Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Cómo Comprar Una NES/Famicom Hoy En Día?

#1  Jasvy 23 Abril 2014, 01:14 PM

Hola a todos,

Hoy vengo a buscar asistencia... Bueno, el caso es que en los últimos años he ido consiguiendo más o menos todas las consolas que siempre quise tener de chaval. Mis dos últimas adquisiciones, aprovechando que la industria se está adaptando a la nueva generación y salen pocos juegos, fueron una SNES y una PC-Engine con CD-ROM, como muchos sabréis.    Con esto ya sólo me falta una consola de sobremesa imprescindible... bueno, dos, pero Neo Geo por ahora no me planteo. Esa consola no es otra que NES.

El caso es que NES plantea una serie de problemas para un jugador retro. Una NES PAL-ESP se encuentra en cualquier sitio, en buen estado y tirada de precio. Pero claro, ya sabemos que en los 80 y 90 los europeos éramos marginados en esto de las consolas, y esa versión tiene su problemática habitual de funcionar a 50 Hz. No me planteo hacer un mod yo mismo (por pereza y poca maña), y si quieres una con mod sale caro... Así que pensé en buscar una americana, que funciona a 60 Hz de forma nativa. Claro, que así me pierdo los juegos PAL, pero para eso hay adaptadores y también Krizz y su EverdriveN8. Parece una buena opción, porque también son relativamente baratas... pero aquí llega el problema: Como sabréis hubo juegos de Famicom que utilizaron la famosa expansión de sonido. Para ello utiliza creo que tres pines al final del cartucho, que en principio iban a estar destinados exclusivamente al Famicom Disk. Compañías como Capcom los usaron bastante, en juegos como la trilogía Castlevania. Esos pines se cambiaron de posición en las consolas occidentales, y se localizaron en un puerto inferior. Eso hace que los cartuchos no puedan usarlos, y por tanto las versiones occidentales de esos juegos tienen un apartado sonoro notablemente inferior al japonés.

La conclusión después de este rollo es que lo lógico sería por tanto comprar una Famicom japonesa. Y esa era mi idea. Se encuentran a buen precio en buen estado, con lo que estaba lanzado a por una. Pero entonces me encuentro con que la Famicom sólo tiene salida RF... ufffff... eso no se va a ver en mi tele de tubo ni por casualidad. Y además la calidad RF es sangrante, con lo que no me apetece mucho redescubrir las viejas glorias de esa manera.

Y ahí llega mi pregunta: Los que tenéis NES, ¿qué versiones tenéis? ¿Cuál es la opción más recomendable? Normalmente no estoy interesado en clones, pero incluso he visto reproducciones modernas con RGB. ¿Son recomendables? En los clones, ¿funcionan las expansiones de audio? Y la Famicom 2 (ó Jr) japonesa, ¿sabéis qué tipo de salidas de video tiene?

Gracias de antemano!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2924
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Comprar Una NES/Famicom Hoy En Día?

#2  segatasanshiro 23 Abril 2014, 11:37 PM

Teniendo en cuenta lo que expones amigo Jasvy yo optaria por la Nes Pal ya que los 50 Hz son el mal menor frente a la mala calidad de la salidad RF de las japonesas y en todo caso optaria por una americana segun los juegos,siendo para mi la japo la peor de los tres o en todo caso creo que si quieres todas las ventajas sin hacer mods pillarte las tres .


De todas maneras creo que lo más lo logico sigo pensando que es la europea y en todo caso combinarla con una americana ya que la japo por algunos juegos....


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Comprar Una NES/Famicom Hoy En Día?

#3  Nextmare 24 Abril 2014, 12:59 AM

Yo no voy a poder ayudarte mucho en esta decisión, pero por lo que comentas te diría que compres una NES pal (y si te sale la oportunidad en el futuro le haces el mod de los Hz) y una Famicom, pues ambas son fáciles de conseguir y a precios muy bajos.

En mi caso, tengo 2 NES PAL completas de colección y para jugar uso una IMPEX, que se lo traga todo. Funciona a 50Hz pero para mi eso no es un problema que me dificulte la experiencia en este tipo de juegos. Aunque bien sé que a muchos si os importa ese tema, por eso no puedo ayudarte demasiado.

PD: Castlevania = Konami
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Comprar Una NES/Famicom Hoy En Día?

#4  cholas00 24 Abril 2014, 02:07 AM

Compra directamente una pal con el mod de region y Hz hechos que luego estan también las regiones pal A,pal B.. etc
Te ahorras tiempo, comeduras de tarro y dinero a la larga  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Comprar Una NES/Famicom Hoy En Día?

#5  Jasvy 24 Abril 2014, 11:58 AM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
PD: Castlevania = Konami


     

Evidentemente...

     

El problema de las PAL, como el de las americanas, es la famosa expansión de audio... Hay un mod que permite utilizarla con cartuchos japoneses, pero no se ven consolas con el mod hecho a la venta. Ufff, complicado.

Con SNES al final opté por una PAL con mod, pero me costó años encontrarla (literalmente) y además SNES no tiene el problema de la expansión de audio. Por otro lado, si quisiera en el futuro hacerme con un Famicom Disk System necesitaría una Famicom... Y está el gran problema de que los cartuchos son completamente diferentes...

Gracias por vuestros comentarios. Creo que aparcaré la búsqueda hasta que encuentre algo que me convenza.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2924
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Comprar Una NES/Famicom Hoy En Día?

#6  cholas00 24 Abril 2014, 02:48 PM

Tienes razon,encontrar una con todos los mods es complicado ,con esos dos de región y Hz si se ven,no mucho pero se ven .

Tengo un amigo con una turbografx pal con todos los mods,como no tenia ni idea de electrónica "que yo me incluyo que lo maximo que hice fue unir el cable de un mando que se me habia comido el perro,con cinta cada cable y me senti como McGyver   por que funcionaba "
Lo que hizo fue buscar por internet una tienda que se dedicaba a reparación de consolas y esos menesteres .
Acordó un precio y se la mando hizo los mods y se la mando de vuelta .
No fue barato   pero la consiguió .

Apuntalo como ultima opinión desesperada
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cómo Comprar Una NES/Famicom Hoy En Día?

#7  CarrieFernandez 25 Abril 2014, 09:23 AM

¿Llego tarde?

Lo mejor es una NES 2 americana o una Famicom AV Japonesa que son Region Free y podrás ponerle los juegos que quieras (claro que para juegos japoneses tendras que tener el adaptador de 60 a 72 si tienes una NES 2 o para los PAL/NTSC un adaptador de 72 a 60 si tienes una Famicom AV).

Aunque yo, personalmente prefiero clónicas de la epoca (Nasa, Creation...) o bien las NOAC actuales, que son baratas, funcionan muy bien y a 60 hz. Las clónicas son todas multirregión...

El problema de las clónicas es que hay ciertos juegos que dan problemas, como el Battletoads original. Curiosamente si buscas el Battletoads pirata funciona bien en las clónicas.  :lol:.

Si decides comprar una NES PAL corriente y moliente asegurate de que el zócalo de cartuchos esté reparado para evitarte pantallazos grises y fallos de lectura, ya que la NES de carga frontal muere por el zócalo de cartuchos (el cual con un tutorial y con un destornillador Gamebit 8 es muy fácil de cambiar y tiendas como Emere te lo venden por unos 20 euros o así).

Si quieres un consejo, para jugar y solo para jugar... Esta clónica:

http://www.emere.es/Consola-Retro-E...ca-Roja-Nueva-1

La Retro Entertainment System va a 60 HZ, buenos mandos, ocupa poco espacio y tiene buena compatibilidad (el unico juego que no me funciona es BATTLETOADS).

Yo la tengo y la recomiendo...

resmaniac

De hecho tengo tres iguales.

 clonicas01

Lo bueno de las NOAC es que, entre otros problemas evitan las franjas verticales de la salida de video de la NES y clónicas, las cuales no eran un problema en las teles de tubo, pero son muy notorias en las teles planas.

Lo curioso es que hoy mismo acabo de completar un artículo que tenía pendiente y que te puede servir...  

Mis Clonicas de NES + Prueba de compatibilidad de las clónicas NOAC.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6816
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1