Navegación
  Principal
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
  RSS
  Lenguaje
Akura para Dreamcast, HDMI en tu DC!
Encuesta

¿Estás interesado en jugar Valkyria Chronicles Remaster en Switch?


5
2
4
 
Votos en total : 11

Ayúdanos


Bloque de usuario



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Patrocinador principal
Temas recientes
Sorpresa Con Sonic World
Por Ristar Hoy a las 12:10

Novedades De Sega.
Por Sheva Ayer a las 14:48

Se Anuncia PlayStation Classic Con 20 Juegos Instalados
Por Jasvy Ayer a las 13:02

PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE
Por segatasanshiro 13 Noviembre 2018, 08:12 PM

Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn
Por Cyclops 13 Noviembre 2018, 04:21 AM

Novedades Personales
Por Sheva 12 Noviembre 2018, 09:02 PM

Virtua Tennis 2 (Dreamcast)
Por Ristar 12 Noviembre 2018, 07:17 PM

STREETS OF RAGE: CUATRO MEGAS DE LEYENDA
Por ULTRA 4TH GEN 11 Noviembre 2018, 05:37 AM

Online
Hay 15 usuarios conectados: 0 registrados, 1 oculto y 14 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 350 el 28 Abril 2015, 03:45 AM
Patrocinador
Top descargas
1. Sega Saturn Region (618 Descargas)
Parcheador region para Sega Saturn con soporte para diferentes formatos de imagen de CD
2. Panzer Dragoon Saga PAL disco 1 (516 Descargas)
Traducción al español de este RPG de la mano de Holy_3051
3. Panzer Dragoon Saga PAL disco 4 (426 Descargas)
Cuarto disco, parche al español
4. Panzer Dragoon Saga PAL disco 3 (422 Descargas)
Tercer disco, parche al español
5. Sega Cue Maker (384 Descargas)
Te permite generar archivos cue para tus backups de Saturn y MegaCD.
Webs alojadas
zonaretro
Descargas recientes
1.Shenmue Parte 1 - El Club Vintage (03 Septiembre 2018, 12:48 PM)
Recuperamos este programa del 2013:"Esta se...
2.Point´ N Click Podcast 1x02 - Blade Runner PC (03 Septiembre 2018, 12:37 PM)
Programa en el que se trata la aventura gráfica basada en la popular película
3.Half Life Gold (29 Agosto 2018, 12:18 PM)
Prototipo practicamente finalizado de este popular juego.
4.Star Wars Episode 1 Racer (Doblaje castellano) (04 Marzo 2018, 11:45 PM)
El juego con audio en castellano
5.Star Wars Episode I Racer (01 Marzo 2018, 07:16 PM)
dfdsaaaaaasf...
Nuestra entrevista exclusiva a Cédric Biscay Enviado  25 Octobre 2018, 01:18 PM Por Ryo Suzuki
Videojuegos General
Creo que ya os lo comentamos, pero pudimos entrevistar a Cédric en la pasada gamescom. Y además fue justo tras el bombazo del anuncio de la fecha de salida confimada del esperado 'Shenmue III'. Lo cierto es que teníamos la entrevista concertada con él, lo que no sabíamos es que en la feria de Alemania se daría la fecha de lanzamiento definitiva y un nuevo vídeo de uno de los juegos más esperados de los últimos años.

cedric biscay shibuya productions shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview

Así que poco después de esos dos anuncios tan importantes allí en la feria nos reunimos con el hombre detrás de Shibuya Productions y responsable en gran medida, para qué vamos a negarlo, de que la tercera entrega de la saga que nos vuelve locos vaya a ser una realidad.
Cédric nos esperaba con una sonrisa, a sabiendas de que aún estábamos digiriendo el hecho de que el 27 de agosto del año que viene vamos a tener el juego disponible y que además acabábamos de ver un nuevo vídeo exclusivo que revelaba bastantes cosas.

De esta forma, aunque teníamos la entrevista ya redactaba le pedimos permiso para colar alguna pregunta de esa rabiosa actualidad que se nos había presentado, cosa que él aceptó sin ningún problema.

La entrevista la redacté yo en gran medida y la llevo a cabo el bueno de Guillaume 'Ras' Bost. Guille es el que mantiene un buen contacto y relación con Cédric, porque -como quizás sabréis- aunque adoptado por nuestra patria, es francés de nacimiento y eso facilita mucho las cosas a la hora de comunicarse con Mr. Biscay.

Y sin más dilación y aunque reconozco que por unos motivos u otros hemos tardado casi dos meses en publicarla, aquí tenéis la entrevista que ya os adelanto que es muy interesante:



ENTREVISTA A CÉDRIC BISCAY EN LA GAMESCOM 2018 (21/08/2018)

"SEGASaturno: Hola Cédric. Gracias de nuevo por concedernos esta entrevista. Siempre te has mostrado cercano con nosotros y se agradece tu trato con los medios modestos como el nuestro, creemos que dice mucho de ti.


Empezamos, como no podía ser de otro modo, con Shenmue III. Sabemos que no puedes desvelar demasiados detalles, pero a grandes rasgos, ¿en qué estado consideras que se encuentra ahora mismo el desarrollo del juego?


Cédric Biscay: Efectivamente, siempre es díficil contestar a esta pregunta. Conozco la respuesta pero no siempre es posible comunicarla de la forma adecuada.
Lo que está claro es que hoy hemos anunciado la fecha de lanzamiento del juego, el 27 de agosto del 2019. Lo cual ya significa de por sí que el proyecto está en un estado de desarrollo avanzado. Aún quedan algunos meses para pulir ciertos detalles y conseguir que la experiencia jugable sea todavía más interesante, y estamos perfectamente a tiempo de hacerlo.


SS: Ahora te preguntamos sobre el Magic Kyoto, que hay que recordar que es una especie de spin-off de Magic Monaco (Risas). Contamos por ahora con relativamente poca información acerca del evento, ¿serías tan amable de darnos algún avance, detalle, el sitio donde tendrá lugar y/o algún invitado ya confirmado?

CB: La verdad es que este nuevo Magic Kyoto se parece mucho a la primera edición de Magic Monaco. Es decir, es un evento que organizamos con poco tiempo y modesto en cuestiones de tamaño, pero que destacará por sus invitados de renombre, tal y como en cada edición de nuestra feria de Mónaco.
Os puedo adelantar que tendremos presente a Yoshitaka Amano, famoso diseñador de Final Fantasy, y a muchos otros invitados que iremos confirmando más adelante.

En cuanto al lugar, es otro punto muy interesante de este evento, ya que se celebrará en el Toei Kyoto Studio Park. Es un estudio de cine en el que, por ejemplo, Akira Kurosawa ha grabado bastantes películas. Es un sitio legendario y, por lo tanto, es realmente increíble organizar el Magic allí, en un emplazamiento que es parte de la historia del cine japonés. Pero es ya una realidad y el Magic Kyoto tiene su sitio ahí, algo de lo cual nos sentimos orgullosos.


La última vez que coincidimos en el Magic Monaco, las versiones de Shenmue I y II HD no habían sido aún anunciadas, pero sabemos que siempre has confiado en Sega y en que algo así podía llegar a ocurrir. ¿Cómo crees que afectará al público de Shenmue III y a la audiencia de la saga en general el hecho de haber lanzado versiones hasta cierto punto remasterizadas para consolas actuales de los dos primeros juegos?

Yo creo que era absolutamente necesario que las versiones remasterizadas de los dos primeros juegos fuesen lanzadas antes que Shenmue III. Principalmente para generar una comunidad lo más grande posible, ya que muchos jóvenes no conocieron lo que fueron Shenmue I y Shenmue II y por lo tanto les sería más complicado vivir la experiencia de Shenmue III, teniendo en cuenta que es ante todo una continuación directa de los dos primeros.

En cuanto a la acogida por parte del público en general, siempre hay diferentes tipos de recibimiento según los diversos perfiles del público. Están los fans veteranos de la saga, que se encontrarán realmente contentos de que haya una reedición en HD. Luego tenemos a los jóvenes, que también se alegran porque van a tener por fin la posibilidad de poder jugar a los dos primeros juegos en sus consolas actuales.
También hay gente algo reticente, como aquellos que sólo se decantan por los juegos AAA. Y está claro que los dos primeros Shenmue eran de dicha clase en su momento, pero con los años que han pasado y el avance de la tecnología, hoy en día ya no lo son.

Todos sabemos que Shenmue no es sólo una cuestión de gráficos, sino que hay un trasfondo realmente único, una historia que te llega. Y ese tipo de aventura, unido a todo lo que conlleva, es algo que queremos transmitir a las nuevas generaciones, para que así entiendan que los videojuegos no son solo una cuestión de gráficos.


En la actualidad, hay jugadores de todo el mundo que ya están jugando a Shenmue I y Shenmue II en las consolas actuales gracias a la reedición de SEGA. ¿Me podrías confirmar si cabe la posibilidad de que puedan conservar su partida guardada de estos juegos al empezar vuestro Shenmue III?

Bueno, esto es un debate recurrente que he visto aparecer en varias ocasiones. No puedo contestar yo personalmente a esta pregunta, pero creo haber entendido que no hay nada previsto en ese sentido. Podemos suponer que se debe a limitaciones técnicas. Es algo que a mí me gustaría ver también, pero no puedo dar ninguna respuesta concluyente al respecto.

cedric biscay magic monaco kyoto shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview ras

Nos agradaría saber un poco más acerca de la edición de Magic Monaco que se celebrará en 2019. Nos encantó el evento de este año y estaremos presentes en el siguiente si te parece bien, ¿hay algún detalle que podrías desvelarnos en esta entrevista? Hemos leído que estará presente Kazuki Takahashi, ¿verdad?

Sí, así es. El creador de "Yu-Gi-Oh!". Estamos muy contentos de que pueda venir, ya que siempre es díficil contar con la presencia de un mangaka. Hay que tener en cuenta que normalmente se desplazan muy poco.
Esto es una muestra de confianza hacia nosotros que nos honra, y se debe nuevamente gracias a Shūeisha y Shōnen Jump, que al fin y al cabo son los colaboradores históricos de Magic Monaco.

Próximamente anunciaremos también a otros invitados de la próxima edición, por ejemplo del mundo del cómic. Pero también procuraremos proponer cosas interesantes en nuestra nueva edición y que por supuesto estarán relacionadas con Shenmue III, como hemos hecho en ediciones anteriores del evento. Esperamos poder ofrecer además algún contenido único que haga que valga mucho la pena el desplazamiento para los fans.


Estamos al tanto de que no puedes dar demasiados detalles acerca de Shenmue III. Pero queremos preguntarte para comprobar lo que puedes contestarnos, en la medida de lo posible. La última vez que probaste el juego, ¿qué nuevas sensaciones te dio respecto a la vez anterior que lo hiciste?

Hay que tener en cuenta que, la primera vez que jugué a Shenmue III, tuve que pasar por ese momento que todo fan de la saga puede imaginar, al coger el mando y jugar a la tercera y esperada entrega de la historia de Ryo.

Creo que, sin ir más lejos, vosotros mismos os podéis hacer una idea de a lo que me refiero. Mi faceta de fan fue la que predominó, a pesar de que yo sea el productor de Shenmue III. Y fue tambien suficiente para saber que se trata de un gran juego, y de un título que encaja totalmente en la era moderna de los videojuegos. Y que, por lo tanto, gustará tanto a fans veteranos de la saga como a los nuevos jugadores. Esto es lo que intentamos realmente con Shenmue III, hacer llegar esta experiencia al mayor número de jugadores. Y confío en que ese reto acabará resultando un éxito en todos los aspectos.


Creo que tú mismo en el pasado has comentado que el desarrollo de Shenmue III era un desafío no exento de ciertos riesgos. ¿Consideras que estos riesgos han ido disminuyendo a medida que ha avanzado el desarrollo, o que por lo contrario se han vuelto más evidentes?

Es cierto que existían dos riesgos principalmente.
Por una parte el riesgo de no alcanzar nuestro propio objetivo al desarrollar el juego. Y también estaba el riesgo puramente económico, ya que no teníamos ni idea de la reacción que podría tener el público frente al anuncio de la tercera entrega, sabiendo además que entonces no había ningún plan de llevar a cabo reediciones de Shenmue I y Shenmue II.

En cuanto al desafío a nivel técnico en sí, contamos con Yu Suzuki "al volante", con lo que no tenemos nada que temer. Esta es su "criatura" y la va a tratar con todo el mimo y cuidado que le caracteriza. O al menos eso es lo que yo percibo con cada avance del desarrollo.

Acerca del segundo riesgo principal que manejábamos, creo que ha sido considerablemente reducido al anunciarse la reedición de Shenmue I y II para plataformas actuales. Confío en que este lanzamiento consolidará y agrandará la comunidad de fans de Shenmue.


Cédric, nos reconocerás que tu historia es un tanto peculiar. Has pasado de ser fan de una saga, a convertirte el productor de la última entrega de la misma.
Esto ha tenido inevitablemente que desvelarle algunos entresijos de la historia o de la saga en sí. ¿Cómo has vivido esa particular transición? ¿Te ha resultado algo díficil de digerir?


La verdad es que realmente no considero que haya pasado de ser fan a ser el productor. Lo veo más bien como que soy un fan que a la vez es un productor, simplemente.

Respondiendo a vuestra otra pregunta, en cuanto a la historia de Shenmue III, está claro que he sido completamente "spoileado".
Toda la trama argumental me ha sido desvelada. Por lo que sí que se puede decir que en cierto modo ha creado un problema a mi vertiente de fan, ya que no podré adentrarme en la trama como lo hará cualquiera de vosotros (risas).

Pero se podría decir que lo que pierdo por ese lado, lo recupero con creces con cosas como la de poder jugar al juego antes que cualquiera y dar mi opinión acerca de lo que veo. Y eso es una experiencia realmente nueva para mí. Además, tratándose de nada menos que de Shenmue, poderlo experimentar es algo realmente extraordinario.

En resumen, hay muchos puntos positivos que conlleva el hecho de ser el productor. Está claro que ya no me puedo considerar como un fan al uso, por lo que mi forma de enfrentarme a Shenmue III ha resultado algo totalmente diferente.


¿Crees entonces que, a pesar de tu labor de productor, no has dejado de lado totalmente tu faceta de fan?

No, para nada.
Realmente sigo siendo un fan empedernido. Por ejemplo, hace poco estuve en las oficinas, y en cuanto ví la chaqueta de Ryo Hazuki, aluciné. Me levanté y estuve un rato haciendo fotos porque soy como un crío frente a ese tipo de cosas.

Tenéis que tener en cuenta que para mí, más allá del mérito que consiguió por su apartado técnico, Shenmue es una obra que simboliza en cierto modo una edad de oro de los videojuegos. O al menos hizo lo propio con la mía.
No quiero decir con eso que hoy en día no se hagan buenos juegos, pero los tiempos han cambiado y los juegos también. Así que personalmente soy bastante nostálgico de aquella época, que culminó en mi opinión con el lanzamiento de las dos entregas de Shenmue, entre otros.


El hecho de ser productor de esta tercera parte también te ha acercado mucho a la persona de Yu Suzuki. ¿Te ha dado esto la posibilidad de conocer algún detalle exclusivo acerca del desarrollo del Shenmue original? ¿De la increíble versión para Sega Saturn quizás, o de alguna anécdota que le haya resultado especialmente interesante en ese sentido?

Tenéis que saber que ya era amigo de Yu-San antes de ser productor de Shenmue III. Y esto es algo delicado a veces, ya que él es el creador del juego, y no olvidemos que el papel del productor es asegurarse de que el desarrollo del proyecto se realice en las condiciones adecuadas.
Pero gracias a nuestra amistad, las cosas funcionan perfectamente entre nosotros.

En cuanto a si he averiguado algún detalle acerca de la creación del primer juego, no voy a dar ningún dato concreto hoy, pero reconozco que creo saber todos los detalles acerca del desarrollo de los dos primeros juegos.
Llevo ya dieciséis años trabajando con temas de Japón y tengo muchos conocidos que son antiguos trabajadores de Sega, por ejemplo. Por ello, solía estar bien informado de todas las anécdotas acerca del proyecto y por supuesto cuando todavía era para Sega Saturn y todo lo demás.
Pero no siempre es Yu-San quien me cuenta ese tipo de cosas. Muchos detalles ya los conocía desde hace tiempo, y sé que todo esto alimenta bastante la leyenda alrededor de la saga de Shenmue.
De hecho, espero que todo ello se pueda recopilar y publicar algún día, en un libro por ejemplo. ¡Sería genial!


Vaya, se nos hace la boca agua. Sigamos con la siguiente pregunta. Has sido muy importante para la realización y materalización de Shenmue III, y esto en cierto modo ha puesto en primer plano a Shibuya Productions. ¿Crees que esto jugará un papel relevante en el futuro de tu ya conocida empresa de producción de entretenimiento?

Shibuya Productions es una empresa jóven, fundada en 2014. Indudablemente Shenmue III ha sido nuestro primer gran proyecto, y es cierto que nos ha puesto en primer plano.

Recuerdo aquel E3 cuando hicimos el anuncio del tercer juego de la saga y todavía no estaba implicado Deep Silver, por lo que sólo habían dos logos, el de Ys.Net y el de Shibuya Productions. Me viene también a la memoria la a todas luces histórica conferencia de Sony, con la gente llorando y aplaudiendo ante el anuncio.

En cuanto a nuestra expectativas, tras ser productores de un juego como Shenmue III, está claro pretendemos darnos a conocer a otras partes del mundo del videojuego y poder colaborar con otros grandes talentos.
De hecho, gracias al concurso que organizamos cada año en el Magic Monaco, hemos sacado adelante algunos juegos como Epic Loon, que ha salido este mes de julio para Xbox y Nintendo Switch, y que estará disponible para PS4 en septiembre.

Son proyectos, por supuesto, más modestos que Shenmue III. Pero esperamos poder seguir trabajando tanto con ese tipo de iniciativas de juegos independientes e igualmente con otros más ambiciosos, como es sin duda Shenmue III.

cedric biscay magic monaco kyoto shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview trailer

Tras el anuncio de hoy, ya contamos con una fecha concreta de lanzamiento de Shenmue III que tendrá lugar en agosto del año que viene. Ahora que el público ya sabe la fecha definitiva para la esperada tercera parte, ¿crees que podría caber la posibilidad de empezar a hablar con calma de una posible cuarta entrega?

(Sonríe) Todavía es demasiado pronto para hablar de algo así.
Lo que puedo deciros es que a día de hoy, no estoy implicado en nada parecido a un proyecto que tenga que ver con Shenmue IV.

Espero que algún día sea el caso, nunca se sabe. Y espero que el hecho de haber vuelto a relanzar esta saga pueda despertar el interés del gran público por estos títulos.
Y quién sabe, cabe la posibilidad incluso de que volviese a despertar el interés de antiguos colaboradores históricos (sonríe de nuevo).


Nos ha gustado mucho el nuevo tráiler y que se haya desvelado la fecha definitiva de lanzamiento del juego. ¿Crees que el hecho de que ya tenga fecha de salida y lo mostrado en este nuevo vídeo pueden ser cosas importantes de cara a las expectativas del público ante esta tercera parte?

Creo que lo más relevante de hoy, más que el tráiler en sí, ha sido el anuncio de la fecha de lanzamiento. Considero que ha sido el dato más importante del día de hoy.

Y sí, por supuesto. El tráiler es una pasada, pero lo más importante para todo el público es que hoy ya saben el día en el que podrán tener entre manos el juego por el que tanto han esperado.


Muchas gracias de nuevo por tu atención. El trato ha sido magnífico. Mucho ánimo con todos los proyectos que llevas a cabo y agradecemos el trabajo que realizas.

Gracias a vosotros por estar siempre ahí apoyando."

cedric biscay magic monaco kyoto shenmue iii 3 gamescom 2018 entrevista interview ras alfonso ryo martinez

--

Y eso es todo. Espero que os haya gustado.

Creo que hay mucho material interesante y que Cédric Biscay no se dejó nada en el tintero y nos contestó a todo en la medida de lo posible desvelando muchos detalles.

Además yo diría incluso que Cédric no habló que sepamos para ningún medio durante toda la gamescom, así que esta entrevista es, si no estoy equivocado, una exclusiva que nos ha dado a SEGASaturno.

Reiterar también el agradecimiento a Ras, que hizo un trabajo periodístico nada desdeñable ya que iba traduciendo 'on the fly' al francés mis largas y complicadas preguntas en castellano y se portó como un auténtico profesional. Nota: También gracias a Adrían 'Wesker' Cantador que le ha dado un repaso al texto en español e inglés y siempre nos echa un cable.

Y por supuesto, a los responsables de la gamescom 2018, que nos acreditaron como medio y pudimos asistir al evento y disfrutar de todas las ventajas de los periodistas.

Un saludo y esperamos traer más contenido de Shemmue III, Shibuya Productions y Cédric Biscay pronto!


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 1822 veces y tiene 8 comentarios
retrobarcelona barcelona games world 2017 SEGASaturno