Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Cómo Arreglar La Fuente De Alimentación?

#1  Funcioneta 22 Enero 2012, 05:10 PM

Se me acaba de cascar la Saturn. La buena, la que leía bien todos los discos    Ha sido al encenderla: ha sonado como un crack, parecido al que suena cuando se funde una bombilla, no se ha encendido y ha olido un poquito como a quemado.

Sospecho que ha sido el alimentador de corriente (o como se llame). ¿Cómo lo cambio? ¿Puedo simplemente quitarlo y ponerle el de otra que tengo que no lee bien algunos CDs? ¿O bien le quito la lente a esta que tengo cascada y se la pongo a la que enciende? Gracias
 



 
avatar
 Funcioneta Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 276
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Arreglar La Fuente De Alimentación?

#2  darumo 22 Enero 2012, 08:56 PM

Si has tenido suerte puede que solo haya saltado el fusible que hay a la entrada de la fuente, si no es eso la cosa es complicada y puede que no puedas arreglarla.

Sobre cambiar la fuente de alimentación pues si la de la otra es del mismo modelo de consola y la fuente es igual si puedes intercambiarlas, o si la otra lo único que le pasa es que lee mal otra opción es intercambiarles el lector.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Arreglar La Fuente De Alimentación?

#3  Funcioneta 24 Enero 2012, 04:48 PM

Pues he intentado quitarle toda la placa de alimentación para cambiarla por la de mi consola de reserva, pero no he podido. Los tornillos salen bien, pero parece que hay más conectores que no puedo quitar fácilmente, deben estar debajo. No sé si debería desmontar la consola por completo, pero como he conseguido medio arreglar la lente de la consola de reserva, no sé si me merece la pena arriesgarme.

Ya he detectado la pieza rota. Parece una especie de transistor negro que estaba cerca de un tornillito que me dio un pequeño calambre (¡ouch!), y está partido por la mitad. A primera vista, no veo más cosas quemadas. A lo mejor no es un transistor (no tengo mucho idea de electrónica), es un pequeño cuadrado negro con unas patillitas para engancharlo
 



 
avatar
 Funcioneta Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 276
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Arreglar La Fuente De Alimentación?

#4  darumo 24 Enero 2012, 09:50 PM

Las fuentes que he tocado por ahora tienen 1 o 2 tornillos y además queda agarrada un poco con una pestaña cerca del lateral de la consola, vamos que no sale si no le tiras un poquito.

Del componente que dices si pones fotos mejor, lo mismo con un poco de suerte podemos decirte que es, o al menos si tenemos una igual decirte el numero/modelo del componente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Arreglar La Fuente De Alimentación?

#5  otrasombramas 25 Enero 2012, 01:38 AM

Lo que te ha dicho Darumo acerca de cambiar el lector de la saturn es una idea excelente. Yo creo que es lo más eficaz.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Arreglar La Fuente De Alimentación?

#6  Ryo Suzuki 28 Enero 2012, 05:32 PM

Para sacar la fuente de alimentacion, una vez que has sacado los tornillos lo unico que tienes que hacer es tirar con fuerza de la placa que contiene toda la fuente.

Esta anclada a la placa base por "los pinchos" que usamos para sacar 5v cuando instalamos el chip, nada mas...

suerte!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Arreglar La Fuente De Alimentación?

#7  reset 20 Febrero 2012, 03:45 PM

como bien te dicen, la fuente aparte de los tornillos que estan en la propia PCB y no recuerdo si los 2 que tiene el conector (ya hace que no la veo) solo queda sujeta por las patillitas de los contactos, para retirarla agarrala cerca de esta conexion y tira por ella jugando un poquito la sacaras sin problema.

Recomiendo que antes de tocar las fuentes, dejes la maquina SIN alimentacion electrica durante media hora, asi los condensadores se descargaran por completo y no te llevaras ninguna sacudida mas, aparte que hay personas que por error cuando desmontan cosas de estas, ponen las partes sobre metales, como por ejemplo la tornilleria, entnces le metes un corto y te la cargas de verdad.
Para reparar una fuente, siempre es facil (en el mundo de los electronicos) seguramente conoceras a algun entendido, o un conocido de amigo si sabra, esas fuentes comnutadas soy muy basicas y sencillas, el problema es que quiza si cambias lo que ves "roto" se vuelva a romper por que el problema venga de otro lado, en este caso a base de fotos y consultar por internet los entendidos te ayudaran y podras volver a disfrutar de tu saturnina.
 



 
avatar
 reset Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Arreglar La Fuente De Alimentación?

#8  Funcioneta 20 Febrero 2012, 03:58 PM

Sospecho del enchufe de mi casa, que es muy viejo. A veces salen chispas al enchufar las cosas, así que he cambiado a otro enchufe diferente
 



 
avatar
 Funcioneta Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 276
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1