Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta

¿Estás interesado en jugar Valkyria Chronicles Remaster en Switch?


5
2
4
 
Votos en total : 11

Ayúdanos


Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Patrocinador principal
Online
Hay 12 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 12 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 350 el 28 Abril 2015, 03:45 AM
Patrocinador
Top descargas
1. Sega Saturn Region (618 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (513 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (424 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (420 Descargas)
Tercer disco, parche al español
5. Sega Cue Maker (381 Descargas)
Te permite generar archivos cue para tus backups de Saturn y MegaCD.
Webs alojadas
zonaretro
Descargas recientes
1.Shenmue Parte 1 - El Club Vintage (03 Septiembre 2018, 12:48 PM)
Recuperamos este programa del 2013:"Esta se...
2.Point´ N Click Podcast 1x02 - Blade Runner PC (03 Septiembre 2018, 12:37 PM)
Programa en el que se trata la aventura gráfica basada en la popular película
3.Half Life Gold (29 Agosto 2018, 12:18 PM)
Prototipo practicamente finalizado de este popular juego.
4.Star Wars Episode 1 Racer (Doblaje castellano) (04 Marzo 2018, 11:45 PM)
El juego con audio en castellano
5.Star Wars Episode I Racer (01 Marzo 2018, 07:16 PM)
dfdsaaaaaasf...
Indagando sobre 'Shenmue III': Tulous en el pueblo de Baisha Enviado  20 Abril 2018, 02:07 PM Por Ryo Suzuki
Videojuegos General
Me prometí a mi mismo que no me spoilearía nada del juego venidero. Para ello, la técnica empleada por mi parte fue no estar al día y no seguir prácticamente nada de las noticias y demás material que iba llegando sobre 'Shenmue III'.

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Sin embargo, para entrevistar a Yu Suzuki en el MAGIC 2018 de Mónaco fue inevitable ponerse las pilas y me tuve que empapar de todo lo que había salido desde que se anunció el Kickstarter. Y, por supuesto, eso incluía todas las entrevistas y demás material que el maestro había dado hablando de la esperada secuela. En definitiva, que me me sumergí hasta el fondo...

Así que de perdidos al rio!! (Li River para ser exactos )


OJO PUEDE CONTENER SPOILERS DE SHENMUE 3

Así que no sigáis leyendo si tenéis algún problema con esas cosas. No estoy seguro si lo que viene serán realmente spoilers porque algunas cosas son suposiciones mías, aunque otras inevitablemente son hechos que están ahí y los veremos sí o sí en el tercer juego.

Voy a empezar con el propio Yu-san que por lo visto realizó otro viaje a China en 2015. Supongo que para refrescar un poco la memoria y volver a ubicar algunas cosas una vez que ya sabía que la tercera parte iba a llegar al fin. Aquí tenéis una foto que publicó en su twitter:

yu_suzuki_china
https://twitter.com/yu_suzuki_jp/status/667257827946205184

No sabemos exactamente dónde se encuentra y a parte de los náuticos chulos que lleva el creador de la saga parece claro que lo que hay detrás suyo es una Tulou.

¿Qué diablos es eso os preguntaréis? Pues yo estaba igual y me he tenido que informar. Un tulou o 土楼 es básicamente una construcción tradicional en forma de plaza fortificada, que sirve como viviendas y a la vez para defenderse de los bandidos y que normalmente se encuentra en las zonas montañosas del suroeste de región de Fujian, China.

Para más detalles siempre podemos consultar la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fujian_Tulou

La siguiente pregunta que os puede rondar la cabeza es, ¿cómo sé a ciencia cierta que Yu está parado ante una tulou de esas?. Pues fácilmente, echad un ojo a como son las fachadas de las puertas de esas construcciones:

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Esa puerta es demasiado parecida a la de la foto de Yu, sin duda. Estas construcciones solo tienen una única entrada, que es lo más normal ya que son fortificaciones defensivas y como se puede apreciar en esta foto que he montado está clarísimo que Yu Suzuki está en una tulou seguro, ya que todas tienen esas decoraciones muy similares en la puerta (a parte que se ve la forma de la construcción, etc...)

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Vale, ha quedado claro que está en una casa Hakka o, lo que es lo mismo, una Fujian Tulou en plan castillo defensivo. Pero, ¿qué tiene que ver eso con Shenmue 3? Pensaréis que es posible que Yu volviese a China y entre los sitios que visitase se hiciese una foto ahí al azar, ¿no?.

Bueno, pues vamos a ver dónde está el vínculo claro con 'Shenmue III' por lo que estoy planteando esto. Para comenzar, solo habéis visto esas construcciones de lado, no desde una perspectiva un poco más aérea que revela algo más:

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Impresionante estructura en plan plaza de toros o estadio deportivo con casas dentro y viviendas también en la parte de su perímetro. Aquí otro ejemplo:

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Ya tenemos más claro como son, nos hacemos una idea. 'Shenmue III', ahora solo tenemos que echar un ojo a estos concept arts del juego hechos por el gran Kenji Miyawaki:

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Mucha casualidad, ¿verdad? Esto es Baisha Village (白沙) que estará presente en este tercer juego que se está desarrollando:

shenmue_iii_stretch_goals

Como veis esta imagen de cuando estaba aún en Kickstarter. El pueblo de Baisha será la tercera parte de 'Shenmue III', en principio la parte final del juego y como veis en esa ilustración también está muy claro que son tres tulous que representan claramente esa zona del juego, por lo tanto ya sabéis a qué me refería cuando hablaba de ellas y las relacionaba con la tercera parte.

Hay más, fijaos en este artwork:

baisha_village_shenmue

Esto ya no deja lugar a dudas. Se trata de Ryo mirando con unos prismáticos esas casas Hakka (y esto no lo sé con certeza pero él podría estar en el Jade Dragon Snow Mountain), son tres tulous como la que Yu estaba visitando en la foto, así que parece claro que el mítico creador de videojuegos se estaba documentando de nuevo en ese viaje a China de cara a diseñar , con casi toda seguridad, esa parte concreta del juego que veremos en un futuro.

Como detalle, fijaos que Ryo ya viste con el traje verde supuestamente de artes marciales que debería llevar en este y otros juegos que vendrán de la franquicia si todo va bien (por fin se cambiará de ropa, jaja!), pero de eso ya hablaremos otro día.


Continuo. Está claro que en Baisha estarán esas casas-fortalezas circulares y sabemos que Yu ha estado indagando acerca de ellas. Ahora voy a recordar algunos de los stretch goals que se anunciaron con el Kickstarter, nos interesan los referentes al pueblo Baisha:

baisha_shenmue_goals

Jugosa información. Me voy a centrar el Character Perspective System y en la Infiltration Mission, que van de alguna forma de la mano y enlazan perfectamente con todo esto que estoy fabulando como tengo intención de demostrar. Un extracto de una entrevista a Mr. Suzuki:

Citar:
YS: Yes, although the word "open-world" may lead to misunderstanding as there are now many great open world games around…. Choubu is a place with "Shenmue-like" gameplay - what I called FREE for the earlier Shenmue games. I consider Bailu village to be a place where you can enjoy spending time with Shenhua. And for Baisha, I'm planning to make it a place where you can play in completely different way from the earlier Shenmue games. It's the place I want to focus on most.


No quiero desviarme con esto pero tiene relación con Battle Event. Como dice Yu, en Baisha (o al menos en una parte de lo que jugaremos en ese pueblo) estaremos durante esa parte del juego ante una jugabilidad totalmente diferente a lo que habitual en Shenmue. De hecho, será casi como un juego de estrategia pero en plan sencillo, aunque no quiero desviarme con eso por lo tanto prosigo:

Citar:
Q: Could you give a little more detail about Baisha?

YS: It has several enemy hideouts, and you can enjoy the situation of infiltrating one; protecting your friends from external attack as you battle with enemies to take it over. You will not simply be fighting, but will make full use of war tactics that resemble famous tactics from China's Three Kingdoms period, such as the Water Attack or the Fire Attack, as you fight. This may sound very difficult, but I plan to make it straight-forward when you try playing, so please don't worry about that.


Aquí tenemos bingo. Si tenemos que infiltrarnos en esa parte del juego lo más probable es que sea en uno de esas tulous de las que estamos hablando. Vamos todo cuadra, si en Baisha vemos por los concept arts que existen esas construcciones donde habitan familias y son defensivas para protegerse de bandidos o de ataques exteriores y Yu está diciendo que tendremos que hacer alguna misión de infiltración en esa parte del juego está meridianamente claro que será ahí.

Esto lo refuerza aún más el Character Perspective que también sabemos que ocurrirá en Baisha como ponía claramente en los goals de Kickstarter:

Citar:
Q: In a previous interview, you mentioned being able to change your player character during these operations, didn't you?

YS: That would be the stretch goal that was successfully reached during the Kickstarter, called the Character Perspective system. I'd like to allow you to be able to play not just as Ryo, but also as others like Shenhua and Ren, and clearly portray the characteristics of each of the characters. For example… Shenhua, a girl, wouldn't do something like suddenly hit someone else.

Q: She doesn't seem like the type to do that, does she.

YS: And so, if you have selected Shenhua, you won't have the option to hit. However, if it is Ren, he may well suddenly strike out (laughs). In this way, depending on the character the things you can do differ, and depending on your choice the outcome will change. I'd also like to portray the differences between men and women.

Q: Between men and women?

YS: In the places where Character Perspective occurs, there are events where you advance as a pair. At that time, if you are controlling Ren then he'll be like "Hey, I'm so cool" and try to put on an act, whereas if you control Shenhua she'll look at his posing and think "What an idiot…" - that kind of thing (laughs).

It's something that happens in real life too, right? It is said that if you talk to two people that have had an argument, they will give you completely different stories about it, although they have experienced the same thing. I'd like to express the difference in values between men and women, as well as the kind of everyday life situations that everyone can relate to. I don't think many games have delved into this kind of thing deeply, so I think it will be an attractive new aspect of Shenmue which sets it apart from other games, as well as from the previous chapters


O sea todo parece tomar forma más sólida. En esa parte del juego estará ya Ren con nosotros de nuevo y además para aquellos que estaban quizás pensando que tendremos que infiltrarnos en una tulou para rescatar a Shenhua (como a mí me sucedió) ya lo pueden ir descartando porque en principio los tres estarán disponibles para esos quests o misiones. Yo apuesto que quizás tengan que entrar en esas casas Hakka para rescatar al padre de Shenhua, pero eso es una especulación mía y no cuento con las pruebas suficientes.

Fujian Tulou shenmue 3 yu suzuki

Aunque pueda parecer engañoso estas construcciones son enormes y parece que hacían las veces de pequeños pueblos y fortificación defensivas. Más de 80 familias podían vivir ahí y deben ser como lugares autosuficientes, según apunta la lógica. Por lo que el diseño de esa parte del juego debe ser complicado y no es de extrañar que Yu Suzuki volviera a viajar a China para, entre otras cosas, tener claro esa parte de la creación del juego.

Ah! las citas las he sacado de esta entrevista que Yu dio a Famitsu, traducida al inglés gracias a los amigos de Shenmue Dojo: http://www.shenmuedojo.net/forum/viewtopic.php?t=49050

Hay que ver lo que da de sí una foto de Yu en su twitter, ¿eh?


Finalizo ya con una recopilación de facts:

-La parte final del juego se desarrollará en Baisha Village.

-Hay Tulous en el pueblo Baisha según las ilustraciones que han ido filtrando.

-Yu Suzuki viajó a China de nuevo en 2015 y se hizo una foto en la puerta de una de esas tulous.

-Sabemos que hay un modo especial de juego en Shenmue III al estilo estratégico que casi seguro tendrá lugar dentro de una o varias de esas Tulous de Fujian.

-Con casi toda seguridad la parte de infiltración vinculada con el nuevo sistema de perspectiva que propone el juego será conseguir meterse sin ser descubiertos en una de esas casas Hakka y podremos hacerlo como Ryo, Ren o Shenhua.

-Todo esto tiene relación con los Chi You Men. Ops! Aquí me planto que es demasiado por hoy.


Recordad, no son del todo spoilers. Es información que está ahí y simplemente constrastándola es fácil hilar un poco la trama. Si me he equivocado en algo o queréis aportar correcciones, teorías u otros descubrimientos ya sabéis que son bienvenidos!


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1050 veces y tiene 5 comentarios
retrobarcelona barcelona games world 2017 SEGASaturno