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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#11  RyomaEchizen 27 May 2017, 07:20 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]


Pero no todo es un mar de juegos vulgares hay un monton de juegos actuales que merecen la pena solo que no son juegos de los digamos generalistas, todavia hay estudios y compañias que sacan juegos de gran calidad con personalidad propia no destinados al consumo masivo o si lo estan lo hacen manteniendo un alto grado de originalidad y personalidad propios, has mencionado Vanquish y has rozado el nucleo de una de las compañias que tienen la calidad por bandera, Platinum Games, tienen juegos muy buenos como las dos partes de Bayonetta, Mad World, The Wonderful 101 etc que te animo a probar para que veas que no todo esta perdido pese a la legión de vulgaridad y niños-rata.

Otro juegazo que se sale de la vulgaridad Project Zero V juego este al que le estoy dando ahora y me ha sorprendido gratamente. Eso si, tienes que saber Inglés.


YouTube Link


Puse precisamente a Platinum porque es una clara muestra de lo mal que esta esta industria que cada vez mueve mas dinero pero en un circulo cada vez mas cerrado, mira yo ya tengo o ya jugué todos los juegos que mencionas de platinum y demas( el project zero solo salio en digital para America) , hasta 2 copias de bayo 2 tengo   :
img_20170527_wa0001

Pero has visto las ventas que han tenido sus juegos?  es que salvo Bayonetta 1 y metal gear rising, ninguno paso el millón de copias, y el StarFox  y wonderful 101 ni el medio millon, son un estudio con un talento increíble, es como toda la escencia de la vieja  Sega y Capcom concentrada en un solo estudio, sin embargo económicamente penden de un hilo dependiendo de quien los contrata para desarrollar algo y es que hay que rezar todas las noches que esto suceda y que sus juegos vendan no mucho sino lo suficiente  porque ya estoy viendo como en cualquier momento desaparecen.
Quienes compran los Tales of...?
Quienes compran los Fire Emblem?
Quienes compran un gravity Rush?
Quienes compran un The last Guardian?
Quienes compran un Binary Domain?

Y puedo hacer mil preguntas del estilo y la respuesta va a ser exactamente la misma, los que compran esos juegos somos los mismos 4 matados de toda la vida. Toda la demás masa llego para figurar y como no (aunque vaya a sonar fuerte lo que digo) para desvirtuar al propio videojuego. Porque si, hoy en día se condenan a juegos como estos con una jugabilidad tremenda por tener una "historia de mierda", porque ahora nos invade la ola de que los videojuegos tienen que ser arte , ¿hay juegos preciosos que transmiten mensajes y sensaciones que uno puede decir es una obra de arte? Si, por supuesto. Pero no se le debe exigir al videojuego que sea arte y  espero que por el bien del propio videojuego eso nunca pase, su fin ya que el nombre incluye la palabra juego es DIVERTIR y su lenguaje es la jugabilidad, lo demás esta para adornar y complementar esa jugabilidad. Perdón por parecer que este divagando pero es que antes ningún juego se promocionaba diciendo que se va tratar sobre x tema super profundo y pretencioso, como pasa ahora con no se, far cry 5 que"Trata del caos" y la construcción "de un mundo bonito", vamos no me jodas.

Citar:
Piensa que en los noventa si la pifiabas y comprabas un juego malo te lo tenias que confitar y fastidiarte hasta poder reunir pasta para otro. Ahora hay mucha mas información para no fallar, mas facilidades para deshacerte de un juego sin perder demasiado dinero y sobre todo mas facilidad para comprar otro.

Esto es mas merito de la propia internet que de la masificacion de los videojuegos, por ponerte un ejemplo, los boardgames (juegos de mesa) no han sufrido ninguna popularizacion ni masificaciones ni su industria mueve dinerales, sin embargo hay paginas y canales enteros dedicados a ellos donde puedes informarte de sobra sin riesgo alguno de comerte un truño. En los videojuegos hubiese pasado lo mismo con o sin masificacion.
 



 
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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#12  Sheva 27 May 2017, 07:57 PM

Lo que tu expones es la pura verdad Ryoma, y este fenomeno de popularizacion y masificacion que pasa con los JV tambien existe en otras partes. Por ejemplo:

*Cuando hablabas de Tolkien y de Fantasy, la gente te miraba con ojos extraños, no era algo serio. Y ha llegado la trilogia Lord of The Rings de Peter Jackson y como no, el gran publico ha cambiado de opinion...Lo mismo ha pasado con Game of Throne, la Fantasy no era solamente algo para los nerds.

*Los comics. Cuando coleccionaba mis comics, era un hobby para los geeks y adolescentes también, y ahora los super-heroes estan de moda, Marvel y DC coleccionan los blockbusters y nunca ha sido tan popular.

*El metal. Antes, te miraban también con malos ojos cuando te paseabas con un t-shirt de heavy-metal, ahora puedes encontrar un t-shirt de Iron Maiden en H&M, los festivales de metal estan llenos de gente que solamente vienen a divertirse y beber cervezas sin conocer a la mitad de los grupos, o puede ver chicas que nunca han escuchado Ramones en su vida y que llevan su T-Shirt...

Ahora mismo, el sector del JV ha explotado, es la industria del entretenimiento más rentable de todo el mundo, por encima del cine e incluso de la TV. Vamos a ver pronto mucho mas E-sport, se esta desarrollando de forma espectacular.

Y claro, aun existe gente que nos critica por jugar a nuestra edad y son los mismos que juegan a Candy Crush, es paradojico.

Cuando hablas de los 4 matados de toda la vida, siempre estaran aqui, son gente fiel, y la industria busca a seducir a los casuals. Claro que me gustaria también que juegos como The Last Guardian, Gravity Rush 2 sean un exito o Shenmue 3 pronto se venda a 1M de unidad. A veces tengo fe en la gente, cuando apoyan proyectos como Nier Automata o cuando Bayonetta se vende a 100000 undiades en PC en una semana.
 



 
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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#13  Cyclops 27 May 2017, 08:07 PM

Es que eso es una realidad como un templo: a esta industria desde hace ya mucho tiempo la sostienen en una posición de privilegio económico los consumidores casuales, incluidos los niños rata. Son un "mal" necesario.

Si fuese por los Jasvy, los Segatas, los Cyclops, los Shevas, etc, que hay en el mundo; esto se habría ido a pique hace muchos años, o por lo menos las condiciones serían mucho peores. Somos minoría, y gracias a la otra mayoría siguen apostando por producciones para nosotros, aceptémoslo de una vez.

Es como el cine; lo que más lo petan son los blockbuster, que pueden ser buenos o malos, pero indefectiblemente son los que llenan las salas de los centros comerciales los fines de semana con papá cuñado, mamá Esteban, y los hermanitos Cani & Choni. Cosas como el cine de autor a no ser que te llames Woody Allen o Tarantino ¿chungo eh? Si tuviesen que llenar los cines con productos de más elevada casta intelectual como determinadas corrientes de cine independiente europeo la cosa estaría muy, muy jodida. Así que mejor invertir en Fast to Furious XXX que es más seguro recuperar la inversión a la par que forrarse, y así de paso hacemos sitio para que los aficionados del otro tipo puedan seguir recibiendo algo de patrocinio con las sobras.

O sea que yo por mi parte no me estreso, ni me entran arranques de superioridad intelectual sobre otros colectivos, porque nos guste más, o nos guste menos, estamos condenados a coexistir moviendo la rueda entre todos.

Be water, chavales.
 



 
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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#14  RyomaEchizen 27 May 2017, 09:12 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Es que eso es una realidad como un templo: a esta industria desde hace ya mucho tiempo la sostienen en una posición de privilegio económico los consumidores casuales, incluidos los niños rata. Son un "mal" necesario.

Si fuese por los Jasvy, los Segatas, los Cyclops, los Shevas, etc, que hay en el mundo; esto se habría ido a pique hace muchos años, o por lo menos las condiciones serían mucho peores. Somos minoría, y gracias a la otra mayoría siguen apostando por producciones para nosotros, aceptémoslo de una vez.

Es como el cine; lo que más lo petan son los blockbuster, que pueden ser buenos o malos, pero indefectiblemente son los que llenan las salas de los centros comerciales los fines de semana con papá cuñado, mamá Esteban, y los hermanitos Cani & Choni. Cosas como el cine de autor a no ser que te llames Woody Allen o Tarantino ¿chungo eh? Si tuviesen que llenar los cines con productos de más elevada casta intelectual como determinadas corrientes de cine independiente europeo la cosa estaría muy, muy jodida. Así que mejor invertir en Fast to Furious XXX que es más seguro recuperar la inversión, y así de paso hacemos sitio para que los aficionados del otro tipo puedan seguir recibiendo algo de patrocinio con las sobras.

O sea que yo por mi parte no me estreso, ni me entran arranques de superioridad intelectual sobre otros colectivos, porque nos guste más, o nos guste menos, estamos condenados a coexistir moviendo la rueda entre todos.

Be water, chavales.

No estoy de acuerdo, esta industria nació y creció como algo de unos pocos y perfectamente se podría haber quedado así, los Jasvy, los Segatas, los Cyclops, los Shevas, etc no necesitan gráficos foto realistas ni campañas de publicidad titanicas y es ahí donde se va la mayor parte del presupuesto de un videojuego, perfectamente se podrían ahorrar todos esos millones de desarrollo y poder hacer del juego algo rentable sin necesidad de vender decenas de millones de copias.  Tal vez los juegos no serian tan espectaculares pero serian de jugadores a jugadores, estarían hechos con mimo y seguramente serian mas satisfactorios que lo que predomina hoy en dia.

Citar:
Somos minoría, y gracias a la otra mayoría siguen apostando por producciones para nosotros, aceptémoslo de una vez.

Si, apuestan se pegan el batacazo y adiós franquicia hasta nuevo aviso, y así cada vez menos, sino pregúntales a Io interactive con el ultimo Hitman, de verdad yo no veo que estén sosteniendo nada aparte de lo que se les presenta en sus narices con fueguitos artificiales.

Y esto no va de sentirse con superioridad intelectual sobre otros colectivos, simplemente si llega una masa de gente y empieza a joder algo por lo que sientes pasión, digo yo que lo mas normal es manifestarlo ¿no?
 



 
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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#15  Cyclops 27 May 2017, 09:21 PM

Y si las empresas hicieran eso que dices, esta industria generaría muchísimos miles de millones menos, y a estas alturas no le interesa a nadie salvo a los artistas y a "4 gatos" enamorados de su afición (entre los que me incluyo); porque al final este negocio como cualquier otro consiste en generar la mayor cantidad de dinero posible, aunque sea en detrimento del arte y la calidad, no nos engañemos. Si vende más FIFA que ICO pues habrá que apostar más por el primero, y a lo mejor si me sobran algunos millones financio un equipo de espíritu "indie" que haga Icos para la minoría que compre esas cosas; de hecho es lo que hace E.A ahora mismo xD.

Si tienes la posibilidad de hacer 1000 millones de dolares en lugar de 100 lo vas a hacer, es de cajón de madera. Digo más; hay que ser imbécil para no hacerlo.

Vivimos en un mundo terrenal, interesa más el dinero que el arte; aquí y en el cine. A estas alturas es irrelevante cuales fuesen los románticos comienzos del mundillo, se ha masificado de tal manera que volver atrás en busca de un elitismo o dignidad artística predominante es completamente surrealista teniendo en cuenta la cantidad de intereses económicos que anualmente hay en publicidad, distribución, etc. Lo más que está en nuestra mano hacer para dejar una constancia real es dar gracias por los productos que nos gusten, y con "dar gracias" me refiero a PAGAR por ellos para que conste en acta. Esa es la manera más óptima de "manifestar nuestra pasión"; patrocinándola. Y bueno, tú por lo que se ve compras buenos juegos (ese Bayonetta 2). Bien por ti. Yo también, pero eso no cambia las reglas, simplemente nos sitúa dentro de un enorme mapa que ya no nos pertenece por mucho que nos indignemos en los foros. Personalmente hace años que me cansé de gastar teclado reivindicando nada mientras las multinacionales se rien de mí, y el mundo se sigue transformando a mi alrededor en algo completamente diferente a como lo conocí de manera inexorable.

Por lo demás yo es un tema que tengo clarísimo, así que no voy a discutir más al respecto. Que cada uno piense lo que quiera, y se "manifieste" como quiera. Las ruedas hace tiempo que están en marcha y son imparables.
 



 
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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#16  Jasvy 29 May 2017, 12:15 PM

RyomaEchizen escribió: [Ver mensaje]
Y salvo por un par de rayos de esperanza que fueron Zelda BOW y Persona 5 que tuvieron buenas ventas, todos van por el mismo camino de hacer videojuegos mas "accesibles", lo que se traduce a espectaculares visualmente y asquerosamente insípidos en lo jugable, y el jugador tradicional se ve cada vez mas obligado a buscar alternativas.
Cada día estoy mas convencido que desde que se dio esta popularización, salvo por el tema de precios y facilidad de compra que mencionas, todo lo demás empezó a ir cuesta abajo.


Uhmmm... no estoy de acuerdo. Es un tema complejo, y entiendo tu punto de vista, pero no es del todo cierto.

Para empezar, tenéis que tener en cuenta el factor edad. Mucha gente sigue esperando juegos como los de PSX o Mega Drive y sencillamente el mercado ha evolucionado. Y no quiere decir que los juegos sean peores... son diferentes. Además, hay que tener muy en cuenta que nosotros hemos cambiado. Cualquier cosa que supusiera para ti un descubrimiento, especialmente si te toca en la edad correcta (de niño, lo mejor, o adolescente como muy tarde), te va a marcar de una forma que es imposible replicar. Si hoy en día sacaran un Sonic The Hedhegod o un Street Fighter 2 no nos impactarían de forma ni remotamente parecida, sencillamente porque ya no estamos en edad de que nos impacte igual. No esperéis que ningún videojuego os marque así porque eso ya no ocurrirá. Pero la culpa no es de los juegos... es nuestra. Tampoco vais a encontrar a estas alturas (a partir de los 25) a vuestro grupo favorito ni os vais a hacer super fans de un actor de 18 años. Esa edad ya pasó. Es imposible que nada actual os despierte las mismas sensaciones.

Para continuar... ¿sólo ves un rayo de esperanza con Zelda y Persona? Llevamos unos meses muy excepcionales en juegazos de calidad. Yo te diría, de los últimos seis o siete meses meses, juegos como Uncharted 4 (un juegazo), Gears of War 4, Resident Evil 7, The Last Guardian, Yakuza Zero, NieR Automata, Prey (estoy ahora con él y me está gustando mucho), Horizon Zero Dawn (brutal), Nioh, el impresionante RiME (que esperaré para pillármelo en Switch)... No incluyo Mario Kart 8 Deluxe porque al fin y al cabo el juego original tiene ya unos años.

Tendemos a pensar que todo tiempo pasado fue mejor, pero no tiene porqué ser así. Es más, diría que tras unos años en los que la causalización era la norma y los juegos eran cada vez menos desafiantes la tendencia ha cambiado. Supongo que la saga Souls tiene mucho que ver con eso. Casi todos los juegos que he puesto arriba son desafiantes, en mayor o menor medida. Me ha sorprendido el nivel de desafío del Zelda, del Horizon, de RE7 (en menor medida) y ahora del Prey. No es que sean terribles, pero sí hacen que te tengas que plantear si enfrentarte o no a un enemigo y que tengas que pensar antes de actuar. En Horizon es impresionante lo que ayuda preparar el terreno antes de un enfrentamiento con las máquinas más difíciles...

Me habréis leído muchas veces escribir cosas así: No, no estoy de acuerdo con que los juegos actuales sean peores o que la industria ya no haga nada interesante. Lo hace. Hace mucho. Pero para verlo también es necesario intentar verlo. Hay que abrirse y no esperar un juego de 1999. La industria pasa por ciclos y etapas, y creo sinceramente que ahora mismo están saliendo muy buenos juegos. Otra cosa es el tema de los costes y que antes o después la burbuja explotará... pero eso da para otro hilo.

De todas formas todos los compradores de CoD y FIFA al final dejan dinero. Las compañías saben que por mucha pasta que generen no podrán vivir de CoD y FIFA eternamente, así que reinvierten parte de ese dinero en juegos para nerds como nosotros. Y eso es una buena noticia. EA hace FIFA, sí. Y Dead Space y Mass Effect y muchas otras cosas. Activision... bueno, por ahora me van a sacar Crash Bandicoot n' sana trilogy, por ejemplo.

Si los videojuegos no hubieran pasado al público masivo, no tendríamos cosas como como Gears of War, The Last Guardian o como The Last of Us. Porque son juegos que requieren una inversión enorme que nunca se hubiera hecho. Es más, tampoco tendríamos Zelda Breath of the Wild, ni Mario Kart 8. Al menos tal y como son. Se pueden permitir esas inversiones porque los WiiFit y los Uncharted de turno venden como venden. Si no, sería imposible. Y, qué narices, Uncharted puede ser un blockbuster para las masas, pero eso no quiere decir que sea un mal juego. Es muy bueno, de hecho. Y puede que Resident Evil 6 no sea una maravilla, pero ganó dinero suficiente como para que Capcom se decidiera a hacer Resident Evil 7 como lo ha hecho. Coincido con Cyclops... gracias a todos los casuals porque le dan a las editoras la posibilidad de regalarnos NieR Automata y Persona 5 a riesgo de que no venda lo suficiente.
 



