Página 1 de 1
 
 

Mensaje Indagando sobre 'Shenmue III': Tulous en el pueblo de Baisha

#1  Ryo Suzuki 20 Abril 2018, 01:07 PM

Me prometí a mi mismo que no me spoilearía nada del juego venidero. Para ello, la técnica empleada por mi parte fue no estar al día y no seguir prácticamente nada de las noticias y demás material que iba llegando sobre 'Shenmue III'.

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Sin embargo, para entrevistar a Yu Suzuki en el MAGIC 2018 de Mónaco fue inevitable ponerse las pilas y me tuve que empapar de todo lo que había salido desde que se anunció el Kickstarter. Y, por supuesto, eso incluía todas las entrevistas y demás material que el maestro había dado hablando de la esperada secuela. En definitiva, que me me sumergí hasta el fondo...

Así que de perdidos al rio!! (Li River para ser exactos   )


OJO PUEDE CONTENER SPOILERS DE SHENMUE 3

Así que no sigáis leyendo si tenéis algún problema con esas cosas. No estoy seguro si lo que viene serán realmente spoilers porque algunas cosas son suposiciones mías, aunque otras inevitablemente son hechos que están ahí y los veremos sí o sí en el tercer juego.

Voy a empezar con el propio Yu-san que por lo visto realizó otro viaje a China en 2015. Supongo que para refrescar un poco la memoria y volver a ubicar algunas cosas una vez que ya sabía que la tercera parte iba a llegar al fin. Aquí tenéis una foto que publicó en su twitter:

 yu_suzuki_china
https://twitter.com/yu_suzuki_jp/status/667257827946205184

No sabemos exactamente dónde se encuentra y a parte de los náuticos chulos que lleva el creador de la saga parece claro que lo que hay detrás suyo es una Tulou.

¿Qué diablos es eso os preguntaréis? Pues yo estaba igual y me he tenido que informar. Un tulou o 土楼 es básicamente una construcción tradicional en forma de plaza fortificada, que sirve como viviendas y a la vez para defenderse de los bandidos y que normalmente se encuentra en las zonas montañosas del suroeste de región de Fujian, China.

Para más detalles siempre podemos consultar la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fujian_Tulou

La siguiente pregunta que os puede rondar la cabeza es, ¿cómo sé a ciencia cierta que Yu está parado ante una tulou de esas?. Pues fácilmente, echad un ojo a como son las fachadas de las puertas de esas construcciones:

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Esa puerta es demasiado parecida a la de la foto de Yu, sin duda. Estas construcciones solo tienen una única entrada, que es lo más normal ya que son fortificaciones defensivas y como se puede apreciar en esta foto que he montado está clarísimo que Yu Suzuki está en una tulou seguro, ya que todas tienen esas decoraciones muy similares en la puerta (a parte que se ve la forma de la construcción, etc...)

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Vale, ha quedado claro que está en una casa Hakka o, lo que es lo mismo, una Fujian Tulou en plan castillo defensivo. Pero, ¿qué tiene que ver eso con Shenmue 3? Pensaréis que es posible que Yu volviese a China y entre los sitios que visitase se hiciese una foto ahí al azar, ¿no?.

Bueno, pues vamos a ver dónde está el vínculo claro con 'Shenmue III' por lo que estoy planteando esto. Para comenzar, solo habéis visto esas construcciones de lado, no desde una perspectiva un poco más aérea que revela algo más:

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Impresionante estructura en plan plaza de toros o estadio deportivo con casas dentro y viviendas también en la parte de su perímetro. Aquí otro ejemplo:

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Ya tenemos más claro como son, nos hacemos una idea. 'Shenmue III', ahora solo tenemos que echar un ojo a estos concept arts del juego hechos por el gran Kenji Miyawaki:

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Mucha casualidad, ¿verdad? Esto es Baisha Village (白沙) que estará presente en este tercer juego que se está desarrollando:

shenmue_iii_stretch_goals

Como veis esta imagen de cuando estaba aún en Kickstarter. El pueblo de Baisha será la tercera parte de 'Shenmue III', en principio la parte final del juego y como veis en esa ilustración también está muy claro que son tres tulous que representan claramente esa zona del juego, por lo tanto ya sabéis a qué me refería cuando hablaba de ellas y las relacionaba con la tercera parte.

Hay más, fijaos en este artwork:

baisha_village_shenmue

Esto ya no deja lugar a dudas. Se trata de Ryo mirando con unos prismáticos esas casas Hakka (y esto no lo sé con certeza pero él podría estar en el Jade Dragon Snow Mountain), son tres tulous como la que  Yu estaba visitando en la foto, así que parece claro que el mítico creador de videojuegos se estaba documentando de nuevo en ese viaje a China de cara a diseñar , con casi toda seguridad, esa parte concreta del juego que veremos en un futuro.

Como detalle, fijaos que Ryo ya viste con el traje verde supuestamente de artes marciales que debería llevar en este y otros juegos que vendrán de la franquicia si todo va bien (por fin se cambiará de ropa, jaja!), pero de eso ya hablaremos otro día.


Continuo. Está claro que en Baisha estarán esas casas-fortalezas circulares y sabemos que Yu ha estado indagando acerca de ellas. Ahora voy a recordar algunos de los stretch goals que se anunciaron con el Kickstarter, nos interesan los referentes al pueblo Baisha:

 baisha_shenmue_goals

Jugosa información. Me voy a centrar el Character Perspective System y en la Infiltration Mission, que van de alguna forma de la mano y enlazan perfectamente con todo esto que estoy fabulando como tengo intención de demostrar. Un extracto de una entrevista a Mr. Suzuki:

Citar:
YS: Yes, although the word "open-world" may lead to misunderstanding as there are now many great open world games around…. Choubu is a place with "Shenmue-like" gameplay - what I called FREE for the earlier Shenmue games. I consider Bailu village to be a place where you can enjoy spending time with Shenhua. And for Baisha, I'm planning to make it a place where you can play in completely different way from the earlier Shenmue games. It's the place I want to focus on most.


No quiero desviarme con esto pero tiene relación con Battle Event. Como dice Yu, en Baisha (o al menos en una parte de lo que jugaremos en ese pueblo) estaremos durante esa parte del juego ante una jugabilidad totalmente diferente a lo que habitual en Shenmue. De hecho, será casi como un juego de estrategia pero en plan sencillo, aunque no quiero desviarme con eso por lo tanto prosigo:

Citar:
Q: Could you give a little more detail about Baisha?

YS: It has several enemy hideouts, and you can enjoy the situation of infiltrating one; protecting your friends from external attack as you battle with enemies to take it over. You will not simply be fighting, but will make full use of war tactics that resemble famous tactics from China's Three Kingdoms period, such as the Water Attack or the Fire Attack, as you fight. This may sound very difficult, but I plan to make it straight-forward when you try playing, so please don't worry about that.


Aquí tenemos bingo. Si tenemos que infiltrarnos en esa parte del juego lo más probable es que sea en uno de esas tulous de las que estamos hablando. Vamos todo cuadra, si en Baisha vemos por los concept arts que existen esas construcciones donde habitan familias y son defensivas para protegerse de bandidos o de ataques exteriores y Yu está diciendo que tendremos que hacer alguna misión de infiltración en esa parte del juego está meridianamente claro que será ahí.

Esto lo refuerza aún más el Character Perspective que también sabemos que ocurrirá en Baisha como ponía claramente en los goals de Kickstarter:

Citar:
Q: In a previous interview, you mentioned being able to change your player character during these operations, didn't you?

YS: That would be the stretch goal that was successfully reached during the Kickstarter, called the Character Perspective system. I'd like to allow you to be able to play not just as Ryo, but also as others like Shenhua and Ren, and clearly portray the characteristics of each of the characters. For example… Shenhua, a girl, wouldn't do something like suddenly hit someone else.

Q: She doesn't seem like the type to do that, does she.

YS: And so, if you have selected Shenhua, you won't have the option to hit. However, if it is Ren, he may well suddenly strike out (laughs). In this way, depending on the character the things you can do differ, and depending on your choice the outcome will change. I'd also like to portray the differences between men and women.

Q: Between men and women?

YS: In the places where Character Perspective occurs, there are events where you advance as a pair. At that time, if you are controlling Ren then he'll be like "Hey, I'm so cool" and try to put on an act, whereas if you control Shenhua she'll look at his posing and think "What an idiot…" - that kind of thing (laughs).

It's something that happens in real life too, right? It is said that if you talk to two people that have had an argument, they will give you completely different stories about it, although they have experienced the same thing. I'd like to express the difference in values between men and women, as well as the kind of everyday life situations that everyone can relate to. I don't think many games have delved into this kind of thing deeply, so I think it will be an attractive new aspect of Shenmue which sets it apart from other games, as well as from the previous chapters


O sea todo parece tomar forma más sólida. En esa parte del juego estará ya Ren con nosotros de nuevo y además para aquellos que estaban quizás pensando que tendremos que infiltrarnos en una tulou para rescatar a Shenhua (como a mí me sucedió) ya lo pueden ir descartando porque en principio los tres estarán disponibles para esos quests o misiones. Yo apuesto que quizás tengan que entrar en esas casas Hakka para rescatar al padre de Shenhua, pero eso es una especulación mía y no cuento con las pruebas suficientes.

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Aunque pueda parecer engañoso estas construcciones son enormes y parece que hacían las veces de pequeños pueblos y fortificación defensivas. Más de 80 familias podían vivir ahí y deben ser como lugares autosuficientes, según apunta la lógica. Por lo que el diseño de esa parte del juego debe ser complicado y no es de extrañar que Yu Suzuki volviera a viajar a China para, entre otras cosas, tener claro esa parte de la creación del juego.

Ah! las citas las he sacado de esta entrevista que Yu dio a Famitsu, traducida al inglés gracias a los amigos de Shenmue Dojo: http://www.shenmuedojo.net/forum/viewtopic.php?t=49050

Hay que ver lo que da de sí una foto de Yu en su twitter, ¿eh?


Finalizo ya con una recopilación de facts:

-La parte final del juego se desarrollará en Baisha Village.

-Hay Tulous en el pueblo Baisha según las ilustraciones que han ido filtrando.

-Yu Suzuki viajó a China de nuevo en 2015 y se hizo una foto en la puerta de una de esas tulous.

-Sabemos que hay un modo especial de juego en Shenmue III al estilo estratégico que casi seguro tendrá lugar dentro de una o varias de esas Tulous de Fujian.

-Con casi toda seguridad la parte de infiltración vinculada con el nuevo sistema de perspectiva que propone el juego será conseguir meterse sin ser descubiertos en una de esas casas Hakka y podremos hacerlo como Ryo, Ren o Shenhua.

-Todo esto tiene relación con los Chi You Men. Ops! Aquí me planto que es demasiado por hoy.


Recordad, no son del todo spoilers. Es información que está ahí y simplemente constrastándola es fácil hilar un poco la trama. Si me he equivocado en algo o queréis aportar correcciones, teorías u otros descubrimientos ya sabéis que son bienvenidos!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indagando Sobre 'Shenmue III': Tulous En El Pueblo De Baisha

#2  Hasami Age 20 Abril 2018, 07:25 PM

Esto no es spolier, si lo fuera no habria que tener una explicacion de que va las peliculas o los libros para no ir a ciegas.

Porque si llegamos asi de extremos ya por decir que es de aventuras, policiaca, terror o XXX ya seria spolier.

Para mi spolier seria explicar cual es el final, quien es el malo y como muere.

Aqui lo que nos explica es una referencia de como sera el juego pero no su historia.

