Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Incunables De Mega Drive

#1  segatasanshiro 15 Marzo 2018, 05:22 PM

Este foro al que aprecio enormemente por sus usuarios, la oportunidad de expresarme libremente sobre mi pasión por Sega y sus maquinas esta repleto de expertos en coleccionismo seguero y por ellos me dirijo a vosotros para preguntaros vuestra opinión sobre cuales son los juegos especialmente valiosos y/o difíciles de conseguir para la Mega.

No me refiero a juegos como el Tetris de Mega el cual no llego a salir a la venta y del que solo existen cuatro unidades sino a juegos que si salieron a la venta,juegos dificiles de conseguir que considereis que no deben faltar en la colección de cualquiera de vosotros.


Espero vuestras aportaciones amigos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Incunables De Mega Drive

#2  cholas00 15 Marzo 2018, 06:42 PM

Son muchos Segata, pero hay dos cosas a diferenciar una que sean difíciles de conseguir por las pocas unidades distribuidas .
Que no quiere decir que sean indispensables y otros fáciles de conseguir pero que son indispensables en cualquier colección.

Para el menda los títulos más difíciles de conseguir en su versión  pal ,sin contar con Lakers vs Celtics and NBA Playoffs del que solo se hicieron 13 copias
La version pal que es la totalidad de mi colección,mis deseados  son los distribuidos en Australia que no llegaron a Europa uno muy bueno Fatal Fury 2 y Daze Before Christmas pero este no es ningún indispensable .

Ya en Europa
Death & Return of Superman para medrive pal también es muy jodido de ver y es muy bueno .

Megaman colección de megadrive igual ,pero me parece un cagao los Megaman .

El the phunisher y los Spider-Man menos el primero son jodidos de comprar y no abundan mucho incluyo Separation Anxiety y Maximun Carnage .

Time killers
Mega turrican
Skeleton krew
The adventures of batman y robin
Bubble

Y de fuera
El viento
Snow bros
Gley lancer
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Incunables De Mega Drive

#3  Jasvy 16 Marzo 2018, 12:10 PM

Como bien dice cholas, que sean difíciles o caros de conseguir no quiere decir que sean buenos.

Carísimos e innecesarios... Megaman Willi Wars, que es uno de los ports más perezosos que he visto nunca. Los originales de NES tienen más gracia. Es divertido, pero no aporta nada.

Entre los caros que merecen la pena (de 100 euros para arriba):

- Advanced Busterhawk GleyLancer: Sólo en versión japonesa. Es un shoot'em up con un nivel técnico realmente espectacular. Especialmente la intro y el final, que llaman muchísimo la atención.

 gleylancer

Es muy bueno, aunque curiosamente fácil, por lo que a los expertos en shooters se les puede hacer demasiado sencillo. Yo tengo una repro en formato PAL traducida al inglés. En este caso merece mucho la pena.

- Snow Bros: Muchos piensan que mejora la máquina. Sólo versión japonesa y muy cara. Yo tengo una repro.

 snow_bros_nick_tom_japan_1459029065

- Alien Soldier: Uno de los grandes clásicos de Treasure. Una versión PAL sale por un ojo de la cara.

 37916_alien_soldier_europe_4

- Phantasy Star IV: Enorme juegazo. Una versión PAL no baja de 150 euros.

 ps4_1521191809_839774

- Shining Force 2: La versión PAL te saldrá por más de 100 euros. 150 o más con manual. Uno grandísimo juego que no tiene nada que envidiar a cualquier Fire Emblem.

 sf2_1521192218_130366

- Castlevania - The New Generation: Conocido como Bloodlines fuera de Europa. El juego más infravalorado y desconocido de la saga. Sólo su banda sonora vale lo que te pidan por él, que no baja de 130 euros en versión PAL. Versión que es además la peor, porque a los problemas habituales de los juegos PAL añade censura absurda no presente en el juego japonés.

 castlevania_bloodlines_usa_5

Quizá no esté a la altura del excelso Super Castlevania IV de SNES, pero le queda muy cerca, y le da mil vueltas al Castlevania X de la de Nintendo. Tiene una paleta de colores algo extraña, pero también algunos de los efectos gráficos más impresionantes vistos en Megadrive, y el hecho de tener dos personajes jugables, muy diferentes entre sí, le da un aire fresco muy interesante.

- Soleil: Una versión PAL no es cara. Una versión PAL-España... completa no baja de 3 cifras tampoco.

soleil

Un buen juego, que no una obra maestra. La traducción española da un poco de grima, pero es la versión a tener.

- Contra Hard Corps: Un caso muy parecido al de Castlevania. Para mi gusto es un juego superior al celebérrimo Contra 3 de SNES. La misma acción desatada a dos jugadores, pero esta vez con varios desarrollos diferenciados en base a decisiones que se toman en algunos puntos, llegando a niveles y finales distintos.

 contra_hard_corps_genesis_screenshot_some_levels_have_innovative

Es un juego bastante desconocido y muy, muy bueno. Muy infravalorado en su día, no entiendo muy bien porqué. El americano es caro, pero el europeo (de nombre Probotector, con robots en lugar de "Rambos") no baja de 150 euros.

- Gunstar Heroes: La joya de la corona de Treasure. Una versión PAL sale por más 100 euros.

 gunstar_boss_1_vtk3

- Panorama Cotton: Otro shooter japonés. Salió muy tarde en el ciclo de vida y es una joyaza que está cotizadísima.

 panoramacotton_2

Muy difícil para mí, pero con un apartado técnico y artístico increíble. De esos juegos que deberían haber aparecido aquí para callar algunas bocas.

