Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¡Saludos!

#1  kerunaru 21 Octobre 2013, 05:02 PM

¡Buenas amigos saturneros!

Soy un programador malacitano de 28 años que creció en una infancia fuertemente influida por los video juegos.
Tuve un Commodore 64 a la tierna edad de 5 años y una NES a los 7. Después de mucha barra de color, música SID, setas y salvar princesitas llegó a mis manos una mega drive y quedé atrapado. Sega se convirtió en la empresa que marcó mi niñez con Street of Rage, Sonic, Alien soldier, The Story of Thor y muchos otros que conoceréis al igual que yo.
 
Era una época maravillosa, todo color y música genial, mientras explorabas mundos increíbles y salvabas el universo de su destrucción.
Pero poco a poco fue perdiendo vidilla y todo se centraba en la Saturn. Hablo de mi mundo, claro, mis colegas estaban todos con "la pley, zu primo" que, bueno, uno ya sabía bastante de la industria pese a su temprana edad y no veía mérito en que Sony, en un alarde oportunista, recogiera el aborto de Nintendo y lo convirtiera en un consola de videojuegos. Pero esto mis colegas no lo llegaban a entender.
 
Nunca tuve la Saturn porque mis padres no pudieron comprármela en su día. Me entristecí mucho ya que estuve dos generaciones estancado en los 16 bits y veía como mis amigos tenían juegazos modernos con 3D y yo lo más 3D que tenía era el Sonic 3D. Pero la espera fue recompensada ya que tuve una Dreamcast de primera hornada con el Sonic Adventure y mi VMU del tirón.
 
Después de Dreamcast… Todo cambió. Ya no me interesaba el mundo de los video juegos tanto como antes, con la muerte de Sega como first party y la prostitución de Sonic, mi alma videojueguil se quebró.
 
Ahora que soy más mayor, llevo un par de años coleccionando video juegos y sistemas retro; aunque quiero encontrar un sistema al que, digamos, dedicarme de lleno, un sistema con el que pueda disfrutar de sus juegos además de coleccionar.
Siempre he tenido la espinita de la Saturn clavada en el corazón y, no hace mucho, conseguí una PAL segundo modelo con su caja y un par de mandos después de mucho jugar en emuladores.
Debido al poco éxito fuera de japón, nunca me enteré de los juegos tan buenos que había para este anhelado sistema. Ahora con la magia de Internet y del Youtube he podido ver juegazos que me muero por jugar. Todos japoneses, claro (soy un ferviente admirador de Japón y su cultura desde antes de entrar en el instituto)
 
Lo que quiero decir es que, pese a no haber tenido Saturn en su época, es un sistema que amo.
De corazón, cuando veo un Akumajou dracula X pienso que los video juegos no deberían haber evolucionado más técnicamente; pienso que esa forma de mezclar 3D con 2D es sublime y que no hace falta más.

Para terminar decir que espero poder compartir mis vivencias, mis descubrimientos, mis conocimientos y mis buenos ratos con todos los que andéis por aquí.

 
 



 
avatar
blank.gif kerunaru Sexo: Masculino
Juan Manuel Cabello
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Ubicación: Málaga, Andalucía
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Saludos!

#2  Jasvy 21 Octobre 2013, 05:09 PM

Bienvenido!!!!

A mí me pasó parecido con Saturn: No pude tener una en su momento a pesar de desearla... pero eso me deja más juegos que descubrir hoy  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Saludos!

#3  segatasanshiro 21 Octobre 2013, 06:06 PM

Bienvenido amigo kerunaru con tus hermanos segueros.

Cierto es que el catalogo Japo de la saturn es mejor que el europeo pero ello no es obice para que en Pal no existan autenticas virguerias y maravillas

Te recomiendo asi unos pocos a bote pronto y sin esforzarme demasiado:

Daytona USA CCE
Sega Rally
Panzer Dragoon 1,2 y Saga
Nights into Dreams
Guardian Heroes
Virtua Fighter 2
Virtua Cop 1 y 2 (Sin pistola se pierde su esencia aunque se pueden jugar)
Last Bronx
Worlwidde Soccer 98
Sega Ages (Out Run,Afterburner y Space Harrier)
Shinobi X
Bomberman
Quake
Exhumed
Dark Savior
The History of Thor 2

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Saludos!

#4  omi_payaso 21 Octobre 2013, 06:38 PM

Bienvenido colega y de acuerdo contigo en eso de la prostitución de SEGA, decir, que me agradó mucho que menciones el Nocturne in the moon ligth de Saturn que es un juegazo aún con todos los detallitos que tiene. Decir que no estoy de acuerdo en que los juegos como ese no debieron pasar de la mezcla de 2D y medio 3D pues un ejemplo es el Metal Slug que la saga es bien repetitiva y monótona después del 1 ya no te queda mucho que pueda sorprenderte
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Saludos!

#5  Cyclops 21 Octobre 2013, 07:38 PM

¡Un programador!  

Otra persona preparada más para hablar de ciertos temas que se une a la comunidad.

Bienvenido a CASA.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Saludos!

#6  DreamerCast 21 Octobre 2013, 07:55 PM

Bienvenido fiera! Espero que disfrutes por estos lares, aquí todos somos como una familia, y puedas brindarnos algún tema con el que debatir.
   
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Saludos!

#7  cholas00 21 Octobre 2013, 08:07 PM

Ja,ja,ja me encanta el "aborto de nintendo" para referirse a la play. Muy bueno kerunaru XD, bienvenido seas compañero
 



 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Saludos!

#8  CarrieFernandez 21 Octobre 2013, 11:39 PM

cholas00 escribió: [Ver mensaje]
Ja,ja,ja me encanta el "aborto de nintendo" para referirse a la play. Muy bueno kerunaru XD, bienvenido seas compañero


Yo prefiero llamarlo ''El hijo bastardo de Nintendo''.  

¡Bienvenido al club!  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¡Saludos!

#9  kerunaru 28 Octobre 2013, 12:37 PM

¡Gracias a todos por la calurosa bienvenida!  

Lamento deciros que actualmente no tengo internet en casa; estoy recién mudado...   Por lo que no tengo mucha posibilidad de entrar y hablar con vosotros, chicos.

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Daytona USA CCE
Sega Rally
Panzer Dragoon 1,2 y Saga
Nights into Dreams
Guardian Heroes
Virtua Fighter 2
Virtua Cop 1 y 2 (Sin pistola se pierde su esencia aunque se pueden jugar)
Last Bronx
Worlwidde Soccer 98
Sega Ages (Out Run,Afterburner y Space Harrier)
Shinobi X
Bomberman
Quake
Exhumed
Dark Savior
The History of Thor 2

Toooodos juegazos. Ahora mismo no poseo ni tan siquiera el Action Replay para empezar a hacerme con juegos xD Mi actual objetivo es el WipEout XL y el Action Replay, claro.

omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
Decir que no estoy de acuerdo en que los juegos como ese no debieron pasar de la mezcla de 2D y medio 3D pues un ejemplo es el Metal Slug que la saga es bien repetitiva y monótona después del 1 ya no te queda mucho que pueda sorprenderte

Soy una persona muy vinculada a la chipmusic; genero musical que está cogido de la mano del pixelart. El 3D es la muerte del pixelart en los video juegos... Suerte que ahora está retomándose gracias a los indies. De todos modos, para gustos ya están los colores.  

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
¡Un programador!  

Me molaría pillar el Game Basic para la Saturn y hacer algunas migas con él. ¡Tiene que ser la leche! Lo que pasa que es un objetivo secundario... Ya os contaré si me lo pillo.  
 



 
avatar
blank.gif kerunaru Sexo: Masculino
Juan Manuel Cabello
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Ubicación: Málaga, Andalucía
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1