Página 1 de 1
 
 

Mensaje Indignado.

#1  cewalcan 09 Octobre 2009, 03:36 AM

Me hice hace tiempo con el libro: La historia oculta de los videojuegos. De David Martínez redactor jefe de Hobby Consolas.

         Bueno el libro consta de 300 páginas. En donde se resume la historia de los juegos y el devenir de estos hasta nuestros días.

         Y lo que me molesta es que se mienta. No solo ya para dar opiniones muy personales en forma de datos sino mentiras a secas.

         El libro tiene 5 grandes capítulos y el tercero trata de Nintendo contra Sega.

         Páginas dedicadas a la historia de Nintendo y a la NES: 14 más comentarios de juegos concretos para esta consola.
         Páginas dedicadas a la historia de Sega y a la Master System: 2 con algún comentario de algún juego. Siempre que habla de Sega en el libro continuamente lo compara a Nintendo dando a entender que imitaba una y otra vez a Nintendo.

         Páginas dedicadas a la mega drive: 3 más juegos concretos.
         Páginas dedicadas a la super nintendo: 10 más comentarios de muchos juegos.

         Mega CD y Mega drive 32X tienen 2 páginas para explicar toda su historia. Y ,atención,la Virtual Boy 3 y media.

         Game boy innumerables páginas, Game gear 2.

          Playstation: 16 Páginas íntegras, más comentarios de juegos que aparecieron solo para ella. Osea, unas cuantas más.
          Saturn: 8 páginas contando comentarios de juegos concretos.

          Nintendo 64: 9 páginas y comentando la gran excelencia de sus juegos. Dice que el mejor juego de la historia es el Mario 64. Goldeneye poco menos que una joya y que Perfect Dark era la bomba total.

         La cifra de saturns vendidas es de: "9 millones según las generosas estimaciones de Sega" tal cual lo he puesto.

         Páginas dedicadas a Dreamcast y juegos concretos: 8 pero atención dice que se vendieron en todo el mundo la friolera de 2 millones y medio de consolas.............¿Pero qué coño me estás contando?


         Por cierto dá por hecho como fue el éxito de Play frente a la Sega Saturn explicandolo como si fuesen verdades irrefrutables.
 
          En el E3 del 95 dice que Sega anunció su Saturn por el precio de 399 dólares.   Y que luego el tío que anunciaba la Playstation solo tuvo que decir dos palabras: 299 dólares.   "Y se fue con las manos ensangrentadas después de dejar fulminada a la Saturn" tal cual lo pongo.



          Para que veamos lo peligrosa que es esta gente. No solo mienten para beneficiar a una empresa u otra. Sino que cambian la historia con esas mentiras. Realmente peligrosos.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indignado.

#2  Jean La Montarde 09 Octobre 2009, 11:29 AM

La historia oculta de los videojuegos. De David Martínez redactor jefe de Hobby Consolas.

¿De verdad dudabas que viniendo de quien viene no fuera asi? ...

yo cuando lo ojee me sangraron las manos de lo mal redactado , tendencioso y simplemente malo.

Titulo correcto "La historia de los videojuegos segun mi cipote"

Es patente y evidente que las consolas de sega globalmente no vendieron mas que sus competidoras (Sobre todo el caso de GG frente a GB) pero la parcialidad descarada demostrada en la redaccion de ese libro es flagrante, quedando patente en la redaccion de VB. Ademas si por algo destacan las consolas de SEGA es la cantidad de detalles ocultos e interesantes que las preceden , las peleas internas y demas, eso si es interesante , no saber lo bueno que era el supermario o lo que hacia la gente a la hora de comprar una consola u otra... eso no es la historia OCULTA de los videojuegos sino mas bien la historia publica , todos lo sabemos a poco que conozcamos el mundillo.
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indignado.

#3  segatasanshiro 09 Octobre 2009, 03:24 PM

Ese libro es una buena muestra del acoso que vivio Sega por parte de los medios especializados financiado por sus competidores y que incluso habiendosela cargado a nivel de fabricacion de consolas hace ya años no se conforman con eso sino que siguen difamandola,los muy sinverguenzas parece que hasta que no se cargen a Sega no van a parar, pero desde aqui les digo una cosa mientras quede un Seguero vivo no lo van a conseguir.

Basta ya de decir Mentiras sobre Sega y de menospreciarla,viendo todas las barbaridades que dicen me parece que el Hobby Consolas solo vale como papel higienico su valor informativo es nulo.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indignado.

#4  realbrucest 09 Octobre 2009, 06:43 PM

Pues yo me he sorprendido de lo que contáis en el hilo, iluso yo. De verdad que me pensaba que tratándose de una publicación propia como es el caso de un libro, este hombre demostraría que ajeno a las guías que pudiesen venir impuestas por su grupo editorial y los contratos de publicidad, que sí que era una persona que conocía bien el mundillo. Desde la competencia le daban mucha caña al personaje pero pensaba sólo que era "porque era de la competencia".
Todo entendido ahora. Menos mal que en su día no hice el sacrificio de gastarme las 3000 pelas que valía en la basurilla ésta. Mis condolencias a quien sí soltó la pasta y a  cewalcan gracias por el aviso  
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indignado.

#5  macleood 09 Octobre 2009, 10:20 PM

Se nota que ese libro es una porquería!!!  Muestra los intereses del autor, no es objetivo para nada....

SEGA NUNCA MORIRÁ...  Siempre existiremos SEGUEROS [o Segarianos]  que defenderemos su legado...   Recuerden que SEGA siempre fue [y sigue siendo] una de las compañías mas creativas e innovadoras que ha existido, sobretodo cuando producía HARDWARE...    Siempre estaba adelantada a su tiempo [aunque eso actuó en su contra]


SALUDOS
MacLeood
 




____________
Mi colección SEGA

34g2hdh
 
avatar
chile.png macleood Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 50
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indignado.

#6  The Punisher 10 Octobre 2009, 12:08 AM

Ese libro es el colmo de la desinformación, desde luego sigue el "espíritu" de Hobby Consolas.
Yo ya lo puse a parir en el blog, y es una lástima que no haya libros decentes en Español del tema.
El mejor es el Hi-Score de Russell DeMaria y Johnny L. Wilson, del que por cierto, copia párrafos enteros el señor David Martinez...

Aquí está el "vapuleo"....  
http://www.webxprs.com/blog/2007/04/17/dos-lecturas-historicas/
 



 
avatar
spain.png The Punisher Sexo: Masculino
Raul Monton
Miembro de honor
Miembro de honor
Ex Sega España
Donante de Protos
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Al ooootro lado del charco
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indignado.

#7  segatasanshiro 10 Octobre 2009, 03:45 PM

En vez de llamarse la historia oculta de los videojuegos deberia llamarse el libro Vamos a Contar Mentiras.

Valiente mamaracho como se puede llamar periodista alguien que solo sabe mentir descaradamente quiza aplicara la maxima de Goebels ministro de propaganda de la alemania nazi que decia:una mentira si se repite mucho llega a constituirse en verdad.

Creo que deberia aplicarsele lo que le decia Forrest Gump tonto es el que dice tonterias.

De todas formas todos los fans de Sega esperamos el dia que saquen una nueva consola que triunfara pese a bocazas como el y aunque eso tarde en ocurrir o no ocurra Sega es mas grande que el y seguira siendo una de las mejores pese a toda su sarta de mentiras.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indignado.

#8  mangatron 10 Octobre 2009, 03:50 PM

Bueno ya sabemos que cualquiera puede ser redactor jefe, y también que eso de la imparcialidad se lo pasan por el forro, sino basta mirar la sección de deportes de cualquier canal de tv para ver como el 80% está dedicado al Madrid o al Barcelona....
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indignado.

#9  cewalcan 11 Octobre 2009, 11:54 PM

The Punisher escribió: [Ver mensaje]
Ese libro es el colmo de la desinformación, desde luego sigue el "espíritu" de Hobby Consolas.
Yo ya lo puse a parir en el blog, y es una lástima que no haya libros decentes en Español del tema.
El mejor es el Hi-Score de Russell DeMaria y Johnny L. Wilson, del que por cierto, copia párrafos enteros el señor David Martinez...

Aquí está el "vapuleo"....  
http://www.webxprs.com/blog/2007/04/17/dos-lecturas-historicas/




           Totalmente de acuerdo con lo que pones en tu blog. El libro es como la revista. Sin sustancia.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Indignado.

#10  Dark Hayabusa 12 Octobre 2009, 11:38 AM

Por lo que parece la gente solo ve o cree lo que quiere, independiente de que sea verdad o no.
Si soy sincero me molesta un poco (no bastante esto) pero ya estoy acostumbrado a esto puesto a siempre se repite.
Les guste o no sera impocible matar a SEGA devido a que grasias a su creatividad se a ganado la inmortalidad en el mundo. Y para terminar creo que hay que tener poco cerebro para creer que esta quebro o no tiene medios para seguir sorprendiendonos. (de todas maneras los ultimos titulos no me han sorprendido mucho que digamos pero confio en que algun dia renacera como lo que fue)

dreamcast_2

 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1