Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
Temas recientes
-La última Peli Que Has Visto-
Por alitanet Ayer a las 17:22

Problema Megadrive 2 PAL: reseteos constantes
Por Jasvy 16 Abril 2024, 07:32 PM

Novedades Personales
Por ShdowVader 16 Abril 2024, 06:45 PM

Mi pódcast de viajes: Mundo y Micro
Por segatasanshiro 16 Abril 2024, 05:43 PM

Sega Resurge De Sus Cenizas
Por ShdowVader 15 Abril 2024, 09:50 PM

La Game Gear definitiva
Por segatasanshiro 15 Abril 2024, 01:19 PM

Ha salido "Fragmented Almanac" de Dreamcast
Por Ryo Suzuki 13 Abril 2024, 09:52 AM

Nueva versión del Simulant de Kazade
Por Ryo Suzuki 13 Abril 2024, 09:49 AM

Online
Hay 258 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 258 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 911 el 25 Octobre 2020, 07:14 PM
Patrocinador
Ayúdanos


Este portal lleva 19 años online echando un cable a la comunidad.

¿Por qué no nos ayudas tú ahora con una pequeña aportación para poder continuar y pagar los gastos del servidor y demás?

btn_donate_lg

Gracias!

Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta

Mejor juego de megadrive de 1994


1
1
3
3
2
0
0
3
0
2
 
Votos en total : 15

Top descargas
1. BennuGD port para Dreamcast (1050 Descargas)
La actualización de Indiket sobre el original de los Colombians Developers.
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (792 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Sega Saturn Region (690 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (546 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
5. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (532 Descargas)
Tercer disco, parche al español
Webs alojadas
zonaretro
Descargas recientes
1.Vampire Savior (hack para activar el inglés) (14 Abril 2023, 05:02 PM)
Consigue que el juego salga en inglés al arrancar...
2.Vampire Savior (inglés y sangre roja) (14 Abril 2023, 05:00 PM)
Pone el juego siempre en inglés y habilita la red blood
3.Story of Thor 2 Alternativo 2 (29 Noviembre 2022, 11:21 PM)
Parche para aplicar a la imagen de tu original PAL. La versión más recomendable.
4.Story of Thor 2 (29 Noviembre 2022, 11:19 PM)
Traducción al español de este juego PAL de Saturn por Raizing.
5.Deep Fear US disco 1 (20 Noviembre 2021, 01:16 PM)
Versión americana nunca lanzada del famoso juego
BreakThru para GameGear, otro unreleased liberado Enviado  01 Septiembre 2021, 09:14 AM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Los amigos de SMS Power han liberado hace pocos días este juego para la portátil de SEGA.

BreakThru para GameGear, otro unreleased liberado

Este prototipo es parte del pack que Video Game History Foundation adquirió y que veremos más cosas en el futuro.

Tenéis más información y podéis descargarlo en este enlace ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 2589 veces y tiene 3 comentarios
Unreleased games, artículo en 3DJuegos con colaboración de este portal Enviado  20 Abril 2020, 12:06 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Es cierto que los grandes medios del videojuego en general, y los patrios no escapan a ello, no se suelen hacer eco de este pequeño mundo algo underground que es el mercado de los juegos cancelados.

videojuegos unreleased segasaturno tonichan alfonso martinez ryo suzuki articulo juegos cancelados

En esta ocasión el amigo Tonichan ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 4644 veces y tiene 7 comentarios
Heroes of Might and Magic III de Dreamcast ha sido liberado Enviado  14 Abril 2020, 12:41 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Sabíamos que el amigo patrio FatalistDC tenía un GD-Rom con este juego de PC que fue cancelado en la 128 bits de SEGA. Aquí podemos ver un vídeo que subió el mismo con la beta funcionando:


YouTube Link

La buena nueva es que crearon un fundraiser para liberarlo y ha sido un éxito por lo que el juego ya está disponible para su descarga.

