Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Instalando una tarjeta de red PCI donde apenas hay hueco

#1  Wesker 03 Noviembre 2012, 12:39 AM

He tenido un pequeño problema con el adaptador de red integrado que tiene mi PC, que por alguna razón no funciona (no se encienden las luces de colores que suelen mostrar cuando lo conectas a módem o router) aunque el PC la detecta de manera normal.

Dado este inconveniente, no tengo por lo tanto conexión a Internet utilizable en el ordenador habitual (tengo que recurrir al portátil vía conexión inalámbrica) y Windows alega que el problema de que no haya conexión es de que o no hay enchufado un cable de conexión al router o el cable está roto, algo que a todas luces no es así porque el cable está conectado y funciona perfectamente . Por lo visto es algo habitual en los adaptadores de red integrados el que ocurran estos problemas y hay casos que afirman que puede llegar a arreglarse solo con el tiempo.

El caso es que, como medida provisional, le quiero poner al PC una tarjeta de red PCI para ir tirando con ella mientras. Pero cuando he abierto la torre y he ido a ponerla, me he encontrado con el hecho de que tanto la tarjeta gráfica (una Radeon HD 5770) como el monstruoso ventilador que tiene para ella sola tienen abarcados casi todos los espacios restantes de la placa para poder poner nada. Queda disponible un slot donde justamente puedo poner la tarjeta de red, pero he aquí el problema: justo encima de ese slot está el mega-ventilador de la gráfica, y no sé si es recomendable que ponga algo debajo que pueda aprisionar el ventilador y afectar al rendimiento de la tarjeta gráfica.

Pongo unas fotos para que se vea el asunto

img2228

img2224

En la segunda imagen se ve el tema del mega-ventilador y el slot libre que está justamente debajo para poder acoplar la tarjeta de red. Si no hay problema en dejar el ventilador "aprisionado" entre la tarjeta gráfica (a la que ventila) y la tarjeta de red, me pongo a ello, pero a priori no me parece que sea idóneo.

¿Quizás sería más apropiado cambiar primero la disposición de la tarjeta gráfica y el ventilador, de tal manera que el ventilador estuviese encima y la tarjeta gráfica debajo? Y ya justo debajo de la tarjeta gráfica, la tarjeta de red.

Si da igual, no me complico y pongo la tarjeta de red tal cual, pero antes prefiero saber si es conveniente o no.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Instalando una tarjeta de red PCI donde apenas hay hueco

#2  darumo 03 Noviembre 2012, 02:46 AM

Las tarjetas de red son ya así de ridículas. (y esta es una 10/100/1000 o Gigalan como prefieras decirle)

red

Francamente no creo que tengas inconveniente. Como mucho te va a tapar la tarjeta (un piquillo de nada) un 15% del ventilador por uno de los lados y sin contar con la separación entre placas que algo habrá.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Instalando una tarjeta de red PCI donde apenas hay hueco

#3  Wesker 03 Noviembre 2012, 03:50 PM

Bueno, la tarjeta de red PCI que tengo es un poquito más grande que esa. Es una Gigabit de Inves.

Poniéndola, quedaría más o menos así.

img_2231

¿No habría problema entonces?
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Instalando una tarjeta de red PCI donde apenas hay hueco

#4  darumo 03 Noviembre 2012, 10:22 PM

No veo imagen alguna... así que no se lo grande que es.

De todas formas, aún siendo grande la tarjeta seguramente no llegue a pillar ni la mitad del ventilador, pero aquí ya si empezamos a empeorar la ventilación de la gráfica.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Instalando una tarjeta de red PCI donde apenas hay hueco

#5  Wesker 03 Noviembre 2012, 11:02 PM

Qué raro que no se vea.

A ver si así.

img2231

De todas formas, por si acaso he ido esta tarde a comprar una más pequeña, prácticamente idéntica de hecho a la que has puesto tú. Va a ser que pondré esta última para que tape lo menos posible el ventilador.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Instalando una tarjeta de red PCI donde apenas hay hueco

#6  darumo 03 Noviembre 2012, 11:48 PM

Ahora si se ve. Es considerablemente mas grande, en verdad tapa mas de lo deseable, mas o menos lo que me imaginaba.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Instalando una tarjeta de red PCI donde apenas hay hueco

#7  Wesker 04 Noviembre 2012, 01:46 AM

Da igual, al final he puesto una tarjeta de red más pequeña que tapa considerablemente menos el ventilador.

Pero desafortunadamente e inexplicablemente sigo sin solucionar el problema. El PC tampoco tiene conexión con esta tarjeta de red, por lo que posiblemente el problema no es que estuviese averiado el adaptador integrado en la placa. Vete a saber entonces donde está la clave del asunto.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Instalando Una Tarjeta De Red PCI Donde Apenas Hay Hueco

#8  gatekeepers 04 Noviembre 2012, 08:36 AM

podrias intentar con una targeta de red por usb
 



 
avatar
venezuela.png gatekeepers Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 134
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Instalando una tarjeta de red PCI donde apenas hay hueco

#9  darumo 04 Noviembre 2012, 02:06 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Da igual, al final he puesto una tarjeta de red más pequeña que tapa considerablemente menos el ventilador.

Pero desafortunadamente e inexplicablemente sigo sin solucionar el problema. El PC tampoco tiene conexión con esta tarjeta de red, por lo que posiblemente el problema no es que estuviese averiado el adaptador integrado en la placa. Vete a saber entonces donde está la clave del asunto.


¿Tienes alguna Ubuntu a mano? para ver si va o no la red en linux. (para descartar problemas de otro tipo, podrías tener algún conflicto de IRQ, aunque no tienes mas que la gráfica y la de red, sería muy raro)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Instalando una tarjeta de red PCI donde apenas hay hueco

#10  Wesker 12 Noviembre 2012, 11:35 PM

Nada, al final después de tanto trastear y de tanto molestarme, resulta que el problema era el puñetero router que tenía estropeadas las salidas cableadas (no así la inalámbrica) de la red.

Menos mal que ya me han puesto otro nuevo.

Ahora, el día que me pique, tengo que abrir el ordenador otra vez para sacar la tarjeta PCI. Afortunadamente al final le puse una pequeña (como la de la imagen que pusiste) que en teoría no debe estar interfiriendo mucho con la ventilación de la tarjeta gráfica.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente