Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta

¿Estás interesado en jugar Valkyria Chronicles Remaster en Switch?


5
2
4
 
Votos en total : 11

Ayúdanos


Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Patrocinador principal
Online
Hay 15 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 15 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 350 el 28 Abril 2015, 03:45 AM
Patrocinador
Top descargas
1. Sega Saturn Region (618 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (513 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (424 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (420 Descargas)
Tercer disco, parche al español
5. Sega Cue Maker (381 Descargas)
Te permite generar archivos cue para tus backups de Saturn y MegaCD.
Webs alojadas
zonaretro
Descargas recientes
1.Shenmue Parte 1 - El Club Vintage (03 Septiembre 2018, 12:48 PM)
Recuperamos este programa del 2013:"Esta se...
2.Point´ N Click Podcast 1x02 - Blade Runner PC (03 Septiembre 2018, 12:37 PM)
Programa en el que se trata la aventura gráfica basada en la popular película
3.Half Life Gold (29 Agosto 2018, 12:18 PM)
Prototipo practicamente finalizado de este popular juego.
4.Star Wars Episode 1 Racer (Doblaje castellano) (04 Marzo 2018, 11:45 PM)
El juego con audio en castellano
5.Star Wars Episode I Racer (01 Marzo 2018, 07:16 PM)
dfdsaaaaaasf...
Fade to Black llegará a Dreamcast Enviado  25 Marzo 2018, 12:11 PM Por Wesker
Dreamcast
Una noticia que ha pasado algo desapercibida a nivel general, quizás eclipsado por ciertos títulos de carácter indie como Okinawa Rush, es la llegada a Dreamcast de Fade to Black, la secuela de Flashback que tan buenos resultados parece haber dado en su relanzamiento del año pasado en la blanquita de Sega.

0439bae8d87ab00a7351d23cf3258320-fade-to-black-bd-comics


Esta segunda parte creada por Delphine contínua inmediatamente tras el final "abierto" de su predecesor, pero claramente nunca gozó del mismo éxito de aquel. Era una aventura tridimensional de las primeras de su género, que prácticamente dejaba de lado todos los elementos más plataformeros de su predecesor para ser un juego de disparos pasillero, de los de "de ir aquí para allá". Aunque al igual que Flashback, seguía siendo un título donde la sensación de vulnerabilidad era constante y había que tener especial ojo por donde se pisaba, nunca mejor dicho.

Fade to Black apareció originalmente en PC (1995), haciendo uso de gráficos poligonales sin texturizar con sombreado plano/gouraud shading al más puro estilo Virtua Fighter. Al año siguiente, apareció una versión para PlayStation que entre otras cosas añadía versiones totalmente texturizadas de los modelos poligonales. Llegó a estar prevista una versión Sega Saturn, pero desgraciadamente se canceló. Y creo que me puedo oler los motivos...

2vd4jrb


Lo suyo habría sido que algún día este sueño perdido se hubiese podido hacer realidad, pero como la situación con Sega Saturn y cualquier publisher que quiera editar juegos nuevos para ella es la que es, habrá que conformarse por lo tanto con que Dreamcast sea la primera (y posiblemente única) consola de Sega en recibir la secuela de Flashback, que tanto éxito tuvo en Mega Drive, llegó a aparecer también para Mega-CD, incluso existe para la misma una conversión homebrew para Sega Saturn y finalmente el año pasado tuvo gran protagonismo en Dreamcast, fruto del cual sale este movimiento claramente pues es la misma publisher, JoshProd, la que lo va a llevar con el beneplácito de su creador original (y actual propietario de la licencia) Paul Cuisset.

Dado que el juego fue bastante primerizo en su concepto, ha acusado el paso del tiempo peor que su tan valorado predecesor. No solo por el tema gráfico que especialmente en PC puede pecar de "plano", sino por su jugabilidad tosca y poco ágil. Como fan de la saga de Delphine, entiendo que el juego a día de hoy esté tan considerado y denostado, pero pienso que es un precio a pagar por ser tan arriesgado y visionario en lo que pretendía. Y es que estamos hablando de un juego que precede al que sí que tuvo éxito sentando este tipo de bases, Tomb Raider, en más de un año.

Para llevar este juego a Dreamcast sin que acuse su "veteranía", o al menos desde el punto de vista técnico, pienso que la mejor opción es esta reimplementación de la versión PC que lleva tiempo gestándose y mejorándose. Es de cyxx, que ya hiciera lo mismo con Flashback en su día en la forma de REminiscence y que gracias a ella pudimos ver dicho juego en Sega Saturn. Pero parece ser que, tal y como está, la reimplementación de Fade to Black (también conocida como f2bgl) se pasa de memoria para la blanquita. A menos que pudiera optimizarse lo suficiente, sería una pena, porque ofrece resultados que mejoran al original en gráficos/iluminación y que sí podrían justificar un poco más que un juego como este llegue a Dreamcast.

url-http-3a-2f-2fcyxdown-2efree-2efr-2ff2b-2ff2bgl-level2a-10-2epng


url-http-3a-2f-2fcyxdown-2efree-2efr-2ff2b-2ff2bgl-level3-21-2epng


Otra opción quizás más adecuada es tirar de source code y si puede ser, hacer estas mismas mejoras a mano. En ese caso igual hasta se podrían añadir los modelos texturizados de PlayStation que son un pelín más vistosos. De momento todo esto es pura especulación porque no se han dado más detalles aparte de un escueto "Fade to Black llegará a Dreamcast" confirmado por la gente de JoshProd, así que estaremos atentos.

Fuente original: http://www.thedreamcastjunkyard.co....-dreamcast.html


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1904 veces y tiene 9 comentarios
retrobarcelona barcelona games world 2017 SEGASaturno