Algunos detalles de la build:

Citar:
- It's a beta, version 0.800, not a final version. It's a Windows CE game.
- It crashes randomly. It can crash on the FMV intro or when loading.
- There are options or menus where the game always crashes, for example going to the Thieve's Guild in the Tavern always crashes the game. Again, it's an unfinished beta. The original GD-R has always been like this.
- In my opinion I think maybe this game could be canceled due to memory problems. In addition to the reason why so many games were canceled.
- For me this game would have been one of the best Dreamcast games in terms of quality. Wonderful music, great artwork, etc. Heroes III is considered the best game in the saga.
...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 6039 veces y tiene 6 comentarios
Divagando con el concept art de Shenmue en la GDC 2014 Enviado  27 Marzo 2018, 07:57 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Bueno, ha sucedido. La enfermedad Shenmue ha regresado con fuerza. Realmente nunca se ha ido, pero de vez en cuando vuelven a haber repuntes grandes como el presente! Así que aquí estoy de nuevo con teorías y demás desvaríos. ¿Recordáis esto?

shenmue chapters virtua fighter rpg

Fue el arte conceptual que crearon para 'Virtua Fighter RPG: Akira's Story' basado en la novela que había escrito Yu Suzuki de 11 capítulos.

Yu-san realizó una novelización de la trama que tenía pensada para el juego y para hacerse una idea general y visual del desarrollo encargó más tarde una ilustración que representara lo que sucedía en cada uno de esos capítulos en los que en ese momento estaba dividido el proyecto.

Por lo tanto, la imagen del GDC muestra los capítulos ordenados de izquierda a derecha. Es decir, en la fila superior están los capítulos 1 al 5; y si bajamos a la segunda fila de nuevo de izquierda a derecha se encuentran consecutivos los capítulos 6 al 11, siendo esté último el que cerraría toda la trama.

Bueno, nada nuevo bajo el sol, diréis, porque esto lo sabemos ya que lo vimos en el Postmortem de Shenmue en el GDC del 2014. Sin embargo, voy a tratar de justificar y explicar algunas cosas. En ocasiones estoy casi seguro que puedo demostrarlo a ciencia cierta, en otras tal vez me acusaréis y con razón de caer en el terreno de la especulación pura y dura...


DÉJÀ VU, YA VISTO ANTES

Lo primero que la gente cree de manera errónea es que estas ilustraciones fueron por primera vez reveladas al público en esta estupenda conferencia en la que hacía una auténtica y detallada autopsia del desarrollo del primer Shenmue.

No obstante, me va a resultar fácil demostrar que no es así. Es cierto que la primera vez que las vi quedé muy impactado, pero también tenía la sensación de que algunas de ellas ya las había visto, pero no podía recordar dónde o desconocía si se trataba de una sensación mía más que de una realidad.

Y efectivamente, algunas las había visto con anterioridad. Un ejemplo:

shenmue chapters virtua fighter rpg

Fijaos, son las ilustraciones del capítulo 2 y el 3 y Yu Suzuki las está hojeando en un cuaderno. ¿Que de dónde saco esto y cómo demuestro que fue antes que el GDC del 2014? Muy fácil, de este vídeo:


YouTube Link

Efectivamente, esto sale del 'Shenmue Online', un MMORPG que finalmente fue cancelado y que todos recordaréis porque parecía ser un proyecto que podía dar una segunda juventud e incluso la posibilidad de seguir adelante a la IP Shenmue.
Pues bien, es difícil dar fechas exactas para ubicar este vídeo pero el Online se anunció en 2004 y el título fue abandonado finalmente a finales del 2006 aproximadamente, o quizás incluso llegando al 2007. Por lo tanto, esto demuestra que algunas imágenes de esos capítulos fueron reveladas ya en ese vídeo (creo que se llegan a ver 6 de ellas), por lo que lo del GDC no es tanta revelación ya.

El vídeo en sí tiene tela con Yu meneando papeles de aquí para allá con todo el arte conceptual, mapas y demás material del desarrollo que posee que hace que nos volvamos locos los fanáticos de Shenmue. Pero de eso podemos hablar otro día, porque ahí hay tela para rato, sigo con lo mío que de lo contrario no me centraré.


¿ALERTA SPOILERS?

Volviendo a la imagen del principio del GDC (y habiendo dejado claro que unas cuantas ilustraciones de ese panel de capítulos las habíamos visto antes aunque fuera fugazmente) lo que mucha gente pensó al ver esta ilustración, con todas las miniaturas de los capítulos destapando abiertamente la trama y lo que sucedería en el futuro, es que nunca veríamos un posible 'Shenmue III', y que Yu Suzuki había tirado finalmente la toalla. Que ya no le importaba entrar en detalles que pudieran implicar spoilers de lo que vendría más adelante.

Sin embargo, otros seguidores podían refugiarse en que eso no tenía porque suceder tal cual así en Shenmue, ya que no era lo que ahora conocemos como la saga Shenmue en sí, sino que todavía se trataba de 'Virtua Fighter RPG' y el protagonista aún no era Ryo, ya que aún se trataba de Akira Yuki, como originalmente se planeó. Por lo tanto, los que defendían esa postura podían tratar de aferrarse a que lo que pasaba en ese juego del que partió no debía ser exactamente lo que veríamos luego en el Shenmue que conocimos. O sea, que no se destriparía tanto ahí de lo que pasaría en el futuro.

Más tarde comentaré y de alguna forma argumentaré esto, antes tengo que tratar de tocar otro punto importante.


¿CUÁNTOS CHAPTERS?, YU

Aunque el baile de los capítulos con los que contaría la franquicia Shenmue es para darle de comer a parte, porque ha habido varias contradicciones y cosas que hacen que sea realmente difícil seguirle la pista o formarse una idea clara en la cabeza de cómo era la cosa, como fue luego y como acabará siendo, voy a intentar aclararlo un poco.

Una pregunta que quizás os habéis hecho alguna vez es, ¿por qué ahora dice Yu Suzuki de cara al desarrollo de 'Shenmue III' que el total son 11 capítulos cuando en un principio siempre creo dijo que eran 16? ¿Cuándo fue el momento en que se cambió de los 16 previstos a las 11 que prometen ahora?

Bien, cuando Shenmue se anunció -o desveló mejor dicho- por primera vez en el ya mítico 'Shenmue Premiere' celebrado en Yokohama se dijo, si la memoria no me falla, que serían tres juegos solamente y que estos juegos comprenderían un total de 16 capítulos.

Quizás esto mucha gente no lo sabe o no lo recuerda. Recurro a una fuente que solemos considerar fiable como es Sega Retro:

Citar:
. When the project was first made public, it was said to involve three chapters, which ballooned into a 16-chapter

Si aún no me creeis dejemos que sea el propio Yu el que lo confirme en una entrevista que le hicieron cuando la versión americana iba a aparecer, a finales del 2000 y en la que precisamente le preguntaban cómo había ideado todo en un principio:

yu_suzuki_november ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 8650 veces y tiene 10 comentarios
Bedlam En Subasta En Ebay Enviado  08 Enero 2018, 09:48 PM Por Fandu
Unreleased/Prototipos
Hace unos días se listó en esta página de subastas y especulación salvaje el popular prototipo que lleva medio año rulando por varios foros.

bedlamebay2

bedlamebay

bedlamebay1

Se trata del juego Bedlam que ya habíamos tratado aquí, dicho cd parece tener algunas marcas pero según asegura el ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 12604 veces y tiene 20 comentarios
Un prototipo de 'Armed' se ha vendido en ebay Enviado  09 Octobre 2017, 11:08 AM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Os reconozco que no sé mucho de este juego. Si que recuerdo tener por ahí algún scan de alguna revista en el que vagamente se mencionaba este título al parecer exclusivo de Sega Saturn y que fue cancelado.

Armed SEGA SATURN unreleased

Desconozco la empresa desarrolladora pero lo que sí podemos ver es que se trata de un sidescroller en plan shooter 2D con gráficos un poco simulando objetos y personajes 3D.

La buena noticia es que se ha vendido un prot ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 6808 veces y tiene 12 comentarios
Posibles prototipos nunca vistos de la Saturn Enviado  14 Septiembre 2017, 02:45 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Decían los viejos programas de radio deportivos en ocasiones algo así como "salta la noticia en las Gaunas", pues yo tendría que decir que en este caso salta en el grupo de Facebook RETRO NEO VIDEOGAMES. Las imágenes hablan por sí solas, ahí van:

saturn_prototype

saturn_proto_1505392889_982367

¿Cómo se os queda el cuerpo? Sí, parecen ser dos prototipos de diseño tentativos de lo que luego sería nuestra querida Sega Saturn ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 11799 veces y tiene 13 comentarios
First playable build del 'Sonic R' Enviado  06 Septiembre 2017, 10:35 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Me encuentro con esta agradable sorpresa. Sí, como leéis debe tratarse de lo primero medio jugable que existe de este conocido juego de carreras de nuestra Saturn protagonizado por el erizo azul. Echad un ojo al vídeo:


YouTube Link

Esta documentado de forma extraordinaria como habréis visto con todas las diferencias respecto a la versión final, haciendo hincapie en varios aspectos. Además concluye con una comparativa a pantalla partida entre este prototipo y al producto final que conocemos.

La verdad es que ignoro de dónde ha salido este material, si no me falla la m ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 4363 veces y tiene 8 comentarios
Sale a la luz el 'Die Hard 64' de la Nintendo64 Enviado  01 Septiembre 2017, 06:03 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Sí, John McClane iba a vivir también sus aventuras en el hardware de la 64 bits de Nintendo. Aunque este proyecto nunca fue mostrado a la prensa ni estuvo presente aparentemente en ningún evento o convención de videojuegos, sí que existía y estuvo en desarrollo como se pudo ver en algunas revistas de aquellos tiempos.


YouTube Link

Y ahora por suerte ha salido y está disponible el que podemos llamar esbozo del 'Die hard Vendetta' de Gamecube en el que acabó convirtiéndose. Como sucedió con otros juegos de Nintendo 64, en la parte final de su vida comercial se ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3566 veces y tiene 6 comentarios
Sega Smash Pack de Dreamcast iba a ser lanzado en Europa Enviado  08 Diciembre 2016, 08:54 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Nunca sabes cuando vas a descubrir algo nuevo en este particular mundillo de los juegos cancelados. En alguna ocasión se me había pasado por la cabeza, quizás a vosotros también, que no me acababa de cuadrar que el recopilatorio que lanzó SEGA principalmente con juegos de Megadrive nunca apareciese en Europa ni en Japón, solo en Estados Unidos.

Alundra Sega Saturn Port
...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3733 veces y tiene 5 comentarios
Dragon Knight un unreleased de arcade que iba a sacar Atlus Enviado  27 Octobre 2016, 05:53 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Como siempre digo, pueden salir juegos cancelados de cualquier sistema y en cualquier parte. Esto incluye a placas destinadas a arcade y al popular sitio de subastas nipón llamado Yahoo Auctions.

Dragon Knight arcade quiz game

El juego en cuestión esta vez ha sido una rareza desarrollada por A.I. y que Atlus se iba a encargar de distribuir. Tampoco os esperéis ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 6561 veces y tiene 4 comentarios
El proto de Rayman de SNES está a salvo Enviado  24 Octobre 2016, 07:46 PM Por Ryo Suzuki
Unreleased/Prototipos
Alguna vez habíamos comentado en este foro algo sobre la versión cancelada de este popular juego para la Super Nintendo, creo que era a raíz de la primera aproximación del Rayman 2 (que era 2D también al principio) y que estaba destinada inicialmente para la PSX y la Saturn.

rayman super nintendo snes unreleased cartridge

Pues bien, como en todas estas cosas no se sabía con ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 8670 veces y tiene 17 comentarios
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Escucha SHENMUE PODCASTellano