Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿cual Consola Es La Que Tiene Un Catalogo Mas Costoso Para Coleccionar Y Cual El Mas Barato?

#1  gunnerslive 11 Julio 2014, 11:42 PM

a la hora de empezar a coleccionar juegos que nunca tuvimos,¿cuel es la consola que mas dinero nos quitara para conseguir sus juegos? ¿y cual tiene el catalogo mas barato y facil de conseguir para coleccionar?
tengo entendido que neogeo hoy en dia es aun mas costosa que en su epoca
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Consola Es La Que Tiene Un Catalogo Mas Costoso Para Coleccionar Y Cual El Mas Barato?

#2  otrasombramas 12 Julio 2014, 01:09 AM

Creo que no me equivoco al decir que la más cara Neo Geo Aes. La más barata?¿..... a día de hoy supongo que PS2 (aunque no sé si todo el mundo la considerará retro todavía).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Consola Es La Que Tiene Un Catalogo Mas Costoso Para Coleccionar Y Cual El Mas Barato?

#3  Sheva 12 Julio 2014, 12:23 PM

Lo ha dicho todo Josemalaga  

En lo mas caro, no hay que intentar coleccionar tampoco la Gameboy ni la Super Nintendo. Y en lo mas barato, intentaria  tambien la Dreamcast.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4463
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Consola Es La Que Tiene Un Catalogo Mas Costoso Para Coleccionar Y Cual El Mas Barato?

#4  Jasvy 14 Julio 2014, 01:31 PM

Según mi experiencia y lo que he investigado por ahí:

- Consolas baratas de coleccionar: PS2, Megadrive, Dreamcast. Tienen casas caras, pero en general son asequibles, baratas o muy baratas. Juegos desde 4-5 euros y consolas también baratas.
- Consolas en término medio o con altibajos (cosas carísimas y cosas baratillas): NES, Master System, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, PSX, Game Cube, Xbox, Game Gear, Atari 2600/VCS. Consolas normalmente en un rango medio bajo salvo que quieras rarezas o versiones japonesas o cosas así, y juegos desde precios muy asequibles, aunque con títulos bastante caros.
- Consolas caras de colecionar: Saturn, Super Nintendo, PC-Engine / Turbografx, PC-Engine CD, Supergrafx, Neo Geo CD, Game.com, Wonderswan, Wonderswan Color, Neo Geo Pocket, Mega-CD, 32x, Atari Lynx, Atari Jaguar, NEC PC-FX, Atari Jaguar CD, Intellivision, Coleco, Nintendo 64. Consolas ya algo más caras o directamente caras. Algunas mucho. Y juegos con precios asequibles, pero que suben muchísimo en cuanto te vas a géneros concretos... y muchos de los imprescindibles. Carne de especulación.
- Locurones para especuladores: Neo Geo AES, Virtual Boy.

Más o menos esta es mi experiencia. Coleccionar Megadrive o Dreamcast es bastante agradecido, la verdad: Consolas baratas y muchísimos títulos a muy buen precio y en buen estado. En cambio si te gustan los RPGs de las consolas Nintendo... Tendrás que pagarlos. Y ya sabemos lo que pasa con la especulación de Saturn... conseguir un Radiant Silvergun o un Panzer Dragoon Saga PAL te va a costar una fortuna. Y juegos como Guardian Heroes o Burning rangers suelen ser también muy caros. Si te lanzas a una colección japonesa los juegos son más baratos, eso sí.

Un juego medio de Turbografx / PC-Engine suele costar unos 30 euros + gastos... te puedes hacer una idea.

Luego ya tienes la AES y el Virtual Boy que ya son una locura. Tener una colección de AES es algo al alcance de muy pocos... y que yo sepa aún no hay ningún cartucho flash ni nada parecido. Y Virtual Boy vendió tan poco y era tan frágil que hay muy pocas unidades en buen estado. Con caja aún menos. Y los juegos son directamente rarezas. Así que te puedes imaginar que un cartucho de Mario Clash con caja e instrucciones está muy cotizado.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Consola Es La Que Tiene Un Catalogo Mas Costoso Para Coleccionar Y Cual El Mas Barato?

#5  segatasanshiro 14 Julio 2014, 01:51 PM

Hombre con la Dreamcast juegos en buen estado regular diria yo porque las cajas se rompen solo con mirarlas mal

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Consola Es La Que Tiene Un Catalogo Mas Costoso Para Coleccionar Y Cual El Mas Barato?

#6  Sheva 14 Julio 2014, 03:43 PM

No imaginaba que la N64 era dificil de coleccionar. Pero es verdad que los juegos Nintendo no suelen bajar mucho de precio  

Me encantaria tener la Neo-Geo Pocket. Y donde colocarias la PSP?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4463
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Consola Es La Que Tiene Un Catalogo Mas Costoso Para Coleccionar Y Cual El Mas Barato?

#7  Jasvy 14 Julio 2014, 04:32 PM

PSP no la considero retro... al igual que DS. De ambas puedes encontrar juegos a estrenar en cualquier tienda de videojuegos.

Si tuviera que catalogarlas, diría que PSP es de las baratas: Aún se venden juegos nuevos por precios muy bajos. Yo conseguí el Kingdom Hearths - Birth By Sleep por 10 euros hace muy poco. Consola y juegos baratos. Y poca especulación.

Nintendo DS es de las de nivel medio. Encuentras juegos de segunda mano baratos, pero como todas las consolas Nintendo sus juegos más icónicos se cotizan y no bajan de precio. Y actualmente los precios de los juegos que no han vendido mucho empiezan a subir.

Por cierto, menudo catálogo que tienen estas consolas...

Actualmente, por cierto, es un buen momento para hacerse con una 360 o una PS3. Muchos juegos baratos y bajando, y muchas consolas disponibles. Todavía cuestan carillas, pero irán bajando en los próximos meses / años


Sheva, la N64 es algo más barata de coleccionar que Saturn, pero un Zelda Ocarina of Time no baja de 60 euros o más si está en buen estado. Y como ese muchos juegos. En general las consolas de Nintendo mantienen el precio de los juegos más alto que las de otras compañías. No hay más que mirar los precios de los juegos de Wii: Llevo tiempo buscando un Xenoblade Chronicles, pero siempre piden más de lo que estoy dispuesto a pagar. Además, con la manía que tenía Nintendo de usar cajas de cartón (hasta GameCube) es raro encontrar unidades en buen estado y con manual de instrucciones.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Consola Es La Que Tiene Un Catalogo Mas Costoso Para Coleccionar Y Cual El Mas Barato?

#8  Nekketsu 14 Julio 2014, 04:43 PM

mmmmmm no lo sé...

es realmente arbitrario de tu gusto lo que pretendas coleccionar, por ejemplo... claro hay que ser realistas
Neogeo es otra dimension, en cuanto a precios se refiere. pero las demás tambien puedes encontrar un mundo
dispar de juegos buenos caros o juegos buenos baratos y viceversa. te pongo un caso.

Sega CD para comprar juegos como Time Gal, Final Fight CD, Sonic CD no se requiere grandes derroches
de dinero, pero si nos vamos al caso de buscar Popful Mail o Snatcher en ingles, el reto sube estrepitosamente.

el mismo cuento la Turbografx/PC Engine, la cual esta ultima colecciono, he encontrado joyazas en 5 dolares
hasta 15 dolares en HuCard como Genpei Toumaden, Shadow Land, Twinbee Detana, Street Fighter 2' CE, Final
Soldier... asi como tambien estrepitosos y caros sobre 40~70 dolares como Raiden, Bonks, Ninja Gaiden, Outrun, etc...
y otros descabellados sobre 100 USD tales como Dracula X, Renny Blaster, Spriggan Mark, Double Dragon II, etc.

al final depende muchisimo de donde cotizas, mira que hasta la fecha no he vuelto a ver barato un juego como City
Hunter o Jackie Chan Action Kung Fu.

o ayer mismo que encontre curiosamente en una feria el Power Blade 2 de NES, juego el cual jamás
habia encontrado aqui en Chile en ningun local ni para rentar.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿cual Consola Es La Que Tiene Un Catalogo Mas Costoso Para Coleccionar Y Cual El Mas Barato?

#9  Nextmare 14 Julio 2014, 07:15 PM

Esta pregunta es bastante mas compleja de contestar de lo que parece, a grandes rasgos es lo que comentan Jasvi o Nekketsu pero voy ha aclarar algunas cosas que creo no están claras.

Neo Geo AES es la mas cara de conseguir su fullset, tiene juegos como Kizuna Encounter que son imposibles de encontrar y si sale alguno a la venta es por miles de Euros. Del mismo modo, es relativamente sencillo encontrar muchos juegos de AES por entre 30/50€ tales como los primeros Fatal Fury, los primeros KOF, los primeros Samurai Shodown, etc. Es decir que conseguir una pequeña colección de AES con juegos baratos no es difícil ni caro. No hay cartuchos flash de AES pero si conversores phantom y similares para cargar cartuchos de mvs, que son mucho mas baratos e incluso cargar un cartucho pirata multijuego para MVS con mas de 200 juegos. Como curiosidad comentar que hace aproximadamente un año se ha realizado la transacción de una de las colecciones de AES mas importantes de España por un montante de 9000€.

Neo Geo CD por cambio es muy barata de coleccionar, tiene muchos juegos en precios entre 10/20€. También algunas excepciones caras, no muchas.

Los juegos de las consolas de Nintendo son bastante caros si los buscas completos y en buen estado, las cajas de cartón se deterioran mucho si no se cuidan, pero en formato solo cartucho los precios son muy muy asequibles. Bajo mi punto de vista el orden es este si están completos:
Wii<NGC<N64=NES<SNES
NDS<GBC<GBA<GB

Ojo, hay excepciones que rompen la regla, esto que comento son pautas generales.

Hablando se Sony y Microsoft decir que sus juegos y consolas han vendido mucho y mayoritariamente no son en absoluto caras de coleccionar a excepción de los de siempre, los de rol y poco mas. Bajo mi punto de vista sus consolas son mas mas baratas de coleccionar, sin duda.

PS2<Xbox360<PSP<PS3<Xbox<PSX.

El coleccionismo de Sega cada día vale mas dinero, me están jodiendo. Aquí hay que decir que prácticamente totalmente se encuentra material completo. Hay cosas muy baratas pero también muchas excepciones caras o clarísimas. Por orden:
DC<GG<MS<MD<Saturn.

Todo lo anterior hablando de comprar cosas a precios de mercado. Todos hemos pillado alguna consola y juegos a precio ridículo a alguien que la tenia en el desván, pero ese no es si precio real. Aquí si es mas fácil pillar de MD y SNES, si se tiene suerte pues en España vendieron bien.

Otra práctica que cada vez abunda mas es el tío que llega y ve en eBay que un Terranigma completo vale por ejemplo 130€ y va y pone el suyo con solo cartucho y la pegatina desgastada por 90€. De ahí que cada día valoro mas tiendas como Play Games&Cards del amigo Ryo Suzuki. El material no es barato pero las condiciones son de coleccion, y si no los son lo indica en detalle, repercutiendo los desperfectos tos en el precio.

Por ultimo comentar que en España esta pegando muy fuerte en los ultimos años el coleccionismo de placas y juegos de recreativos.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1