Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¡Saludos!

#1  kerunaru 21 Octobre 2013, 05:02 PM

¡Buenas amigos saturneros!

Soy un programador malacitano de 28 años que creció en una infancia fuertemente influida por los video juegos.
Tuve un Commodore 64 a la tierna edad de 5 años y una NES a los 7. Después de mucha barra de color, música SID, setas y salvar princesitas llegó a mis manos una mega drive y quedé atrapado. Sega se convirtió en la empresa que marcó mi niñez con Street of Rage, Sonic, Alien soldier, The Story of Thor y muchos otros que conoceréis al igual que yo.
 
Era una época maravillosa, todo color y música genial, mientras explorabas mundos increíbles y salvabas el universo de su destrucción.
Pero poco a poco fue perdiendo vidilla y todo se centraba en la Saturn. Hablo de mi mundo, claro, mis colegas estaban todos con "la pley, zu primo" que, bueno, uno ya sabía bastante de la industria pese a su temprana edad y no veía mérito en que Sony, en un alarde oportunista, recogiera el aborto de Nintendo y lo convirtiera en un consola de videojuegos. Pero esto mis colegas no lo llegaban a entender.
 
Nunca tuve la Saturn porque mis padres no pudieron comprármela en su día. Me entristecí mucho ya que estuve dos generaciones estancado en los 16 bits y veía como mis amigos tenían juegazos modernos con 3D y yo lo más 3D que tenía era el Sonic 3D. Pero la espera fue recompensada ya que tuve una Dreamcast de primera hornada con el Sonic Adventure y mi VMU del tirón.
 
Después de Dreamcast… Todo cambió. Ya no me interesaba el mundo de los video juegos tanto como antes, con la muerte de Sega como first party y la prostitución de Sonic, mi alma videojueguil se quebró.
 
Ahora que soy más mayor, llevo un par de años coleccionando video juegos y sistemas retro; aunque quiero encontrar un sistema al que, digamos, dedicarme de lleno, un sistema con el que pueda disfrutar de sus juegos además de coleccionar.