ohms o 270 ohms ya que RA4 es open drain.

Aca te mando el programa comentado

Saludos.
 




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Mensaje Re: Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible C

#39  SaturnAR 23 Diciembre 2006, 09:42 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
No, si lo entiendo todo, lo que pasa es que no intervengo para no destacar


Ja ja ja, dale sin miedo que la ayuda nunca viene mal. Ilumínanos.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Uauuh! que grande! ese Street Fighter online con el mando de Saturn seria terrorifico


Pos debe molar y mucho aunque realmente no lo se porque la ultima consola que he comprado ha sido la SS.  

Saludos.
 




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Mensaje Respuesta: He Aqui Mi Diseño De Pad Digital Compatible Con L

#40  SaturnAngel 24 Diciembre 2006, 08:55 PM

Bueno decir que lo he conseguido, no totalmente, pero he dado el paso mas grande.

Como dije conecté un cable de SS al puerto paralelo del pc he hice un programilla, en Visual Basic, como era de esperar no daba la taya x k era un poco lento, o eso me pareció.

Así que decidir pasar a ASM, en el que nunca habia escrito ni tansiquiera un "hola mundo", aunque muchas veces habia intentado estudiarlo y tenia muchos conceptos basicos, así que con un poquito de ayuda del goole para buscar listas de instrucciones, interrupciones para capturar pulsaciones en el teclado y escrivir en pantalla, he echo un programilla, con el cual emulo dos pads conectados, uno con el que puedo manejar UP DOWN LEFT & RIGHT, arriba abajo izquierda y derecha de toa la vida, Start A y B, que simula estar conectado en el CH-1, y otro que simplemente hace acto de presencia y simula estar conectado en el CH-3.

El SSID para los PAD no conectados es 1111, como ya es sabido.
Y el DataSize para pads no conectados funciona igual 0000 que 1111.

Que falla en el programa?? pues que aveces cuando pulso una tecla para emular una pulsacion en algun boton del PAD, no la reconoce.
Esto en el cdplayer de SS ocurre muy pocas veces, al igual que en el WorldWideSoccer, pero en el DragonBall The legend, se hace bastante insoportable.

Ahora voy a reiniciar el pc en modo msdos y voy a ejecutar el programa desde allí, a ver si es problema de velocidad.

......

Edito el post para continuar

Pues nada desde MS-DOS no reconoce ni una pulsacion... que raro...

Regrese a windows volví a probar desde ayí y me puse a "jugar" al DragonBall, dentro del juego el problema antes comentado no sucede, parece ser que esto pasa solo en los menus, supongo que será por el modo en que el juego lee en el menu las pulsaciones de los PAD, supongo que en los menus el muestreo será mas lento, por decirlo de alguna manera, me quiero referir a que las veces por segundo que se muestrea el mando pues son menos, y dado que mi programa resetea la variable de la posicion del pulsador una vez la a enviado a la consola, pues hay ocasiones en las que esta se encontraria a 0 o mejor dicho a 1, a nivel alto, puesto que las pulsaciones son efectivas a nivel bajo, y to ese royo.

Tendre que implementarlo de otra manera, que no se pongan a nivel alto, hasta que no se deje de pulsar la tecla.

Todo esto no son mas que conjeturas, que tambien puede ser que mi programa tenga algun tipo de bug.

Proximamente intentaré implementar el protocolo en un PIC, si es que tengo tiempo, pues el martes se me acabaron las vacaciones...

Otro problema del que me he percatado durante el juego, DragonBall, es que la consola hace el amago de entrar en pausa, pero no llega a hacerlo, pienso que es por que el programa falla en algun punto, o pierde velocidad en alguna rutina, y el juego detecta que no hay mando y en ese momento entra en pausa, he podido comprobar con un mando original, que si lo quitas, el juego entra en pausa, y en cuanto vuelves a conectarlo, sale de esta.

Tambien comentar, que yo tenia un mando no original hace tiempo, el cual ya ha muerto, que si hacias movimientos muy rapidos de izquierda a derecha, tambien entraba en pausa.

post ENDP
 



 
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