Una interesante noticia se cierne sobre los usuarios de
Dreamcast con este anuncio que tuvo lugar hace pocos días.
40 Winks es un plataformas tridimensional con elementos de aventura/exploración como los que se solían ver en la segunda mitad de los noventa.
El juego, desarrollado por
Eurocom y publicado por
GT Interactive, apareció a finales de
1999 en
PlayStation y estaba planeado que llegase a
Nintendo 64, pero dicho lanzamiento se canceló a última hora con el juego prácticamente terminado.
La compañía de retrolanzamientos
Piko Interactive, que suele hacerse con las licencias de juegos asumibles para ellos y sobre todo si de paso pueden rescatar versiones unreleased para publicarlas (entre otros, tiene pensado sacar una versión unreleased para
Mega Drive de
Jim Power), se ha hecho con los derechos de este título con el fin de publicar dicha versión descartada para
Nintendo 64 y de paso sacarlo también para
PC. Ambas cosas se han conseguido financiar recientemente a través de un
Kickstarter.
Hasta ahí todo bien. Pero entonces, ¿qué se supone que tiene que ver
Dreamcast aquí?
Pues que resulta que hace pocos días se añadió un
stretch goal de
200.000 dolares consistente, de alcanzarse, en el desarrollo de una versión
Dreamcast del juego. Sí sí, un desarrollo de nuevas. No sería en este caso una versión unreleased como sí lo es en cambio la de
Nintendo 64 (y a saber qué es la de
PC, porque esa no la matizan). Han comentado que dicha versión haría uso de los mejores elementos de las versiones
PlayStation (FMVs) y
Nintendo 64 (multijugador cooperativo) y que se añadiría como opción para aquellos que solamente quieran la versión
Dreamcast y no cualquiera de las otras opciones que actualmente te otorgan el juego para
Nintendo 64 o
PC.
El
Kickstarter de momento lleva acumulado un poco menos de la mitad estipulada para la versión
Dreamcast. Está por encima de los
91.000 dólares, sobrepasando ampliamente los
16.000 dólares que tenían previstos inicialmente para sacar el juego en
Nintendo 64 y
PC. Y quedan
11 días para que termine. En principio parece un poco lejana la cifra aún, así que todo dependerá de como se vuelque la comunidad seguera/dreamer con esto.
Pienso que la perspectiva de tener un juego como este, que además sería un port de nuevo cuño de un juego 3D que llegó a comercializarse en su día y precisamente en el timeframe comercial de
Dreamcast (aunque no lo llegasen a considerar), sería especialmente interesante en el océano de retrolanzamientos 2D que tanto predominan en
Dreamcast (que por cierto, la temática dreamer le viene que ni pintado) con honrosas excepciones como la reciente aparición de
4x4 Jam, que se conversionó desde
PSP.
Vídeo de la versión PlayStation:
Vídeo de la versión Nintendo 64:
Enlace del Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/project...intendo-64-game