Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta

¿Estás interesado en jugar Valkyria Chronicles Remaster en Switch?


5
2
4
 
Votos en total : 11

Ayúdanos


Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Patrocinador principal
Online
Hay 0 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 350 el 28 Abril 2015, 03:45 AM
Patrocinador
Top descargas
1. Sega Saturn Region (618 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (513 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (424 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (420 Descargas)
Tercer disco, parche al español
5. Sega Cue Maker (383 Descargas)
Te permite generar archivos cue para tus backups de Saturn y MegaCD.
Webs alojadas
zonaretro
Descargas recientes
1.Shenmue Parte 1 - El Club Vintage (03 Septiembre 2018, 12:48 PM)
Recuperamos este programa del 2013:"Esta se...
2.Point´ N Click Podcast 1x02 - Blade Runner PC (03 Septiembre 2018, 12:37 PM)
Programa en el que se trata la aventura gráfica basada en la popular película
3.Half Life Gold (29 Agosto 2018, 12:18 PM)
Prototipo practicamente finalizado de este popular juego.
4.Star Wars Episode 1 Racer (Doblaje castellano) (04 Marzo 2018, 11:45 PM)
El juego con audio en castellano
5.Star Wars Episode I Racer (01 Marzo 2018, 07:16 PM)
dfdsaaaaaasf...
'Shenmue I & II' anunciados en el Sega Fes 2018 Enviado  14 Abril 2018, 11:50 AM Por Ryo Suzuki
Actualidad SEGA
Todo acaba llegando, aunque en ocasiones cuesta lo suyo. Si parecía que 'Shenmue III' no iba a aparecer nunca, cuando finalmente se anunció paradójicamente lo que no acababa de convertirse en una realidad era algo aparentemente tan necesario como las remasterizaciones de los dos primeros juegos, para que la gente pudiera volver a disfrutarlos.

Shenmue I & II HD remaster 2018 anuncio

Y por fin esto ha sucedido. Ayer en el evento anunal Sega Fes 2018 celebrado en el Bellesalle Akihabara se dio por fin la campanada. Se venía masticando ya la noticia, ya que habían prometido que algo grande se desvelaría en este evento, pero en ocasiones quizás ha habido mucha expectación en ferias similares y finalmente la cosa quedó en agua de borrajas...

El juego saldrá durante este año para PC (que casi sin duda será la mejor versión), PS4 y Xbox One. Aquí tenéis el tráiler oficial para que os hagáis una idea del tema:


YouTube Link

A muchos todavía les cuesta creerlo, aquí lo tenéis directamente ya Steam para certificar que se trata ya de una realidad:

http://store.steampowered.com/app/758330/Shenmue_I__II/team:

Os comento un poco que es lo que dice la nota de prensa. Posibilidad de jugarlo con audio inglés o japonés (esto plantea algunas dudas de cómo lo habrán adaptado sobre todo la primera parte ya que había cosas que solo estaban en la versión nipona), resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y poca cosa más por lo que veo.

sega_fes_2018_02_28_18

Todo muy bonito, ¿eh? Pues voy a compartir mi opinión sincera. Como algunos sabréis soy de los pocos, quizás más raro que un perro verde, que no quería que saliera una remasterización de los dos primeros Shenmues.
¿Odias al mundo preguntaréis? Pues tengo mis motivos para tener esta opinión. El primero es que nunca he perdonado del todo a SEGA que dejase abandonada a la franquicia Shenmue y tardase tantos años en "liberar" a Yu Suzuki y a la IP para que la saga pudiera continuar aunque sea fuera de su regazo.

El segundo es que creo que los dos primeros juegos son obras maestras que deberían ser disfrutadas en su hardware original, porque poniendome un poco purista así fueron diseñados. ¿Os gustan las películas en blanco y negro coloreadas? Pues si se me permite la comparación es relativamente parecido. No le veo sentido a que algo diseñado para verse básicamente a 640x480 en una televisor de tubo en su momento se muestre ahora tal cual en 1080 (o 4K incluso, aunque está por confirmar creo). Sobre todo porque como veis no han tocado geometría ni "mejorado" nada, el juego es tal cual pero con una resolución de escándalo y en formato panorámico.

Y hablando de panorámico, es otra cosa que no me acaba de convencer. No creo que añadan la opción de jugarlo también si lo prefieres en 4:3, que debería ser algo primordial para dentro de lo que cabe disfrutar del juego tal y como era. Está muy bien el widescreen como algo opcional por medio de hacks y demás pero recordemos que los juegos no estuvieron pensados para pantalla panorámica, o, lo que es lo mismo, estás alterando el encuadre que tenía el juego. (EDITO: Me dice mi amigo José Luis Romeu que al menos las escenas cinemáticas conservan su encuadre original, sorry!)

Salvando de nuevo las distancias, es algo parecido a lo que pasaba hace muchos años con las películas VHS que cortaban el formato original del cine y reencuadraban los planos como querían. Algo no tan salvaje, pero parecido hasta cierto punto. Ya digo los dos primeros Shenmues no eran widescreen y deberían dar la posibilidad para jugarlos en su aspect ratio original.

Y para acabar con los motivos de mi particular rabieta, aunque tengo más guardados quiero señalar que se pierde un poco la magia y mística hasta cierto punto de los dos primeros juegos vinculados de manera inequívoca a la Sega Dreamcast. El segundo es cierto que también salió para la Xbox, así que el primero todavía era una exclusividad de la 128 bits de SEGA y ahora dejará de serlo. Sé que puede parecer una tontería, pero si hablo con el corazón es lo que pienso.

Ah! Y por último otra falta de delicadeza. No tengo aquí la imagen pero está confirmado que el juego no estará en español. No se han molestado de nuevo en traducirlo a nuestro idioma cuando además precisamente tenían una traducción muy a mano de unos tíos que me suenan... Traducciones del Tío Víctor & SEGASaturno

Shenmue I & II HD remaster 2018 anuncio

En fin que pataletas mías a parte que sé que no proceden tal vez en estos momentos pero no podía evitar sincerarme, en resumen que en general es muy buena noticia yo creo que casi todo el mundo pueda jugarlo cómodamente y puede ayudar a que muchas personas conozcan la franquicia y quizás darle un cierto empujón a nuestro esperado 'Shenmue III' que tenemos ya en un horizonte relativamente cercano.

12181

En fin amigos, Shenmue vuelve este 2018. Al menos los dos primeros, ¿tendremos también el tercero este año?...


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 5332 veces y tiene 49 comentarios
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
retrobarcelona barcelona games world 2017 SEGASaturno