Sera interesante entrar en un tulou mientras los niños corren a tu alrededor y llenos de tenderetes mientras estas buscando la informacion.
 



 
avatar
 Hasami Age 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indagando Sobre 'Shenmue III': Tulous En El Pueblo De Baisha

#3  utreraman 21 Abril 2018, 10:19 AM

Gracias por las reflexiones, la verdad no hace mas que dar mas motivos para poder jugarlo ya.
 



 
avatar
 utreraman Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 76
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indagando Sobre 'Shenmue III': Tulous En El Pueblo De Baisha

#4  Sheva 21 Abril 2018, 11:08 AM

Lo veo como un spoiler, y muy gordo, Suzuki da muchisimas explicaciones sobre muchos detalles del juego, y Ryo hace una gran sintesis de todas estas informaciones.

Conocer los 3 pueblos y el estilo de juego diferente que habra en cada pueblo, saber que vamos a poder jugar con otros personajes, la explicacion sobre los Tulous....Si eso no son spoilers ya!

A mi me gusta saber todos estas cosas, me dan muchisimas ganas de probar el juego, pero entiendo también los que no quieren saber nada sobre Shenmue 3 y tener la sorpresa total.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indagando Sobre 'Shenmue III': Tulous En El Pueblo De Baisha

#5  cholas00 24 Abril 2018, 01:28 AM

Cualquier tráiler o cualquier análisis si que es un espolier .
Y la verdad es que te hace más ganas de jugarlo  
Ryo estas que te sales como detective del Shenmue  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indagando sobre 'Shenmue III': Tulous en el pueblo de Baisha

#6  Ryo Suzuki 25 Abril 2018, 05:40 PM

Gracias, me alegro que os guste. Tengo muchas reflexiones de estas en mente, solo es encontrar el hueco y las ganas para escribir por aquí.

Yo también lo considero revelar datos importantes de la trama y la jugabilidad de Shenmue III. De hecho a mí lo que me gustaría como dije es que me dieran el juego y empezar a jugarlo sin tener idea de nada, aunque eso ya no es posible...

Aquí os pongo algunos vídeos de Baisha en el real world:


YouTube Link



YouTube Link


Creo que haré un viaje a China después de Shenmue 3 xD
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indagando Sobre 'Shenmue III': Tulous En El Pueblo De Baisha

#7  Jasvy 09 Marzo 2020, 04:44 PM

Reflote interesante... Ryo, ¿dónde se quedó Baisha en la versión final de Shenmue 3? ¿Hay algún motivo oficial por el que no esté en el juego?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indagando sobre 'Shenmue III': Tulous en el pueblo de Baisha

#8  Ryo Suzuki 09 Marzo 2020, 07:02 PM

Shenmue 3 cuando se acabó el KS en principio se dijo que contendría los chapters 6 y 7.

Mira:

shenmue chapters virtua fighter rpg

Finalmente solo ha sido el 6 y yo diría que de aquella manera.

Shenmue 1 es el 1.

Shenmue II es el chapter 2 y una parte del chapter 5.

Chapters 3 y 4 se los fumaron, aunque en alguna ocasión Yu dijo que los recuperaría con otro orden quizá (fíjate en los caretos de los malos del 4)

Shenmue III finalmente ha sido un poco de chapter 5 y todo chapter 6.

Baisha y todo lo del templo colgante debería haber sido Shenmue 3, pero si no cambian las cosas y acaba saliendo serán Shenmue IV.


P.D: Soy de los pocos que creen que los chapters siguen teniendo sentido  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indagando Sobre 'Shenmue III': Tulous En El Pueblo De Baisha

#9  Jasvy 10 Marzo 2020, 12:41 PM

Sentido tienen que tener, porque es evidente que Suzuki tiene claro hacia dónde tiene que llevar la historia.

De todas formas, creo que tenemos que tener muy claro que de lo que te dicen que se hará en un Kickstarter a lo que se hace al final puede haber un trecho muy grande. Y al final, eran objetivos a los que se llegó aportando dinero... no sé muy bien que pensar, sinceramente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indagando sobre 'Shenmue III': Tulous en el pueblo de Baisha

#10  zeros 28 Marzo 2020, 04:23 PM

Me encanta esa imagen y esa explicación!!! Muchas gracias tío, la verdad es que me da un cuadro general para controlar por que parte de la historia vamos. Sea o no canon, me encantan esas ilustraciones y lo que cuentan  
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1