¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
Pues tengo dudas para "catalogar" ciertos juegos de MegaDrive dentro de algún género... Para empezar, el Alien Soldier y el Gunstar Heroes, ¿tienen algún nombre específico para el género de este tipo de juegos? He visto gente que los mete dentro de los "shot'em up", pero para mi los "shot'em up" son los de navecitas/avioncitos, vamos los matamarcianos de toda la vida...

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
Yo a los de "navecitas" les llamo shooters o juegos de disparos.

Alien Soldier o Gunstar Heroes, podrían ser shot'em ups.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
Ay las nomeclaturas y etiquetas cuántos quebraderos de cabeza nos dan, después de todo, ¿quién les da validez? ¿Alguna real academia de los videojuegos? Ni mucho menos, somos nosotros mismos -mal que le pese a algunos snobs-; y aunque cosas como "ARCADE" signifiquen "salón recreativo", es perfectamente válido emplear el término para referirnos a títulos de jugabilidad directa y rápida, así mismo pasa con los shoot em up, plataformas, et.

En respuesta al hilo: Yo creo que tanto Alien Soldier como Gunstar Heroes encajan a la perfección en el sub-genero shooter llamado "Run and Gun"(Corre y dispara, o carrera pistola), que en cualquier caso no dejan de ser juegos de acción.

Dentro del género de los "Shooting Games" yo distingo:

- FPS (First Person Shooter) > Quake, Half-Life, etc.
- SHMUP > DoDonpachi, Gradius, etc. Esta denominación es especialmente polémica, ya que la palabra "SHMUP" en realidad lo que designa es al famoso foro especializado en el subgénero, y finalmente ha calado en internet como sinónimo/significado del propio subgénero, hecho que molesta a algunas personas (muy pocas de hecho). Aquí englobamos todos los juegos de acción vertical u horizontal en que manejemos naves, personajes, cosas, que vuelen y disparen; matamarcianos vaya.
- Run and Gun > Contra, Turrican, etc. El caso es asumir el rol de un personaje que pueda correr y disparar sin ninguna otra preocupación.
- Rail-Shooter > Panzer Dragoon, Sin and Punishment, House of Dead, etc. Que pueden ser "de pistola" o no.

¿Alguien distingue más?

Personalmente me resulta más difícil catalogar títulos como Dynamite Headdy, qué es, ¿un plataformas? ¿Acción-plataformas? ¿Run and Gun en donde lo que "disparas" es la cabeza?

P.D: Buen post SieKensou, me gusta verte participar en otros hilos aparte de en el mercadillo :wink:

última edición por Cyclops el 20 Febrero 2015, 01:15 PM; editado 3 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]

- Run and Gun > Contra, Turrican, etc.


Que gran juego es Turrican. Las versiones de Genesis son muy sobresalientes.

Es cierto, Gunstar Heroes o Alien Soldier serían más bien "run & gun"

Dynamite Headdy....... plataformas, supongo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
¿Y el Forgotten Worlds? ¿Lo meteríais en este género también o más bien lo consideráis uno de disparos como otro cualquiera de naves/aviones?

¿Y otros como ESWAT o Dick Tracy? ¿Los meteríais en el mismo saco de "run & gun"? Porque de gun si tienen bastante... pero de run... :lol:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
SieKensou escribió: [Ver mensaje]
¿Y el Forgotten Worlds? lo consideráis uno de disparos como otro cualquiera de naves/aviones?


Perfectamente, un shooter de acción horizontal. Después de todo sin en títulos como Gunbird 2, Shikigami No Hiro, Parodious, etc, manejamos desde personas que vuelan hasta pinguinos y los metemos en el saco, ¿por qué Forgotten Worlds no?

Aclaro que en mi caso me rindo ante los anglicismos (shooters, run and gun, etc) por una mera razón de comodidad ¿eh? No porque piense que es la única manera de referirnos a los géneros. Me parece más cómodo decir "shmup" o "shooter" que pronunciar "matamarcianos", pero las personas que lo hagan tienen todo mi respeto y tolerancia.

Citar:
¿Y otros como ESWAT o Dick Tracy? ¿Los meteríais en el mismo saco de "run & gun"? Porque de gun si tienen bastante... pero de run... :lol:


Aquí ya me metes en un brete, al fin y al cabo, ¿en dónde englobamos al Toki de MD que vendes? Porque el puto mono dispara, pero le pesa el culo :mrgreen:

Estoy espeso para responder ahora, a ver si mañana llego a alguna conclusión.

última edición por Cyclops el 20 Febrero 2015, 01:16 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
Estoy bastante de acuerdo con la definicion del amigo Cyclops aportada en su penultima intervencion en este hilo.


Lo del Toki lo pondria en un walk and gun mas bien jajja.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
Pues yo el Toki lo tenía más bien como un plataformas :roll:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
Y el caso es que posiblemente lo sea...

Después de todo Mario puede disparar a sus enemigos cuando se toma el power-up de la flor:


smbfireballs

Y nadie dice que sea un shoot em up.

La clave yo creo está en la acción predominante, que en juegos como Contra es disparar, aunque exista cierto componente plataformero. Un caso opuesto sería Super Metroid, en donde lo que predomina es el plataformeo explorando el mapa, pero donde a su vez también disparamos de vez en cuando. En el caso de Toki pasamos el mismo tiempo escupiendo/disparando bolas que saltando, luego el debate está servido...

De todas formas, ¿realmente tenemos una necesidad imperiosa de tener todo catalogado y ordenado? Yo cuando me rayo en dichos casos digo "acción plataformas", y me quedo tan ancho.

última edición por Cyclops el 20 Febrero 2015, 01:18 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿De Qué Género Son Estos Juegos De MegaDrive?
Uffff... complicado.

Alien Soldier y Gunstar Heroes son Run & Gun de libro, como Contra o Metal Slug.

En la época Hobby Consolas categorizaba lo que no sabía donde meter como "Arcade", pero como vemos los arcades van desde el Tetris hasta Street Fighter IV pasando por Gradius o juegos de Trivial, así que para categorizar no sirve de mucho. Hay muchos juegos que mezclan géneros, así que yo suelo meterlos en el género del que más tiene la mezcla. Por ejemplo, los D&D de Capcom, ¿son Beat'em up, RPG o Hack 'n' Slash? Bueno, hack 'n' slash sería un subgénero de los beat'em up, y realmente la parte de rpg es más anecdótica que otra cosa, así que yo diría que son Beat'em Up. ¿Y Deus Ex? ¿RPG, FPS? ¿Los dos? ¿Ninguno?

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0231s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 12 - Debug off - GZIP Desactivado