Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos - inte

#1  RaYaNt3 27 Enero 2006, 06:21 PM

buenas, me ha sorprendido encontrar esta web, felicidades x la informacion y los tutoriales q ofreceis desde aqui...

mi problema es el siguiente, espero q alguien me pueda contestar:

hoy hemos chipeado la saturn (placa model 2 supongo) con chip rectangular, con 5 conectores de corriente (he pinchado la alimentacion en el segundo conector empezando x arriba), todo ello siguiendo las estas indicaciones:

http://www.hardcore-gamer.net/foros...e7e403c605c8695

hasta aqui todo bien. los 3 puntos (blanco, azul y verde) q se muestran al final de dicha pagina. pues eso, probe varias configuraciones, y al final la q funciona es unir los 2 primeros (BLANCO y AZUL). x defecto venian unidos el azul y verde. con el resto se me veia el menu con otros colores q no son los normales.

a partir de aqui perfecto, los juegos los carga a la primera, el lector del cd funciona mejor q nunca... excepto x una cosa:

- con algunos juegos, mientras q se reproducen algunos videos, o el lector carga datos SE ESCUCHAN UNAS INTERFERENCIAS EN EL SONIDO muy molestas, como crujidos. cuando para de cargar dejan de oirse. ocurre tanto con cds originales y backups.

x ejemplo me ocurre con el sega rally, thunder force v,... y no pasa con el sonic jam ni con el castlevania.

dado q otras configuraciones tanto de corriente como de puenteo entre los puntos esos de colores hacen q el chip no funcione correctamente q hago...

.los cds de audio se oyen perfectamente, al parecer solo afecta a la carga de datos.

-paso de las inteferencias en el sonido y disfruto lo q pueda?
-será fallo del cable RGB q utilizo?
-tiene q ver con el tipo de video reproducido?
-sera problema del cable del cdrom? está doblado lo minimo posible.
-q podria tocar?
-algun mal contacto? me costó bastante trabajo introducir el modchip en su ranura...

en fin, agradeceré q perdais un poco de tiempo leyendo esto y me contesteis. gracias.

nota: se me olvidaba q recalibré el lector (ajustando un tornillo naranja q está justo debajo de la lente) antes de instalar el modchip, xq le costaba enganchar los juegos. dado lo BIEN q me cargan ahora no se si seria lo mas adecuado volverla a tocar...
 



 
avatar
 RaYaNt3 
Invitado
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos -

#2  RaNaRaMa 27 Enero 2006, 07:06 PM

¿Todos estos problemas de ruido los tenías antes del chip? ¿cuando recalibraste el lector? ¿antes de poner el chip o después? ¿Cuales de esos juegos que pones son originales y cuales backups?

Sería bueno que especificaras un poco más el model de tu Saturn, yo tengo una de botones grises redondos y con chip rectangular. En mi caso me funciona igual de bien con el puente 0014 ó el 0019, no aprecio diferencia.

A ese modchip le cuesta entrar, no te preocupes por eso que es normal, asegurate de que ha llegado hasta el fondo, pero cuidado al apretar, no te pases con la fuerza. Una de las primeras cosas que puedes hacer es revisar el conexionado de todos los cables internos, modchip incluido.

A ver si alguien más se ha topado con una Saturn ruidosa y te dice algo.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos -

#3  Invitado 27 Enero 2006, 08:08 PM

mi modelo tiene los botones grises redondos, y el chip rectangular. a q te refieres con 0014 o 0019? al pin soldado en el chip(el de la consola)? hemos hecho la soldadura en la tercera pata empezando x la derecha mirando a la consola de frente.

antes de poner el modchip no hacia ruidos, pero tardaba en enganchar los juegos unos 20 o 30 intentos xD. recalibré la lente, seguia sin funcionar al 100%, pero los juegos cargaban con menos intentos, entonces le puse el modchip y todo al pelo menos el ruido (a veces)

los juegos q he probado son:

backups:
con ruido:bug, thunder force v,fighters megamix,nights
sin ruido:castlevania,don panchin,shinobi x,darius gaiden
-----------
originales:
con ruido:sega rally
sin ruido:sonic jam

he apretado el chip un poco, pero si lo hago más creo q me lo voy a cargar, en cuanto a las conexiones creo q estan todas bien soldadas. quiza sea eso del puente q tu dices. gracias tio, a ver si lo soluciono.
 



 
avatar
 Invitado 
 
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos -

#4  Rortiz 27 Enero 2006, 10:03 PM

Hola amigo.

 No creo que el modchip tenga nada que ver, por lo menos yo no he tenido problema alguno, pero lo de los chasquidos y cortes me suena un poco más.

 ¿No será que los juegos que te fallan son backups de TUS juegos versión americana o japonesa?.  Me explico. Antes de poner el selector 50/60 Hz algunos juegos americanos me daban pequeños chasquidos y cortes muy molestos. Todavía me acuerdo que tuve que dejar de jugar a mi primer Panzer Dragoon porque los chasquidos me ponían de los nervios. Fue poner la palanca y seleccionar 60HZ (NTSC) y se curaron todos los males  

 Ya nos contarás cómo te va. Si has sido capaz de poner el modchip en una Saturn con chip cuadrado el ponerle la palanca selectora PAL/NTSC no te supondrá ningún problema y te prometo que te merece la pena.

 Que te hagan ruido los originales PAL sí que me desbarata un poco la teoría anterior pero por probar no pasa nada.

 Por cierto, regístrate hombre, que es gratis  

 SaludoT  
 




____________
SATURN MODEL 2 PAL MK-80200A S/N: 167021479
MODCHIP+PALANCA 50/60HZ+ACTION REPLAY 4M PLUS
 
avatar
blank.gif Rortiz Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos -

#5  RaYaNt3 28 Enero 2006, 11:03 AM

Q hay Rortiz, no creo q sea de eso, me ocurre en juegos pal originales y no, y en tb en backups sean pal, japoneses, americanos, ... he revisado las conexiones y no sé de qué podra ser. Alguno de los 21 pines del modchip no hará contacto bién,,, volveré a tocar la calibración de la lente...ni idea... xD. si lo soluciono os posteo algo. Luego me registro q llevo el tiempo algo justo. Saludos y gracias.
 



 
avatar
 RaYaNt3 
Invitado
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos -

#6  RaYaNt3 28 Enero 2006, 11:06 AM

Hay q ver, qué cabeza tengo... en ningun momento he dicho q utilizo un action replay (uno q no es el 4m plus) para ejecutar japoneses y americanos. pero chasca igual sin action o con action replay.
 



 
avatar
 RaYaNt3 
Invitado
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos -

#7  RaNaRaMa 28 Enero 2006, 11:58 AM

Yo dejaba lo de tocar la lente para el final, como ultimo recurso. ¿has probado limpiar la lente? ¿a qué velocidad haces los backups? ¿que marcas de CDs usas?
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos -

#8  Invitado 28 Enero 2006, 01:47 PM

RaNaRaMa";p="3970 escribió: 

Yo dejaba lo de tocar la lente para el final, como ultimo recurso. ¿has probado limpiar la lente? ¿a qué velocidad haces los backups? ¿que marcas de CDs usas?


pues a 8x, verbatim, y otros cds sin marca, pero ninguno me da problemas. los ruidos tb se oyen con juegos originales. la lente la limpié con alcohol y algodon hace tiempo. el problema estará en las conexiones.

los ruidos se oyen cuando hay algun tipo de carga o salen videos, x ejemplo, en el panzer dragoon, con el street fighter alpha, (lo mismo da original q respaldo), etc... en cambio no se escuchan con el panzer dragoon 2, ni los q puse en el primer post... es una cosa extraña la verdad.

RaNaRaMa a q te refieres con el puente 0014 y 0019? a las patas del chip rectangular? soy un poco palurdo la verdad. jajaja.

si esto es el puente 0014 (x):

||||||||||||||||
----------------
      32pin    
----------------
|||||||||||||x||

este seria el 0019? lo pruebo? :

||x|||||||||||||
----------------
      32pin    
----------------
||||||||||||||||


q otros puentes sirven?
pues nada, q dolores de cabeza... jajja
 



 
avatar
 Invitado 
 
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos -

#9  RaYaNt3 28 Enero 2006, 02:00 PM

Perdón x el doble posteo... ya me he registrado. xD.
 




____________
El abuelo consolero
 
avatar
spain.gif RaYaNt3 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Abarán (Murcia)
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: he puesto el modchip v1, todo ok, pero se oyen ruidos -

#10  RaNaRaMa 28 Enero 2006, 03:02 PM

Con lo del puente me refiero a la configuración del puente del modchip. Si te fijas en el modchip, esos puntos que tú identificas por colores verde-blanco-azul, hay que hacer un puente entre dos de esos puntos, es lo que yo llamo puente 0014 ó 0019 porque así vienen marcados en la placa, ya sea el modchip v1 ó el v2.

Según distintas páginas web, el 0014 se pone para saturns que tienen un lector de cd-rom más antiguo y el 0019 se pone en las que tienen un lector más moderno. ¿Cómo identifico si mi Saturn tiene lector moderno o antiguo? Ni puta idea. No he conseguido encontrar ninguna información sobre eso. No sé si se puede saber fijandote en el número de serie, alguna particularidad interior,.... en ningún lado he encontrado información para saber qué puente le va bien a tu Saturn.

Yo he probado, ambas configuraciones, la 0014 y la 0019. En ambas mi Saturn funcionaba bien, y el tiempo que he probado no he apreciado diferencia alguna. Es verdad que tampoco me he matado a hacer pruebas.

Supongo que ya has probado a cambiar esto, ¿no?
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente