Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
 
Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta
¿Estás interesado en jugar Valkyria Chronicles Remaster en Switch?

Si
45%
45%
No
18%
18%
No lo se.No tengo Switch
36%
36%

Votos en total : 11
 
Ayúdanos


 
Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


 
Patrocinador principal
 
Temas recientes
Juegos De Lucha Poligonales (o 3D)
Por khet Hoy a las 12:45

A Que Juegos Nunca Os Cansais De Rejugar Una Y Otra Vez?
Por segatasanshiro Ayer a las 00:32

Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn
Por Cyclops 20 Junio 2018, 03:49 PM

Resident Evil 1.5
Por R_ Curien 19 Junio 2018, 01:52 PM

'The Ring: Terror's Realm' de Dreamcast se está traduciendo al español
Por quamis 17 Junio 2018, 01:16 PM

SNK Anuncia Una Nueva Consola
Por ULTRA 4TH GEN 16 Junio 2018, 03:07 PM

E3 2018
Por Sheva 16 Junio 2018, 02:32 PM

A Que Os Dedicais???
Por blackorwhite 16 Junio 2018, 10:02 AM

 
Online
Hay 10 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 10 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 350 el 28 Abril 2015, 03:45 AM
 
Patrocinador
 
Top descargas
1. Sega Saturn Region (616 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (493 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (417 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (411 Descargas)
Tercer disco, parche al español
5. Sega Cue Maker (379 Descargas)
Te permite generar archivos cue para tus backups de Saturn y MegaCD.
 
Webs alojadas
zonaretro
 
Descargas recientes
1.Star Wars Episode 1 Racer (Doblaje castellano) (04 Marzo 2018, 11:45 PM)
El juego con audio en castellano
2.Star Wars Episode I Racer (01 Marzo 2018, 07:16 PM)
dfdsaaaaaasf...
3.Dreamcastnoid (15 Abril 2017, 02:20 PM)
Entrada de Ryo Suzuki para la competición DCJAM2016
4.BennuGD port para Dreamcast (09 Noviembre 2016, 04:00 AM)
La actualización de Indiket sobre el original de los Colombians Developers.
5.Maniac Mansion Valenciano 97% FINAL (20 Agosto 2016, 10:27 PM)
Maniac Mansion Valenciano 97% FINAL
 
Divagando con el concept art de Shenmue en la GDC 2014 Enviado  27 Marzo 2018, 08:57 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Bueno, ha sucedido. La enfermedad Shenmue ha regresado con fuerza. Realmente nunca se ha ido, pero de vez en cuando vuelven a haber repuntes grandes como el presente! Así que aquí estoy de nuevo con teorías y demás desvaríos. ¿Recordáis esto?

shenmue chapters virtua fighter rpg

Fue el arte conceptual que crearon para 'Virtua Fighter RPG: Akira's Story' basado en la novela que había escrito Yu Suzuki de 11 capítulos.

Yu-san realizó una novelización de la trama que tenía pensada para el juego y para hacerse una idea general y visual del desarrollo encargó más tarde una ilustración que representara lo que sucedía en cada uno de esos capítulos en los que en ese momento estaba dividido el proyecto.

Por lo tanto, la imagen del GDC muestra los capítulos ordenados de izquierda a derecha. Es decir, en la fila superior están los capítulos 1 al 5; y si bajamos a la segunda fila de nuevo de izquierda a derecha se encuentran consecutivos los capítulos 6 al 11, siendo esté último el que cerraría toda la trama.

Bueno, nada nuevo bajo el sol, diréis, porque esto lo sabemos ya que lo vimos en el Postmortem de Shenmue en el GDC del 2014. Sin embargo, voy a tratar de justificar y explicar algunas cosas. En ocasiones estoy casi seguro que puedo demostrarlo a ciencia cierta, en otras tal vez me acusaréis y con razón de caer en el terreno de la especulación pura y dura...


DÉJÀ VU, YA VISTO ANTES

Lo primero que la gente cree de manera errónea es que estas ilustraciones fueron por primera vez reveladas al público en esta estupenda conferencia en la que hacía una auténtica y detallada autopsia del desarrollo del primer Shenmue.

No obstante, me va a resultar fácil demostrar que no es así. Es cierto que la primera vez que las vi quedé muy impactado, pero también tenía la sensación de que algunas de ellas ya las había visto, pero no podía recordar dónde o desconocía si se trataba de una sensación mía más que de una realidad.

Y efectivamente, algunas las había visto con anterioridad. Un ejemplo:

shenmue chapters virtua fighter rpg

Fijaos, son las ilustraciones del capítulo 2 y el 3 y Yu Suzuki las está hojeando en un cuaderno. ¿Que de dónde saco esto y cómo demuestro que fue antes que el GDC del 2014? Muy fácil, de este vídeo:


YouTube Link

Efectivamente, esto sale del 'Shenmue Online', un MMORPG que finalmente fue cancelado y que todos recordaréis porque parecía ser un proyecto que podía dar una segunda juventud e incluso la posibilidad de seguir adelante a la IP Shenmue.
Pues bien, es difícil dar fechas exactas para ubicar este vídeo pero el Online se anunció en 2004 y el título fue abandonado finalmente a finales del 2006 aproximadamente, o quizás incluso llegando al 2007. Por lo tanto, esto demuestra que algunas imágenes de esos capítulos fueron reveladas ya en ese vídeo (creo que se llegan a ver 6 de ellas), por lo que lo del GDC no es tanta revelación ya.

El vídeo en sí tiene tela con Yu meneando papeles de aquí para allá con todo el arte conceptual, mapas y demás material del desarrollo que posee que hace que nos volvamos locos los fanáticos de Shenmue. Pero de eso podemos hablar otro día, porque ahí hay tela para rato, sigo con lo mío que de lo contrario no me centraré.


¿ALERTA SPOILERS?

Volviendo a la imagen del principio del GDC (y habiendo dejado claro que unas cuantas ilustraciones de ese panel de capítulos las habíamos visto antes aunque fuera fugazmente) lo que mucha gente pensó al ver esta ilustración, con todas las miniaturas de los capítulos destapando abiertamente la trama y lo que sucedería en el futuro, es que nunca veríamos un posible 'Shenmue III', y que Yu Suzuki había tirado finalmente la toalla. Que ya no le importaba entrar en detalles que pudieran implicar spoilers de lo que vendría más adelante.

Sin embargo, otros seguidores podían refugiarse en que eso no tenía porque suceder tal cual así en Shenmue, ya que no era lo que ahora conocemos como la saga Shenmue en sí, sino que todavía se trataba de 'Virtua Fighter RPG' y el protagonista aún no era Ryo, ya que aún se trataba de Akira Yuki, como originalmente se planeó. Por lo tanto, los que defendían esa postura podían tratar de aferrarse a que lo que pasaba en ese juego del que partió no debía ser exactamente lo que veríamos luego en el Shenmue que conocimos. O sea, que no se destriparía tanto ahí de lo que pasaría en el futuro.

Más tarde comentaré y de alguna forma argumentaré esto, antes tengo que tratar de tocar otro punto importante.


¿CUÁNTOS CHAPTERS?, YU

Aunque el baile de los capítulos con los que contaría la franquicia Shenmue es para darle de comer a parte, porque ha habido varias contradicciones y cosas que hacen que sea realmente difícil seguirle la pista o formarse una idea clara en la cabeza de cómo era la cosa, como fue luego y como acabará siendo, voy a intentar aclararlo un poco.

Una pregunta que quizás os habéis hecho alguna vez es, ¿por qué ahora dice Yu Suzuki de cara al desarrollo de 'Shenmue III' que el total son 11 capítulos cuando en un principio siempre creo dijo que eran 16? ¿Cuándo fue el momento en que se cambió de los 16 previstos a las 11 que prometen ahora?

Bien, cuando Shenmue se anunció -o desveló mejor dicho- por primera vez en el ya mítico 'Shenmue Premiere' celebrado en Yokohama se dijo, si la memoria no me falla, que serían tres juegos solamente y que estos juegos comprenderían un total de 16 capítulos.

Quizás esto mucha gente no lo sabe o no lo recuerda. Recurro a una fuente que solemos considerar fiable como es Sega Retro:

Citar:
. When the project was first made public, it was said to involve three chapters, which ballooned into a 16-chapter

Si aún no me creeis dejemos que sea el propio Yu el que lo confirme en una entrevista que le hicieron cuando la versión americana iba a aparecer, a finales del 2000 y en la que precisamente le preguntaban cómo había ideado todo en un principio:

yu_suzuki_november ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1073 veces y tiene 8 comentarios
 
Bedlam En Subasta En Ebay Enviado  08 Enero 2018, 10:48 PM Por Fandu
Unreleased/Prototipos
Hace unos días se listó en esta página de subastas y especulación salvaje el popular prototipo que lleva medio año rulando por varios foros.

bedlamebay2

bedlamebay

bedlamebay1

Se trata del juego Bedlam que ya habíamos tratado aquí, dicho cd parece tener algunas marcas pero según asegura el ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1971 veces y tiene 20 comentarios
 
Un prototipo de 'Armed' se ha vendido en ebay Enviado  09 Octobre 2017, 12:08 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Os reconozco que no sé mucho de este juego. Si que recuerdo tener por ahí algún scan de alguna revista en el que vagamente se mencionaba este título al parecer exclusivo de Sega Saturn y que fue cancelado.

Armed SEGA SATURN unreleased

Desconozco la empresa desarrolladora pero lo que sí podemos ver es que se trata de un sidescroller en plan shooter 2D con gráficos un poco simulando objetos y personajes 3D.

La buena noticia es que se ha vendido un prot ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 914 veces y tiene 12 comentarios
 
Posibles prototipos nunca vistos de la Saturn Enviado  14 Septiembre 2017, 03:45 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Decían los viejos programas de radio deportivos en ocasiones algo así como "salta la noticia en las Gaunas", pues yo tendría que decir que en este caso salta en el grupo de Facebook RETRO NEO VIDEOGAMES. Las imágenes hablan por sí solas, ahí van:

saturn_prototype

saturn_proto_1505392889_982367

¿Cómo se os queda el cuerpo? Sí, parecen ser dos prototipos de diseño tentativos de lo que luego sería nuestra querida Sega Saturn ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 4889 veces y tiene 13 comentarios
 
First playable build del 'Sonic R' Enviado  06 Septiembre 2017, 11:35 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Me encuentro con esta agradable sorpresa. Sí, como leéis debe tratarse de lo primero medio jugable que existe de este conocido juego de carreras de nuestra Saturn protagonizado por el erizo azul. Echad un ojo al vídeo:


YouTube Link

Esta documentado de forma extraordinaria como habréis visto con todas las diferencias respecto a la versión final, haciendo hincapie en varios aspectos. Además concluye con una comparativa a pantalla partida entre este prototipo y al producto final que conocemos.

La verdad es que ignoro de dónde ha salido este material, si no me falla la m ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 640 veces y tiene 8 comentarios
 
Sale a la luz el 'Die Hard 64' de la Nintendo64 Enviado  01 Septiembre 2017, 07:03 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Sí, John McClane iba a vivir también sus aventuras en el hardware de la 64 bits de Nintendo. Aunque este proyecto nunca fue mostrado a la prensa ni estuvo presente aparentemente en ningún evento o convención de videojuegos, sí que existía y estuvo en desarrollo como se pudo ver en algunas revistas de aquellos tiempos.


YouTube Link

Y ahora por suerte ha salido y está disponible el que podemos llamar esbozo del 'Die hard Vendetta' de Gamecube en el que acabó convirtiéndose. Como sucedió con otros juegos de Nintendo 64, en la parte final de su vida comercial se ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 543 veces y tiene 3 comentarios
 
Sega Smash Pack de Dreamcast iba a ser lanzado en Europa Enviado  08 Diciembre 2016, 09:54 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Nunca sabes cuando vas a descubrir algo nuevo en este particular mundillo de los juegos cancelados. En alguna ocasión se me había pasado por la cabeza, quizás a vosotros también, que no me acababa de cuadrar que el recopilatorio que lanzó SEGA principalmente con juegos de Megadrive nunca apareciese en Europa ni en Japón, solo en Estados Unidos.

Alundra Sega Saturn Port
...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1126 veces y tiene 5 comentarios
 
Dragon Knight un unreleased de arcade que iba a sacar Atlus Enviado  27 Octobre 2016, 06:53 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Como siempre digo, pueden salir juegos cancelados de cualquier sistema y en cualquier parte. Esto incluye a placas destinadas a arcade y al popular sitio de subastas nipón llamado Yahoo Auctions.

Dragon Knight arcade quiz game

El juego en cuestión esta vez ha sido una rareza desarrollada por A.I. y que Atlus se iba a encargar de distribuir. Tampoco os esperéis ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 4003 veces y tiene 4 comentarios
 
El proto de Rayman de SNES está a salvo Enviado  24 Octobre 2016, 08:46 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Alguna vez habíamos comentado en este foro algo sobre la versión cancelada de este popular juego para la Super Nintendo, creo que era a raíz de la primera aproximación del Rayman 2 (que era 2D también al principio) y que estaba destinada inicialmente para la PSX y la Saturn.

rayman super nintendo snes unreleased cartridge

Pues bien, como en todas estas cosas no se sabía con ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 2759 veces y tiene 17 comentarios
 
Bananabreak saca una beta del Bomberman de Dreamcast Enviado  03 Octobre 2016, 12:54 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Hay que ver lo que se prodiga este grupo que para nuestro goce y disfrute nos va trayendo diversas betas y prototipos de la consola del espiral. Ahora se desmarcan con esta del Bomberman Online, gran juego del famoso personaje para la 128 bits de SEGA.

bomberman dreamcast beta

La verdad es que es una prerelease así que no deberían haber muchas dif ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 613 veces y tiene 1 comentarios
 
Tec Toy estuvo trabajando en un Tomb Raider para Megadrive Enviado  22 Agosto 2016, 02:01 AM Por Dagak
Unreleased/Prototipos
En una entrevista a un ex-desarrollador de Tec Toy se ha revelado que hubo una adaptación de Tomb Raider en desarrollo para la consola de 16 bits de SEGA.
Según Daniel Trevisan, el diseñador que trabajo en Duke Nukem 3D para Megadrive.
Afirma que tras el éxito de Duke Nukem 3D empezaron a trabajar en Tomb Raider para Megadrive.


story of thor 32x

Por desgracia, en ese momento Tec Toy entró en quiebra por lo ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1961 veces y tiene 13 comentarios
 
The Story Of Thor 2 Estuvo Planeado Para La 32X Enviado  01 Julio 2016, 01:24 AM Por Dagak
Unreleased/Prototipos
En un primer momento el The Story of Thor 2 estuvo planeado para la 32X. Finalmente parece que se cancelo y el proyecto fue trasladado a Saturn.


story of thor 32x

Así lo ha revelado un co-desarrollador de Ancient Games en Twitter mostrando unas ilustraciones de la propuesta que hicieron a SEGA para desarrollar la secuela.

Fuente
Fuente 2


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3134 veces y tiene 13 comentarios
 
Ir a la página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
retrobarcelona barcelona games world 2017 SEGASaturno