- Eliminate Down: Otro shooter japonés más, de vieja escuela y bastante renombre. Tirada limitada... caro.

 edown_1

- Streets of Rage 3: La versión PAL, en buen estado, no baja de 150 euros. Las versiones occidentales del juego son una desgracia a evitar. Mil veces más interesante el Bare Knuckle 3 japonés, sin censura y con un nivel de dificultad mucho mejor ajustado. Esta versión sale bastante más barata, curiosamente. La pena es que el japonés está, pues eso, en japonés.

 sor3_md_a

Yo tengo una repro en formato PAL traducida al inglés. En este caso recomiendo un repro o Everdrive para jugar. Pero si lo quieres por coleccionismo...

- The Punisher: Técnicamente no es una maravilla, pero capta con acierto la jugabilidad del arcade. Muy, muy caro.

 punisher_the_1

No lo conozco suficiente como para recomendarlo, pero tengo buenas referencias y cuando lo he probado yo me ha parecido una mala conversión en lo gráfico y sonoro, pero buena en lo jugable.

- TMNT - The Hyperstone Heist: Como la mayoría de los juegos de Konami para Megadrive, está muy cotizado. Pero, al contrario que Castlevania o Contra, tengo dudas de si este lo vale. Sí, es divertido, pero en este caso nos encontramos con un calco del Turtles in Time de SNES simplificado, con niveles cortos y mucho más genéricos y la mitad de personalidad.

 teenage_mutant_ninja_turtles_the_hyperstone_heist_6

Calidad gráfica y sonora aceptable... responde bien al pad y es divertido, pero en este caso yo no pagaría lo que piden.


Seguro que hay más, especialmente juegos japones de tiradas cortas, que hay unas cuantas joyas.

Lo bueno de Megadrive es que aún puedes encontrar muchas joyas baratas, incluso completas y en buen estado. Juegos como el
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Incunables De Mega Drive

#4  segatasanshiro 16 Marzo 2018, 03:46 PM

Muy buenas aportaciones amigos Cholas y Jasvy, algunos sobretodo los japos ni habia oido hablar de ellos.

Mi modestas aportacion es esta:


YouTube Link


No esta tan lograda a nivel tecnico como la de SNES pero conserva intacta la magia, esta cotizadete normalmente sobre las tres cifras o rozandolas con suerte.


Estoy totalmente de acuerdo en que la conversión de los Megaman de Nes para la Mega es innecesaria y no aporta nada,francamente pienso que el que tenian que haber portado es el Megaman X.

Demas amigos foreros manifestaos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Incunables De Mega Drive

#5  Nekketsu 16 Marzo 2018, 04:38 PM

tengo algunos en la lista que se me vienen a la mente... la verdad es  que si estuviera en mi casa recordaria varios.

M.U.S.H.A.
mushaaleste_mdtitlescreen
musha1

si tuviera palabras para decir (ya que me consegui la repro), es una maravilla en Sega Megadrive, la musica
electrizante, niveles entretenidos yo diria que no tiene nada que envidiar de otros Shooters aun mas populares y
pesos pesados. el precio? como siempre por sobre la estratosfera...

V.V / Grind Stormer

grind-stormer_2
grind-stormer_3
grind-stormer_4
Otro de los rebuscados y muy rebuscados, pero amerita, en mi opinion uno de los bullet hell mas llamativos
que he visto en Megadrive (si! bullet hell!) aqui lo trajo Tengen, pero aun asi es una de esas joyas duras de roer
lo mejor? trae la version internacional y la japonesa a elección del jugador

Slap Fight MD

2_slap_fight_md
4_slap_fight_md
Cuando te dicen que Megadrive tenia una cantidad lunatica de arcades no estan equivocados,
este es uno de los pesos pesados de esos lindos recuerdos, Slap Fight (que me parece que fue adaptado
por la misma empresa de Grind Stormer ya que usa la misma interface de hecho) además de traer el clasico
de arcade, trae una version remasterizada solo exclusiva para Mega Drive, demas esta decir que el precio
de esta joyita espacial, esta tan alto como el sol. Pero la experiencia es fabulosa!
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Incunables De Mega Drive

#6  cholas00 17 Marzo 2018, 07:31 PM

Slap Fight  
Que lastima que este en Japón, no tengo juegos japoneses por que me doy miedo a esos precios ,pero este no es de los más "caros" todavía y lo jugue junto al Raiden en mis inicios shooteros despues del tremendo Sky Fox.

Y soy muy enamoradizo  
Cualquier día me Hypeo y terminó con el de camino... cueste lo que cueste  

No olvidaros de este que se está poniendo imposible


YouTube Link

 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Incunables De Mega Drive

#7  segatasanshiro 18 Marzo 2018, 11:48 PM

No sabia yo que este juego precisamente se encontrara tan cotizado amigo Chola, sabes por que exactamente?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Incunables De Mega Drive

#8  Nekketsu 03 Abril 2018, 02:26 AM

jugué las dos versiones (de snes y megadrive) y debo decir que la de Megadrive se siente mas "fluida"
y digamos que es de los mejores juegos de tio Stallone por lo demás.  
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Incunables De Mega Drive

#9  cholas00 03 Abril 2018, 04:05 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
No sabia yo que este juego precisamente se encontrara tan cotizado amigo Chola, sabes por que exactamente?

Sega Saturn Shiro.

Por lo visto es bastante escaso, nada más que eso  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Incunables De Mega Drive

#10  segatasanshiro 10 May 2018, 04:13 PM

Pensaba que al ser una peli bastante conocida y que no fue un francaso comercial saldrian bastantes unidades para aprovechar el tiron de la misma,gracias por tu respuesta y participación amigo Cholas.

A alguno de vosotros amigos, ¿se os ocurre alguno más?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente