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Intro Del Sónic Manía Funcionando En Una MegaDrive Real.
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Mensaje Re: Intro Del Sónic Manía Funcionando En Una MegaDrive Real. 
 
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Qué curioso!

Visteis que confirmaron los propios creadores que el juego podría correr relativamente fácil en una Dreamcast con algunos ajustes en el manejo de la RAM?

Molaría!!


Me lo imaginaba, la dreamcast es muy capaz de mover el sonicmania, y lo que llevo pensando meses, una conversión de MD sería posible pero con financiación, un buen port reventaría el mercado retro jeje

Y es asombrosa esta intro en MD, y sin ayuda del MEGA CD? Increíble.    

Si se está haciendo un port del Sonic CD a Master System... todo es posible jeje
 



 
ULTIM4TEGAM3RPR0 Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
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Mensaje Re: Intro Del Sónic Manía Funcionando En Una MegaDrive Real. 
 
ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
Y es asombrosa esta intro en MD, y sin ayuda del MEGA CD? Increíble.    


Ya Sonic 3D en su versión Mega Drive tenía una breve intro FMV. El único problema que impedía el uso de FMV en Mega Drive o en SNES era que los vídeos ocupan muchísimo espacio como meterlos en un cartucho de la época. Pero hoy en día tenemos everdrive... Por ejemplo hay un port de Road Blasters (el Road Avenger de Mega-CD), un juego completamente FMV, para SNES. Ocupa casi 800 MegaBytes, algo que en la época era imposible aún usando CD, porque los CDs de primera hornada tenían unos 600 MB de capacidad. Pero yo lo tengo en mi cartucho flash SD2SNES y se ve de lujo. Al final se trata de un problema de capacidad de las roms, no de capacidad de la máquina.
 



 
Jasvy Enviar mensaje privado
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Mensaje Re: Intro Del Sónic Manía Funcionando En Una MegaDrive Real. 
 
Claro, pero precisamente a eso me refería, este cartucho no se podrá hacer ni montar en cartucho "estandar". La intro del Sonic 3D dura muy poquito, pero se reproduce a más fps que la de sonicmania en md, al menos de momento jiji
 



 
ULTIM4TEGAM3RPR0 Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
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Mensaje Re: Intro Del Sónic Manía Funcionando En Una MegaDrive Real. 
 
Esa intro en versión mega suena mejor que la original, el Yamaha le da un toque añejo-nostalgico que la otra no tiene, me estoy corriendo de gozo

Como salga en Mega caera.

Una versión en Saturn tampoco estaria nada mal, al final la Saturn sera reinvidicada con un Sonic como el que hemos querido siempre.


Sega Saturn Shiro.
 



 
segatasanshiro Enviar mensaje privado
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Mensaje Re: Intro Del Sónic Manía Funcionando En Una MegaDrive Real. 
 
A ver, el juego sería posible en Mega Drive pero sólo rehaciendo muchas partes. Un port tal cual no es posible. Sonic Mania tiene detalles que se escapan a las posibilidades de una Mega Drive pelada. Por ejemplo, cuando Sonic entra en un looping Megadrive usaba distintos sprites para cada paso dentro del looping, mientras que Sonic Mania directamente rota los sprites normales. También hay varios jefes de Sonic Mania que usan escalado de sprites, por no hablar de los niveles de bonus 3D. Entiende que el juego sí sería perfectamente trasladable a 32X o Saturn, aunque supongo que también con mucho trabajo de por medio. Incluso Mega-CD sí que podría hacer algunas cosas extras, pero creo que pasarlo a Megadrive sería una tarea de rehacer el juego, básicamente, para el sistema, replanteando esos pequeños detalles que comento. Son pocas cosas, y sí creo que Megadrive podría tener un port fiel, pero el juego tal cuál no puede correr en una Megadrive si no es con mucho trabajo.
 



 
Jasvy Enviar mensaje privado
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Mensaje Re: Intro Del Sónic Manía Funcionando En Una MegaDrive Real. 
 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Ya Sonic 3D en su versión Mega Drive tenía una breve intro FMV.


Edito: Ya lo he investigado. Sí, es un FMV ultracomprimido  

Aquí otro Full Motion Vídeo en una genuína Mega Drive de stock:


YouTube Link


z4hqvxx

A 2 colores para salvar memoria pero ahí está; un juego de 1994 ejecutando la rutina a ¿24 fps? Increíble.

Respecto a una hipotética conversión de Sónic Manía a Mega CD pues la verdad... es el soporte de 16 bits ideal. De entrada el formato CD nos brinda automáticamente la misma banda sonora, y nos soluciona el tema de la intro sin recurrir a mappers de memoria. Las fases de bonus tendrían mucha más dignidad que en MD, especialmente las 3D, y me pregunto si el blitter de rotaciones/scaling podría ayudar con según qué tipo de efectos en los niveles normales.

Sin embargo entiendo y comparto parcialmente el sentimiento de Segata; una versión para Mega Drive tendría un MORBAZO único, ver al viejo sistema de 1988 darlo TODO con su rudimentario hardware para alcanzar una conversión digna sería un espectáculo Retro por el que muchos pasaríamos por caja. Eso sí tendría que ser un cartuchazo, sobre todo si se incluye la intro, además de recurrirse a mappers de memoria; ya que recordemos que por alguna razón SEGA capó voluntariamente a Mega Drive impidiéndola redireccionar más de 32 megabits/ 4 MB por sí sola.

No obstante si quisiese hacerse JUSTICIA histórica SEGA Saturn es la plataforma que se más se lo merece por antonomasia.

¡Pero es que un Sónic 2D en Dreamcast madre mía   !

En fin, que el sueño sería un conversión para todas estas plataformas segueras xDD
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
Cyclops Enviar mensaje privado
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Mensaje Re: Intro Del Sónic Manía Funcionando En Una MegaDrive Real. 
 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
A ver, el juego sería posible en Mega Drive pero sólo rehaciendo muchas partes. Un port tal cual no es posible. Sonic Mania tiene detalles que se escapan a las posibilidades de una Mega Drive pelada. Por ejemplo, cuando Sonic entra en un looping Megadrive usaba distintos sprites para cada paso dentro del looping, mientras que Sonic Mania directamente rota los sprites normales. También hay varios jefes de Sonic Mania que usan escalado de sprites, por no hablar de los niveles de bonus 3D. Entiende que el juego sí sería perfectamente trasladable a 32X o Saturn, aunque supongo que también con mucho trabajo de por medio. Incluso Mega-CD sí que podría hacer algunas cosas extras, pero creo que pasarlo a Megadrive sería una tarea de rehacer el juego, básicamente, para el sistema, replanteando esos pequeños detalles que comento. Son pocas cosas, y sí creo que Megadrive podría tener un port fiel, pero el juego tal cuál no puede correr en una Megadrive si no es con mucho trabajo.



Ojo, por software se puede hacer casi todo lo que mencionas.

Las fases de bonus en 3D, con un pseudo-Mode 7 a lo Contra Hard Corps, o algo todavía más alucinante como en Cotton.
Rotaciones y escalados: hay varios ejemplos... Vectorman, Red Alert, Dynamite Headdy y varios más que no se me vienen a la cabeza ahora.


Lógicamente llevaría más esfuerzo... pero ya en el 2017, mucha de la documentación de cómo hacer y deshacer, ya debería estar al alcance de varios.
 



 
Stratoslava Enviar mensaje privado
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Mensaje Re: Intro Del Sónic Manía Funcionando En Una MegaDrive Real. 
 
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Ya Sonic 3D en su versión Mega Drive tenía una breve intro FMV.


Edito: Ya lo he investigado. Sí, es un FMV ultracomprimido  

Aquí otro Full Motion Vídeo en una genuína Mega Drive de stock:


YouTube Link


z4hqvxx

A 2 colores para salvar memoria pero ahí está; un juego de 1994 ejecutando la rutina a ¿24 fps? Increíble.

Respecto a una hipotética conversión de Sónic Manía a Mega CD pues la verdad... es el soporte de 16 bits ideal. De entrada el formato CD nos brinda automáticamente la misma banda sonora, y nos soluciona el tema de la intro sin recurrir a mappers de memoria. Las fases de bonus tendrían mucha más dignidad que en MD, especialmente las 3D, y me pregunto si el blitter de rotaciones/scaling podría ayudar con según qué tipo de efectos en los niveles normales.

Sin embargo entiendo y comparto parcialmente el sentimiento de Segata; una versión para Mega Drive tendría un MORBAZO único, ver al viejo sistema de 1988 darlo TODO con su rudimentario hardware para alcanzar una conversión digna sería un espectáculo Retro por el que muchos pasaríamos por caja. Eso sí tendría que ser un cartuchazo, sobre todo si se incluye la intro, además de recurrirse a mappers de memoria; ya que recordemos que por alguna razón SEGA capó voluntariamente a Mega Drive impidiéndola redireccionar más de 32 megabits/ 4 MB por sí sola.

No obstante si quisiese hacerse JUSTICIA histórica SEGA Saturn es la plataforma que se más se lo merece por antonomasia.

¡Pero es que un Sónic 2D en Dreamcast madre mía   !

En fin, que el sueño sería un conversión para todas estas plataformas segueras xDD


Habrá que catar ese Red Zone jeje

A las malas podrían crear un cartuchaco más caro a base de memorias extra y chips añadidos. el Pier Solar lleva una PCB más tocha que con el bandswitch puedes leer todo lo que quieras, eso si en bloques de 32Mb claro está.
 



 
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