 
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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#17  Cyclops 29 May 2017, 02:52 PM

De todas formas también convendría ponderar qué títulos son "casuales" o no. Y aun entrando dentro de esa denomiación, como bien dices, no hay que tomarlo con connotaciones negativas; porque los PRO evolution sin ir más lejos son de los juegos más hardcoretas que te puedas echar a la cara. No ya es sólo dominar el control, son las opciones a lo "Manager Liga" donde cientos de chavales -y no tan chavales- se pasan HORAS configurando los parámetros estadísticos de los jugadores: velocidad, pase corto, etc. Y, paradójicamente, muchos de esos jugadores "casuales" acaban hechos auténticos MÁQUINAS de competición, o sea que no conviene juzgar tan a la ligera.

Por ejemplo los Gears of War creo que son productos para atraer a todo tipo de públicos; los jugadores "de siempre", los casuales, y sí, los malditos niños rata que te vocean a insultos en el LIVE cuando te calzan -o les calzas- la sierra mecanica. Podríamos considerarlos juegos en el saludable punto medio entre el "hardcorismo" y lo "casual", es decir que los Gears of War estarían entre los "Cooking Mama", y los "Disgaea", maravillosa saga tactics-rpg de auténtico NICHO en occidente.

Esta industria no se divide entre jugadores de "vieja escuela" y "niños rata". Por fortuna somos un ecosistema muchísimo más variado, en el que logicamente prevalece lo casual (como en casi todo); pero eso es bueno para el negocio. Pretender que este mundillo vuelva a ser algo más reducido, pero cargado de productos de calidad artística sobresaliente, o bien tratar de fomentar que lo que vale y se tendría que vender por mayoría son los ICO, Shenmue, etc; es no saber muy bien como funcionan los mecanismos de la industria desde hace unos años, como tampoco conocer en qué clase de sociedad vivimos en lo referente a gustos.

Que esa es otra; a ver cúanto vende el Shenmue III que tantos años llevamos pidiendo  
 




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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#18  Sheva 29 May 2017, 06:43 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

Que esa es otra; a ver cúanto vende el Shenmue III que tantos años llevamos pidiendo  


Esta pregunta merece un hilo especial   .

Cedric Biscay decia que esperaba un million de ventas. Me parece un poco ambicioso, mismo si esta vez, Shenmue 3 estara disponible en la consola mas popular del momento, y en PC. Hay 60 Milliones de PS4 vendidos, quizas haya en 2018 cuando salga el juego 70-75M de consolas vendidas..Asi que 1M es un objetivo posible si se hace bien las cosas.

Nunca se ha hablado tanto de Shenmue, pero hay una diferencia entre decir "Shenmue es un juego culto" en un foro sin haberlo probado y comprar después el juego. Se critica a FIFA o COD, pero por lo menos se habla de estos juegos, en malo o bueno, y se venden finalemente a milliones de unidades, Shenmue tiene una imagen muy positiva, pero solamente llego a convencer 69000 gamers en Kickstarter, es una miseria.

Espero que el juego sea bueno, que se venda bien y que se pueda ver el Shenmue 4 y 5.
 



 
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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#19  segatasanshiro 29 May 2017, 10:40 PM

Con el nombre que tiene Shenmue o que creemos que tiene no deberia ser un problema, juegos mas raros han sido exitos de ventas hoy en dia, si el juego tiene el nivel de calidad de los anteriores deberia ser uno de los mas vendidos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
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Mensaje Re: ¿ Que Es Un Niño-rata Para Ti? ¿ Te Sientes Niño-rata? ¿ Lo Fuiste Alguna Vez Y Ahora Lo Has Dejado?

#20  Jasvy 30 May 2017, 10:48 AM

Shenmue tiene el nombre, pero no le garantiza grandes ventas. También hay que tener en cuenta que Shenmue salió originalmente en una consola minoritaria y la segunda parte lo hizo en una agónica, y después salió un port en otra consola que tampoco era la mejor opción y tarde, cuando ya no sorprendía en lo técnico. Las circunstancias nunca fueron a favor de la saga. Ahora parece que es mejor momento, pero jugó tan poca gente a los dos primeros... veremos.

Sega tendría que anunciar Shenmue 1&2 HD para PS4 y PC en el E3, a buen precio. Así mucha gente conocería porqué es tan famosa esta saga. Un remaster HD de los dos primeros sería para mí un sueño húmedo... más si añadieran al primero la opción de pasar el tiempo, por ejemplo, y si implementaran un control normal con dos sticks.
 



 
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