Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje ¿Como calibro el lector de una Dreamcast?

#1  Ryo Suzuki 02 Enero 2009, 04:41 PM

Pues vereis, tengo varias DC como ya sabreis. Resulta que la que tengo de batalla, para pruebas y demas no me lee los backups en CDs de ahora Verbatim...

No se porque es, pero otros discos, segun que marcas antiguas si que me las lee, pero los vertatim que tengo ahora virgenes no los traga (hace varios reintentos y pasa, inserte disco)

Si pruebo estos discos en mis otras Dreamcast funcionan sin problemas, asi que por lo que he leido y supongo debe ser que el lector esta un poco desajustado en la consola esta que tengo para pruebas.

Como estoy trasteando con el Shenmue la tradu y otras cosas me va bien que esta maquina me leea estos CDR, asi que quiero ajustarle el potenciometro.

¿Como lo puedo hacer? ¿con un polimetro?

¿que me tengo que comprar? y asi aprendo de paso.

thanks!!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Calibro El Lector De Una Dreamcast?

#2  Denymetanol 02 Enero 2009, 05:11 PM

Yo recuerdo que cerca del lector había un microtornillito y era el que toqué en la Dream de un amigo que hacía algo parecido a la tuya, pasó de NO leerlos a leerlos con unos pocos milimetros de giro hacia la derecha, en tu caso,  puedes probar a darle un mínimo de giro, solo un poquito, pero con una punta de destornillador pequeña, no se si la rosca tiene un diametro o tamaño común o que.......

Hace 5 años ya que hice esto y te hablo de memoria. Espero que no tengas muchos problemas con el ajuste y te pille los discos a la primera. Fuese la Saturn seguro que te leia hasta las galletas fontaneda dual layer  

Seguro que Megamacho y Darumo controlan de esto mucho más que un servidor que solo abre psps pa cambiarles la pantalla y poco más....  
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como calibro el lector de una Dreamcast?

#3  Ryo Suzuki 02 Enero 2009, 05:54 PM

Gracias deny, asi que arreglaste una ¿eh?

Yo lo que queria era hacerlo con un polimetro y dejar un valor que recomiendan, he leido que 490 Ohm.

Lo que pasa es que no se exactamente en donde se mide eso, como se mide y que me hace falta exactamente... polimetro ¿es un tester? ¿no?

salu2!

P.D: Se ve que tuviste suerte, porque por lo visto es dificil dar con un valor adecuado asi a ojo
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Calibro El Lector De Una Dreamcast?

#4  Denymetanol 02 Enero 2009, 08:56 PM

pues doy gracias por que al colega le va de pm. Y no me ha notificado problema alguno, y eso que la composición de los Verbatim de ahora y de los de hace unos años habrá variado lo suyo. Por que la verdad es que desde el mal asunto princo-sony que he vivido yo y algunos amigos, como que no me arriesgué, aunque yo tengo varios memorex negros y van de vicio, o algún benq, traxdata....tdk incluso, pero no me gusta ir "mareando" de marcas de cd.

Para cosas raras en esta consola lo del puerto de mandos que en la de Elvizius dejó de ir de repente y con las piezas de una que me pasaron, le hicimos el cambio de la pieza entera y funcionó sin problemas, menos mal.

Pues si los iluminados en estos menesteres nos alumbran un poco será digno de aprender como calibrar correctamente la lente de marrás, para mi que debe de tener ese valor por defecto, pero si contamos que los ensambladores eran samsung, los yamaha de las primeras unidades, y alguna que otra marca más, consideraremos que puede ser VARIABLE según consola. Aquí en la del tornillo pasaba de leer originales a no leer nada, ni cds de musica, y ellos solo con menos de 15º de lo que seria una vuelta entera del tornillo. No se mucho podría oscilar la potencia del laser, pero calculo que no debe de ser muy sano pegarle dos vueltas al tornillo por que si.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Calibro El Lector De Una Dreamcast?

#5  MegaMacho 04 Enero 2009, 04:21 AM

Wenas ,para calibrar una lente de forma correcta y sabiendo lo que se hace, necesitarias un polimetro, voltimetro, multimetro todo tester capad de leer Ohmnios.
Con la consola APAGADA, tendras q localizar el potencimetro de la lente, (el tornillo que la regula) y cojerle los polos al tornillo - y +
Para regularla, deber poner el tester en ohmnios, en una medida de 2k(o 2000 que es lo mismo y en muchos tester te pone 2000 en vez de 2 k) y poner los meidores en los polos, para lecturas de cds  la medida buena se supone que es de 630 Ohmnios.
Esto me pilla muy fresco e resucitado mi segundo mega cd que no leia, calibrandole la lente de esta manera y cabiandole el dichoso fusible.

Lo de girar el tornillo a ojo sin teste, es muy poco conveniente y mas en consolas como ps2 o xbox, siempre con tester.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como calibro el lector de una Dreamcast?

#6  Ryo Suzuki 04 Enero 2009, 06:56 PM

Gracias colega, me queda mucho mas claro.

Intentare hacerlo esta semana, si eso hago un pequeño tuto y todo...

Por cierto lo unico que dudo es "cojerle los polos al tornillo - y + "    

Un tornillo tiene polos? no lo acabo de entender -soy negao pa estos temas- ¿como se pilla esta medida?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Calibro El Lector De Una Dreamcast?

#7  darumo 04 Enero 2009, 07:42 PM

tendrá patillas como cualquier componente electronico, y como potenciometro que es no tiene polaridad, lo mas probable es que tenga 2 o 3 patillas, si es 2 no hay problema que es lo mas seguro que sea, si es 3 será la central y uno de los 2 extremos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Calibro El Lector De Una Dreamcast?

#8  MegaMacho 05 Enero 2009, 04:03 PM

Perdona Ryo, tienes razón, no lo explique muy bien, pero es justo lo que comenta el tito Darumo. El potencimetro de los lectores, tiene sus polos, me apuesto algo que en la dremacast tiene tres patillas.

Si es de tres dos son negativas, masa,  y una positiva. Si son tres suelen estar las patillas en esta posicion, dos mas o menos cerca entre si y una aislada, la aislada suele ser masa, al igual que una de las dos restantes, pero cojerle los polos con el tester es facil. Es ir pinchado  y midiendo, no hay risesgo alguno, asi que tranqui.

Si son solo dos pines ,  no hay mucho historia un positivo y un negativo tal cual.
 Si la Dream te lee mal me imagino que te dara una medicion de Ohmnions entorno, por debajo de los 500 Ohm o por encima de los 1100 Ohm.
Si por un casual y esperemos que no el tester te da una medición de ¨1¨, puede significar que estes cogiendo mal los pines o peaor aun que el texter te detecte un circuito abierto por lo tanto la lente podria estar bien chunga, pero esto suelen ser los de menos. Seguro que lo solucionas facil.
Manternos informados, cambio y corto  
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como calibro el lector de una Dreamcast?

#9  Ryo Suzuki 05 Enero 2009, 05:28 PM

Vale, ahora me queda mas claro, si es que teneis que hacerlo pa tontos

En cuanto consiga el tester lo pruebo, salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Como Calibro El Lector De Una Dreamcast?

#10  zeros 06 Enero 2009, 07:03 PM

Yo he calibrado varias Dreamcast, es muy facil.

Necesitas un destornillador de precisión, el tornillo es de estrella, pero uno plano puede valer. Tienes que sacar el el lector de la consola y debajo verás el torillo en cuestioin del que salen 3 patitas. Lo mejor es probar hasta que dé una medición lógica. Osea, que no de 1 XD. La calibración mas correcta para el lector es de 400 a 450 ohmnios. Cuando lo hayas conseguido, cojes pegamento fuerte y lo echas sobre el tornillo para que no se vuelva a mover en su vida y asi no tendrfas que calibarlo mas. Porque si coje juego el tornillo de moverse el lector a la larga tendras que volver a hacerlo y es un coñazo.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente